Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:20



Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 49  Siguiente
 Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿que carajo de baterias son esas "Lipo" para que exploten y causen semejantes estragos? #-o

Por cierto, es un pequeño offtopic, pero ¿sabeis si sigue habiendo pilas tipo AA o AAA que traigan barrita de carboncillo por dentro? esque ese carboncillo venia de perlas para trabajos de soldadura DIY y hace años se que eso empezo a desaparecer y era dificil encontrar pilas que lo trajesen :?.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 07 Jun 2009, 06:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Alan78 escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿que carajo de baterias son esas "Lipo" para que exploten y causen semejantes estragos? #-o


'LiPo' = Baterías de polímero de litio.

Son las más ligeras y las que tienen mayor densidad de energía; esto las convierte en ideales para el negocio que nos ocupa.

Pero son muy idiosincráticas y harto temperamentales como no sigas a rajatabla sus
procedimientos de carga, descarga y almacenaje . Además son caras, y exigen cargadores específicos con txitxirivainas de control que también son caros.

Mientras funcionan OK son divinas; cuando les dá por inmolarse, la lian PARDA.


Citar:
Por cierto, es un pequeño offtopic, pero ¿sabeis si sigue habiendo pilas tipo AA o AAA que traigan barrita de carboncillo por dentro? esque ese carboncillo venia de perlas para trabajos de soldadura DIY y hace años se que eso empezo a desaparecer y era dificil encontrar pilas que lo trajesen :?.


Pues no estoy muy puesto en pilas no-recargables, pero creo que sí que siguen usando barra de carbón.

Eso lo compruebas rápido haciéndole la disección a una pila gastada :) .


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 07 Jun 2009, 12:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Joer con las pilas atomicas de marras, eso es como esta manipulando trilita tal como lo ponen en el manual :lol: .

Tendre que probar a abrir algunas pilas porque hace bastaaaantes años que no sueldo a carboncillo y ya por aquel entonces recuerdo que me costo bastante encontrar una pila con carboncillo entre unas cuantas que destripe, por eso tengo la idea de que fue alguna movida evolutiva de las bichas :wink: . A probar pues :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 07 Jun 2009, 20:22
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
Busca en tu manual el recorrido correcto de todas las superficies de control, es harto saludable seguirlo al pie de la letra.


No tiene de eso el manual, se quejan en varios sitios de no aparecer que throws deberian llevar las superficies de control :P

Tampoco nadie ha puesto mas informacion que los porcentajes que les han metido a sus programables, asi que me tocará hacermelo por mi mismo. En principio dicen que vuela bien segun viene, ya iremos viendo como hay que retocarlo y que consecuencias tiene en vuelo, asi aprendo ;)



Lo de las baterias LiPo, sabiendo lo que tienes entre manos y teniendo un minimo cuidado (temperatura y carga) no hay mas problema, mas inflamable es la gasolina y se maneja tranquilamente todos los dias :lol: http://www.scif.com/safety/safetymeetin ... icleID=255

El problema de "las pilas estas" es que son mas delicadas que un conjunto de pilas normal, y con consecuencias mas destructivas (fuego en vez de acido...) De la misma manera que no le dejaria a un niño jugar con gasolina, no le dejaria jugar con estas pilas :lol: y como entre los adultos tambien hay mucho zarpas que no diferencia una pila de un boton, mejor un manualito y dejarlo claro ;) vamos, que no mirarias con un mechero cuanta gasolina queda en tu deposito :lol: pues tampoco cargarias una LiPo si está caliente ;)


Y respecto a los precios, nah, no son mas caras que ninguna otra, es posible que hasta sean mas baratas ;)

Un juego de 8 pilas AA (9,6v) de 2000Mah cuestan de 30 a 40 eurazos y sus cargadores entre 20 y 30 (precios de cualquier gran superficie)

:arrow: Un cargador LiPo de marca:
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... ce/Charger
:arrow: Una bateria Lipo de marca, 11.1v y 1300Mah, como la que usa mi Cessna para 15 - 20 minutos de vuelo:
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _Lipo_Pack


Las pilas AA que llevan carbon dentro son las normales, las alcalinas no llevan ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 07 Jun 2009, 20:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Las pilas AA que llevan carbon dentro son las normales, las alcalinas no llevan ;)


¿con normales te refieres a las salinas? Si es asi, con razon era dificil encontrarlas, salvo cutreces raras, hace años que las salinas quedaron relegadas al primer precio y bajo rendimiento, por eso puede ser que en su dia costase encontrarlas con carboncillo dentro :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 07 Jun 2009, 21:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
No tiene de eso el manual, se quejan en varios sitios de no aparecer que throws deberian llevar las superficies de control :P


Madre que peligro #-o ...

