Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 19 May 2024, 23:31



Nuevo tema Responder al tema  [ 3564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 179  Siguiente
 LA TORMENTA PERFECTA 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Tu fijate si esta mal la cosa que anoche al eschuchar el camion de la basura, baje corriendo a decirle: espereeee! a mi dejeme dos por favor!!

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mar, 10 Feb 2009, 19:33
Perfil YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
los pobres jovenes que piden una hipoteca a 50 años para su pisito y que ahora no pueden asumirla son una minoria.


No te preocupes, en cuanto empiecen a perder su trabajo segun tu por haber entrado al trapo ya verás como crece la proporcion :P Los precios de los pisos no los ha inflado ninguna minoria que no sea la que se ha llenado los bolsillos con el boom inmobiliario...

Y si que seria interesante saber desde que posicion hablas, porque en esta tesitura no es lo mismo verse empufado y a punto de perder el trabajo que ser un banquero que ha recogido velas porque sabia la que se avecinaba :P sin contar la situacion de aquellos que encima exigen sus beneficios cuando se les ha inyectado nuestros sueldos, los sueldos de los trabajos que vamos a perder... :evil:

Para mi, obrero e hijo de obreros, rodeado de EREs y de amigos que van a perder su trabajo, lo que te oigo ladrar me provoca risa floja y amarga :P A mi no me cargaras tampoco con esa culpa que quieres repartir... (porque será? :D)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 Feb 2009, 20:00
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10
Mensajes: 773
Nota 
.


Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 20:33, editado 1 vez en total



Mar, 10 Feb 2009, 20:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Coincido plenamente con Telvm, la culpa no es de todos ni mucho menos [-X .

Los culpables de la crisis financiera son los de arriba (desde abajo es imposible mover los tipos de interés, cambiar las condiciones de crédito, etc) por otro lado están quienes creyeron que el ladrillo nunca bajaría que era la inversión ideal además de ser un elemento de especulación perfecto, así nació la tormenta perfecta que azota Celtiberia (Burbuja financiera+Burbuja inmobiliaria).

El problema es que la economia es similar a los vasos comunicantes y cuando cae un sector arrastra al resto.

Si el personal fuera tan temeroso de las crisis como muchos son de Dios no habrían entrado en este terreno pantanoso y la burbuja nunca habría pillado a tal cantidad de gente.

Pero el mal tiene siempre su lado atractivo y en este caso era vivir por encima de sus posibilidades hipotecando su futuro lejano (ese que creemos que nunca llega).

De hay que bastante gente se metiera en fregados inmobiliarios que hoy parecen suicidios económicos en toda regla (al menos yo asi lo veo ahora mismo).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 10 Feb 2009, 21:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
AHoRa escribió:
Y quién es que ha alimentado y permitido ese boom inmobiliario ... ?


Lo alimentó la banca, vía ladrilleros, y lo permitieron los políticos. Todos se forraron a espuertas a costa de los pepitos.

Citar:
Y por otra parte, no tiene que ser uno banquero ni tan solo economista para ver "lo que se avecinaba" simplemente un poco avispado.


Muy cierto. ¿No te extraña un poco eso? Si tu y yo, perfectos don nadies (al menos yo) podíamos verlo, ¿como es posible que los grandes protohombres de las finanzas y los padres de la patria no lo vieran?

¿No te parece ligeramente inquietante?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 10 Feb 2009, 22:33
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
TELVM escribió:
Los banqueros amenazan con demandar si no se les abonan sus primas



Pues que se anden con tonterias, porque la primera banca que van a nacionalizar, es la britanica, asi que.... :roll:

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mar, 10 Feb 2009, 22:34
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10
Mensajes: 773
Nota 
[.


Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 20:33, editado 1 vez en total



Mar, 10 Feb 2009, 22:57
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
AHoRa escribió:
Tropic escribió:
No te preocupes, en cuanto empiecen a perder su trabajo segun tu por haber entrado al trapo ya verás como crece la proporcion :P Los precios de los pisos no los ha inflado ninguna minoria que no sea la que se ha llenado los bolsillos con el boom inmobiliario...


Y quién es que ha alimentado y permitido ese boom inmobiliario comprando todo lo que tubiera 4 paredes y 1 techo?


Gente que necesita independizarse? Acaso la culpa es de la gente que necesita vivir fuera de casa? Sabes que en los ultimos tiempos la edad de emancipacion ha subido hasta los 30 años por culpa de la especulacion inmobiliaria??? Entiendo que tu aun puedas vivir con tus padres, pero tio, yo a mi edad, necesito un piso, no es un trapo al que he entrado por gusto :P NO es un capricho, NO es por especulacion, ES NECESIDAD BASICA. Maldita la gracia que me hace estar casado por treinta años "con tu empresa" :P


Pero bueno, sin hacer tanto caso a ningun sector implicado, y viendo los analisis no partidistas de la situacion, y viendo la motivacion clara y declarada de enriquecimiento que tuvo el nacimiento de las hipotecas subprime.... alguien puede seguir pensando que la culpa es del que intenta vivir su vida? :roll: Quien vendió y quien compró esas deudas para ganar aun mas dinero? Quien recibe MI DINERO para tapar el pufo de sus errores???

