Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 20:50



Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 49  Siguiente
 Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Bueno, pues con la venia de Maese Tropic hago manifiesto mi caso de infección por gripe aeroporcina. Imagen

El elegido es un Easy Glider Electric de Multiplex, un velero motorizable de 1.80 de envergadura, con mando en los tres ejes y un venerable motorcito escobillero Permax 400 6V, de quita y pon.

Imagen

Imagen


(He elegido este corcho porque me han dicho que induce un inexorable furor uterino en las mancebas muy más fermosas del reino): Imagen Imagen Imagen

Imagen


En este bonito video puede verse como vuela en buenas manos: Imagen

Survol en bleu et blanc


Al turrón: Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 03 Jun 2009, 20:17
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Te has contagiado en tiempo record :chondo: :chondo: Que cosas, con lo que te gustan los motores y has elegido un pajaro ecotec :jaja: :jaja: (me encantan los veleros, que conste, ese vuelo lento y majestuoso, y con térmicas esa caña... ;) ) Lo bueno que tienen los corchos es que con 4 gotas de pegamento los tienes en el aire de nuevo :lol: bueno, el tuyo se sustenta casi solo y se romperá menos imagino :)


Respecto al wing art :lol: cuando hacia veleros contaba las pinceladas de barniz que le daba a la tela de las alas para no recargarlas y ademas procurar que ambos lados pesaran lo mismo :lol: Era milimetrico y cirujano con los pesos y el CG, me enseñaron bien :lol: Eso si, cuando lo colgué en la pared para que hiciera bonito se llevó medio kilo de pintura plastica :lol: :lol: :lol:


Servos: Parece ser que no es problema del receptor, hay dos servos que meten bulla y lo hacen en cualquier canal que los pongas. Los que trabajan finamente lo hacen tb independientemente del canal donde los enchufes. Estan pegados, asi que mejor no quitarlos no sea que me mareen con la garantia :-k Videos!

Servo Aleron: http://www.youtube.com/watch?v=PgGYSwyiTLY
Servo Direccion: http://www.youtube.com/watch?v=V4V4li6zLVY


Por otro lado, acabo de percatarme al revisar el ala, que un aleron esta mal pegado al ala en el eje/bisagra, y queda revirado, mas alto en el extremo interior, y mas bajo en el exterior. Es decir, no sigue en linea con el borde de fuga del ala... :x Asi que entre unas cosas y otras (incluido el viento que hace hoy aqui) Bruslí se queda en el hangar :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 03 Jun 2009, 21:26
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Forzando un poco la bisagra adhesiva del aleron he conseguido domarlo medianamente y queda algo mejor... :-k Si la gente del club me da el visto bueno, es probable que lo deje asi hasta que tenga que reparar el ala por accidente :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 03 Jun 2009, 23:27
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Que significa "flare" en este contexto? La unica manera que conozco de ralentizar un avion sin flaps antes de aterrizar es dar pequeños golpes up&down de profundidad... se refiere a eso? :-k

Por cierto, hay un brico para ponerle flaps a la Cessnita :lol: lastima que la radio de serie no tenga un canalillo mas :roll:




Citar:
Citar:
Quote:
Originally Posted by _Sergey_
Yesterday was a great calm weather and I took Cessna out for a flight. I had two very nice flights. I still can't get used to such long gliding though. The plane's aerodynamics is so efficient it seems there is no drag to slow plane down. I am seriously considering adding flaps


That would really be cool. I'd love to see it land with a set of flaps in the real location. I'm finding that I can get her slowed down real good if I'll just leave enough room to "flare" a few (maybe 3) times before I get to the actual desired touchdown spot....then, she settles on down with a great flare and real slow landing.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 03 Jun 2009, 23:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Parece que simplemente dos de ellos son algo ruidosos a tope. Shit happens, a otros servos les da por hacer ruido en neutro. Mientras no hagan 'temblar' el mando no hace falta abrirse las venas.

