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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: ... pero este (Insight) no se fabrica en serie, no??
Si eso es cierto seguimos siendo los number one.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 19 May 2006, 14:02 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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TELVM escribió: Si eso es cierto seguimos siendo los number one.
O sea.....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 19 May 2006, 14:12 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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205rallye escribió: xuanxo02 escribió: añadir que el toyota prius tiene un cx de 0.26 Y el honda accord, y alguno mas.... Y creo que el zambombo audi A2, tiene un 0.25, pero no estoy seguro...
el audi a2? ese coche es vomitivo, audi por introducirse en el mercado de los semi-monovolumenes no supo lo que hacer, lo raro que se vea por la calle xD
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 19 May 2006, 14:17 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Que va!!!! Si es precioso!!!!
Aunque por otro lado.......
Ufffff, sigue siendo igual de feo......
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Vie, 19 May 2006, 14:22 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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TELVM escribió: El Cd, por sí solo, no dice nada. Hay que conjugarlo con el área frontal (Cd·A). El factor CdA es lo que realmente indica la resistencia aerodinámica de un vehículo . Cuanto más bajo, mejor. - Toyota Prius: 0.26 · 2.16 m2 = 0.5616 - Audi A2 1.2 petrolín, patucos 145 (los demás A2 con 175 tienen 0.28 ): 0.25 · 2.18 m2 = 0.545 - Citröen C-Airlounge: 0.26 · ??? (Citroën no lo publica, pero más área que un Cali per cujons)- Calibra 2.0i 8V: 0.26 · 1.93 m2 = 0.502El único que tiene mejor aerodinámica es el: - Honda Insight: 0.25 · 1.9 m2 = 0.475
TELVM
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 19 May 2006, 14:25 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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205rallye escribió: Aunque por otro lado.......
aunque por otro lado si lo lleva la tia esa ya me gusta mas xDD
por cierto eso de llevar una 145 de rueda en un coche DE AHORA me parece ridiculo, ni que fuera un citroen ax, opino que no debe ser muy estable ese bicho feo
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Última edición por xuanxo02 el Vie, 19 May 2006, 14:28, editado 1 vez en total
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Vie, 19 May 2006, 14:26 |
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Barbate
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00 Mensajes: 1291 Ubicación: León
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_________________ SM/CF
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Vie, 19 May 2006, 14:28 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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el famoso et de las llantas. es que la gente que ensancha el coche no lo hace pensando en las prestaciones, sino en la estetica Barbate escribió: asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.
para gustos los colores Barbate escribió: la ultima: que ocurriria si bajaramos el coche solo de alante???
yo no lo se pero el astra coupe no va asi? un poco mas bajado de alante, o esa es la sensacion que me da a mi, que cx tiene el astra coupe?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 19 May 2006, 14:33 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Ok, entonces nos dejamos de añadidos para los culos mal diseñados
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Vie, 19 May 2006, 15:59 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Yo lo llevo exteriormente de serie,el neumatico 195 sólo que llevo un aleron muy parecido al que llevan algunos astras coupes de serie,muy bajito y finito no creo que afecte demasiado y al meterle 50 de perfil el coche ha bajado unos milímetros
_________________ Calibra 20SEH GT
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Vie, 19 May 2006, 16:14 |
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kali22
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53 Mensajes: 2626
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-Yo tengo unas 17" que si bien han dicho por ahí.. posiblemente tenga peor cx, pero los que han visto mi Calibra tb han podido ver que lo llevo empotrado al suelo jejeje asique se compensa una cosa con la otra jur jur
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Vie, 19 May 2006, 16:34 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Y por lo que hemos hablado otras veces sobre el fondo carenado (o sea los bajos) me da ha mi que ese trozo cartón que hace de guarda-cárter también tiene funciones aerodinámicas, pero no sabría cifrar en cuanto afecta.
Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 19 May 2006, 16:36 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Generador de vórtices (vortex generator).
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 19 May 2006, 17:29 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Re: Aerodinámica
Barbate escribió: seria útil saber como afectan las reformas estéticas a la aerodinámica del cali, aunque dudo que pudiéramos mejorarlo de alguna manera añadiendo algo. Es extremadamente difícil conseguir una mejora interesante en aerodinámica si no sabemos muy bien lo que hacemos. Barbate escribió: ¿para que sirven todos estos kits de ensanche que se venden? Para sacar los cuartos, para que haga bonito... Citar: En grandes competiciones se utilizan y por lo que decís no creo que sea para mejora la aerodinámica, me inclino m as hacia la mejora de estabilidad:-k Los Calibra que corrían la DTM tienen muy poco que ver con un cali de calle. El ensanche es una consecuencia visible desde fuera de una modificación mucho más profunda. Ensanchar un cali de serie dejando igual todo lo demás es una payasada del calibre de vender el coche para comprar gasolina. Citar: Si el ancho de ruedas es tan importante, reduciendo la altura del cali también mejoramos aerodinámica además de mejorar estabilidad?? A más bajo el coche, mejor aerodinámica y más bajo el centro de gravedad. Lo malo es que la estabilidad depende de más cosas que el centro de gravedad y lo cierto es que bajando el coche empeoran otras muchas cosas igualmente relevantes en la estabilidad. Otros para, estrictamente, mejorar aerodinámica: Quitar las ruedas, tapar las rejillas de ventilación, arrancar de cuajo los limpiaparabrisas, etc. Citar: Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos.
El peso de las llantas no influye en su aerodinámica.
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Vie, 19 May 2006, 23:54 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Aerodinámica
farrucu escribió: Lo malo es que la estabilidad depende de más cosas que el centro de gravedad y lo cierto es que bajando el coche empeoran otras muchas cosas igualmente relevantes en la estabilidad.
como por ejemplo? se espatarra mas el coche? por eso es recomendable poner barra de torretas no? algo mas que empeore?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Sab, 20 May 2006, 00:01 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Re: Aerodinámica
farrucu escribió: para, estrictamente, mejorar aerodinámica: Quitar las ruedas, tapar las rejillas de ventilación, arrancar de cuajo los limpiaparabrisas, etc.
El truco que más me ha molado, es el de quitar las ruedas
Si llevas el coche en un par de caballos, ¿mejorará la aerodinámica?
_________________ VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
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Sab, 20 May 2006, 00:08 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Re: Aerodinámica
xuanxo02 escribió: como por ejemplo? se espatarra mas el coche? por eso es recomendable poner barra de torretas no? algo mas que empeore?
Ná, minucias. Hombre, los baches se hacen sentir más porque el coche no amortigua como antes. Y las ruedas están a ratos en el aire pero qué cojones, lo que queremos es volar, ¿no? Que el coche se haga inmaniobrable no importa, ya sabemos que la estabilidad ha mejorado. Jode que las ruedas se desasten por dentro en unos pocos miles de km, pero todo sea por la estabilidad (y por lo bien que queda, tío) Hay que reconocer que los coches los diseñan altos para incordiar, menos mal que los podemos tirar al suelo. Además mejora la aerodinámica. Ey, ey!
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Sab, 20 May 2006, 01:40 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Aerodinámica
farrucu escribió: Y las ruedas están a ratos en el aire pero qué cojones
eso lo he notado, pero al mismo tiempo el coche tiene un paso por curva muy bueno, mis preguntas no eran en tono ironico
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Sab, 20 May 2006, 01:45 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?
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Sab, 20 May 2006, 01:49 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Al hilo del Calibra DTM, INTERESANTISIMOS GRAFICOS y demas explicaciones espesas...
http://www.v6calibra.com/docs/calibra_aerodynamics/Aerodynamic.htm
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Sab, 20 May 2006, 01:53 |
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