Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 23 May 2024, 17:54



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 LÍQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota LÍQUIDO DIRECCIÓN ASISTIDA.
Aupa!. :wink:

Pues ya puestos, se me ha metido en la cabeza cambiar el líquido de dirección asistida.Tengo el coche totalmente renovado...filtros , aceite, ruedas, amortiguadores, pastillas, discos, luces, líquidos, etc...pero este tema no lo tengo "claro"...

Ya sé que hay gente que no lo cambia en la vida, ya...y algunos solo cuando la dirección empieza a crujir...meter ruido, etc... :shock:

Cuestiones: :?: :?: :?: :?:

1.- ¿Con qué tiempo es recomendable, a qué kilómetros, uso, etc...?.
He cosultado precios y me sale "solo" unas 6.500 pts de las antiguas...

2.- ¿Hay densidades concretas para el Calibra?.¿Es obligatorio el uso
de la de Opel?.¿Alguna marca en concreto?

3.- Slick 50: Sé que hay producto de esta marca para la direcc. asistida.
¿Es recomendable?. ¿Vale con este producto solo o es para rellenar?.
¿Cuántos ml son en total el depósito?.

4.- ¿Algún consejillo?.

Muchas preguntas ya sé, pero bueno, todo por nuestros Calis.. :wink:

Al final, me parece que lo estoy preparando para "encerrarlo"...y a este paso lo voy a postponer...juajuajuajua...Si es que cómo anda el cabrónnn y sobre todo cómo suena...
¡¡¡ Brrooommmm, brommmm...Grrrrrr...!!!

P.D. "Simply Irresistible". (Robert Palmer) :vamp:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 09 Mar 2004, 11:07
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

El liquido de direccion asistida no es tan critico como lo puede ser el de frenos, ya que no esta estanquado en ningun sitio (el liquido de direccion circula por la servodireccion y se renueva continuamente). Que yo sepa no esta sometido a temperaturas extremas que puedan deteriorar sus propiedades (la maxima temperatura que alcanzara sera al salir de la bomba de alta presion y solo cuando giremos la direccion, por que mientras este parada todo el liquido retorna al deposito).

Para cambiarlo se saca del deposito el liquido usado y se rellena con uno nuevo (la parte que este en el circuito no merece la pena sacarla ya que es minima). De todas maneras si quereis sacarla se desconecta el tubo de llegada a la bomba de alta presion (normalmente de goma el de llegada y metalico el de salida) y llevais el tubo a una botella y arrancais durante 5 segundos el coche. Este explusara todo el liquido que tiene en el cirucito. Depues de esto habra aire en el circuito por lo que cuando relleneis el deposito, la primera vez que pongais el coche en marcha se debe mover el volante de un lado a otro alternativamente para que coja el liquido nuevo.

Por cierto para mirar el nivel, el volante debe estar en la posicion central (e nivel varia segun movemos el volante).

saludos


Mar, 09 Mar 2004, 15:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Tiene que cumplir la norma Dexron II, si no me equivoco es de color rojo ,como cualquier otro fluido por ejemplo el liquido de freno , el aceite de la caja de cambios etc. el paso del tiempo los oxida perdiendo sus cualidades, yo se lo cambie cuando al poco de comprarle mire el nivel y en lugar de rojo parecía agua sucia (partículas negras en suspension) y eso que el coche marcaba 62.000 km, por cierto la bomba sonaba casi mas que el motor ,el que yo compre era Repsol (unas 2.000 pelas por 2 litros o por 1, no recuerdo la refencia pero la puedo buscar), yo lo cambie soltando el latiguillo de la bomba como antes ya te han comentado, yo de aconsejo que lo cambies, a propósito si se calienta el aceite si observáis en hay como un serpentín delante del radiador del aire acondicionado justo en la zona mas baja, este sistema lo he visto muchos coches (en un Audi TDi delante del radiador del aire acondicionado que a su vez va delante del intercooler que a su vez va sobre el radiador del agua, el el Peugeot 405 debajo del asiento del conductor, por supuesto en los bajos del coche no dentro) la temperatura la coje de dos maneras una indirecta debido a su proximidad al motor el cual le cede parte de su calor y otra directa pues la bomba mueve el aceite el todo momento desde que encendemos el motor.


Mié, 10 Mar 2004, 01:26
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.036s | 10 Queries | GZIP : On ]