Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 15:09



Nuevo tema Responder al tema  [ 709 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36  Siguiente
 POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ... 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Metano generado por la interaccion de organismos vivos? :wink:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 16 Jul 2004, 17:04
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
yo tampoco veo la tele.


Vie, 16 Jul 2004, 17:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
jejejjee imaginaros vivir en titan, lloviendo combustible :roll:
para ir con un pitillo por la calle jejejeje

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 16 Jul 2004, 17:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Metano generado por la interaccion de organismos vivos?


Jeje, ojalá encontráramos más vida en nuestro sistema solar, aunque solo fuera para dar una patada en el culo a creacionistas y gañanes similares :lol: .

Pero en Titán, a -180º C, y por lo que sabemos, es muy muy improbable.

Aunque nunca se sabe hasta que se va allí y se investiga :wink: .



Citar:
jejejjee imaginaros vivir en titan, lloviendo combustible
para ir con un pitillo por la calle jejejeje


:lol: ¿Quien sabe? Tal vez los Calibras del siglo XXII paren en Repsol-Titán a repostar 8) . Y los bisnietos de Mikel seguirán dando la brasa en órbita con lo que corre su fiera :chondo: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 16 Jul 2004, 17:14
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
MarteDJ escribió:
jejejjee imaginaros vivir en titan, lloviendo combustible :roll:
para ir con un pitillo por la calle jejejeje


marte eres la pera colega jajajaja :lol:


Demasiado frio en titan,¿quzas en EUROPA? alli entre las grietas puede que haya agua liquida debido al calor del nucleo el agua este en codiciones aunque el medio sea anaerobico o casi

_________________
Calibra C20NE 8V


Vie, 16 Jul 2004, 17:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
en Europa hay un mar de hidrocarburos congelados O_o o eso decian cuando el Voyager paso por alli

decia que quizas debajo fuera liquido, con la consecuente probabilidad de vida

yo personalmente creo 100% en la vida extraterrestre, lo que hace que me cague del susto es que vengan aki :? tengo panico a los marcianos, me dan grima :x

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 16 Jul 2004, 17:59
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
MarteDJ escribió:
en Europa hay un mar de hidrocarburos congelados O_o o eso decian cuando el Voyager paso por alli

decia que quizas debajo fuera liquido, con la consecuente probabilidad de vida

yo personalmente creo 100% en la vida extraterrestre, lo que hace que me cague del susto es que vengan aki :? tengo panico a los marcianos, me dan grima :x


no marte creo que es AGUA lo que hay alli con eso si que es probable,lo que pasa que creo que la atmosfera es muy debil y tiene metano que creo que es basico para la formacion de celulas. :wink:

_________________
Calibra C20NE 8V


Vie, 16 Jul 2004, 18:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Europa (luna de Júpiter por si alguien no se acordara :wink: ):

Imagen

Imagen

Lo que se ve desde fuera es una corteza de hielo, en la que predomina agua congelada, sin cráteres de impacto ni variaciones de altura relevantes. Esto es muy diferente al resto de lunas heladas jovianas, e indica actividad geológica contínua y relativamente reciente. Muy interesante.

Algunos modelos teóricos del interior especulan con un profundo océano de agua líquida, mantenido así por el calor de marea gravitatoria de Júpiter. Y si hay agua líquida ... ¿quién sabe? Habrá que bajar y bucear un poco algún día 8) .


Citar:
yo personalmente creo 100% en la vida extraterrestre, lo que hace que me cague del susto es que vengan aki tengo panico a los marcianos, me dan grima


Te puedo tranquilizar con un poco de lógica :lol: .

Si hubiera 'marcianos' 'inteligentes' y 'agresivos' 'por ahí fuera', y nos hubieran descubierto a los terrestres, y tuvieran capacidad para hacernos daño, ya nos habrían aniquilado. Con toda seguridad. Vistos desde 'fuera', los bípedos implumes debemos dar bastante miedo, con las cosas que nos hacemos entre nosotros mismos :-k .