(Por si las flies: La emisora es sencillita, no tiene mezclador ni es programable, ¿yep? Que a veces los servos flipan un poquito con las mezclas.)


En el video del servo alerón ... ¿estoy viendo intradós o extradós? Si es intradós, así a ojo parece que el alerón baja demasiado y sube poco, ojo con eso, un correcto diferencial de alerones es crítico. Mira los valores de deflexión p'arriba y p'abajo en mm o grados, y corrige si se tercia.



Citar:
Por otro lado, acabo de percatarme al revisar el ala, que un aleron esta mal pegado al ala en el eje/bisagra, y queda revirado, mas alto en el extremo interior, y mas bajo en el exterior. Es decir, no sigue en linea con el borde de fuga del ala...


Pues ya sabes. Todo lo que dejes derecho durante el montaje ya no podrá dar polculo en el campo.

Y viceversa.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 03 Jun 2009, 23:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Que significa "flare" en este contexto?


El tironcito para subir morro justo antes de tomar tierra, aprovechando el efecto suelo para posar 'de puntillas'.

V.g. en el segundo 25 tironcito para el flare y quita gases; en el 29 hace contacto:


http://www.youtube.com/watch?v=GF2hbBWcW5I

Citar:
La unica manera que conozco de ralentizar un avion sin flaps antes de aterrizar es dar pequeños golpes up&down de profundidad... se refiere a eso? :-k


Más o menos. Es encabritar un poquito para aumentar alfa y hacer frenado aerodinámico en el último momento.

Si nos pasamos de tironcito lo meteremos en pérdida, caerá como una hoja y aporrizaremos.


Citar:
Por cierto, hay un brico para ponerle flaps a la Cessnita :lol: lastima que la radio de serie no tenga un canalillo mas :roll:


Muy buen rollito los flaps (que se lo digan al chófer del MD-82).


Peeeero con solo cuatro canales solo hay dos posibilidades políticamente correctas de operar flaps:

- Que la emisora sea programable, y abatir ambos alerones (flaperones).

- Que nuestro artefacto sea un velero sin motor, y que usemos el canal motor para flaps.
Imagen


(Otra opción guerrillera es dejar fijo el timón de dirección, usar su canal para flaps, y girar solo alabeando con alerones. Esto se hace mucho en ladera 8) .)


Si te interesan los dispositivos de hipersustentación y el bricolaje DIY, los hay que no necesitan servo ni canal :wink: :

- Slats automáticos de borde de ataque (copyright Handley-Page):


Imagen

Imagen


- Alas ranuradas (equivalente a slat fijo en abierto), como en esta Dornier-28 en el Museo del Aire:

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 04 Jun 2009, 00:30
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
Tropic escribió:
Que significa "flare" en este contexto?


El tironcito para subir morro justo antes de tomar tierra, aprovechando el efecto suelo para posar 'de puntillas'.


Ah ok :lol: esa maniobra la conozco ;) Yo reduzco gases en aproximacion dejando que vaya reduciendo altura paralelo al suelo (que no pique morro) y a medio metro del suelo quito gases, planeo suave, si aun va un pelo rapido le doy dos toques up&down, y finalmente tironcito de profundidad, aterrizando sobre las dos traseras para posar luego la rueda delantera, como los buenos (cuando sale :lol:)

Segun tengo entendido, darle esos toques rapidos arriba y abajo crea turbulencias que crean drag y reducen la velocidad. En algun lado lo debi leer... :-k



TELVM escribió:
Muy buen rollito los flaps (que se lo digan al chófer del MD-82).

Peeeero con solo cuatro canales solo hay dos posibilidades políticamente correctas de operar flaps:

- Que la emisora sea programable, y abatir ambos alerones (flaperones).

- Que nuestro artefacto sea un velero sin motor, y que usemos el canal motor para flaps.
Imagen

(Otra opción guerrillera es dejar fijo el timón de dirección, usar su canal para flaps, y girar solo alabeando con alerones. Esto se hace mucho en ladera 8) .)


