Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente
 Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :) 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:
Esta Cessnita (es pequeñita) tiene casi un metro de ala, y normalmente lo pierdes de vista antes que perder contacto radio :) (300 metros o mas)


si pues, como lo pierdas de vista y el bicho siga andando palante, tomalpolculo avion :cuñao:


Te puede ocurrir algo mas facil que eso (me pasa con el simulador) Si se aleja demasiado pierdes la perspectiva, no sabes si va o viene, ni en que postura esta realmente. Asi que tocas un aleron y de repente te ha hecho un picado guapo y se estampa contra el suelo :lol: :P

De hecho es lo que mas por saco que está dando con el simulador, el avion enseguida se hace demasiado pequeño :P Y si metes "zoom" al modo de vision, pierdes perspectiva del entorno y de repente el suelo esta mas alto de lo que debería :lol: y zas!! :jaja:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 31 May 2009, 21:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
... me salen sacacorchos que no toneles :lol:


- Tonel volado (rápido): Cuando pases por el medio tonel (180º, en invertido) dale un empujoncito rápido y breve a la palanca para que pique un poco (como estamos en invertido, lo que hará es subir un poco el morro en G negativa). Así no pierdes tanta altura y el tonel sale más plano.

- Tonel lento: Además de lo anterior, en los dos momentos en que estés a cuchillo (alas verticales) mete deriva hacia el cielo para aguantarlo más.

- Tonel marcando los 4 tiempos (hacia babor):

1a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
1b. Deriva a derecha.
2a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
2b. Profundidad picada.
3a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
3b. Deriva a izquierda.
4a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
4b. Encabrita ligeramente.


Imagen


Video didáctico tonel 4 tiempos (four point roll):

http://www.youtube.com/watch?v=SuGLaeRhsdQ


Tropic escribió:
... un poco de vuelo invertido... pero poco, porque me pasa como cuando el bicho me viene de frente, me lio con la izq y la dcha, y como no vaya un poco alto para corregir, kabum!! #-o :lol: :lol: :lol:


:)

El truco es meter la cabeza entre las piernas y pilotar así en invertido :lol: :lol: :lol: .

Fuera coña, solo es practicar y acostumbrarse.

Un detalle que ayuda mucho, aunque parezca una chorrada, es la decoración del avión. Si los colores o marcas son bien diferentes por arriba y por abajo, por proa y por popa, eso ayuda mucho a no despistarse :wink: . Tenlo presente cuando remates el Cessna.

Palabras sabias al respecto:
http://www.modelaircraft.org/insider/05_11/04.html

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 31 May 2009, 21:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
BTW aquí puedes descargarte tu avioncito Skyartec Cessna 182 para el Flight Model Simulator, por la patilla:

http://gunnerson.homestead.com/files/pf-cessna-182.zip


Tá curiosote pá soltarse, es muy fácil de volar, noblote y remoloncete pero puede hacerlo casi todo.

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 31 May 2009, 21:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Diosssss como me ponen los F3F :twisted: .


570 kilómetros por hora:


http://www.youtube.com/watch?v=Vi0hrjqU15I


Seiscientos veintisiete kilómetros por hora señoraaaaa :vamp: :

http://www.youtube.com/watch?v=WaQB16ZaNI4

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 31 May 2009, 21:55
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
Tropic escribió:
... me salen sacacorchos que no toneles :lol:


- Tonel volado (rápido): Cuando pases por el medio tonel (180º, en invertido) dale un empujoncito rápido y breve a la palanca para que pique un poco (como estamos en invertido, lo que hará es subir un poco el morro en G negativa). Así no pierdes tanta altura y el tonel sale más plano.

- Tonel lento: Además de lo anterior, en los dos momentos en que estés a cuchillo (alas verticales) mete deriva hacia el cielo para aguantarlo más.

