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El problema de momento es ciar y trasluchar :lol: .

'2099 Louis Voutton Trophy Interstelar Boat Race'

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Mié, 22 Jun 2005, 13:18
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TELVM escribió:
El problema de momento es ciar y trasluchar :lol: .

'2099 Louis Voutton Trophy Interstelar Boat Race'

Come dite? :lol:
Lo que me gusta del parato en cuestión es que va a con una fuente de energia mejor que el gasoil y además es inagotable.


Se trata de la primera nave espacial que se impulsa con velas solares, que reflejan las partículas de luz, dando impulso en dirección opuesta y propulsando la nave hacia adelante.

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Mié, 22 Jun 2005, 15:46
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Como el viento solar siempre sopla desde el sol, a vela sólo podemos navegar 'ampafuera'. Olvídate de ir a vela a Venus, salvo que nos liemos con complicadas y lentísimas asistencias gravitatorias sobre algún planeta gigante exterior.

Anyway para llegar barato y con paciencia a Plutón & beyond, el sistema promete.

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Mié, 22 Jun 2005, 17:01
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Eso de que el viento solar siempre sople pá fuera el principal incoveniente :cuñao: .
Dos interesantes articulos sobre los viajes espaciales y el viento solar.

http://www.ergosfera.com/articulos/velasfotones.htm
http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/v/viajespa.htm

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Mié, 22 Jun 2005, 17:28
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Carlos escribió:
TELVM escribió:
Objetivo en mira:

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El cometa Tempel 1 visto por la Deep Impact, que a guisa de saludo le endiñará un penetrador de 370 kg. a 40.000 km/h el próximo 4 de Julio (corrección política :roll: ).

Ya te digo con la correción politica, si los extraterestres tuvieran que meter un penetrador de semejantes dimensiones ¿a quien elegirian como objetivo?. :lol: :lol: :lol:

P.D. Por supuesto con correción politica y talante.



A raiz de esto se nos ocurrio a mi hermano y a mi que algun dia algun alien podria querer saber de que esta hecha la luna, y nos la tirarian encima de un "deep impact" :jaja: Por no decir La Tierra, que da mas canguelo :roll:

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 23 Jun 2005, 17:49
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Tropic escribió:
A raiz de esto se nos ocurrio a mi hermano y a mi que algun dia algun alien podria querer saber de que esta hecha la luna, y nos la tirarian encima de un "deep impact" :jaja: Por no decir La Tierra, que da mas canguelo :roll:

No des ideas. :lol:

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Jue, 23 Jun 2005, 18:44
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TELVM escribió:
Como el viento solar siempre sopla desde el sol, a vela sólo podemos navegar 'ampafuera'. Olvídate de ir a vela a Venus, salvo que nos liemos con complicadas y lentísimas asistencias gravitatorias sobre algún planeta gigante exterior.

Y si no, a remo, como en las galeras de antaño :cuñao:


Jue, 23 Jun 2005, 19:02
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TELVM escribió:
Como el viento solar siempre sopla desde el sol, a vela sólo podemos navegar 'ampafuera'. Olvídate de ir a vela a Venus, salvo que nos liemos con complicadas y lentísimas asistencias gravitatorias sobre algún planeta gigante exterior.


en zaragoza sopla el cierzo solar :jaja:

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Jue, 23 Jun 2005, 19:04
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Citar:
Y si no, a remo, como en las galeras de antaño :cuñao:


¡BOGA DE ARIETE! :latigo: :latigo: :latigo:

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Jue, 23 Jun 2005, 19:14
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Why does the moon look so big now?

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For the past few nights the moon has appeared larger than many people have seen it for almost 20 years. It is the world's largest optical illusion, and one of its most enduring mysteries.

It can put a man in space, land a probe on Mars, but Nasa can't explain why the moon appears bigger when it's on the horizon than when it's high in the night sky.

The mystery of the Moon Illusion, witnessed by millions of people this week, has puzzled great thinkers for centuries. There have even been books devoted to the matter.

Not since June 1987 has the moon been this low in the sky, accentuating the illusion even further.

But opinion differs on why there is such an apparent discrepancy in size between a moon on the horizon and one in the distant sky.


