Entonces la he cagao dejando liso el capo ex-sushi!
Sereis perracos...
Ya me iras contando... en breve en persona, mañana te busco online y/o te llamo
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Lun, 05 Abr 2010, 22:13
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Aerodinámica
Tropic escribió:
Ya me iras contando... en breve en persona, mañana te busco online y/o te llamo
Roger!
_________________
Lun, 05 Abr 2010, 22:27
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Aerodinámica
MarteDJ escribió:
mmmm pero sabiendo que el coche viaja en una direccion conocida se podria mejorar el diseño un poco
Pero el cactus esta "diseñado" para que le lleguen vientos horizontales en cualquierr direccion!
Si sigues mejorando vas de cabeza a los famosos generadores de vortices
Al final veo la zaga de un cali convertida en el final de un perfil de un ala como el panterarrosamovil, aunque creo que esta limusina era mucho mas aerodinamica marcha atras!
_________________
Lun, 05 Abr 2010, 23:02
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
"This car coasts so well that when I switch from driving this car to a "normal" car, it feels as if I am driving on a road covered with molasses, and that, like a powerboat, you have to keep pouring on the power to maintain headway. By contrast, with this car on a level road it only takes a light touch on the accelerator to maintain speed and it takes only the slightests of downhills to maintain speed in a coast. Even a Prius now feels "draggy" at highway speeds compared to this car ..."
En menor grado obviamente (0.26 vs 0.17) pero la experiencia es similar en un Calibra.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Mar, 06 Abr 2010, 00:23
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Aerodinámica
Bestial TELVM, bestial!
Citar:
The approximate mileage on a level road burning non-ethanol gasoline at 85 degrees F ambient (29.4 degrees C) is:
* 95 mpg (US) at 65 mph (2.5 L/100 km at 105 km/h ... 40.4 km/L ... 114 mpg (Imp.)) * 85 mpg (US) at 70 mph (2.8 L/100 km at 113 km/h ... 36.1 km/L ... 102.1 mpg (Imp.)) * 65 mpg (US) at 80 mph (3.6 L/100 km at 129 km/h ... 27.6 km/L ... 78.1 mpg (Imp.)) * 50 mpg (US) at 90 mph (4.7 L/100 km at 145 km/h ... 21.3 km/L ... 60.1 mpg (Imp.))
El propietario del Aerocivic es otro hereje que se ha pasado a la mezcla pobre y le ha añadido lonchafinismo aerodinamico... Tendra rastas en las manos ya!
From a strictly Capitalist point-of-view, vehicles that are not aerodynamically efficient are losing money and not showing a good return-on-investment. "The business of America is to make money," Knox said, referring to the Horatio Alger quote. So Knox is compelled to urge people to stop buying gas-guzzling trucks and SUVs.
Citar:
The worst offender is the Hummer, Knox said, which when compared to a hybrid car, is like losing 600 percent of a transportation investment. "It's like buying six dinners, eating one and leaving the other five," he said. "It's like stealing fuel from five families." What's worse, Knox says, is Hummers and large pickup trucks are eligible for up to $25,000 in tax break exemptions by being considered farm equipment, while the Environmental Protection Agency says these are the last kind of vehicles America needs on it‘s roads.
¿Que tal le sentarian unas "falditas" en las ruedas traseras del cali?
_________________
Mar, 06 Abr 2010, 01:22
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
Re: Aerodinámica
NeWbIe_SLMNK escribió:
... Tendra rastas en las manos ya!
_________________
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Mar, 06 Abr 2010, 02:01
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Re: Aerodinámica
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Que tal le sentarian unas "falditas" en las ruedas traseras del cali?
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: Aerodinámica
Potito 8V...
Aunque es imperdonable lo que le han hecho con el capo sin necesidad ninguna.
En la parte trasera, una de cal y otra de arena: El ahuecado y carenado por debajo le debe venir de miedo, no asi ese levantado que le meten. El aligerado de peso tambien les tiene que ir bien para drag-races, aunque aerodinamicamente es irrelevante.
Mas cositas: Antena OUT! Retrovisores OUT! y nada de Kits katano ni alerones
Tambien han amputado las molduras laterales e inferiores. Las ultimas no se hasta que punto es bueno, si solo dan efecto suelo o tambien contribuyen a mejorar Cd.
Notese como aun siendo un 8, han calzado llantas XE (a parte de penalizaciones por medidas de neumaticos, son las llantas mas aerodinamicas de un calibra) y atras, rueda de carretillo con llanta de acero.
PD.- Pedazo de RAM sin complejos!
_________________
Mar, 06 Abr 2010, 12:31
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
Re: Aerodinámica
me sorprende mucho que este calibra rojo lleve lavafaros. ...
... han calzado llantas XE (a parte de penalizaciones por medidas de neumaticos, son las llantas mas aerodinamicas de un calibra)....
Coño , pues hasta hoy yo pensaba que eran las del Let, las primeras. Quizás va siendo hora de arrejuntar unos eurillos para unos buenos neumáticos y volver a enhebrárselas
Espectacular diseño de ese "camión", pero las formas y situación del "limpia" parece que hagan más estropicio que beneficio.........
Sab, 26 Jun 2010, 10:21
miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Re: Aerodinámica
una preguntilla sobre este tema, tengo la sensacion de que el astra f cabrio consume algo menos con la capota quitada que puesta (ventanillas subidas en ambios casos) alguien sabe que Cx tiene con y sin capota?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro