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 POR SI A ALGUIEN LE INTERESA ... 
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Master Calibreitor!

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Nota 
Luego hay gente que dice que las tomas RAM no hacen nada... :lol:

Abrí un hilo en forocoches al respecto (subforo mecánica) digno de observancia. Por las respuestas de los expertos, digo.


Jue, 18 Nov 2004, 03:25
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Cuentanos algo :D yo por ahi no piso :P

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 18 Nov 2004, 12:05
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EDITADO: Para no joder este estupendo hilo, decido que merece la pena crear este nuevo tema.


Última edición por farrucu el Vie, 19 Nov 2004, 03:08, editado 1 vez en total



Jue, 18 Nov 2004, 19:22
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Citar:
... quizá no sea tan buena idea eliminar la Caja de Resonancia ...


Con lo bien que planeaba la mía ... cachis :roll: .

¿Cuantos F1 has visto con 'caja de resonancia' en la toma de aire, Herr Farrucu :wink: ?

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Vie, 19 Nov 2004, 00:15
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TELVM escribió:
¿Cuantos F1 has visto con 'caja de resonancia' en la toma de aire, Herr Farrucu :wink: ?


Tantos como sin alerón o con techo, tito TELVM :D

Ich nachdenke überalles. ;) A decir verdad no lo tengo nada claro. Pienso que una RAM mal diseñada puede llegar a ser contraproducente. Y no encuentro una uniformidad de criterios sobre la conveniencia de un diseño u otros.

No temas, no he pasado a militar en la Bienpensancia :badgrin:

Editado para añadir esta imagen:

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Última edición por farrucu el Vie, 19 Nov 2004, 02:30, editado 1 vez en total



Vie, 19 Nov 2004, 02:14
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Acosta de cargarnos el hilo, pregunto por que la cajita de resonancia la llevan nuestros coche y no se a extendido como la polvora si tiene efectos beneficiosos, mira que he vistos motores y no creo que hoy en dia vayan por hay los tiros.

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Vie, 19 Nov 2004, 02:27
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Retomando el hilo.

Citar:
El X-43A -cuyo primer intento tuvo que ser aplazado por razones técnicas- utiliza un motor de nueva tecnología denominado "ramjets" de combustión supersónica (o "scramjets").


Yo me parto con estos trasatlánticos :lol: . ¿Así que acaban de inventar el ramjet, ein? Pues es curioso, porque el ramjet lo descubrieron los alemanes en 1945, cuando la tecnología de cohetes USA no pasaba del bazooka :badgrin: .

Los ramjets siguen necesitando oxígeno externo, per cujons, así que el X-43 no puede salir de la atmósfera realmente al espacio (donde no hay oxígeno gratis), salvo que le montemos tanques de LOX, lo que nos devuelve a los cohetes.

Como primera fase de vector de lanzamiento, o como SST global (que manda cojones que, tras retirar el Concorde, el avión civil más rápido, a 2004, sea una Cessna :roll: ) sí suena bien. Pero tambien tiene aplicaciones militares muy desagradables, y probablemente por ahí terminarán yendo los tiros.

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Vie, 19 Nov 2004, 15:24
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Supongo que en las capas altas de la atmósfera, el aire es muy poco denso (==poco drag) pero con las enormes bocanadas que pega ese chisme, aún será capaz de chupar bastante O2. Me imagino que esa es la clave.


Vie, 19 Nov 2004, 18:36
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¿Conseguira Europa hacer alguna vez algo relevante en el espacio?
Estos los ultimos pasos dados por la ESA.

La sonda Smart-1 se encuentra realizando con éxito su primera órbita alrededor de la Luna, un momento crucial para el desarrollo de la misión. Durante el crucero hasta la Luna, la sonda ha realizado multitud de pruebas con las nuevas tecnologías con la que está dotada, mientras la nave se preparaba para utilizar sus instrumentos científicos que comenzarán en breve. Las tecnologías desarrolladas podrán ser usadas en futuras misiones interplanetarias.

El momento de mayor acercamiento a la Luna (‘perilunio’) tuvo lugar a las 18:48 (Hora Central Europea) del pasado lunes 15 de noviembre a una altura de 5.000 km. Sólo unas horas antes, a las 06:24 CET, la sonda encendió su motor iónico para guiar a la sonda en esta delicada maniobra que la llevaría a estabilizarse en una órbita lunar, tras salir de la órbita terrestre.

Durante esta fase crucial, el motor permanecerá encendido continuamente durante 4 días y más tarde realizará breves encendidos que le permitirán alcanzar su órbita operacional definitiva, realizando una espiral descendente hacia La Luna. Hacia mediados de enero, Smart-1 estará orbitando nuestro satélite a una altura de 300 km. sobre el polo sur lunar y a unos 3.000 km. sobre el polo norte, para comenzar sus investigaciones científicas.

El propósito principal de Smart-1 hasta el momento ha sido la demostración del funcionamiento de varias nuevas tecnologías utilizadas en esta nave, sobre todo el sistema de propulsión solar-eléctrico que ha impulsado la sonda en una gran espiral durante más de 84 millones de kilómetros, similar a la de un viaje a otro planeta. Además, por primera vez se ha realizado una maniobra asistida por la gravedad (utilizando el tirón gravitacional de la Luna sobre la nave) utilizando un motor iónico, lo cual abre nuevos caminos a las misiones que utilizan este sistema.

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Dom, 21 Nov 2004, 01:46
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LA MISIÓN DE CASSINI ALREDEDOR DE SATURNO Y SUS LUNAS.

El comienzo del 'tour' de Saturno por parte de Cassini quedó marcado con la Maniobra de Inserción Orbital del 1 de julio de 2004, cuando el encendido prolongado del motor de la nave dejó a esta atrapada en la gravedad del planeta al descender su velocidad. Esto dió comienzo a una gira de al menos cuatro años de investigación científica por el entorne del planeta de los anillos, sus lunas y su magnetosfera.

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La nave realizará 74 órbitas alrededor de Saturno y pasará 45 veces por las cercanías de Titán, usando estas aproximaciones para obtener datos científicos de gran valor y para modificar su trayectoria con el objetivo de ahorrar el máximo de combustible, de forma que la siguiente órbita se realice con un gasto mínimo. El recorrido de Cassini en el sistema de Saturno está dividido en 6 diferentes etapas o segmentos, cada uno de los cuales contiene varios sobrevuelos de Saturno, Titán y otras lunas.

En total se llevarán a cabo:

74 órbitas a Saturno
45 sobrevuelos cercanos a Titán
14 sobrevuelos cercanos (menos de 65.000 Km.) de otros satélites:
- 4 sobre Encelado
- 1 sobre Febe
- 1 sobre Hiperión
- 1 sobre Dione
- 2 sobre Rea
- 2 sobre Japeto
- 1 sobre Mimas
- 2 sobre Tetis
25 sobrevuelos adicionales a distancias menores de 100.000 kms.
Varias ocultaciones de los anillos y de Saturno.


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Dom, 26 Dic 2004, 02:56
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Pasado mañana la Huygens se lanza a por Titán. Es el momento olímpico de esta misión. Todo va como la seda hasta el momento.

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Mié, 12 Ene 2005, 18:59
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Por lo visto fue todo un éxito.

Mäs info aquí

Y seguimos esperando más datos...


Sab, 15 Ene 2005, 07:50
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Segun parece fue incluso mejor de lo esperado :D .

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Sab, 15 Ene 2005, 09:51
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Aqui podeis bajaros un video con sonido de la superficie de titan, formato zip 1.5 MB.http://www.sondasespaciales.com/descargas/video_y_sonido_en_titan.zip

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Lun, 17 Ene 2005, 01:29
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Una noticia interesante sobre Marte.

Un mar congelado sobreviviendo como bloques de hielo, puede estar bajo la superficie de Marte, tal como sugieren algunas observaciones de la sonda europea Mars Express. Este “mar” se encuentra a solo 5º al norte del ecuador marciano (en la región sur de Eliseo, 5º N – 150ºE) y puede ser el primer descubrimiento de una gran cantidad de agua además de la almacenada en los hielos polares.

Imágenes de la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de la Mars Express muestran estructuras con forma de balsa que se han llamado “placas” que parecen similares a las formaciones de hielo observadas cerca de los polos terrestres.

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Vie, 25 Feb 2005, 12:54
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Objetivo en mira:

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El cometa Tempel 1 visto por la Deep Impact, que a guisa de saludo le endiñará un penetrador de 370 kg. a 40.000 km/h el próximo 4 de Julio (corrección política :roll: ).