Can the Moon Illusion be explained? Here are two theories.

Two main theories dominate. The first, known as the Ponzo Illusion - named after Mario Ponzo who demonstrated it in 1913 - suggests that the mind judges the size of an object based on its background.

Ponzo drew two identical bars across a picture of railway tracks which converge as they recede into the distance (see pop-up, right). The upper bar looks wider because it appears to span the rails, as opposed to the lower bar, which sits between the rails.

In the same way, with a low-lying moon the trees and houses, which are familiar foreground reference points, appear smaller against the moon, which appears bigger than it really is.


Sceptics of this theory point to airline pilots who also see the illusion, although they have no ground reference points.

Alternatively, there's the theory that the brain perceives the sky as a flattened dome rather than the true hemisphere it really is.

Try for yourself

The theory runs that we believe things immediately overhead, flying birds for example, are closer than birds on the horizon. When the moon is on the horizon, the brain therefore miscalculates its true size and distance.

Then there are those who scoff that this is an illusion at all. They, at least, can be proved wrong. Hold a coin up to a low-lying moon to and compare differences in size. Any difference will remain exactly the same, as one traces the trajectory of the moon through the night.

Indeed, it's said that by viewing a low moon though a rolled up piece of paper, to block out the surroundings, the illusion immediately vanishes.

But experts have yet to agree on either or, indeed, any explanation. For the moment at least, the real reason for the Moon Illusion remains up in the air.


Fuente original y gráficos aquí:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4619063.stm


Dom, 26 Jun 2005, 01:43
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farrucu escribió:
Why does the moon look so big now?

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For the past few nights the moon has appeared larger than many people have seen it for almost 20 years. It is the world's largest optical illusion, and one of its most enduring mysteries.

It can put a man in space, land a probe on Mars, but Nasa can't explain why the moon appears bigger when it's on the horizon than when it's high in the night sky.

The mystery of the Moon Illusion, witnessed by millions of people this week, has puzzled great thinkers for centuries. There have even been books devoted to the matter.

Not since June 1987 has the moon been this low in the sky, accentuating the illusion even further.

But opinion differs on why there is such an apparent discrepancy in size between a moon on the horizon and one in the distant sky.


Can the Moon Illusion be explained? Here are two theories.

Two main theories dominate. The first, known as the Ponzo Illusion - named after Mario Ponzo who demonstrated it in 1913 - suggests that the mind judges the size of an object based on its background.

Ponzo drew two identical bars across a picture of railway tracks which converge as they recede into the distance (see pop-up, right). The upper bar looks wider because it appears to span the rails, as opposed to the lower bar, which sits between the rails.

In the same way, with a low-lying moon the trees and houses, which are familiar foreground reference points, appear smaller against the moon, which appears bigger than it really is.


Sceptics of this theory point to airline pilots who also see the illusion, although they have no ground reference points.

Alternatively, there's the theory that the brain perceives the sky as a flattened dome rather than the true hemisphere it really is.

Try for yourself

The theory runs that we believe things immediately overhead, flying birds for example, are closer than birds on the horizon. When the moon is on the horizon, the brain therefore miscalculates its true size and distance.

Then there are those who scoff that this is an illusion at all. They, at least, can be proved wrong. Hold a coin up to a low-lying moon to and compare differences in size. Any difference will remain exactly the same, as one traces the trajectory of the moon through the night.

Indeed, it's said that by viewing a low moon though a rolled up piece of paper, to block out the surroundings, the illusion immediately vanishes.

But experts have yet to agree on either or, indeed, any explanation. For the moment at least, the real reason for the Moon Illusion remains up in the air.


Fuente original y gráficos aquí:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4619063.stm


ein?? :nono:

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Dom, 26 Jun 2005, 02:24
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Ultimas noticias del Deep Impact:
Durante toda la noche, la actividad no ha cesado en el JPL desde donde se ha dirigido la misión. Ambas naves han recorrido las últimas horas en un estado excelente de salud, aunque dos horas antes del impacto los controladores de la misión informaron de un ligero balanceo de la antena principal de comunicaciones de Deep Impact aunque restaron importancia al asunto, que no afectaría al resto de los eventos.