Mi emisora es simple, no programable, pero ya han probado los flaperones en la Cessna y no hacen gran cosa. Los expertos dicen que es por su posicion, no reciben suficiente flujo. Sin embargo, los flaps trabajados en la parte interior del ala funcionan bastante bien, segun comentan deja la cessnita practicamente suspendida en el aire, y eso que debe tener un planeo lento curiosote, a todo el mundo que la vuela le llama la atencion :)


Respecto a la ultima opcion, alrededor del tema direccion vs alabeo tengo dudas... Para empezar recomiendan un 3ch con direccion y sin alerones, imagino que es porque los alerones son mas agresivos si te pasas con ellos y es mas dificil para un newbie salir de una perdida con el avion a cuchillo :-k Pero si ya manejas alerones con cierta soltura, la direccion queda relegada a correciones en despegue y aproximaciones? Es que yo no los uso casi ni para eso! :P

Tendré en cuenta los inventos de hipersustentacion :lol: igual cuando tenga que hacer una reparacion de alas pruebo alguno. De hecho las alas son baratitas, igual modifico unas y con otras de serie comparo el resultado :lol: Tuning aeronautico :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 04 Jun 2009, 09:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yum yum, este hilo se pone sabrosón. Imagen

Citar:
Yo reduzco gases en aproximacion dejando que vaya reduciendo altura paralelo al suelo (que no pique morro) y a medio metro del suelo quito gases, planeo suave, si aun va un pelo rapido le doy dos toques up&down, y finalmente tironcito de profundidad, aterrizando sobre las dos traseras para posar luego la rueda delantera, como los buenos (cuando sale :lol:)


Es mejor hacer la aproximación final en un ligero picado/shallow dive, apuntando a cabecera de pista, con motor a ralentí o mínimo gas.

Un poquito antes de tocar, cuando estés ya en efecto suelo (media envergadura de altura) tironcito suave para encabritar/flare (un último frenado aerodinámico al aumentar alfa) y cortas gas, y contacto con el tren principal.

Fíjate en el video de la Cessna de verdad que he puesto por ahí arriba.


Citar:
Segun tengo entendido, darle esos toques rapidos arriba y abajo crea turbulencias que crean drag y reducen la velocidad. En algun lado lo debi leer... :-k


Yep, cada vez que accionas un mando aumentas drag. Otra opción es 'pisotones rápidos' al timón y un culebreo/yaw rápido.

Citar:
Mi emisora es simple, no programable ...


OK, la mía también, relax, que los viejolobos han volado DPM durante décadas sin mezclas. Imagen

Citar:
... pero ya han probado los flaperones en la Cessna y no hacen gran cosa. Los expertos dicen que es por su posicion, no reciben suficiente flujo.


As a matter of fact el flaperón es una chapucilla.

Los alerones suelen ir cerca de las puntas del ala; los flaps son más efectivos cerca de la raíz. Los alerones tienen poco recorrido hacia abajo (por el diferencial), y eso los hace poco efectivos como flaps (esto lo arregla una mezcla de flaperones).

Por último, con los dos alerones abatidos en plan flaperón la respuesta al alabeo se vuelve caquita ... justo cerca de tierra cuando más la necesitamos.
Imagen

Citar:
Sin embargo, los flaps trabajados en la parte interior del ala funcionan bastante bien, segun comentan deja la cessnita practicamente suspendida en el aire, y eso que debe tener un planeo lento curiosote, a todo el mundo que la vuela le llama la atencion :)


Yep yep.

Citar:
Respecto a la ultima opcion, alrededor del tema direccion vs alabeo tengo dudas... Para empezar recomiendan un 3ch con direccion y sin alerones, imagino que es porque los alerones son mas agresivos si te pasas con ellos y es mas dificil para un newbie salir de una perdida con el avion a cuchillo :-k Pero si ya manejas alerones con cierta soltura, la direccion queda relegada a correciones en despegue y aproximaciones? Es que yo no los uso casi ni para eso! :P


Lo veo igual, una vez en vuelo yo solo viro con alerones y profundidad, el timón lo uso poco, para ajuste fino, caídas de ala, cuchillo etc. (virguerías). Si me obligas a elegir, yo prescindo antes del timón que de los alerones.

