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 Aerodinámica 
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Master Calibreitor!
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Muy buena la info Tropic 8) .

Ya suponía que el cubrecarter tenia mas función aerodinámica que de proteger ya que dada sus consistencia como que no.

Llevo tiempo con la idea de echarme uno trasto de estos, pero es imposible pillar usado y nuevo seguramente sea caro o este descatalogado a estas alturas.

Me da que el calibra 16V le traía de serie y posiblemente el ecotec, en el V6 no se puede montar por que da en los colectores creo recordar.

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Lun, 28 Abr 2008, 15:44
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Mi 16v lo traia y se rompio, efectivamente la consistencia no es muy elevada, safara algo al carter pero no mucho. Nuevo te puedo decir que hace poco si lo habia, y cuesta unos 250€, si menos era poco o quizas algo mas. Increible pero cierto.
Hasta ahora pasaba sin él xq no tenia muy buena fama ya que no te deja ver el carter a menudo y para controlarlo tienes que desmontarlo; cuatro grapas pero toca los webos. Y tambien xq en algun caso se tiene dado, de acumular aceite y luego dar problemas, encharcarse todo y tal.
Por mi parte, estoy preguntando ya en Inglaterra a ver si mandan alguno, xq por una parte no me chistaba, pero por otro me apetece ponerlo una temporada.

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Lun, 28 Abr 2008, 18:19
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MacGregor escribió:
. Nuevo te puedo decir que hace poco si lo habia, y cuesta unos 250€, si menos era poco o quizas algo mas. Increible

Se me hace difícil creer que cueste más el cubrecarter que la cuna motor :?: .

Por cierto he visto este listado de vehículos con sus correspondientes coeficientes de penetración.


A continuación se relaciona un listado de vehículos con sus correspondientes coeficientes de penetración Cx.
0,51 - Citroën 2CV
0,42 - Lamborghini Countach, 1974
0,38 - Volkswagen Escarabajo
0,38 - Mazda MX-5, 1989
0,37 - Ford Capri Mk III, 1978-1986
0,37 - Ferrari F50, 1996
0,36 - Citroën DS, 1955
0,36 - Ferrari Testarossa, 1986
0,36 - Honda Civic, 2001
0,36 - Citroën CX, 1974
0,36 - Renault 9, 1981
0,34 - Ford Sierra, 1982
0,34 - Fiat Uno, 1983 - 1989
0,34 - Ferrari F40, 1987
0,33 - Audi A3, 2006
0,33 - Subaru Impreza WRX STi, 2004
0,33 - Mazda RX-7, 1987-91
0,32 - Toyota Celica, 1995-2005
0,31 - Citroën AX, 1986
0,31 - Citroën GS, 1970
0,31 - Mazda RX-7, 1986-91
0,31 - Renault 25, 1984
0,31 - Renault 19, 1988
0,30 - Audi 100, 1983
0,30 - Fiat Uno, 1989 - 1996
0,30 - BMW E90, 2006
0,30 - Porsche 911 (996), 1997
0,30 - Saab 92, 1947
0,29 - Honda CR-X HF 1988
0,29 - Subaru XT, 1985
0,29 - Porsche Boxster, 2005
0,29 - Honda Accord Hybrid, 2005
0,29 - Mercedes-Benz Clase C Coupé, 2001-2007
0,28 - Porsche 911 (997), 2004
0,28 - Renault 25 TS, 1984
0,28 - Saab 9-3, 2003
0,28 - Citroen C4, 2004
0,28 - Citroen XM, 1989-2000
0,27 - Mercedes-Benz Clase C Sedan, 2001 - 2007
0,26 - Alfa Romeo Disco Volante, 1952
0,26 - Mercedes-Benz W221 S-Class, 2006
0,26 - Toyota Prius, 2004
0,26 - Opel Calibra, 1989
0,24 - Audi A2 1.2 TDI, 2001
0,20 - Opel Eco Speedster Concept, 2003
0,19 - Alfa Romeo BAT Concept Car, 1953
0,16 - Daihatsu UFEIII Concept Car, 2005
0,14 - Fiat Turbina Concept Car, 1954

0,14 - Ford Probe V prototype, 1985.

http://www.vesotec.es/r19online/articulos10.html

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Lun, 28 Abr 2008, 23:21
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Carlos escribió:
MacGregor escribió:
. Nuevo te puedo decir que hace poco si lo habia, y cuesta unos 250€, si menos era poco o quizas algo mas. Increible

Se me hace difícil creer que cueste más el cubrecarter que la cuna motor :?: .