Cuando encontremos vida extraterrestre (que la encontraremos con toda seguridad, sólo es cuestión de tiempo, diez años o diez mil) lo más probable es que el primer contacto sea con algo del estilo de virus, bacterias o algo así, muy sencillito.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 16 Jul 2004, 18:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
ya pero eso no kita la grima que dan jajajajajajaja


FOTO


































Imagen

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 16 Jul 2004, 18:26
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
jajaja :lol:

_________________
Calibra C20NE 8V


Vie, 16 Jul 2004, 18:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
:D
Una señora conduce su coche por la carretera, cuando advierte por el retrovisor un OVNI. La señora se pone nerviosa y termina chocando contra un arbol y pierde el conocimiento ... A las mil y quinientas despierta y ve que un marciano le esta masajeando los senos y diciéndole con voz melosa: "No te preocupes por el accidente, terrícola, que venimos en son de paz. Ya te hemos cosido la herida que tenías entre las piernas y vamos a bajarte estos chichones..."

:D
Dos marcianos que aterrizan en medio del desierto de Arizona. Tras unos instantes de análisis del entorno tras los cristales de la nave, se deciden a abrir la compuerta principal y, algo temerosos, salen al exterior. La temperatura resulta abrasadora, casi 40 grados. Dan unos pasos por el seco terreno del desierto y, a poca distancia divisan una gasolinera. Sin dudarlo un momento, se dirigen hacia allí. Al llegar, uno de ellos se acerca a uno de los surtidores y le dice:

- "Terrícola, llévanos ante tu líder".

El surtidor no tiene nada que decir. El marciano, algo extrañado, mira a su colega y le vuelve a espetar al surtidor:

- "Terrícola, llévanos ante tu líder. Ahora.".

El surtidor, ni pío. El marcianito, ya un poco cabreado, se gira hacia el otro extraterrestre y le dice:

- "O este terrícola muestra un poco de respeto y me contesta, o lo fulmino".

A lo que el otro responde:

- "Hum, vale, pero mientras tanto yo me voy a inspeccionar la carretera".

Así lo hacen. Tan pronto el otro marciano llega a la carretera, que pasaba a unos 300 metros, el que estaba con el surtidor se vuelve y dice ya fuera de sí:

- "¡¡¡TERRÍCOLA!!! ¡¡¡LLÉVAME DE UNA PUTA VEZ ANTE TU LÍDER O TE DESINTEGRO!!!"

Nada, no hay respuesta. El marciano desenfunda su pistola láser y fulmina al surtidor. Instantáneamente la gasolinera explota por completo, el pobre marciano salta por los aires y va a caer justo donde estaba el otro, inspeccionando el terreno. Se medio levanta como puede, se quita un poco la chamusquina de la explosión, y le pregunta a su compañero:

- "Oye, creo que tú sabias lo que iba a pasar, ¿porqué no me has avisado?".

A lo que el otro responde, pragmático:

- "Mira, yo no podía saber exactamente lo que iba a pasar. Pero un terrícola al que le cuelga la polla hasta el suelo, le da dos vueltas por la cintura y después se la cuelga de la oreja, eso no prometía nada bueno ..."

:D
Aterrizan dos marcianos en la tierra y, como nó, van a parar a Lepe. Bajan los marcianos de la nave, se acercan a una casa y llaman a la puerta:

- "¿Quien es?"

- "¡Abre! ¡Venimos de Marte!"

- "¿De marte de quieeeeeen?"


:D
Una matrimonio marciano deciden pasar la noche en una casa terrícola.

- "Hola ¿Podríamos pasar aquí la noche?"

El hombre, alucinado, dice que sí. Tras cenar, los marcianos proponen el intercambio de parejas. La mujer con el marciano:

- "Pues vaya miembro mas pequeño que tenéis los marcianos ... "

- "Tírame de las orejas y verás". Y aquello empieza crecer espectacularmente a voluntad.


