Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 23 May 2024, 04:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Comprar Cali 16v 4x4 con tranfer "ido" ¿? 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Ene 2004, 11:55
Mensajes: 58
Nota Comprar Cali 16v 4x4 con tranfer "ido" ¿?
Recurro a vocostros pq seguro q me dais solución ¡¡

Me piden 2500€ por un cali 4x4 16v de 150cv, el coche lo iré a ver en estos días, pero me ha comentado q está bien por fuera, de motor OK, con su ABS, techo solar eléctrico, etc....

De motores 20XE entiendo un poco, y no me costará saber si está bien o no, pero de traccion 4x4 estoy perdido ¡¡¡¡¡

Un amigo tiene un cali 16v 4x4 igual, y probandolo en un prau todo iba bien hasta q se "soltaba" y se encendía la luz del cuadro.

Pero el problema de este cali es el transfer, le comenté al señor por teléfono, y me dijo q la luz no se enciende por fallo, pero la traccion trasera no funciona.............

MIS DUDAS:

A mi francamente la traccion 4x4 no me hace falta, su conducción es como un traccion delantera?
comportamiento peligroso?
Puedo quitar el fusible y usarlo como un traccion delantera, y cuando me de la venada intentar repararlo?

Problemas a la larga?

Gracias a todos, y espero quedarme mucho tiempo en el foro ...con calibra claro ¡¡¡¡¡


Mar, 06 Ene 2004, 12:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Bienvenido al foro SV16, esto seguro que te lo resuelven en un plis plas los expertos en mecanica del foro mejor que yo, Telvm sabe mucho de estas cosas de transfer desde que tiene a su fiera.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mar, 06 Ene 2004, 13:01
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Ene 2004, 11:55
Mensajes: 58
Nota 
Gracias por la bienvenida y el recibimiento ¡¡¡¡

He estado empandome un poco y ya he visto q Telvm sabe un egg :P y parte del otro.....q lujo de foro la verdad, un 10 ¡¡¡


Mar, 06 Ene 2004, 13:13
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
tio no compres un cali con el tranfer roto, vale mas arreglarlo q loq te piden y para q puedas andar con el transfer roto debes de hacerle una chapuza al coche. si no, preguntale a gurdjief q tiene el transfer tb jodido a ver qt cuenta

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mar, 06 Ene 2004, 13:34
Perfil YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo buscaria un 16v 150cv en condiciones y me olvidaria de ese. Un transfer roto que no vas a arreglar solo sirve para... lastrar el coche con peso muerto, jejeje!!

Un saludo y bienvenido!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 06 Ene 2004, 14:17
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Mensajes: 436
Ubicación: Valencia
Nota 
Yo estoy con ellos tio no vale la pena ademas yo probe uno antes comprar este ultimo y la diferencia es nula no se nota nada y aquel funcionaba bien o sea q buscate otro 4x4 en condicones o un traccion delantera y olvidate, ademas con el transfer roto el precio no es una ganga aunque telvm estuvo mirando una web donde los reparaban pero..... no se sabe cuanto.

Saludos

_________________
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Mar, 06 Ene 2004, 15:07
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Ene 2004, 11:55
Mensajes: 58
Nota 
Pues son 66 kilitos de mas de uno a otro :? :? :?

TAmpoco es mi reino por un CV ¡¡¡ jaja

A ver si aparece alguno de los entendidos, y me comenta si la conduccion calibra 4*4 anulado = calibra 16v lastrado.....