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 Feb 2009, 23:12
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 18:10
Mensajes: 773
Nota 
.


Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 20:34, editado 1 vez en total



Mar, 10 Feb 2009, 23:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tenemos aquí otro vendedor de motos. Montones de vendedores de motos señora, que cruz.

El amigo AHoRa en particular tiene que vendernos lo maravillosamente bien que esta la banca celtibérica, y lo inocente que es de toda culpa (en su defecto, crearnos complejo de culpa a todos). Le van las habichuelas en ello, de una u otra forma, hay que comprenderle.


Pero no te puedo dejar intoxicar las cabecitas calibreras. Cuanta más propaganda nos intentes infiltrar, más te voy a sacudir sin piedad con los hechos tozudos. Tu verás que te interesa más.



AHoRa escribió:
... afortunadamente el indice de morosidad no supera el 3% (aún) ...


Sin embargo esta tabla es de hace cinco meses, y ya había DOCE cajitas por encima del 3% de morosidad:

Imagen

El lector inteligente podrá imaginarse por donde andarán en morosidad AHoRa, a Febrero '09, con la que esta cayendo 5 meses más avanzada.



Y esta te la doy de propina, por analisto:


"En octubre el sistema bancario español estuvo al borde del colapso"

"El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, justificó esta mañana el apoyo del PP al denominado Plan Solbes de compra de activos tóxicos durante una entrevista en La Mañana de la Cadena Cope. Reconoció que el plan, muy al contrario de lo que anunció el Gobierno, fue elaborado para "ayudar a la banca" y no para facilitar crédito a las familias y empresas."



Luego si quieres le puedo hablar a la audiencia de lo que sucedió en Islandia en Octubre, para que se vayan preparando como dios manda.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 11 Feb 2009, 00:57
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Tropic escribió:
tio, yo a mi edad, necesito un piso, no es un trapo al que he entrado por gusto :P NO es un capricho, NO es por especulacion, ES NECESIDAD BASICA.


Y no solo eso.

Tambien es UN DERECHO CONSTITUCIONAL. No lo olvideis.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mié, 11 Feb 2009, 01:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Alan78 escribió:
Carlos lo del ejemplo que dices de esa empresa, esa es una de las privilegiadas que aun tiene la suerte de ir capeando el temporal, porque podria decirte de muchas empresas de la zona que se han ido ATPC en poquito tiempo, gracias a pufos de clientes, sablazos de hacienda, seguridad social de los trabajadores, nominas, falta de trabajo y finalmente, bancarrota :? .

Tiempo al tiempo, los impagados fueron una lacra importante a mediados de los 90 y en nada volverán a poner a la empresa contra las cuerdas :evil: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 11 Feb 2009, 01:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Yo solo se que en la misma Comunidad Autonoma que el Sr. AHoRa, en los 2 añitos que ya llevo aqui no he hecho otra cosa que ver a mileuristas vivir como nuevos ricos sin comprender como cojones podian mantener ese nivel, ver servicios que se permitian mantener horarios y calendarios de funcionario y todo ello con la mas pura mentalidad "matias" (me sobra el dinero) Una orgia de derroches, una bacanal de no parecer menos que el vecino o compañero, un sinsentido de vida facil...

Curiosamente ahora empiezo a ver caras angustiadas presionadas por devolver lo que no se habian ganado, por pagar lo impagable o cayendo en un embargo tras otro, negocios que trasnochan y empalman una semana con otra con la esperanza de buscar las menores perdidas posibles...

Yo que me sentia rarisimo aqui... y va a resultar que no era yo el que llevaba el paso cambiado. Lo que tengo claro es que esto solo es la punta del iceberg, no se ve nada cerca el fondo y vamos demasiado embalados como para vaticinar un punto de inflexion. El que haya dicho que a finales de este año comenzaremos a remontar debe ser ministro de ciencia ficcion, por que de economia me da que poco o nada.

_________________
ImagenImagen


Mié, 11 Feb 2009, 03:05
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Seguro que habrá morosos que no puedan pagar lo prestado por exceso de entusiasmo al pedir, esos los ha habido siempre. Pero no se puede culpar al todo por la parte, no ha sido esa minoria la que ha provocado este caos, ni todos tenemos la posibilidad de comprar otro piso para especular. Sin embargo, tanto unos como otros, los que pagan como los que no, se pueden convertir en morosos sin comerlo ni beberlo (perdida de empleo galopante que nos acecha)

El pufo de los activos toxicos repartidos por todas las cajas y bancos de Europa no son culpa tampoco de esa minoria. Y es ese miedo el que esta bloqueando el dinero para creditos: como los bancos se han puteado entre ellos, vendiendose paquetitos calientes disfrazados, ya no se fian, y nadie se presta dinero. Solo se cubren el culo porque saben que en mayor o menor medida, tendran que tapar agujeros en breve. Y lo van a hacer CON NUESTRO DINERO.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 11 Feb 2009, 09:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Mensajes: 3017
Ubicación: zaragoza
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
debe ser ministro de ciencia ficcion.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

_________________
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson


Mié, 11 Feb 2009, 11:59
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Tropic escribió:
Seguro que habrá morosos que no puedan pagar lo prestado por exceso de entusiasmo al pedir, esos los ha habido siempre.

