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 Aerodinámica 
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Master Calibreitor!
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... pero este (Insight) no se fabrica en serie, no??


Si eso es cierto seguimos siendo los number one.

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Vie, 19 May 2006, 14:02
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TELVM escribió:
Si eso es cierto seguimos siendo los number one.



O sea..... :winner: :jaja:

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Vie, 19 May 2006, 14:12
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205rallye escribió:
xuanxo02 escribió:
añadir que el toyota prius tiene un cx de 0.26


Y el honda accord, y alguno mas....

Y creo que el zambombo audi A2, tiene un 0.25, pero no estoy seguro...

el audi a2? ese coche es vomitivo, audi por introducirse en el mercado de los semi-monovolumenes no supo lo que hacer, lo raro que se vea por la calle xD

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Vie, 19 May 2006, 14:17
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Que va!!!! Si es precioso!!!!

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Aunque por otro lado.......


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Ufffff, sigue siendo igual de feo......

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Vie, 19 May 2006, 14:22
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TELVM escribió:
El Cd, por sí solo, no dice nada. Hay que conjugarlo con el área frontal (Cd·A). El factor CdA es lo que realmente indica la resistencia aerodinámica de un vehículo :wink: . Cuanto más bajo, mejor.

- Toyota Prius: 0.26 · 2.16 m2 = 0.5616
- Audi A2 1.2 petrolín, patucos 145 (los demás A2 con 175 tienen 0.28 ): 0.25 · 2.18 m2 = 0.545
- Citröen C-Airlounge: 0.26 · ??? (Citroën no lo publica, pero más área que un Cali per cujons)

- Calibra 2.0i 8V: 0.26 · 1.93 m2 = 0.502

El único que tiene mejor aerodinámica es el:

- Honda Insight: 0.25 · 1.9 m2 = 0.475

TELVM :winner: :winner:

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Vie, 19 May 2006, 14:25
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205rallye escribió:
Aunque por otro lado.......

aunque por otro lado si lo lleva la tia esa ya me gusta mas xDD :lol:
por cierto eso de llevar una 145 de rueda en un coche DE AHORA me parece ridiculo, ni que fuera un citroen ax, opino que no debe ser muy estable ese bicho feo

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Última edición por xuanxo02 el Vie, 19 May 2006, 14:28, editado 1 vez en total



Vie, 19 May 2006, 14:26
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tonces....

con el cali de serie no nos hacen falta ensanches ya que las ruedas no salen de la linea de la carroceria, a no ser que pusieramos por ejemplo separadores, pero claro, tendriamos que saber que penalizaria mas la aerodinámica, si los ensanches o las ruedas sobresaliendo de la carroceria :? :? :? :? :?

asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.

la ultima: :rolleyes: que ocurriria si bajaramos el coche solo de alante???


He oido que audi saco una version del A2 para conseguir el record de menor consumo en un utilitario, creo que el coche no tiene ni direccion asistida solo para ahorrar combustible. El consumo era de 3 litros/100km :shock: :shock: :shock:

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Vie, 19 May 2006, 14:28
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Barbate escribió:
con el cali de serie no nos hacen falta ensanches ya que las ruedas no salen de la linea de la carroceria, a no ser que pusieramos por ejemplo separadores, pero claro, tendriamos que saber que penalizaria mas la aerodinámica, si los ensanches o las ruedas sobresaliendo de la carroceria :? :? :? :? :?

el famoso et de las llantas.
es que la gente que ensancha el coche no lo hace pensando en las prestaciones, sino en la estetica
Barbate escribió:
asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.

para gustos los colores
Barbate escribió:
la ultima: :rolleyes: que ocurriria si bajaramos el coche solo de alante???

yo no lo se pero el astra coupe no va asi? un poco mas bajado de alante, o esa es la sensacion que me da a mi, que cx tiene el astra coupe?

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Vie, 19 May 2006, 14:33
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Ok, entonces nos dejamos de añadidos para los culos mal diseñados :lol:

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Vie, 19 May 2006, 15:59
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Yo lo llevo exteriormente de serie,el neumatico 195 sólo que llevo un aleron muy parecido al que llevan algunos astras coupes de serie,muy bajito y finito no creo que afecte demasiado y al meterle 50 de perfil el coche ha bajado unos milímetros :o

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Vie, 19 May 2006, 16:14
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Nota 
-Yo tengo unas 17" que si bien han dicho por ahí.. posiblemente tenga peor cx, pero los que han visto mi Calibra tb han podido ver que lo llevo empotrado al suelo jejeje asique se compensa una cosa con la otra jur jur :D


Vie, 19 May 2006, 16:34
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Y por lo que hemos hablado otras veces sobre el fondo carenado (o sea los bajos) me da ha mi que ese trozo cartón que hace de guarda-cárter también tiene funciones aerodinámicas, pero no sabría cifrar en cuanto afecta.

Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.

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Vie, 19 May 2006, 16:36
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Vie, 19 May 2006, 17:29
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Nota Re: Aerodinámica
Barbate escribió:
seria útil saber como afectan las reformas estéticas a la aerodinámica del cali, aunque dudo que pudiéramos mejorarlo de alguna manera añadiendo algo.

Es extremadamente difícil conseguir una mejora interesante en aerodinámica si no sabemos muy bien lo que hacemos.


Barbate escribió:
¿para que sirven todos estos kits de ensanche que se venden?

Para sacar los cuartos, para que haga bonito...


Citar:
En grandes competiciones se utilizan y por lo que decís no creo que sea para mejora la aerodinámica, me inclino m as hacia la mejora de estabilidad:-k

Los Calibra que corrían la DTM tienen muy poco que ver con un cali de calle. El ensanche es una consecuencia visible desde fuera de una modificación mucho más profunda. Ensanchar un cali de serie dejando igual todo lo demás es una payasada del calibre de vender el coche para comprar gasolina.


Citar:
Si el ancho de ruedas es tan importante, reduciendo la altura del cali también mejoramos aerodinámica además de mejorar estabilidad??

A más bajo el coche, mejor aerodinámica y más bajo el centro de gravedad.

Lo malo es que la estabilidad depende de más cosas que el centro de gravedad y lo cierto es que bajando el coche empeoran otras muchas cosas igualmente relevantes en la estabilidad.

Otros
Citar:
trucos
para, estrictamente, mejorar aerodinámica: Quitar las ruedas, tapar las rejillas de ventilación, arrancar de cuajo los limpiaparabrisas, etc.

Citar:
Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos.


El peso de las llantas no influye en su aerodinámica.


Vie, 19 May 2006, 23:54
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Nota Re: Aerodinámica
farrucu escribió:
Lo malo es que la estabilidad depende de más cosas que el centro de gravedad y lo cierto es que bajando el coche empeoran otras muchas cosas igualmente relevantes en la estabilidad.

como por ejemplo? se espatarra mas el coche? por eso es recomendable poner barra de torretas no? algo mas que empeore?

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Sab, 20 May 2006, 00:01
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Nota Re: Aerodinámica
farrucu escribió:
Citar:
trucos
para, estrictamente, mejorar aerodinámica: Quitar las ruedas, tapar las rejillas de ventilación, arrancar de cuajo los limpiaparabrisas, etc.


El truco que más me ha molado, es el de quitar las ruedas :mrgreen:

Si llevas el coche en un par de caballos, ¿mejorará la aerodinámica?

:lol: :lol: :lol:

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VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...


Sab, 20 May 2006, 00:08
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Nota Re: Aerodinámica
xuanxo02 escribió:
como por ejemplo? se espatarra mas el coche? por eso es recomendable poner barra de torretas no? algo mas que empeore?

Ná, minucias. Hombre, los baches se hacen sentir más porque el coche no amortigua como antes. Y las ruedas están a ratos en el aire pero qué cojones, lo que queremos es volar, ¿no? Que el coche se haga inmaniobrable no importa, ya sabemos que la estabilidad ha mejorado. Jode que las ruedas se desasten por dentro en unos pocos miles de km, pero todo sea por la estabilidad (y por lo bien que queda, tío) Hay que reconocer que los coches los diseñan altos para incordiar, menos mal que los podemos tirar al suelo. Además mejora la aerodinámica. Ey, ey!


Sab, 20 May 2006, 01:40
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Nota Re: Aerodinámica
farrucu escribió:
Y las ruedas están a ratos en el aire pero qué cojones

eso lo he notado, pero al mismo tiempo el coche tiene un paso por curva muy bueno, mis preguntas no eran en tono ironico

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Sab, 20 May 2006, 01:45
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¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?


Sab, 20 May 2006, 01:49
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Al hilo del Calibra DTM, INTERESANTISIMOS GRAFICOS y demas explicaciones espesas...

http://www.v6calibra.com/docs/calibra_aerodynamics/Aerodynamic.htm

Un cordial saludo.

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Sab, 20 May 2006, 01:53
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