Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 13:10



Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 ¿Que seguro teneis? 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Mensajes: 223
Ubicación: Castellon
Nota ¿Que seguro teneis?
Hola, queria saber que seguro tenis vosotros y que tal os va, porque yo estoy con Mapfre pero me voy a cambiar porque son muy listos.

El caso es que tengo asegurados los 2 Calis (pago 1200 € por el Turbo y 570 € por el 16v), mi madre tiene su coche asegurado, la casa, su negocio, mi padre tiene su coche, vamos, que tenemos todo con Mapfre.

La cosa es que el otro dia, nos pasaron un recargo de 300 € porque tengo el Cali 16v a nombre de mi madre y el recibo va a su cuenta, pero los de Mapfre, que son muy "espabilaos", han pensado que una mujer que ya tiene un Seat Leon, para que va a querer un Calibra, y que lo mas probable es que lo coja yo (que en verdad es asi, pero no es el tema). Ademas, el recargo lo han pasado sin previo aviso ni nada, por lo que vamos a poner una reclamacion y seguramente quitemos todo de Mapfre, aparte de reclamarles que me devuelvan el importe del recargo.

He mirado la Mutua Madrileña y podria asegurar los 2 Calis con lo que pago por el Turbo en Mapfre, pero lo que me da mas miedo es la asistencia en carretera.

Cuando me quede tirado con el 16v (a 400 Km de mi casa) los de Mapfre se encargaron de que un taxi me llevase al aeropuerto de Barajas, donde me proprcionaron un coche de alquiler y a los 4 dias, tenia el coche en el taller que yo les dije.

Lo que me gustaria saber es si todas las compañias hacen eso o te obligan a reparar el coche en uno de sus talleres concertados en un radio de 100 Km o bien hacen lo mismo que Mapfre.

Saludos

_________________
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen


Dom, 05 Nov 2006, 20:23
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Sobre asistencia en viaje competente tienes:

- La poliza azul d Pelayo (pero por antiguedad no entraria tu calibra...)
- CAP - ARAG (aun no me he leido sus condiciones)
- Autoclub Repsol (Idem anterior, no me lo he leido aun)
- RACC (en principio su asistencia es muy buena, aunque han añadido una clausula para la repatriacion del vehiculo un poco puta, si la reparacion supera en precio al valos venal del vehiculo, solo te cubren el traslado a un taller cercano o el abandono del mismo en un desguace :P)
- Club Mapfre (la mejor, la unica condicion que ponen a la repatriacion del coche es que la reparacion no se pueda realizar en el dia)


De momento aparte del seguro tipico (cuya asistencia en carretera es una mierda...) tengo el RACC, porque no ponen muchas pegas a trasladarte el coche a casa... Pero esa clausula puta me esta matando, en algun momento necesitare la asistencia y me dejaran con el culo al aire en... yo que se, Sagunto, por ejemplo :evil: :evil: :evil:

En cuanto venza mi poliza del RACC me sacare la de Mapfre, que encima es mas barata y todo (90€ si no tienes seguro con ellos, 30 si lo tienes)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 05 Nov 2006, 20:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota 
yo estoy con zurich, pago 620€ por el 16v con extras robo e incendio, una vez con el astra me kede tirado en carretera, en tarragona, y me enviaron un taxi hasta casa, y el coche al dia siguiente puesto que eran las 2 de la mañana, y en golpes que me dieron y eso siempre han sido muy atentos y correctos :)

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Dom, 05 Nov 2006, 20:45
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Mensajes: 223
Ubicación: Castellon
Nota 
He hablado con un colega que tiene la Mutua (incluye AutoClub Repsol) y me ha comentado que si te quedas tirado donde sea, llevan el coche a un taller concertado u oficial de la marca mas cercano a donde se te averió. Alli valoran lo que tiene el coche y si supera las 6 horas de taller, te llevan el coche donde tu les digas, pero si no te tienes que aguantar y que te lo arreglen alli, y es lo que no me convence, porque con Mapfre no me pusieron ninguna pega a la hora de traerme el coche a la Opel de al lado de mi casa desde Madrid y veo que el resto de compañias si que ponen pegas.

Charly, a mi tambien me han hablado bien de Zurich, lo que no se es si me aceptarian a mi con 23 años :roll: .

Saludos

_________________
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen


Dom, 05 Nov 2006, 21:16
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Dic 2004, 20:01
Mensajes: 472
Ubicación: Barcelona (BDN)
Nota 
Tio eso de las 6 horas es una trola impresionante, en mi poliza pone claramente libre eleccion de taller, y sin limite de kilometraje (esto ya me extraña :-k )

Yo te recomiendo la mutua, antes de asegurarlo pedi opinion, y me dijeron "cuando te den una piña lloraras" pues ya me han dado 2 y no e tenido problemas gordos.

un saludo


Dom, 05 Nov 2006, 21:30
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Las clausulas tipicas de las asistencias en viaje son:

- Si la averia supera las x horas de reparacion, traslado coche a casa.
- Si el costo de la averia no supera el valor venal del coche y se cumple la anterior, a casa. Si lo supera, a taller o desguace.
- Si no pueden repararte el coche en el dia, traslado a casa.
- Si hay que trasladar, limitan kilometraje del traslado (jodido si estas lejos...)