Pero despegar desde el suelo sin timón ni rueda orientable suena harto peliagudo.
Imagen

Más adelante (si el artefacto y el virus siguen vivos) te puedes pillar una emisora de verdad con 6 canales y añadir flaps y alguna otra cosa.

Citar:
Tendré en cuenta los inventos de hipersustentacion :lol: igual cuando tenga que hacer una reparacion de alas pruebo alguno. De hecho las alas son baratitas, igual modifico unas y con otras de serie comparo el resultado :lol: Tuning aeronautico :lol:


Puedes convertir en 'ranuradas' tus alas sin modifcarlas lo más mínimo.

Coges un listón adecuado de balsa, o una tira larga de corchopán (buitreada/apañada de una caja o whatever) y la trabajas hasta darle perfil de slat. Puede tener toda la longitud del borde de ataque de la semiala (ranurado integral), o solo la misma longitud que el alerón, situándose justo frente a éste.

Unas cuantas piececitas finas de plástico ligero para separar nuestro slat del borde de ataque auténtico y que quede ranura/slot (observa la foto de la Do-28 :wink: ). Lo sujetamos con cinta resistente (no habrá que pegar, no se afecta al ala original, y la operación será 'reversible') y a 'flarear' sin entrar en pérdida.

Toma chopped:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:idea: :idea: :idea:

http://www.zenithair.com/stolch801/design/slats-vs-vg-design.html



El celebérrimo Fieseler Storch, un avión de aterrizaje tan lento que lo hacía marcha atrás si había viento vivo :lol: , con sus slats abatibles:

Imagen

Imagen

Nótese como un único servo baja flaps & saca slats :idea: :

Imagen

Imagen



Todos los Me-109 llevaron slats automáticos Handley-Page delante de los alerones (para suavizar la entrada en pérdida; además el audible chasquido de los slats al extenderse avisaba al piloto de que estaba al filo :wink: ):

Imagen

Imagen

Imagen

http://109lair.hobbyvista.com/techref/systems/control/slats/slats.htm

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 04 Jun 2009, 12:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Aquí un intrépido se ha currado flaps DIY en el Easy Glider:

Imagen

Imagen

En veleros como este (donde lo difícil es hacerlo bajar al suelo :lol: ) se pueden usan como flaps clásicos (p' abajo), pero a menudo se usan como spoilers (p' arriba).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 04 Jun 2009, 16:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Juas Imagen . Acabo de hablar en persona con un mexicano que lleva 35 años estampando aviones sin pausa.

Entre otras batallitas hemos hablado de ranuras y slats. En su experiencia los slats fijos se notan bastante y merecen la pena. De los retráctiles me dice el cachondo (como quien habla por experiencia):


"Para aterrizar, primero saca slats, después los flaps. Tras despegar, mete primero los flaps y por último los slats ... ¡¡¡ porque como metas primero los slats te pegarás LA GRAN HOSTIA !!!" :lol:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 04 Jun 2009, 19:13
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Juajajaja :lol: :lol: :lol:

Tenias mas de 4ch o has sacrificado el motor? :)


Al menos para este primer bicho, y teniendo en cuenta que los recursos son limitados, amen de que se va a pegar unas cuantas piñas :lol: me olvidaré de los flaps. En cuanto vea que el tema me mola invertiré en una emisora competente lo primero, de la mano vendrán los flaps :lol: y habrá que ir pensando en el siguiente aeromodelo... :roll:

Lo de los slats, en un aeromodelo tan pequeño habría que ponerlo fijo. Como se sujetan al borde de ataque? con pivotitos clavados / pegados? O con ponerle separadores y pegandolo con cinta en los extremos valdría? :-k Podría estar muy cachondo este mod :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 04 Jun 2009, 19:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Tenias mas de 4ch o has sacrificado el motor? :)


Nó nó, no es el mío, el intrépido de los flaps es otro que he visto por la güeb. Nowadays yo solo tengo 4 canales Imagen; si tuviera 6+ le pondría flaps y frenos de extradós ya de entrada al mío.

