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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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farrucu escribió: ¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?
independientemente de que cree grillos y demas, en que afecta negativamente el llevar el coche rebajado a la mecanica? aver si asi..
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Sab, 20 May 2006, 01:53 |
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kali22
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53 Mensajes: 2626
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Edit.
Última edición por kali22 el Sab, 12 Abr 2008, 13:39, editado 1 vez en total
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Sab, 20 May 2006, 10:42 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: Aerodinámica
farrucu escribió: Citar: Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos. El peso de las llantas no influye en su aerodinámica.
En la aerodinámica no influyen el peso de la llanta ni su tamaño (las pulgadas) pero si influye si son muy abiertas (las de palos) o cerradas (caso 16v), para la aerodinámica en mejor que sean cerradas y cuanto mas mejor, pero el problema es que lo que va bien para una cosa perjudica a otra en este caso la refrigeraron de los frenos.
Volviendo a la capa limite lo que ya bien en aerodinámica también va bien en hidrodinamica. Como curiosidad decir que la piel de los tiburones es aspera debido a que contiene microvortices que permite crear una capa limite junto a la piel lo que le da al tiburón su mortal velocidad.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 20 May 2006, 14:00 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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xuanxo02 escribió: farrucu escribió: ¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio? independientemente de que cree grillos y demas, en que afecta negativamente el llevar el coche rebajado a la mecanica? aver si asi..
Al bajar el coche, solo si es exageradamente, pudiera afectar a las transmisiones(palieres), y puede verse modificada la alineacion de la direccion.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Sab, 20 May 2006, 14:10 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Doc, perdóname compañero, no son 'vértices', son vórtices.
vórtice. (Del lat. vortex, -ĭcis). 1. m. Torbellino, remolino.
Ejemplos:
- El humo de un cigarrillo, al principio con flujo laminar y luego turbulento formando vórtices:
- Vórtices generados por los LEX de un Viper:
- Callejón Karmann de vórtices en la estela de un camión:
La piel de los escualos es como lija, a base de microdentículos. Circulando por el agua, con Reynolds bajos, esa textura sostiene mejor el flujo laminar y el pez nada más rápido.
Los delfines saben muchísimo más que los tiburones sobre control de la capa límite .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 20 May 2006, 18:24 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Adu escribió: Al bajar el coche, solo si es exageradamente, pudiera afectar a las transmisiones(palieres), y puede verse modificada la alineacion de la direccion.
gracias adu
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Sab, 20 May 2006, 20:12 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Perdonado estas Telvm, el error se ha debido al corrector ortográfico del Google que es el que uso ya que no esta en su diccionario.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 20 May 2006, 22:55 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Soberbio artículo en Autospeed sobre aerodinámica troncomóvil:
Low Drag Car Aerodynamics
Como siempre, cierto deportivo sigue siendo punto de referencia en estos menesteres .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 11 Abr 2008, 11:49 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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Barbate escribió: tonces.... asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.
No generalicemos tanto, algunos ya lo saben de antemano, y otros lo han deducido por las formas y el peso, pero el clasico aleron del calibra que acaba en punta bordeando el pilar del techo y ocupa todo el porton trasero, es un aleron aerodinamico, no estetico, se dice que mejora mucho la estabilidad y de hecho en el EPC (ELECTRONIC PARTS CATALOG) de OPEL, si vais a accesorios y veis el aleron, tiene una curiosa nota que os voy a poner en una foto ahora mismo.
Añado que de el otro tambien lo dice, pero como no lo tengo nunca me habia fijado.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Sab, 12 Abr 2008, 13:32 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 12 Abr 2008, 23:33 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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no me jodas q no sabias de esa nota del EPC?
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Mar, 15 Abr 2008, 16:57 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Telvm no siente precisamente afición por los aerofrenos, postura que comparto.
Resulta que para una vez que se escuernan en hacer un coche aerodinamicamente casi perfecto vamos y le ponemos una tabla de planchar encima.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 15 Abr 2008, 23:49 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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Bueno, pues por tocar los webos un poco mas, quiero decir que el otro dia viendo un video "documental" del calibra, hablaba de que el cubrecarter, eso que mucha gente quita y le molesta, habla que hace un efecto suelo y que es importante en el cx del coche.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Sab, 26 Abr 2008, 13:37 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MacGregor escribió: Bueno, pues por tocar los webos un poco mas, quiero decir que el otro dia viendo un video "documental" del calibra, hablaba de que el cubrecarter, eso que mucha gente quita y le molesta, habla que hace un efecto suelo y que es importante en el cx del coche.
Eso es cierto.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 26 Abr 2008, 16:33 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Pero donde conho ay de esos cubre carter E servian en todos los calibras? Alguien lo sabe?
_________________ Calibra turbo 4x4
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Sab, 26 Abr 2008, 17:56 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Yo creo que en todos no venia montado, he visto bien pocos la verdad. Aqui alguno si que habia con el de serie, alguno lo ha comprado tambien en la Opel, que bien caro sale
Tambien habia una imagen relatada a este aspecto aerodinamico de la forma del cubrecarter:
Y de paso ponemos las miticas del estudio aerodinamico del calibra:
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Sab, 26 Abr 2008, 18:10 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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el cubrecarter se ve bastante plano, se podria hacer uno con una placa de aluminio quizas? seria lijero resistente y no muy caro
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Sab, 26 Abr 2008, 18:14 |
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Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
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yo llevo cubre carter :D:D
por cierto el insignia tiene 0.24 de CX :O
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Opel Performance Center
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Dom, 27 Abr 2008, 10:23 |
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Mikel
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44 Mensajes: 7051 Ubicación: Bizkaia.
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Carlos escribió: Y por lo que hemos hablado otras veces sobre el fondo carenado (o sea los bajos) me da ha mi que ese trozo cartón que hace de guarda-cárter también tiene funciones aerodinámicas, pero no sabría cifrar en cuanto afecta.
Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.
De hecho el 0,26 del Honda Acord actual se consigue carenando los bajos...Cosa qu si se hiciera en nuestros Calibras...
_________________ Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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Dom, 27 Abr 2008, 16:42 |
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vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
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Como apunte, el toyota prius monta llantas de aleación por su bajo peso, pero le colocan tapacubos de plástico para mejorar su aerodinámica.
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Dom, 27 Abr 2008, 18:29 |
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