- Tonel marcando los 4 tiempos (hacia babor):

1a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
1b. Deriva a derecha.
2a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
2b. Profundidad picada.
3a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
3b. Deriva a izquierda.
4a. Alerones a izquierda con retorno al neutro.
4b. Encabrita ligeramente.


Imagen


Video didáctico tonel 4 tiempos (four point roll):

http://www.youtube.com/watch?v=SuGLaeRhsdQ


Tropic escribió:
... un poco de vuelo invertido... pero poco, porque me pasa como cuando el bicho me viene de frente, me lio con la izq y la dcha, y como no vaya un poco alto para corregir, kabum!! #-o :lol: :lol: :lol:


:)

El truco es meter la cabeza entre las piernas y pilotar así en invertido :lol: :lol: :lol: .

Fuera coña, solo es practicar y acostumbrarse.

Un detalle que ayuda mucho, aunque parezca una chorrada, es la decoración del avión. Si los colores o marcas son bien diferentes por arriba y por abajo, por proa y por popa, eso ayuda mucho a no despistarse :wink: . Tenlo presente cuando remates el Cessna.

Palabras sabias al respecto:
http://www.modelaircraft.org/insider/05_11/04.html


Si, eso lo tenia pensado, en uno de mis aeromodelos meti estrellas rojas arriba y nada por debajo, incluso otra lleva el envés de las alas amarillo fluorescente, y la parte superior azul cobalto :lol: Le echaré un ojo a la pagina ;)

He encontrado un consejillo rapido para corregir alabeo cuando el bicho viene de frente, darle aleron hacia el lado que inclina el ala :) El problema es cuando viene de frente y lo estas enfilando para aterrizar, se me acumula el trabajo con la profundidad el motor y las correcciones, y acabas metiendo el cazo :lol: Poco a poco :)

Algunas figuras conozco, pero cuando te pones a hacerlas se te olvidan toda la ejecucion, la falta de practica :lol: A cuchillo ya me sale algun trechito decente sujetando con la direccion (con los que tienen suficiente superficie de fuselaje y de cola) incluso algun torpe-roll :lol:

En fin, horas y horas, y paciencia, no queda otra :)

A ver que tal se defiende la Cessna, gracias por el link! :pulgar:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 31 May 2009, 23:32
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
yo tampoco tengo idea alguna sobre este tema. pero hara un año en un concurso al que me invitaron vi esto y me quede :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=oOkvaPDcqgc

imagino que esto seran palabras mayores en todos los aspectos, pero me encantaron.


Lun, 01 Jun 2009, 12:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Demostración empírica (de perdidos al río) de como se aguanta el cuchillo con motor y deriva arriba. 'Con un ala y una oración ... ' :lol: :

http://www.youtube.com/watch?v=C-qTjuBRD6M&feature=related

Y el monstruo a los mandos todavía tiene la pachorra de ponerlo en la pista :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 01 Jun 2009, 15:40
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53
Mensajes: 2626
Nota 
Un SR-71 por control remoto, está muy majo y bien hecho !! tb hay algún Valkyrie pero más cutre...


http://www.youtube.com/watch?v=SDbQ5xvsrIU


Lun, 01 Jun 2009, 16:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Tropic escribió:
No lo dudes :lol: En cuanto aprenda me lo llevo a una KDD a ver si os pica el gusanillo :lol:

En cuanto se extienda el gusanillo vamos a tener que pedir cita en Barajas :lol:.
TELVM escribió:
Diosssss como me ponen los F3F :twisted: .