A la mañana siguiente:

- "Maridito ... ¡Vaya noche!, ¡Que fiera ese marciano! ¿Tú que tal?

- "No me hables ... la maldita marciana por poco me desoreja ..."

:D
- "Papá, papá, ¿los marcianos son amigos o enemigos?"

- "¿Por que lo dices?"

- "¡Porque ha venido una nave y se ha llevado a la abuela!" (== la suegra del padre)

- "¿En serio? Entonces decididamente son muy amistosos."

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 16 Jul 2004, 19:06
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:rofl: Me gusta el del surtidor :lol: 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 16 Jul 2004, 20:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Hablando de las Voyager ...

¿Sabían vuecencias que estas naves, lanzadas en 1977 (hace ahora casi 30 años), siguen vivitas y coleando :sisi: ?

La Voyager 1 es ahora mismo el objeto creado por el bípedo implume que más se ha alejado de este pedrusco que habitamos. Se encuentra a 13.500.000.000 km. (90 UA, o 12 y pico horas luz) y sigue alejándose a 17 kilómetros por segundo (más de 60.000 por hora). Aunque algunos instrumentos ya estan fritos por lo 'ligeramente inhóspito del ambiente' y tantos años, las baterías de plutonio aún funcionan, y les queda combustible para los controles de posición hasta alrededor del 2030.

Actualmente esta en las proximidades de la heliopausa, la zona donde termina la influencia del viento solar, acaba 'el vecindario', y comienza el espacio interestelar. Sigue en la brecha enviando información.


Imagen

En unos 40.000 años el Voyager 1 dejará atras la nube cometaria de Oort y pasará cerca de AC 79 + 3888, una estrella en Camelopardalis. En unos 300.000 años el Voyager 2 llegará a Sirio, la estrella más brillante del cielo.

Para entonces apuesto a que algún cazador de reliquias humano del futuro las habrá adelantado y las estará esperando para echarles el guante y forrarse en 'Space Sotheby's' :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 16 Jul 2004, 23:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
usease que hasta dentro de 40.000 años no se encontrara con nada
¿se le habran gastao las pilas entonces?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 17 Jul 2004, 00:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
:lol: Aunque son algo mejores que las Duracell, no hay pilita que aguante 40.000 años, me temo :wink: . Para entonces serán un bloque fósil de metal congelado.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 17 Jul 2004, 00:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
A mi tambien me encanta la astronomia, lastima de no poder extenderme todo lo que quisiera, Telvm eres un buen estudiante, cuentanos eso de que el hierro se produce en un supernova y que nosotros contenemos hierro, Tropic sigue dandole coba, que sino nos perdemos las interesantisimas explicaciones del maestro, yo tambien soy un bicho de esos que no ve la tele y dica el tiempo a leer y rebuscar en todos los medios sobre historia, astronomia, aviones, barcos, etc. y ¿eso del Furvol que es? :lol: :lol: que suerte es tener a Telvm en este foro con lo dificil que es encontrar una persona con la que charlar sobre estos temas sin que se aburra o se duerma.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 17 Jul 2004, 15:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Imagen
Siempre nos acordamos mas de Marte que de Venus y eso que esta mucho mas cerca, como me dijo Telvm Venus es para que lo exploren los Rusos, misiones a Venus.
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/venus/space_missions.sp.html
Las teorías actuales sugieren que Venus y La Tierra tuvieron un comienzo parecido.
Venus se convirtió de alguna manera en la hermana fea de nuestro planeta. Su formación, hace miles de años desembocó en un planeta cuya presión atmosférica es aplastante.

Los cambios en Venus pudieron haber sido lentos y puede que la vida apareciera como en la Tierra.

Una vez que estuvo establecida, la vida se hubiera adaptado a cada ambiente, como en La Tierra.