La idea más adelante es usar el canal motor para flaps/spoilers, y a la ladera. Pero al principio voy a seguir el guión (en general).


Citar:
Al menos para este primer bicho, y teniendo en cuenta que los recursos son limitados, amen de que se va a pegar unas cuantas piñas :lol: me olvidaré de los flaps. En cuanto vea que el tema me mola invertiré en una emisora competente lo primero, de la mano vendrán los flaps :lol: y habrá que ir pensando en el siguiente aeromodelo... :roll:


Jur jur jur, mira que virguería he estado ojeando hace un rato:

Imagen

Imagen

Imagen

COX micro Corsair F4U in flight

:chondo: :chondo: :chondo:

Citar:
Lo de los slats, en un aeromodelo tan pequeño habría que ponerlo fijo.


Sí, fijo.

Slat fijo/fixed slat = alas ranuradas/slotted wings.


Citar:
Como se sujetan al borde de ataque?


Si los quieres de quita y pon, simplemente con cinta adhesiva y van que chutan (cinta adhesiva reforzada = el mejor amigo del aeromodelista :lol: ).

Citar:
con ponerle separadores y pegandolo con cinta en los extremos valdría?


Exacto, una tira de cinta en cada extremo, y una o dos por enmedio (según sea de largo el slat), y va que chuta. Para que quede un poco por delante del auténtico borde de ataque, y así haya ranura ('slot'), unos cuantos separadores longitudinales de plasticard o similar pegados con ciano solo al slat (la cinta los mantendrá apoyados en el borde de ataque). Fácil y reversible.

Arriba he puesto un regimiento de fotos donde se aprecia la física cuántica del botijo, v.g.:


Imagen

El huevo del tonto. Si me muestras planos y perfil del ala de tu Cessna diseñamos rápido unos slats a la medida. Estos rollos me chiflan. Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Jue, 04 Jun 2009, 22:15, editado 1 vez en total



Jue, 04 Jun 2009, 22:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
BTW, por si te estas preguntando: "¿Y si los slats son tan buenos, porqué no se los pones tú al tuyo, tío listo? :lol: ".

El Easy Glider es un vultúrido de 2 metros con 23 g./dm2 de carga alar y no necesita gadgets de hipersustentación. As a matter of fact lo que pide son destructores de sustentación (spoilers), pues lo difícil es posarlo donde uno quiere, porque flota y flota y se niega a bajar :lol: .



P.S.: Oye y ahora que lo pienso ... si el tuyo es Bruslí ... ¿el mío qué es? ¿Escobator?
:chondo: :chondo: :chondo:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 04 Jun 2009, 22:12
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:rofl: :rofl: :rofl: le pega, le pega :lol: o Escubi, de escubillas... :rofl: :rofl:

Joer, acabas de meterte poco menos que en la cache de mi explorer para sacar el Corsair de Cox de la chistera :lol: Que juguetito 8)

Habia pensado en comprarlo pelao (es baratisimo, veintipocos euros) y luego ir canibalizando piezas hasta hacerlo volar :lol: Y ojo, que este bicho pesa 140gr y la gente lo esta usando para vuelo de ladera... :lol: una opcion mas ;)

Ya rumiamos lo de los slats, mañana le saco unas fotos al borde de ataque del ala :) Yo creo que hacerle falta no le hacen, pero siendo de quita y pon va a ser divertido experimentarlo :lol:


P.D: Esta bien la explicacion :lol: pero no tenia dudas de que lo que necesita tu bicho son aerofrenos para bajarlo y no mas sustentacion, y mucho menos fija... anda que no se han perdido veleritos en termicas y vientos...
:lloron:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 04 Jun 2009, 23:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
A mí me pone muy pastor este:

Spitfire 90 - 1:6 - by Kyosho

Imagen

Dos metros de Spitfire señoraaaaa Imagen . Solo le faltan las cuatro Browning y los dos Hispano. Taca-taca-taca-taca ...