Pues mira Carlos, yo es q recuerdo hace 3 años q se le rompio el de mi novia, y llamamos a la opel y no lo compramos por algo, y de desguace no se encontraba nunca. Hoy, por lo q has dicho, busque la referencia, y llame a la opel, sorpresa!! tienes razon, era raro que costara 250€, pues cuesta 350€ y la referencia GM 90487258 y Catalogo 2 12 626. Te invito a que llames y nos digas algo. un saludo.

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Mar, 29 Abr 2008, 18:29
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Nota 
MacGregor escribió:
Carlos escribió:
MacGregor escribió:
. Nuevo te puedo decir que hace poco si lo habia, y cuesta unos 250€, si menos era poco o quizas algo mas. Increible

Se me hace difícil creer que cueste más el cubrecarter que la cuna motor :?: .


Pues mira Carlos, yo es q recuerdo hace 3 años q se le rompio el de mi novia, y llamamos a la opel y no lo compramos por algo, y de desguace no se encontraba nunca. Hoy, por lo q has dicho, busque la referencia, y llame a la opel, sorpresa!! tienes razon, era raro que costara 250€, pues cuesta 350€ y la referencia GM 90487258 y Catalogo 2 12 626. Te invito a que llames y nos digas algo. un saludo.


Carlos tiene razon no es tan caro
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... ubrecarter


Mar, 29 Abr 2008, 18:53
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Coñe pues por unos 60 lereles no esta mal. Mañana pregunto en la PELO a ver como anda el percal con este item a 2008.

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Mar, 29 Abr 2008, 18:58
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Yo hablo del original del Calibra. El tema es cual es el precio del original del Calibra, eso no quita que la tapa esa y su precio me haya gustado mucho, pero reseño que 60 euros es lo que vale la tapa del cubrecarter que digo yo, solo la tapa! El cubrecarter entero incluye la tapa, pero hay gente a la que solo se le rompio la tapa y no el cubrecarter.

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Mar, 29 Abr 2008, 19:20
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Lo de la foto es la tapa desmontable para acceder al carter, no es el conjunto completo, igual por eso las diferencias de precios :)

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Mar, 29 Abr 2008, 19:24
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Ahivalaostia :( .

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Mar, 29 Abr 2008, 19:28
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Llamarme burro en muchas otras cosas, pero no para lo que me interesa, hay cosas que se le quedan grabadas a uno y esta fue una de ellas.

Me gustaria ahora lanzar una pregunta, medio en coña, medio en serio. ¿La pestaña de faros, no creeis que ayuda a seguir la linea de aire de la defensa al capot? ¿Bajara con ella el Cx? :?: :?: :?: :D

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Mar, 29 Abr 2008, 19:33
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MacGregor escribió:
Pues mira Carlos, yo es q recuerdo hace 3 años q se le rompio el de mi novia, y llamamos a la opel y no lo compramos por algo, y de desguace no se encontraba nunca. Hoy, por lo q has dicho, busque la referencia, y llame a la opel, sorpresa!! tienes razon, era raro que costara 250€, pues cuesta 350€ y la referencia GM 90487258 y Catalogo 2 12 626. Te invito a que llames y nos digas algo. un saludo.

Estaba equivocado, creía que la tapa era el cubrecarter pero no es todo el conjunto, de todas maneras le diré a mi enlace que pregunte por el.

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Mar, 29 Abr 2008, 22:11
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Nota 
Yo llevo un tiempo mascullando la idea de ponérselo.
Mi ex16V lo llevaba.


Pero ojo...que todos los Opel coetáneos rezuman aceite...y se forma una costra negruzca en el cubrecarter que paké... :lol:

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Saludos cordiales.

Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 02 May 2008, 20:39
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Nota 
Como me aburro la leche, he pensado en tratar de conseguir de la opel un certificado o cualquier tipo de papel que acredite o corrobore el coeficiente aerodinamico del Calibra. A ver si tienen algun tipo de interes en proporcionarlo, si no les cuesta mucho y no hay que remover mucha mierda, pues tampoco seria pedir una homologacion de ruedas o reforma tipica que nunca hacen, sino mas bien, acreditar algo que ellos han publicado a los 4 vientos.

Leyendo el reglamente de vehiculos historicos, creo que hay un punto, por el que, con muuuuuuucha suerte, pero con su logica tambien, no entiendo porque el Calibra no podria ser declarado como vehiculo historico.

http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1

El caso es que el Calibra, quizas no sea el coche mas aerodinamico que hay ahora mismo, o quizas si, da absolutamente igual que no lo sea. Igual hay prototipos que lo superan en todos los valores, pero no lo considero importante ese dato, igual el A2 tambien lo supera, pero tampoco afectaria, puesto que mi argumento seria, y es, que el Calibra es el vehiculo producido en serie, mas de 200.000 unidades, que tiene el menor coeficiente aerodinamico para coches que se vendieron en mercado, (no como los prototipos) y durante el siglo XX, algo que por mucho que saquen ahora otras marcas, la historia del siglo XX no va a cambiar :D .

Asi pues, que hay de equivoco o erroneo en esto? la puta realidad de este pais y el desinteres de una marca, o el no haberlo intentado y no haber topado contra el absurdo muro de la ilogica?

Quiero mi Calibra Historico YA !!!

Plataforma: Calibra, historia de la automocion !!! Historico YA !!!

PD: No quiero que esto sea un paradigma, sino un motivo que se considere valido para declarar el coche historico. Utopía o simple cuestion de años?

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Vie, 26 Jun 2009, 03:57
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Nota Clasi
Pues que digan lo que quieran, yo a mí Calibra lo considero como tal y cuando surge con alguien la conversacion sobre clasicos, siempre digo que tengo uno, aunque sea del 90, y la mayoria está de acuerdo conmigo, en que si no tiene los 25 años todavia, sí se le podria considerar clasico, de todas formas, solo es cuestion de tiempo...

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Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.


Vie, 26 Jun 2009, 13:07
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Nota 
Yo no es que trate de decirlo, es que estoy pidiendole a Opel algun tipo de certificado, acreditacion u/o papel en el que salga escrito esto que anteriormente he dicho.

Seguro que me mandan a tomar por culo, pero nada a lo que no este acostumbrado por excentrico.

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Vie, 26 Jun 2009, 13:21
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Ubicación: Madrid
Nota Re: Aerodinámica
Para los muy cafeteros :vamp: :

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http://rapidshare.com/files/99085624/Aerodinamica_de_competicion.zip

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Mar, 30 Mar 2010, 14:11
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Aerodinámica
mirar que bonito, y los hacian hace casi 80años
http://www.youtube.com/watch?v=3fjWTf9q ... re=related

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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 02 Abr 2010, 08:31
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Aerodinámica
Eso es un coupe y no los hatchback actuales que se jactan de ello! :twisted:

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Vie, 02 Abr 2010, 12:24
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Aerodinámica
Y hace 90 años ya se conseguían Cd's de 0.28:

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Vie, 02 Abr 2010, 13:18
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Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Aerodinámica
Coño, qué bueno! 'Tropfen' == 'gota', claro alusivo a la forma:


TELVM escribió:
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Los argumentos:

Eje trasero oscilante
- Sin cardán
- Sin cadena
- Suspensión sin parangón

La más pequeña resistencia al aire

- Apenas levanta polvareda ( ;) )
- Escaso consumo de combustible
- Menor desgaste de neumáticos ( :shock: ;) )

La más alta eficiencia


Curioso el vehículo. Parece un autobús, parece que sentaba a seis. :rolleyes:

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No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Sab, 03 Abr 2010, 12:46
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