A las 03:54 GMT se puso en marcha el sistema de navegación automático conocido como AutoNav. A partir de ese instante, la sonda impactadora tomaría de forma continua las imágenes de navegación para saber donde está con exactitud y en base a eso decidirá en tres ocasiones si debe encender los motores para modificar ligeramente su trayectoria y redirigirse hacia el centro del cometa. En el momento de colocarse en este modo, la sonda llevaba una desviación de 2 kilómetros respecto a una trayectoria perfecta, por lo que la primera maniobra se llevaría a cabo si la nave se ha percatado de ello. Los controladores en la Tierra ya solamente pueden sentarse a mirar y observar los datos recibidos que confirmen el buen funcionamiento de todo.
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las 04:25 GMT la sonda encendió durante 20 segundos sus motores, realizando la primera corrección con total exactitud (desviación respecto a lo previsto menor de un 0,1%), según confirmaron los controladores instantes después. El consumo de combustible fue pequeño y la sonda aun tiene 7 kilogramos en sus depósitos, una cantidad más que suficiente para realizar las dos maniobras previstas en los 35 minutos finales de la misión, aunque la más importante ha sido esta primera.

Minutos después los científicos dicen algo asombrados que la forma del cometa es más alargada de lo esperada, casi en forma de plátano, lo que dificultará más aun el acercamiento hacia el núcleo. Los ingenieros de vuelo sin embargo afirman a las 05:05 GMT que aunque no se llevaran a cabo las dos últimas correcciones de la trayectoria, el impacto será seguro.

A las 05:19 GMT se confirma que la segunda corrección también ha salido perfecta, con un gasto de combustible de tan solo 360 gramos, quedando aun 6,5 kilogramos abordo. En ese instante faltaban solamente 33 minutos para el impacto y por las pantallas de la sala de control ya se podía apreciar una enorme fotografía del núcleo del cometa en la que era perfectamente visible un gran cráter.

Veintiún minutos después, a las 05:40 se confirma que la tercera maniobra ha tenido lugar con perfección, gastando 370 gramos de combustible con una duración de 44 segundos. Las imágenes muestran cada vez más detalles de la superficie del cometa.

Y por fin, exactamente a las 05:52 GMT se pierde la señal de telemetría procedente del Impactador, algo que seguramente indicaría el impacto contra el cometa. Sin embargo hay que esperar la confirmación oficial y mientras ello ocurre las imágenes cada vez son más detalladas y sorprendentes mostrando numerosos cráteres en la superficie del cometa Tempel-1.

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Lun, 04 Jul 2005, 11:04
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¡TOMA CASTAÑA!

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El Tempel-1 no parece ser ni de lejos tan dentado, oscuro y 'siniestro' como el Halley :-k .

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Última edición por TELVM el Lun, 04 Jul 2005, 14:02, editado 1 vez en total



Lun, 04 Jul 2005, 11:13
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Imágenes obtenidas por el Hubble antes y después del estallido:
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Pues no se si sera muy diferente al Haley, por que no he visto imagenes lo sufientemente claro de ambos como para por compararlos.

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Última edición por Carlos el Lun, 04 Jul 2005, 11:49, editado 1 vez en total



Lun, 04 Jul 2005, 11:38
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El Halley captado por la sonda europea Giotto a unos 20.000 km. en 1986 (imagen en falso color):

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Los astrofísicos se quedaron a cuadros de lo oscuro e irregular (dentado) que es.

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Lun, 04 Jul 2005, 11:43
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No habia visto esa imagen antes, parece algo asi como un mega ladrillo. :shock:

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Lun, 04 Jul 2005, 11:51
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Ultimas noticias del Tempel 1.

Los científicos comienzan a analizar los datos recibidos tras la explosión en el cometa Tempel 1

"Sabemos que hemos hecho un cráter bastante grande, y que el proyectil ha penetrado considerablemente en la corteza del cometa, por lo que podremos echar un buen vistazo a su interior". Así de optimista se mostraba horas después de la primera explosión 'humana' en un cometa Rick Grammier, director de la misión Deep Impact, después de que la NASA hiciera diana con un proyectil en el cometa, a 134 millones de kilómetros de la tierra.