Supongo q haré lo q decías, buscar un calibra q esté bien, pero ya llevo 3 meses buscando algo bueno, bonito y barato....y nada :(


Mar, 06 Ene 2004, 15:09
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Ene 2004, 11:55
Mensajes: 58
Nota 
.........Kaliver, en el garaje dormunt :D o como se llame, q es donde preparan los Kadetts Turbo de Franck, etc del www.gsi.fr.fm son unos 1200 €


Mar, 06 Ene 2004, 15:15
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Mensajes: 436
Ubicación: Valencia
Nota 
Ahi ahi esa es la web q decia yo pero no sabia el precio, es pasta pero no se, hombre si te lo dejara mas barato y sumando esa reparacion se quedaria un coche majo teniendo en cuenta q el trasnfer estaria nuevo, mmmmmm, tmb depende del resto del coche claro, a mi desde luego la traccion 4x4 siempre me habia tirado mucho por capricho claro, pero despues de probar aquel quede un poco despagado para las perdidas d traccion de la bestia del turbo pues si pero para el 150 la verdad no se nota casi nada de nada.

Saludos

_________________
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()


Mar, 06 Ene 2004, 15:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo pienso que mejor busques un Calibra 16v Traccion Delantera que ese que tiene el transfer fastidiado, porque pienso que te va a dar mas problemas que uno que este bien traccion delantera

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mar, 06 Ene 2004, 15:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Saludos y bienvenido, SV16. ¿El nick es en honor al buggy :wink: ?

Yo que tú no me compraba un Calibra 16V atmosférico 4x4, de entrada, salvo que vivas en una zona de climatología muy chunga con carreteras deslizantes gran parte del año (en España esto solo vale para zonas de alta montaña) y estes muy sensibilizado con el tema del agarre. Un servidor vive en la sierra de Madrid, donde hay ahora unas heladas de PM por las mañanas, y no hay problema con el misil 2.0i FWD. En mi opinión, y con todos los respetos para los 16V 4x4, el único Cali en el que tiene sentido la tracción total es el Turbo, para absorber civilizadamente esos 204 pencos. Y sería mejor aún sólo con propulsión.

El motor C20XE no genera ni caballaje ni par tan grandes como para necesitar tracción total. Como el 4x4 significa aumento de peso y pérdidas por rozamiento, un C20XE FWD hace picadillo a un C20XE 4x4. Además el consumo de alfalfa es mayor. Y el sistema 4x4 exige un mantenimiento obsesivo si no queremos que nos pete rápido (una avería carísima de restañar, si es que encuentras a alguien capaz). Mucha complicación para un coche menos capaz que un C20XE FWD. Si encima tiene ya roto el 4x4, mejor huye.

Una opción de compra razonable podría ser buscar ex profeso un Cali Turbo con tránsfer roto, apretarle bien las tuercas con ello al vendedor, y pillarnos una fiera por un buen precio. Se apaña bien la hidráulica para dejarlo perenne en FWD y seguimos teniendo un bicharraco, aunque nos patine más al fuscarle y quememos más los palieres delanteros. Pero esta sutil maniobra no merece la pena con un C20XE.

Píllate un 16V C20XE FWD en buen estado, que es un coche cojonudo, y no te compliques la vida.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 06 Ene 2004, 20:16
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Ene 2004, 11:55
Mensajes: 58
Nota 
Gracias TELVM ¡¡

Lo de SV16 viene de un tipo de motor.....el mio actual, un 1.6 SV :oops:

Me hacía ilusión lo del 4x4, pero la verdad después de indagar un poco en este sistema empiezo a verlo poco recomendable, y más cuando mi amigo me termina de decir q es un coche "caro" de mantener, más complicaciones eléctricas, etc.....por lo cual creo q voy a volver a resignarme y buscar el kadett/astra/calibra 16v :(

Gracias a todos, mñn lo iré a ver por curiosidad y poco más.
Por supuesto q no me iré del foro, el cual me ha parecido de lo mejor :roll:


Mar, 06 Ene 2004, 23:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
SV16, por supuesto que tienes que seguir entre nosotros, ya nos contaras como va la aventura de encontrar un Cali 16v en buenas condiciones

SALUDOSSS!!!!

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mié, 07 Ene 2004, 00:42
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.042s | 11 Queries | GZIP : On ]