570 kilómetros por hora:


http://www.youtube.com/watch?v=Vi0hrjqU15I


Seiscientos veintisiete kilómetros por hora señoraaaaa :vamp: :

http://www.youtube.com/watch?v=WaQB16ZaNI4

Un P-51 se vería mal para darles alcance :shock: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 01 Jun 2009, 17:14
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Voy a probar la Cessnita en el emulador:

Citar:
Scale Model //Type of Plane
Spannweite: 0.9779 m / 38.5 in //Span (m)
Length: 0.7366 m / 29 in.
Gewicht: 0.595 kg / 21 oz. //Weight (kg)
Motorisierung: Speed 480 7.2v //Engine
Battery: 7 cell NiMH 1000 mAh //Battery


Veo que han emulado el modelo basico con motor normal + reductora y pilas de NiMh. La mia debería ir un poco mejor, ya que el motor es brushless (que viene de Bruslí :jaja:) y la batera es LiPo 11.1v y 1100Mah. Como de mejor? aqui le cambian a una Cessna de otro fabricante la config basica por la bruslí + Lipo :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=iYzNPGde3GY

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 01 Jun 2009, 17:59
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Se me queda pillado el FMS al cargar la Cessnita :? A ver si pruebo de otra forma...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 01 Jun 2009, 18:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Se me queda pillado el FMS al cargar la Cessnita ...


Hum. Pon todos los archivos que vienen en el .zip de la 182 en la subcarpeta 'Model'. Si has enredado ya en alguno igual lo has dejado corrupto sin querer, vuélvelos a deszipear.

Tropic escribió:
Veo que han emulado el modelo basico con motor normal + reductora y pilas de NiMh. La mia debería ir un poco mejor, ya que el motor es brushless (que viene de Bruslí ) y la batera es LiPo 11.1v y 1100Mah. Como de mejor? aqui le cambian a una Cessna de otro fabricante la config basica por la bruslí + Lipo :lol:


El truñing virtual sería el siguiente. Imagen

Directorio raíz FMA => Model => pf-cessna-182.par

(Haz copia de seguridad de pf-cessna-182.par por si las flies)


Localiza este parrafito:


[code]MOTOR

//MOTOR1 <MOTOR1>
0.24 0 -0.02 //ƒvƒ

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 01 Jun 2009, 19:29
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yata pillao el fallo, la version que hay en el link que me pasaste tá obsoleta :cuñao: Me he descargado la ultima y todo como la seda :)

Aunque me parece lentisima comparada con los videos, no solo de motor, si no tambien de alabeo/roll... creo que es de otra marca... a ver si hago algo tuneandola, a ver como paso la helice de 8x6 a esa metrica... :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 01 Jun 2009, 20:48
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Bueno, pues he canibalizado un motor brushless de otro modelo, un P51 park flyer canijo, y aunque es mas pequeño que el que monta la Cessna, y la bateria es lipo pero algo diferente, el cambio es sustancial. Con gas a fondo trepa sola hasta hacer loop :lol: Por lo que creo que no esta muy bien hecha la emulacion del modelo (grados de ataque de ala, motor, timon de profundidad...) y tampoco hace los rolls tan rapido como los videos, jejeje!

Jur, como me divierto y eso que aun no la tengo :jaja:


[code]0.27 0 0.01 //ƒvƒ

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 01 Jun 2009, 21:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Si te quieres reir, pon la 182 del FMS en trepada vertical bien alto justo sobre tu cabeza, corta gases de golpe y mete alerón todo a estribor y elevador todo arriba, aguantando así hasta el suelo.

Se mete en barrena plana, hace un 'descenso en autorrotación' y el programa da por bueno el aterrizaje :chondo: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 01 Jun 2009, 21:37
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Leches! :lol: :lol: :lol:

Estoy practicando con dos simus, y cada uno tiene una cosa buena y otra mala. La buena del FMS es que es bastante permisivo con los aterrizajes, clavo el 90% de las aproximaciones por muy guarras que sean :lol: El Aerofly es capaz de darte por ostia un simple segundo rebote en el aterrizaje :P lo que te obliga a andar con mucho mas tiento...

EL FMS es mucho mas progresivo en los controles, en el Aerofly un minimo desplazamiento de palanca provoca demasiada accion por parte del modelo, con lo que andas dando bandazos todo el dia :P Y eso con cualquier modelo, incluso los trainers...