Algunas compañias usan una o varias de estas clausulas para ahorrase pasta, te dejan el coche en el radio de accion de la grua que te lo recoje, en un taller, y se limpian las manos...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 05 Nov 2006, 21:40
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 03 Oct 2006, 01:49
Mensajes: 31
Ubicación: Miranda de Ebro
Nota 
Yo en estas cosas soy novatillo, en mi casa nunca a habido coches asi que todo a sido a mi nombre y con 6 meses de carnet.....
Estoy con Mafre y 1300,a terceros, lo hice en el mismo concesionario, no se si será un poco caro para mis circustancias. pero weno haber este año cuanto me baja,...,jajaja de toas maneras miraré mas seguros...

_________________
Miguel


Dom, 05 Nov 2006, 22:42
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Mensajes: 223
Ubicación: Castellon
Nota 
Tropic escribió:

Algunas compañias usan una o varias de estas clausulas para ahorrase pasta, te dejan el coche en el radio de accion de la grua que te lo recoje, en un taller, y se limpian las manos...


Eso es lo que me da miedo, tener que dejar que te arreglen tu coche en el taller que a ellos les de la gana y encima tener que pagar la reparacion en el acto, y si encima es una averia gorda pues... :roll:

Miguel Angel escribió:
Yo en estas cosas soy novatillo, en mi casa nunca a habido coches asi que todo a sido a mi nombre y con 6 meses de carnet.....
Estoy con Mafre y 1300,a terceros, lo hice en el mismo concesionario, no se si será un poco caro para mis circustancias. pero weno haber este año cuanto me baja,...,jajaja de toas maneras miraré mas seguros...


Te bajara 30 € si lo pagas trimestral, que es como lo pago yo y es lo que me ha bajado :evil: :x .

_________________
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen


Dom, 05 Nov 2006, 22:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Por el Turbo pago 360€ en la Mutua, y cuando me quede tirado un dia con mi ex-16v les dije el taller a donde lo queria llevar y me llevaron alli con el coche sin ningun problema :wink:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 05 Nov 2006, 23:06
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Mensajes: 223
Ubicación: Castellon
Nota 
JoshuA escribió:
Por el Turbo pago 360€ en la Mutua, y cuando me quede tirado un dia con mi ex-16v les dije el taller a donde lo queria llevar y me llevaron alli con el coche sin ningun problema :wink:

Una pregunta, ¿a cuantos Km estabas del taller?, mi problema es que viajo mucho desde Castellon a Madrid y lo que yo quiero es que si me quedo tirado en Madrid, me traigan el coche a Castellon sin poner pegas.
Mañana llamare a la Mutua y si me aseguran que no hay problema en llevarme el coche donde yo diga, me cambiare.

Saludos :wink:

_________________
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen


Dom, 05 Nov 2006, 23:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Turbo y 8V por trescientos y pico mortadelos en total en la MMA.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 05 Nov 2006, 23:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Calibra unos 900-1000€ todo riesgo en Winthentur, Monza terceros lunas, incendio, asistencia ampliada y todas esas chorradas 349€ en la misma compañia.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Dom, 05 Nov 2006, 23:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Yo por el Calibra sobre los 1000 y algo en Winthertur (ha subido por un golpe :lol: ) a terceros,con lunas y incendio y tal.... a mi nombre, y yo como conductor
El Astra y el Omega,tambien con Winthertur,pero a todo riesgo,y a nombre de mi padre

No nos han dado ningun problema

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Última edición por Faulk el Lun, 06 Nov 2006, 14:21, editado 1 vez en total



Lun, 06 Nov 2006, 00:18
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Mensajes: 1411
Ubicación: Zaragozá
Nota 
Yo pago en AXA 330 con lunas incendio y robo. A mi nombre. El servicio muy bueno.

_________________
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD


Lun, 06 Nov 2006, 01:48
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Mensajes: 2170
Ubicación: Zaragoza.
Nota 
Mi padre en Mapfre paga del seguro del calibra 400 y algo y eso porque estoy yo de 2º conductor que soy novel y tal, antes pagaba 300€ a terceros con robo, incendio, lunas, robo de radio, asistencia ilimitada...etc y no puede pagar menos por que ya tiene un 50% de bonificacion por no haber tenido golpes nunca. Nunca hemos tenido problemas con mapfre y la unica vez que hubo que hacer uso de la asistencia no tardaron en venir ni 15 min a buscar el coche.
Si me comprara otro coche iria a Mapfre tambien, aunque me costara mas caro.