Pero nunca había habido tanto entusiasmo y alegría por los bancos en conceder créditos que dudosamente se podían pagar. La letra pequeña de los créditos hipotecarios habla entre otras cosas de las recomendaciones para el que se hipoteca: Monto no superior al 80% del valor del inmueble, letras no superiores al 33% de los ingresos netos mensuales, amortización del préstamo en 15 años.

¿La culpa es del que pide entonces, o del que concede créditos de riesgo saltándose sus propios preceptos? ¿Se ha presionado a las sucursales bancarias para que cumplan objetivos dando créditos dudosamente cobrables y cometiendo así mala praxis, y burbujeando de paso artificialmente el precio de la vivienda?

¿Hacia dónde miraba el gobierno mientras el acceso a la vivienda, reconocido como derecho fundamental en la Constitución que dicen defender, era pasto de especuladores antropófagos?

¿Es culpa de una generación que la única posibilidad de acceder a un bien fundamental haya sido a base de adquirirla a un precio inflado en tamaño orden de magnitud hipotecándose la vida?

Si todo lo anterior es así, ¿tenemos que sentirnos culpables de nuestra desgracia y aceptar de brazos cruzados que se dedique el dinero de nuestros impuestos a salvar a esos hijos de la grandísima puta que nos han encadenado la vida o nos han impedido el acceso a la vivienda, mientras las PYMEs donde trabajamos se van a la mierda por falta de crédito y a nosotros nos echan a la puta calle? ¿O vamos afilando las guillotinas?


Mié, 11 Feb 2009, 12:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Tropic yo no digo que la culpa de la crisis sea de los hiperendeudados sin cabeza, que aqui no lo veo como una minoria precisamente. Simplemente me parece increible que gente con 40 tacos que han visto los tipos de interes al 15% se metan en "vivienda de lujo" sin saber a cuanto se les pondria la hipoteca si volvieramos a esos valores (que todo es posible). Morosos los ha habido siempre, pero nunca habia visto tanta histeria colectiva por los prestamos.

Lo que dice farrucu tiene mucho sentido, pues la costumbre aqui es hipotecar el 130% del valor de la vivienda y aprovechar para meter ahi una reforma y un vehiculo premium. Una golosina que muchisima gente no ha rechazado y que los responsables han permitido ofrecer a los bancos.

Lo que trato de decir es que con o sin crisis esta gente (Y SON MUCHOS) habria caido antes o despues, ellos ya se habian puesto la soga al cuello. Estos ni siquiera son afectados por la crisis, pero engrosan las listas de morosos. Esto no ha hecho ni que comenzar y la gente esta en la peor de las situaciones que pudiera estar si se queda sin empleo.

_________________
ImagenImagen


Mié, 11 Feb 2009, 12:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
... me parece increible que gente con 40 tacos que han visto los tipos de interes al 15% se metan en "vivienda de lujo" sin saber a cuanto se les pondria la hipoteca si volvieramos a esos valores (que todo es posible). Morosos los ha habido siempre, pero nunca habia visto tanta histeria colectiva por los prestamos ...

... Una golosina que muchisima gente no ha rechazado y que los responsables han permitido ofrecer a los bancos.


Si un adulto se pone a regalar caramelos por sacos en la puerta de un colegio, los niños de preescolar se los comerán a kilos, se empacharán y terminarán en el hospital, enfermos.

Que cada cual juzgue quien es más responsable: Si los críos ignorantes en ciencia caramelística; o el adulto de los sacos que sabía perfectamente lo que hacía.

En mi opinión, los críos del ejemplo son unos tontos; el de los sacos un hideputa.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 11 Feb 2009, 13:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
ImagenForeclosure Alley (CA)

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 11 Feb 2009, 14:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Los fabricantes de automoviles ya no saben que hacer con la producción no se vende, ahora les almacenan en barcos (ya que el transporte marítimo a caído en picado, vamos ni en los mejores de los Uboots).

Cargueros usados como garajes flotantes
Imagen
http://www.ison21.es/2009/02/09/cargueros-usados-como-garajes-flotantes/

Hace unas semanas nos referíamos a la ocupación que están experimentando muchos puertos de todo el mundo por los excedente de vehículos fabricados sin vender.

Algunas empresas utilizan esas áreas portuarias como única solución para almacenar sus excedentes mientras amaina la crisis y se reanuda la demanda. Otras encuentran soluciones alternativas ante la falta de espacio.

Wallenius Wilhelmsen, el operado escandinavo de transporte marítimo, ha confirmado que uno de sus cargueros, The Morning Glory, se está utilizando actualmente como garaje flotante para almacenar 2.500 vehículos de Toyota en el puerto de Malmö, en el sur de Suecia.

Otro gran operador de Oslo, Höegh Autoliners, ha admitido estar también en negociaciones con varios fabricantes para hacer lo mismo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 11 Feb 2009, 15:14
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 179  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.167s | 11 Queries | GZIP : On ]