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 05 Jun 2009, 00:19
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Impresionante :)

Yo tengo un problema con esto, y es que me gustan casi todos los warbirds :lol: y voy a tener que elegir, no voy a poder tenerlos todos :(

Entre el Corsair, el Mustang, el Spitfire, y el BF-109... :roll: :lol: :lol: :lol:

Y luego estan los jets, el F-16, el F-18, el 14, el 15... :lol:

Sin ir mas lejos, mira este juguete que viene RTF por 200 bucks y con el que han experimentado con flaps y slats desplegables a voluntad :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=LZzmfoS3TH4


Los quiero toooodooossss :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 05 Jun 2009, 12:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Sin ir mas lejos, mira este juguete que viene RTF por 200 bucks y con el que han experimentado con flaps y slats desplegables a voluntad :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=LZzmfoS3TH4


Buenísimo, este es el tipo de rollo experimental que me pone cardiaco. Imagen

En realidad lo que le han puesto al F-18 del video y que ellos llaman 'fronterons' (¿gñ?) son flaps de borde de ataque (leading-edge flaps, LEF), que solo rotan hacia abajo, sin extenderse un poco hacia adelante para dejar ranura, como permiten los slats retráctiles al extenderse, o como permiten los slats fijos en todo momento. Y el mojo esta en la ranura :wink: .

Los flaps de borde de ataque son menos eficientes con high-alpha que los slats; aun así fíjate lo bien que se aguanta ese corcho F-18 en vuelo lento con high-alpha, y lo noble que se porta al 'perderlo' (sin hachazos ni caídas de ala). Bueno, pues con auténticos slats iría aun mejor por esas bandas :wink: .

(Otro problema lonchafinista es que los flaps LEF siguen necesitando un canal/servo dedicado a ellos, como los convencionales).



BTW, pero que burro soy :lol: , se me había olvidado comentarte la solución más tonta que existe al problema: Nuestra vieja amiga la hilera de VGs en el extradós:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tan eficientes como los slats con ranura, pero más tontos de enhebrar (cortar deltas en plástico fino, pegarlas con cinta y ATPC) y con menor 'factor acongoje' :lol: .

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 05 Jun 2009, 13:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Atención, pregunta létrica.

Al parecer estos motorcicos létricos y los variadores generan 'ruido letrónico' que puede marear al receptor y/o a los servos. Djudju.

Los viejolobos recomiendan 'añadir un condensador antiparasitario al motorcico' para reducir el susodicho 'ruido'.

¿Que tipo/calibre de condensador le enhebro, y exactamente donde intercalarlo?
Imagen

Afotos de otro Easy Glider encontradas por la güeb, pa' ilustrar el percal:
Imagen

Imagen

El motorcico escobator es un Permax 400; la batería un pack de 8 pilas AA NiMH en serie (9.6V, 2700 mAh). Con este elenco el amperaje máximo del motor 'a plena poscombustión' :) andará por ~10 A.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 05 Jun 2009, 13:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
He descubierto un corcho que trae slats de serie. Sebart Shark. Este trae slats fijos parciales, solo delante de los alerones:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Vuela como una paloma :shock:

Y eso que esos slats son muy 'light' y sencillitos (estan desplazados desde el borde de ataque hacia el extradós y no tienen auténtico perfil, son un simple plano algo curvado). :idea:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 05 Jun 2009, 14:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
'El avioncico del RC Club de Bilbao'

Ahivalaoxtiaaaa :lol: :lol: :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 05 Jun 2009, 17:25
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 49  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.067s | 14 Queries | GZIP : On ]