Citar:
Tampoco nadie ha puesto mas informacion que los porcentajes que les han metido a sus programables, asi que me tocará hacermelo por mi mismo. En principio dicen que vuela bien segun viene, ya iremos viendo como hay que retocarlo y que consecuencias tiene en vuelo, asi aprendo ;)


Por ahí arriba me parece que decías que a ojo parece venir con más recorrido de alerón abajo que arriba. Rarísimo :?: . Solo se me ocurre que hayan buscado caparlo en alabeo para hacerlo más dócil o algo así :-k .

Lectura instructiva cortesía de los viejolobos de RCGroups:
Aileron Differential

Otra

Justo ahora ando yo peleándome con el Isidisi en esto mismo :espada: .

Con un solo servo y cable en 'Y' para servir dos alerones, y con radio paleolítica no programable, hay que hacer encaje de bolillos con horns, varillas y brazos de servo para que ambos alerones se queden neutros en neutro, y además se muevan con tanto diferencial (+20 -8 mm, por el perfil reflex con cola gacha).

Pero con la radial y las sugerencias al servo de estribor de patada a seguir por la ventana inminente la cosa va cuadrando :lol: .




:shock: Buenos precios pardiez. Di que sí, a capitalizar el derrumbe del buck :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 07 Jun 2009, 22:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
http://209.85.229.132/search?q=cache:hgiV4hmwrQUJ:www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp%3FidProduct%3D6331%26Product_Name%3DCessna_182_RTF_18A_Brushless_w/_4_Servo+skyartec+cessna+182+aileron+differential&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

(Comentario al anuncio):

Cessna 182RTF
Steve Clasen

"If you leave the ailerons stock, it will have reverse differential (move down more than up = bad). I moved the aileron horns forward as far as I could to fix it."



http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=828302&page=79

#1181: "I also added differential aileron settings. So the aileron going up has 30% higher rate than the down aileron."

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 07 Jun 2009, 23:07
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Eso es :lol: lo bueno es que la empresa es Japo, envian de Hong Kong, menos guerra de aduanas :lol: Y curiosamente, el envio tb es competitivo, los portes van por tramos y por gramos, y muy ajustados...

Intenté hacer un pedido a Serpa pero se van por la ramas con los precios. Para un mismo modelo de micro servo, 6€ vs 3$ :shock: El resto de componentes con parecidos ratios al alza, 40€ de mas salia la broma. No way :P

Asi que estoy esperando un paquetito de micro servos, un ESC, un receptor, un par de motores y una LiPo, todo para el micro warbird :lol: y los portes son 9 miserables bucks :lol:

Con esos precios, creo que ni me molesto en acercarme a tienda fisica aqui en Siberia a buscar lo que probablemente no tengan :P Entré en una buscando parkflyers, o modelos pequeños, y me dijo que no tenia... :-k esto no seria mayor problema si no hubiera visto un Corsair, un Mustang, algunas Cessnas, corchopanes de jueguete :lol: y un par de acrobaticos que no superaban los 600mm de ala, amen de un Kyosho Minium y varios Graupner "parkzone"... :roll: Habia un Graupner Parkzone 3D por 35 euritos... Ni siquiera me los enseño por si me gustaban... Yo creo que algunas tiendas se van a pique por cazurros :P



La Cessnita debe ser bastante nerviosa a los mandos, hace unos toneles rapidos alucinantes... es posible que esten los alerones asi por ello :lol: Ya veremos como vuela de serie, a ver que tiempo hace esta semana :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 07 Jun 2009, 23:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Intenté hacer un pedido a Serpa pero se van por la ramas con los precios.


¿Entonces sigo adelante con la 'operación Baa Baa Black Sheep' :) , o aborto?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 08 Jun 2009, 11:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Otro video volando Isidisis indoors. Que control de vuelo lento demuestran los tíos con pájaros de 2 metros en tan poco espacio :razz: :

http://www.indoorpylon.de/videos/leipzigeasyglider.wmv



Espectacular hostión a là Duxford de un RC a turbina, $8000 going up in smoke:

http://www.numbthumbsandloopy.net/images/jet_krasj_nm_i_heli_bore_2003.mpeg

Más hostias y mishaps de RCs a turbina:

http://www.numbthumbsandloopy.net/images/JetCrashes.wmv (La musiquilla mola :lol: )

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Lun, 08 Jun 2009, 13:01, editado 1 vez en total



Lun, 08 Jun 2009, 12:18
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
Tropic escribió:
Intenté hacer un pedido a Serpa pero se van por la ramas con los precios.


¿Entonces sigo adelante con la 'operación Baa Baa Black Sheep' :) , o aborto?


No no, dale dale :lol: que por desgracia no tienen micro warbirds en Hobby City :lol:

TELVM escribió:
Otro video volando Isidisis indoors. Que
control de vuelo lento demuestran los tíos con pájaros de 2 metros en tan poco espacio :razz: :


http://www.indoorpylon.de/videos/leipzigeasyglider.wmv


Y a mi que me parece que eso es "facil"... :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Jun 2009, 13:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
No no, dale dale


Rog. :lol:

Citar:
Y a mi que me parece que eso es "facil"... :lol:


:mrgreen: :finga:

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 08 Jun 2009, 13:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Imagen

"MiGs! MiGs!"