Un saludo

_________________
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________


Lun, 06 Nov 2006, 08:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Son muchas las quejas que he oido ya a favor de Mapfre. Habla con el amigo hhommy y te contara.

Yo lo tengo en AMA y no llega a 300€ el V6. 285 pago por el MB, y tampoco llega a 300 la furgona. Tengo pues los tres a menos de 900€.

El trato y la atencion muy buenos.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mar, 07 Nov 2006, 13:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que seguro teneis?
Hasta ahora estaba tirando de AXA pero se va a acabar el sangrar YA de YA.

Hasta ahora estaba contento con su servicio, atencion y respuesta cuando lo he necesitado pero este ultimo año, encima de subirme la poliza 30 euros de un año para otro (El IPC y su PM), sin haber tenido partes en 7 años que llevo con ellos y gracias a que el cachondo del corredor de seguros ha tramitado el fraccionamiento de pago semestral cobrando anualmente 50 euros extra :evil: , sin comentar ese pequeño detalle (primero cobran y luego reclama) y sumado a lo que voi a contar a continuacion... saco escopeta :rambo:

A mi 8v le tocaba cambiar la luna delantera y como ademas tenia que hacer unos arreglos de pintura (sanear el marco del parabrisas y pintar todo el techo y pilares), lo he llevado a mi taller de confianza para que haga el trabajo. Total que cuando llamo a la compañia para notificar el asunto y que envien su perrito a peritar la luna rota, me dicen que lo lleve a su taller concertado, a lo que evidentemente me he negado en rotundo, contandome la milonga que si lo llevaba a otro taller no hay problema alguno pero que la factura he de pagarla yo por adelantado, luego llevarsela a la compañia de seguros y ya se encargan de ingresarme el dinero ¿¿¿¿WHAT??????? ¿y eso en base a que? :evil: :evil: . En cualquier caso, el perito va a ver el coche al taller, sea cual sea y asi lo ha hecho en mi caso.

Total que he ido personalmente a la correduria a cagarme en todas sus muelas a ver que coño pasaba con semejante mierda y me han dicho "esque son nuevas normas de la compañia, han cambiado esto en junio y ahora lo hacen asi". Pues muy bien, mi poliza se ha renovado antes de dicho cambio y a mi nadie me ha notificado nada al respecto, asique como en las condiciones de mi poliza tampoco dice que yo tenga que hacer de intermediario entre taller y aseguradora, NO PIENSO FINANCIAR NI ADELANTAR UN PAVO. La respuesta ha sido simple: "traeme la factura de la luna antes de reparar el coche y te ingresamos el dinero, luego le pagas al taller" y asi, erre que erre que tiene que ser asi y que sino no aflojan la gallina. Esto "esta muy bien" si tienes confianza con el taller o si el coche todavia no esta en reparacion pero si te encuentras con esto cuando el coche esta reparado y no hay confianza con el taller, te van a decir que de entregar el coche sin pagar la factura, nanai y mientras tanto ya puedes ir adelantando la pasta de tu bolsillo o quedarte sin coche unos dias hasta que la aseguradora te pague.... GRRRRRRRRRRRRR.

Conclusion: hoy por la tarde presentare la factura de reparacion, mañana ire a trafico a dar de baja temporal el coche y acto seguido, baja de la poliza al canto y en cuanto tenga el seguro dado de baja, dare de alta de nuevo el coche y tramitare un nuevo seguro en otra compañia (seguramente me tire ya a por un seguro de clasicos), no van a cobrar un puto duro mas que vayan a vacilar a su puta madre :evil: :evil: :evil: :evil: .

Y todo esto teniendo el seguro a nombre de mi padre (mis bonificaciones las han perdido hace dos años por otra pelicula con la vieja poliza del cali turbo, que tiene delito) y pagando la friolera de 550 pavos al año (provincia de Pontevedra, es un Calibra... blablabla, su PM). Hoy mismo le decia al corredor de seguros: "¿pero tu te crees que es normal estar pagando el valor venal del coche cada dos años, pagar un seguro de lunas precisamente para que la compañia te resuelva la papeleta y encima que quieran vacilar asi a sus clientes? os vais a ir todos ATPC hombre".

De entrada he recalcado que quiero que la compañia sepa mi parecer, mañana mismo me encargare de llamar a atencion al cliente y poner una queja y veremos si le busco las cosquillas por otra parte. No se merecian otra cosa mas que una denuncia, por esto y por otras cosas con las que la gente suele tragar, agachar la oreja y seguir pagandoles. Lo peor es que TODOS van por el mismo palo y aqui nadie mete mano ¿no habra abogados que tenga suficientes pelotas para meter a esta pandilla de ladrones en vereda? no se merecen otra cosa porque se estan riendo de la gente :evil: .

