Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

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Alan78
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

El incidente del vuelo SQ836 recuerda al protagonizado en 2001 por un Airbus A330-200 de Air Transat procedente de Canadá y con destino Lisboa, que consiguió aterrizar de emergencia en una base militar de las Islas Azores (en mitad del Atlántico), después de planear durante más de 20 minutos, en los que recorrió unos 120 kilómetros.
Ese es el vuelo que puse páginas más atrás sobre un documental del planeador más grande del mundo :lol:
Airbus España decidió hace varias semanas centralizar en Sevilla toda la gestión operativa del modelo siniestrado, dividida ahora entre Hamburgo y Toulouse, para superar "fallos industriales y técnicos"

El Confidencial

Airbus España decidió hace varias semanas centralizar en Sevilla toda la gestión operativa del A400M, el modelo siniestrado el pasado sábado, dividida por ahora entre Hamburgo y Toulouse, los otras dos grandes plantas de esta multinacional en Europa. La dirección de Operaciones de Airbus Defence & Space tiene previsto incorporar antes del verano al equipo de ingeniería y programas del A400M formado por 120 ingenieros y 75 montadores (40 procedentes de Francia y 35 nuevos contratados). Se trata de un equipo de ingenieros seniors, con gran experiencia internacional, y encargados de la gestión del proceso de fabricación.

Hasta el momento, Airbus España ha mantenido una relación “a distancia” con el soporte de ingeniería del A400M. “Deberían estar aquí, en Sevilla, no repartidos entre Hamburgo y Toulouse. No es la mejor forma para organizar la producción”, subraya en declaraciones a El Confidencial Simón Vázquez, asesor ejecutivo de la agencia IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía y uno de los cerebros de la industria aeronáutica andaluza.

“Cuando se elabora un avión nuevo hay miles de cambios en diseño y la gente de producción reporta a ingeniería cosas que se pueden hacer mejor. Nadie del equipo de producción está autorizado a implementar novedades en el avión hasta que ingeniería no dé el visto bueno. Los ingenieros no pueden estar desperdigados por toda Europa”, argumenta el asesor ejecutivo de IDEA.

Deberían estar aquí, en Sevilla, no repartidos entre Hamburgo y Toulouse. No es la mejor forma para organizar la producción

Vázquez explica que las plantas de producción cuentan con cabinas de ingeniería “dando respuestas para hacer cambios de diseño y modificaciones. Eso no se hacía en el A400M y han decidido trasladar toda la oficina de programas a Sevilla. En el sector hay diez personas fabricando el avión y 40 dando soporte. El equipo de ensamblaje del avión es muy amplio y tienen que estar todos, no solamente la gente de producción, de calidad y nada más. Un 30% de la carga de trabajo es de ingeniería”, detalla.

“Airbus no ha hecho lo adecuado”

El experto aeronáutico cree que Airbus “no ha hecho lo adecuado”. “No es lo que hacen ni en Hamburgo ni en Toulouse, ni en ningún sitio donde tienen línea de ensamblaje final. Están de alguna manera desatendidos o atendidos a distancia; no es la mejor forma, pero quiero aclarar que eso no tiene que ver nada con el accidente”, precisa Vázquez. Según el asesor ejecutivo de IDEA, Pilar Albiac, directora de Operaciones de Airbus Defence & Space, ya había anunciado su decisión de trasladar a Sevilla al equipo de ingenieros del programa.

¿A qué se debe el retraso en el programa de entrega de los aviones? Los Gobiernos europeos querían depender muy poco de la tecnología norteamericana y tanto los motores como su software era tecnología europea. Ya se han entregado 15 aviones y se estaba trabajando en el número 30. El siniestrado fue el 23. “El programa del A400M estaba en entredicho. El avión le va a costar a los clientes más de lo que se dijo y lo tendrán más tarde. Hemos intentado hacer algo entre todos los europeos y hay que ser capaces de que el programa siga adelante”.