Hace dos años, los científicos austríacos descubrieron bacterias que vivían y se reproducían dentro de las nubes en La Tierra. Igual podría ocurrir Venus. Como la superficie llegó a ser caliente y seca, las nubes pudieron convertirse en el único refugio para la vida.

Las nubes de Venus se encuentran en las capas altas de la atmósfera, donde la temperatura y la presión son similares a las de la Tierra. El agua está presente, aunque en forma de ácido sulfúrico concentrado.
Para saber que hay de cierto en todo esto están tratando con la NASA para enviar una sonda a venus que descendería con un colector atado a un globo, una nave espacial flotante, se recogerían muestras de las nubes de venus y despues despegarían desde la atmósfera de Venus para volver a La Tierra.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 18 Jul 2004, 11:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Si alguien esta interesado en las sondas espaciales puede visitar la siguiente direccion:http://www.sondasespaciales.com/index.php

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 18 Jul 2004, 11:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Foto de la sonda tanque sovietica venera 7.
Imagen

La historia de la sonda es entretenida:
Tras analizar los datos recibidos de anteriores misiones, los ingenieros decidieron dotar a sus sondas de una estructura de titanio que les permitiera resistir hasta 180 atmósferas de presión. Esto hizo aumentar drásticamente el peso de la nave hasta superar en 20 kgs. el límite máximo que podía lanzar el cohete Molniya, encargado de impulsarlas al espacio. Para ahorrar peso, los desesperados ingenieros decidieron quitar el sistema de telemetría de la tercera etapa del cohete, para equilibrar el peso total.

La sonda Venera 7 fue lanzada hacia Venus desde la etapa Tyazheliy Sputnik en una órbita de aparcamiento terrestre, para estudiar la atmósfera del planeta y otros fenómenos generales. La nave realizó la entrada en la atmósfera venusiana el 15 de diciembre de 1.970, en la cara nocturna del planeta y soltó una cápsula de descenso. Este aterrizador con forma de huevo llevaba dos docenas de sensores que enviarían datos sobre temperaturas internas y externas de la nave, presiones, velocidades del viento, composición de la atmósfera...

Después de una fase de frenado aerodinámico se desplegó un gran paracaídas (algo menor que en misiones anteriores para acelerar la caida), se extendió la antena y consiguió enviar señales hacia la Tierra durante 35 minutos. Para horror de los científicos, tan sólo funcionaba un canal de datos, por lo que muchos se perdieron para siempre. Entre los datos recibidos se encontraban las temperaturas, algo que les permitiría deducir luego las presiones. A 10 metros de la superficie, el paracaidas de la nave se rompió y la sonda cayó en picado.

En esos instantes se dió la misión por perdida, sin haber conseguido su objetivo fundamental: mandar datos desde la superficie. La Estación de Espacio Profundo de Crimea no recibía ningún tipo de señal, excepto el ruido de fondo del vacio del espacio. Sin embargo, los ingenieros del Instituto de Radio Electrónica de Moscú descubrieron una semana más tarde que entre las señales del ruido de fondo recogidas, podía detectarse una debil señal procedente de la sonda. Tras descifrar y analizar la señal, se confirmó que la nave había desplegado las antenas hacia la Tierra y que había estado enviando datos de temperatura durante 23 minutos tras impactar contra el suelo. De esta manera se convirtió en el primer objeto fabricado por el ser humano en enviar datos desde la superficie de otro planeta. Entre los datos enviados se encuentran la medición de la temperatura de la superficie: 477ºC, y la presión de la atmósfera: 90 bares, la misma que hay en el océano a 2.500 metros de profundidad.


_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 18 Jul 2004, 11:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
La historia de las Veneras es flipante, los rusos venga a enviar sondas cada vez más resistentes hasta que al final lo consiguieron con algo parecido a un T-34 espacial :lol: .

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 18 Jul 2004, 18:53
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 709 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.050s | 13 Queries | GZIP : On ]