Y tener que dar de baja temporal el coche para justificar la baja del seguro, tiene cojones ¿en que momento si yo no estoy de acuerdo con un servicio no puedo darme de baja o recuperar el dinero NO CONSUMIDO por dicho servicio? ¿en base a que se puede permitir que hagan esto? Eso con otras cosas no ocurre ¿que pasa, que estos van por libre o que? prffffffffffffffffff, que pais joder #-o #-o #-o

¿Se nota mi rebote, verdad? :caguen: :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 23 Ago 2011, 16:10
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: ¿Que seguro teneis?
yo con axa francia termine muy pero k muy mal.matricule el coche en francia...cero problemas,es mas en francia permiten lo k kieras,supensiones,parachokes,fibra,timtar todas las lunas excepto la delantera etc etc.
aseguro el coche y me clavan 800 euros y eso con la bonificacion del seguro del otro pais...
todo bien hasta k me dan un golpe....otro frances asi k no habria problemas ya k somos del mismo pais.
viene el perito a peritar el coche y me dice k muy bonito,total de la reparacion.....8000 eurazos.
me manda una carta donde me pone que el coche siniestro y demas,y el la misma carta los papeles para cambiarlo de nombre a nombre del perito....flipando un rato.
y contiguo una carta hoja donde me dicen que me dan 1700 euros por mi coche.
a todo esto al perito le havia enseñado facturas por valor de mas de 9000 euros en reparaciones y demas en el ultimo año.
me niego y les digo k lo voy a reparar.
ERROR FATAL,el perito se moskea y manda una carta a mi seguro y a trafico frances donde pone que mi coche es ILEGAL y no puede circular.
voy al seguro a que me explique k esta pasando y se cierran en banda por que como el perito a dicho que el coche es ilegal.....
consigo despues de 4 cartas al perito y 3 llamadas que me diga por que es ilegal el coche y me dice por 4 cosas
llantas no de serie....son en 17 ekivalentes
faros no de serie....angel eyes homologados
suspension......es blinstein
admison....power cup
a todo esto le respondo que todo esta homologado y que havia pasado la itv hacia 4 meses sin ningun problema.
el perito se cierra en banda y se acabo la discusion,
el seguro me echa del seguro por que segun el perito es ilegal
trafico frances me paraliza el coche por que segun el perito es ilegal.
total que tuve k volver a ponerle las placas antiguas al coche por que en francia el coche esta paralizado.
el tema anda con abogados pero despues de 1 año y 8 meses...lo veo negro.
por cierto al pasar el seguro de aki a francia en francia me mantuvieron la bonificacion,pero al volver al mismo seguro del que lo havia quitado me dicen k e perdido la bonificacion entera.....eso si que no lo entiendo.
en zuritz de irun tengo bonificacion
en axa francia me mantienen la bonificacion de zuritz irun
al volver a zuritz de irun desde francia me dicen que la e perdido por cambio de pais....


Mar, 23 Ago 2011, 16:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿Que seguro teneis?
Lo de las bonificaciones es otro atraco mas. Si tu tienes un seguro durante años y acumulas la maxima bonificacion posible y por lo que sea tienes que dar de baja el seguro (o te largan), pierdes TODA LA BONIFICACION, ya puedes hacer lo que quieras para migrarla a otra compañia que se pierde en el espacio infinito :roll:

Por esa mierda de sistema, en este pais en el momento que, por lo que sea, necesites dar de baja el seguro (no necesitas tener un coche, lo vendes o lo que te salga del rabo), ya puedes despedirte de la bonificacion, con lo cual el dia que quieras volver a dar de alta el seguro.... vuelta la burra al trigo :caguen: . Este sistema es estupendo: no te des de baja porque sino, te vamos a crujir y si nos da la gana, te crujimos, si nos da la gana, te largamos... y tu, tragas :mrgreen: ................................... a-tra-co :x

A ti seguramente te crujieron en el momento que te largaron de axa (que por cierto, ese perrito merecia medicina :-k) te habran dado de baja la poliza y con ello, tu bonificacion :? . Tambien pudiera ser que en España hacen lo que le sale del rabo (que raro) y hacen lo que mejor les viene :roll:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 23 Ago 2011, 17:24
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Mensajes: 450
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Nota Re: ¿Que seguro teneis?
Yo tengo la poliza 10 de Mapfre y supercontento con ellos.

Pago al año 440€ y solo he tenido que hacer uso de el en 2 ocasiones y en las 2 se portaron de puta madre.

S2

_________________
Ex-Audi A4 TDI 110cv


Mar, 23 Ago 2011, 18:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.213s | 15 Queries | GZIP : On ]