El aerofly tiene escenarios muy majetes y graficos bastante buenos que facilitan la visibilidad y las maniobras, sobre todo las de aproximacion (me cuesta bastante acercarlos desde lejos, con el zoom se pierde perspectiva del terreno...) Me gusta mucho uno que es un portaaviones, despego por un lado, doy la vuelta, aterrizo, despego por el otro... :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 02 Jun 2009, 08:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Links de interés Imagen .


Recepción y transmisión - Cuitas y trucos del gremio


El Diferencial de Alerones - Soluciones low-tech paleolíticas
(para lonchafinistas sin emisora programable Imagen )


Motores létricos: Definiciones y como elegir



Forvm de lo mejor que hay en cristiano:

Miliamperios.com

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 02 Jun 2009, 11:34
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yeeee, ya ha llegado el Bruslí (yata bautizao el pequeño :lol:)

Foam "endurecido", tiene muy buena pinta, ligero y resistente. El motoraco da miedo incluso a ralentí :lol: y parece ser una version revisada del modelo, ya que lleva bancada metálica en vez de plastica que llevan todos los que he visto (solia partir en aterrizajes forzosos...) Ahora sabemos que la bancada no partirá... esperemos que tpco lo haga el morro, que es lo siguiente :lol:

Las pegatinas no son decals, son pegatas literalmente, asi que aprovechando que algunas estan mal ajustadas a las superficies de vuelo :? y que son un poco tochitas y pesadas 8) le pegaremos un lavado de cara quitando casi todas, y una terminacion de alta visibilidad para el envés del ala. Me gusta el diseño blanco y negro "tablero de ajedrez", pero aun lo tengo que rumiar un poco :)

Luego China es lo que tiene :lol: La emisora emite y responden los servos, pero no funciona como mando para el simulador, se instala con el cable y tal, pero no responde para calibrar y pilotar :P El cargador de baterias va de guay :lol: y no apaga el led de final de carga del todo... (aunque carga) aqui no puedo jugarmela, estas baterias son muy sensibles a las buenas practicas de carga y descarga... y para finalizar, un servo retiembla/suena cuando llega a sus topes, con trims a cero. Creo que el de direccion, el resto va ok. :-k

Esta tarde pegare la deriva y el timon de profundidad: con ojito para que quede perpendicular al fuselaje por un lado, y paralelo a las alas por el otro... ajustaré las superficies de control para que vayan a ras con ala deriva y timon, y haré unas pruebas en parado. Y si me pongo cachondo, igual hay que estrenarlo ya :lol: aunque con el servo de direccion haciendo el indio... mmmm :-k


Volandooo vooyyyy, volando veeengooooo :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 03 Jun 2009, 13:01
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
No solo para los aeromodelistas, creo que es una lectura interesante para todos :)

Iniciacion a los tornillos :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 03 Jun 2009, 13:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tómalo con mucha calma y atención al detalle, un correcto montaje es crítico para que el trasto vuele derecho y sin vicios.

Tropic escribió:
Las pegatinas no son decals, son pegatas literalmente, asi que aprovechando que algunas estan mal ajustadas a las superficies de vuelo :? y que son un poco tochitas y pesadas 8) le pegaremos un lavado de cara quitando casi todas, y una terminacion de alta visibilidad para el envés del ala. Me gusta el diseño blanco y negro "tablero de ajedrez", pero aun lo tengo que rumiar un poco :)


Ojo no te pases Rembrandt que la pintura pesa Imagen , y el peso es hipercrítico en este negocio, 100 gramos arriba o abajo son un mundo. Pinta solo lo justito para buenas referencias visuales.

Tropic escribió:
... un servo retiembla/suena cuando llega a sus topes, con trims a cero. Creo que el de direccion ...


(Si es posible) sácalo del avión y pruébalo lejos de ruido EM, a ver si es que algo (receptor/variador/whatever) lo marea.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 03 Jun 2009, 18:37
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 13 Queries | GZIP : On ]