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Mié, 08 Jun 2005, 01:57
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TELVM escribió:
Objetivo en mira:

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El cometa Tempel 1 visto por la Deep Impact, que a guisa de saludo le endiñará un penetrador de 370 kg. a 40.000 km/h el próximo 4 de Julio (corrección política :roll: ).

Ya te digo con la correción politica, si los extraterestres tuvieran que meter un penetrador de semejantes dimensiones ¿a quien elegirian como objetivo?. :lol: :lol: :lol:

P.D. Por supuesto con correción politica y talante.

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Mié, 08 Jun 2005, 02:03
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Me refería a la fecha :wink: .

Es como cuando hicieron coincidir la inserción orbital lunar del Apollo 8 con la nochebuena 1968, para que todo USA pudiera ver a los astronautas cantando villancicos por la tele mientras cenaban en familia :noel: . Canta un poco :lol: . PR.

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Mié, 08 Jun 2005, 16:39
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Ya habia caido en lo del 4 de Julio, pero esa palabra me perturbo (pen......).

El 4 de Julio de 2005, la sonda Deep Impact de la NASA visitará el cometa 9P/Tempel 1. Cuando llegue a sus cercanías, lanzará una sonda impactadora de 370 kg contra el cometa que producirá un cráter en la superficie y fumarolas de gases y polvo que saldrán despedidas del cometa.

Las dramáticas imágenes del impacto serán enviadas hacia la Tierra en tiempo real por la nave Deep Impact y su impactador, pero las naves tendrán limitadas sus capacidades remotas.

La sonda ‘madre’ observará el impacto desde unos 500 km de distancia y más tarde se girará para observar la otra cara del núcleo. Sin embargo, la mayoría de las observaciones serán realizadas por otras sondas y desde la Tierra.

Por esta razón, una red mundial de observadores profesionales y aficionados, forman parte del proyecto Deep Impact. Dentro de esta red global de telescopios terrestres y espaciales, Europa jugará un papel significativo.

Dos naves de la ESA, la sonda Rosetta y el observatorio espacial XMM-Newton, junto con el telescopio Hubble de la NASA, seguirán el cometa antes del impacto, y seguirán observándolo durante y después del impacto.

Tambien el Very Large Telescope (VLT) del ESO en Chile observará el evento en una gran campaña de observación, así como la Estación Óptica de la ESA en Tenerife, España.

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Mié, 08 Jun 2005, 20:21
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Noticia espacial.
Un equipo de científicos estadounidenses cree haber detectado una señal de la primera nave espacial impulsada por velas solares, lanzada ayer al espacio desde un submarino ruso, unas horas después de que los técnicos perdieran la comunicación con la sonda. Aunque la Planetary Society, desarrolladora del proyecto, no puede confirmar que el vehículo esté en órbita, considera este hallazgo "una buena señal".


La señal ha sido captada desde el telescopio de Majuro, en las Islas Marshall, en el Pacífico, que está situada relativamente cerca del lugar por donde tendría que pasar la Cosmos 1 en su primera órbita de la Tierra. "Si la nave ha sido capaz de llegar en su vuelo hasta el sur de la Tierra y volver a subir, cruzando el ecuador, eso significa que tiene que estar en órbita y que no se ha estrellado en algún lugar del Pacífico", explican los responsables de la misión en la página web.

Los datos de telemetría recibidos por las tres estaciones de seguimiento -en el Océano Pacífico, Rusia y la República Checa, parecen mostrar que la Cosmos 1 realmente está en órbita, aunque los técnicos creen que ésta es algo más baja de lo esperado. Según ha declarado Bruce Murray, uno de los cofundadores de la Planetary Society, director de la misión, la nave ha comenzado a emitir señales tras varias horas de silencio en la radio. "La buena noticia es que tenemos motivos para creer que está fundionando y en órbita. La mala noticia es que no sabemos exactamente dónde está", ha señalado.

La nave, de 99 kilos de peso, es observable a simple vista desde la Tierra, lo que permite a los responsables de la misión su localización.

La Cosmos 1 es un proyecto que ha costado 4 millones de dólares (3,3 millones de euros) y está financiado por el sector privado, concebido por la Planetary Society. La nave fue construida por expertos rusos y miles de personas en el mundo también donaron dinero para el proyecto.

Se trata de la primera nave espacial que se impulsa con velas solares, que reflejan las partículas de luz, dando impulso en dirección opuesta y propulsando la nave hacia adelante.
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Mié, 22 Jun 2005, 13:05
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