También avisa del “peligro de suspensión” del programa del A400M hasta que se conozcan exactamente las causas del accidente. “Hay más de 1.000 empleos que dependen sólo de este programa”, alerta. En toda la industria andaluza trabajan 8.000 personas (el 80% en Sevilla y el 20% en Cádiz). Vázquez considera “un golpe” que el comité de crisis de Airbus decidiera una eventual suspensión de este modelo de avión. “Esperamos que lo potencien de una manera clara”.

Un proyecto “muy politizado”

La presión por parte de Alemania para acelerar el proceso de producción trajo como consecuencia “más horas extras” y la contratación de más personal eventual, según este experto. Manuel Ponce, secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de Federación de Industria de UGT Sevilla, tildó este proyecto en declaraciones a El Confidencial de “muy politizado” al tratarse de una colaboración entre tres países.

Ponce también reconoció que estaban investigando la posible subcontratación de empresas. “Estaba prevista una reunión el próximo viernes y el punto de la cadena de suministradores es importante. Vamos a ver qué se ha hecho por esa necesidad que tenían Alemania y Francia de que hubiera más entregas y más rápidas. Eso iba a suponer un mayor empleo para los trabajadores de Sevilla y era importante para nosotros”.

Desde Airbus admiten que cuando entregan un avión militar faltan elementos 'aún por actualizar'

Aunque es pronto para clarificar las causas del accidente, todo indica que no se tardaría mucho tiempo en ser aclaradas. “Este avión tiene telemetría vía satélite en tiempo real y eso, junto a las cajas negras, será clave para saber lo que ha pasado”, insisten fuentes del sector aeronáutico consultadas por este diario.

La versión oficial de Airbus es que el avión carecía de problemas de seguridad, pero admiten que cuando entregan un avión militar faltan elementos “aún por actualizar”. “Lo estábamos probando y Alemania nunca se ha quejado de nuestro trabajo. Desde 2011 había pasado todas las inspecciones”, destacan a este diario fuentes oficiales de Airbus, que subrayan de modo tajante a este diario “la gran profesionalidad y alta cualificación técnica de todo el personal de la planta de Sevilla”.
http://www.sepla.es/es/sala-de-prensa/r ... tratacion/

Y eso es lo que ocurre cuando los contables se meten en el terreno de los ingenieros :? . Desgraciadamente pasa demasiadas veces y en cargos políticos españoles más.
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Mensaje por Carlos »

Estoy de acuerdo en lo que comentas.

En el caso del A400, a parte de un gran retraso el constante incremento de costos va a terminar por hacer que un ejemplar de A400 salga por el precio de una nave espacial.

¿En que país es donde lo que se presupuesta por 10 termina saliendo al final por 20, 30, 100 o más :-k ?.
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Mensaje por Alan78 »

Qué manera de despegar :shock:

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Mensaje por Alan78 »





Como quien oye llover :cuñao:
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Mensaje por Carlos »

Vídeo mas que curioso.



Esa piloto rusa me recuerda a:
The story of the russian female pilots of the 588th night bomber regiment.

https://en.wikipedia.org/wiki/Night_Witches
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Estas chicas eran conocidas por los alemanes como Night Witches, ya que comparaban ruido del paso de los Polikarpov Po-2 al ralenti con silbido de las escobas de las brujas :mrgreen: .

Sabaton Night Witches

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Mensaje por Alan78 »

Por si algún día, por lo que sea :chondo:, tenéis la necesidad de pilotar un B-29, aquí va un manual práctico completo de uso, revisión y pilotaje :o ¿Esto va aquí o lo metemos a BRICOX? :chondo: :chondo:



Los protocolos de encendido y control de motores en estos viejos cacharros siempre ha sido algo que me ha flipado, especialmente las tareas del ingeniero ante todo el instrumental :)
Carlos escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Night_Witches
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Los alemanes por aquel entonces decían que venían a Vigo a por wolframio pero en realidad se sabe que era una excusa como tapadera perfecta. Se rumorea que realmente cargaban a tope de nitrometano gallego como solución final a dichas damas:

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Mensaje por Carlos »

Los alemanes se informarían bien, y como dice el dicho popular:

Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas
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Alan78 escribió:Los alemanes por aquel entonces decían que venían a Vigo a por wolframio pero en realidad se sabe que era una excusa como tapadera perfecta. Se rumorea que realmente cargaban a tope de nitrometano gallego como solución final a dichas damas:

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Además el orujo gallego podía usarse como combustible para las V2 :mrgreen:
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Mensaje por Carlos »

Esta semana se presento el MH17 final report.

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http://ru.tsn.ua/svit/gruppa-prokurorov ... 04984.html

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http://www.gva.be/cnt/DMF20151013_01917048?pid=5102310

Estos análisis forenses siempre me han llamado mucho la atención por la increíble complejidad que conllevan.


En resumen, el informe viene a decir que lo más probable es que sucediera esto:

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Mensaje por Carlos »

Dos pilotos destrozan uno de los nuevos aviones pesados de EE.UU. tras volar cabeza abajo
http://es.gizmodo.com/dos-pilotos-destr ... 1743219276
Mientras operaba a una altura de 15.000 pies (4.500 metros) la aeronave sobrepasó el ángulo de deriva objetivo y perdió el control. Durante unos instantes, realizó un vuelo invertido y perdió 5.000 pies de altura hasta que los pilotos lograron recuperar el control.

La tripulación logró volver a tierra sana y salva, pero el Ghostrider ha quedado completamente inutilizado tras exceder sus limites estructurales de carga y las fuerzas G que es capaz de soportar.

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Mensaje por Alan78 »

#-o #-o

No se hacen tortillas sin romper huevos :lol:
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Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:#-o #-o

No se hacen tortillas sin romper huevos :lol:
Miedo me da esa frase con lo ocurrido hoy

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http://www.dailymail.co.uk/news/article ... trees.html

Me da que se van a romper mucho huevos
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Mensaje por Carlos »

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Flipante:
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Mensaje por Alan78 »

Los de pelo en pecho:

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Mensaje por Alan78 »

Desguaceros de campo de batalla

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Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Desguaceros de campo de batalla

Mejor asi :wink: .
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Mensaje por Carlos »


¿Cual el la gracia de este vídeo os diréis?.

Pues esta en el motor, el motor no tiene culata y tiene dos cigueñales, lo mejor es que existieron con tres y cuatro cigueñales. Veamos:

Con dos, Junker Jumo 205:

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https://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Jumo_205


Con tres, Napier Deltic:
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https://es.wikipedia.org/wiki/Napier_Deltic


Con cuatro, Junker Jumo 223:
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https://oldmachinepress.com/2015/09/26/ ... ft-engine/
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Mensaje por Carlos »

Horten 229


Por fin, un documental del C.H. que vale para algo.
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Mensaje por Alan78 »

Ese documental lo había visto hace tiempo y me pareció francamente chulo :) . La pena es que no se hayan empeñado en hacerlo 100% operativo pero... esque resulta que ya tienen el B-2 :mrgreen: .

Qué casualidad que estuviese guardado en un almacén estatal... pero sospechosamente a mano de Northrop ¿por qué será? :-k :-k :-k :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Carlos »

Un proyecto que esta apunto de acabarse es:


Constellation L1649A Starliner N7316C Lufthansa


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Un avión precioso.
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:Un proyecto que esta apunto de acabarse es:


Constellation L1649A Starliner N7316C Lufthansa
Se aburrían mucho en la cuarentena eh! :lol:

En este canal de Mikey Mcbryan, hijo del fundador de Buffalo Airways, han ido haciendo reportajes sobre rescate y restauración de viejos cacharros destinados al desguace. Empezaron por un DC-3, luego pasaron a un Fokker, luego un Bush... está entretenido :) :

http://www.youtube.com/watch?v=hcCm7q1LgMo
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