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 08 Jun 2009, 13:18
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Venga ya, ese corcho pesa poco, tiene una superficie alar mastodontica, se tiene solo! Apenas inclinan, seguro que con un pelo de correcion de profundidad en los giros ya lo apañan. Y por el sonido, le han puesto la directa al throttle y van todo el rato con el mismo gas. Circulos y ochos...

Eso está chupao :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Jun 2009, 13:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
ME APUNTO A LA LISTA DE PILOTOS

SOY PILOTO DIPLOMADO DE SALON EN HELICOPTERO, OTRA ACTIVIDAD MAS PARA LAS QUEDADAS :D


Lun, 08 Jun 2009, 14:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
ESKORPION* escribió:
ME APUNTO A LA LISTA DE PILOTOS

SOY PILOTO DIPLOMADO DE SALON EN HELICOPTERO, OTRA ACTIVIDAD MAS PARA LAS QUEDADAS :D


¡Coño Alacrán! ¿Tu quoque fili? :razz:

Pues ya somos 3 en el roster de la Calibrageschwader 26 :) .



Citar:
Venga ya, ese corcho pesa poco, tiene una superficie alar mastodontica, se tiene solo! Apenas inclinan, seguro que con un pelo de correcion de profundidad en los giros ya lo apañan. Y por el sonido, le han puesto la directa al throttle y van todo el rato con el mismo gas. Circulos y ochos...

Eso está chupao :cuñao: .


Claaaaro campeón, piece of cake :finga: :finga: :finga: .

Tu ahí dentro harías barrenas planas y rizos en negativo, con una sola mano en el volante, fijo :mrgreen: .

Aguardo expectante las noticias sobre tus primeras experiencias de aterrizaje :mrgreen: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 08 Jun 2009, 14:28
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Soy un maquina, que le voy a hacer :lol: :lol: :lol: (sur de Bilbao :rofl: :rofl:)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Jun 2009, 14:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
(Breve disertación batallítica sobre hélices.)


En aeromodelismo las hélices se definen así:

A x B

A es el diámetro (diameter) de la hélice, en pulgadas o centímetros.
B es el paso (pitch), como en los tornillos.

Así, una hélice 8 x 5 tiene 8 pulgadas de diámetro y un paso de 5 (teóricamente avanzará 5 pulgadas por cada rotación).


Imagen


La hélice es tan importante, o más, como el motor que la hace girar. Ejemplo:

[BATALLITA ON]
En Diciembre de 1944 los P-47 Thunderbolt de los escuadrones que operaban en Europa recibieron un regalo de Navidad de los ingenieros, un nuevo modelo de hélice especial (paddle blade prop), de palas anchas y con diferente paso que las hélices standard.

Los P-47 iban propulsados por un enorme motor turbo P&W R-2800 de 2000 CV. Cuando los pilotos probaron la nueva hélice, su informe a los ingenieros fue: "Muy buen rollito, es como tener 1000 CV más de golpe".

[OFF]


Imagen


Mi Isidisi trae una hélice Hitec 'de las de juguete' 9.5x5, de calidad pésima. Un viejolobo de RCGroups la cambió por una Graupner (patanegra) 10x6 (apañando DIY las palas para que acoplaran en el buje Hitec), descubriendo que:

- Con la nueva hélice tenía un 20% más de thrust.

- Con la nueva hélice el motor demandaba un 16% menos de amperios.

- En conjunto la nueva hélice aumentaba la eficiencia en un 60% más thrust por amperio.

Y todo esto sin tocar motor ni batería.


Así que voy a ver si encuentro unas palas 11x7 o 10x7 Graupner o Aeronaut por ahí.
Imagen

Imagen



Incidentalmente, en los motoveleros las palas de la hélice son plegables hacia atrás. Cuando abres gas la centrífuga las pone derechas y tiran del avión; cuando cortas gas se pliegan hacia atrás, y así se minimiza el drag en vuelo a vela (planeando).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 08 Jun 2009, 14:42
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:shock: Pues ya tienen que ser malas las de serie para que aumentando diametro y paso disminuya el consumo!! :shock:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Jun 2009, 16:05
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
One more to go :lol:

Kit de micro alerones de Dubro para micro warbirds (Mustang) 5€ puesto en casa desde USA :lol: Posiblemente podria hacermelos, incluso los ejes de plastico con algun inventillo, pero por 5 pavos en casa, no me mato una hora en el Liroy :lol: Ya me tocará escurrirme los sesos con el Corsair :-k

Imagen

Imagen


_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 08 Jun 2009, 16:33
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 49  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.069s | 13 Queries | GZIP : On ]