Científicos de todo el mundo comienzan ahora a recibir las "toneladas" de datos recabados por telescopios tanto terrestres como espaciales, y que han enviado a la Tierra las primeras y espectaculares imágenes de la colisión cósmica. "Tenemos información para trabajar meses e incluso años", aseguraban desde la NASA, aunque de momento hasta la Tierra sólo ha llegado el 10% de los datos recabados por la nave Deep Impact.

Las primeras conclusiones, sacadas de la mera observación de los vídeos del impacto, demuestran que se produjeron dos explosiones sucesivas en la superficie del cometa, lo que según los científicos podría indicar que hay dos materias diferentes que componen la corteza del Tempel 1. "Primero hubo un fogonazo pequeño, seguido de otro mucho más fuerte y una gran explosión", señalaron. El aumento de brillo del cometa en las horas siguientes pudo ser captado por telescopios de todo el mundo.

Por lo menos uno de estos materiales es, según los astrónomos, "una superficie suave y con mucho polvo", como reconoció el experto de la NASA Peter Schultz durante una conferencia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena. "Como la arena típica con la que hacer castillos en la playa", explicó.

La cámara a bordo del proyectil tomó multitud de imágenes que permitirán a los científicos conocer la composición del cometa antes de la explosión. Pero las fotografías del impacto fueron hechas no sólo desde telescopios, sino también desde la 'nave nodriza', la Deep Impact, que situada a una distancia segura, unos 500 kilómetros, ha registrado el momento de la explosión y lo que se produjo después: una enorme cola de polvo y cenizas que se mantendrá durante unos días. De hecho, hasta que no se desvanezca los científicos no podrán comprobar las dimensiones del cráter.

"No creo que sea del tamaño de un edificio de varios pisos -como había previsto la NASA-, creo que será mucho más grande", señaló Schultz. "Estoy seguro de que la temperatura en el cometa tras la explosión se ha elevado hasta los 1000 grados Kelvin (782 grados Celsius), que es lo que pasa cuando chocan dos objetos como ha sucedido", recalcó. La temperatura media en los cometas es de entre 240 y 300 grados Kelvin.

Quienes ya han empezado a anunciar hallazgos son los responsables de la Agencia Europea del Espacio (ESA), que gracias a las observaciones realizadas por el telescopio del XMM-Newton, que se controla desde España, han podido constatar que en el cometa hay agua. "Esperábamos encontrarla, porque todos los cometas tienen agua. La prueba está en unas imágenes tomadas con el telescopio de rayos ultravioleta que muestran emisiones de iones de hidrógeno, que suponen que hay agua en el cometa", aseguró a elmundo.es Norbert Schartel, director de este proyecto de investigación.

La comunidad científica espera obtener de los datos aportados tras la explosión en el cometa pistas sobre cómo fue la gran explosión que dio origen, hace 4.600 millones de años, a los planetas y el Sol. Por el momento, ya se sabía que los cometas están compuestos de hielo, polvo y metales, así como metano, y metano y dióxido de carbono. Quizá ahora, cuando los científicos puedan 'escarbar' en el Tempel 1, podamos comprender mejor cómo fueron nuestros orígenes y cómo llegamos hasta donde estamos ahora.

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Jue, 07 Jul 2005, 01:39
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El impacto visto desde:

La cámara frontal del impactador

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La nave nodriza

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Animación a vista de pájaro

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Sab, 09 Jul 2005, 17:49
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Muy buenas fotos, con estas fotos el seguro no tendra problema para peritar los daños.

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Sab, 09 Jul 2005, 17:54
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Una cosa curiosa.
¿QUÉ TAMAÑO TENDRÁ EL CRÁTER DE DEEP IMPACT? La Sociedad Planetaria promueve esta curiosa iniciativa para que todas las personas que lo deseen puedan intentar adivinar el tamaño aproximado del cráter provocado por el impacto de la sonda Deep Impact contra el cometa Tempel-1
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http://planetary.org/deepimpact/di_crater.html

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Dom, 10 Jul 2005, 04:08
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