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 Cali Carrozas: Angelito, in memoriam... 
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Calibrero Gold
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mOSQUIS. :shock:

He quedado gratamente sorprendido al ver este hilo.
Nunca llegué a pensar que hubiera gente tan versada en estos asuntos.
Siempre me han atraido los carros alemanes de la 2ª.
Reconozco que no estoy tan puesto como vosotros, pero ha sido emocionante ver el desarrollo de este tema araiz de una simple alusión.

Seguid.
Por cierto, el Pantera puede que fuera el mejor carro de la guerra, pero creo que el T-34, siendo lo que era (producción pobre y sin tecnología) las hacía pasar muy p.. a las tripulaciones panzer. Demasiado ágil para que los carros alemanes le siguieran el ritmo. Eso sí, el cañón de tiro rápido del 75 mm del pantera...

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Dom, 12 Sep 2004, 12:23
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Citar:
... el T-34, siendo lo que era (producción pobre y sin tecnología) ...


Esto mismo decían los estadounidenses del Zero. Hasta el 7-12-1941, claro :mrgreen: .

Pues menos mal, si llega a ser una 'producción rica y abundante en tecnología', ahora estaríamos chateando en ruso :roll: .

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Dom, 12 Sep 2004, 12:30
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Hay van dos imágenes del prototipo y diseño del ¿ Panther-T-34 ?

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Aqui se puede ver que no le hacian ascos al material soviético:

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PD: quiquemartini si vas a la concentración Madrileña cuenta con el CD
Germanofilo ( Tengo un corazón que no me cabe) :angel:

Un saludo.

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Dom, 12 Sep 2004, 13:26
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Cierto. No puedo evitarlo. No me tome nadie por lo que no soy, pero siempre he sentido admiración por los "malos".
Y si que es cierto también, que los carros rusos no eran un dechado de virtudes tecnológicas. Muchos iban sin radio, incluso. Ni sabían utilizarlas para manejar las formaciones. Ni hablemos del sistema d epunteía ruso versus alemán.
Pero tbm es verdad que aprendieron muy pronto de sus errores, en todo los sentidos. :roll:

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Lun, 13 Sep 2004, 10:46
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En el crítico verano de Barbarossa, los tanques rusos T-34/76 M1941 estaban muy por delante de los alemanes (PzKpfw III con el 50/42 y PzKpfw IV con el 75/24) en movilidad, potencia de fuego y protección, los tres pilares de la guerra acorazada.

Tenían también defectos muy graves, sobre todo la torre con sólo dos tripulantes, la escasez de radios y un entrenamiento y empleo táctico pésimos, pero esto provenía de una doctrina deficiente y de las purgas de Stalin de 1938, más que de inferioridad técnica o tecnológica.

Basta con observar las frenéticas prisas con que los Tiger y Panther fueron obligados a entrar en acción (cuando aún no estaban mecánicamente listos) para calibrar el shock que las orgullosas Panzertruppen se llevaron al tropezarse con los T-34 en 1941.


Las miras de puntería alemanas eran marginalmente mejores que las aliadas, pero mucho más caras de producir. Mala combinación para una guerra de desgaste como terminó siendo la SGM.

Un detalle que poca gente conoce: Los Sherman llevaban el cañón autoestabilizado en el plano vertical, para poder hacer fuego en movimiento. Ningún tanque alemán llevó esto en la SGM, tenían que detenerse para disparar :wink: .

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Lun, 13 Sep 2004, 17:28
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Cierto es, los productos de máxima calidad que empleaban toda la familia de vehiculos acorazados Germanos ( Optica, Transmisiones-Radio , aleaciones especiales para los cañones, etc) era un arma en su contra por la falta de materias primas fundamentales y la cantidad ingente de recursos para su construcción .

Los Rusos fabricabam los Carros y practicamente sin pintar y sin ningún acolchado en su interior ( Asientos , protectores de la tripulación , etc ) marchaban al frente con codigos de banderas para desplegarse .

La fabricación del Panther , fué tan " exquisita " para la época aparte de los problemas iniciales con las transmisiones e incendios constantes de los motores que el Ejército Francés los tubo en plantilla operativa hasta mediados los años 50.

Como nota anecdotica nuestros "organizados amigos " se permitían el lujo de sacar a concurso cualquier requerimiento del Heer ( Ejército de Tierra ) y los fabricantes Porche, Man , Mercedes Benz, Henchel , Krupp,
Opel,etc , aportaban sus diseños por su cuenta, sin contactos entre ellos , sobornando funcionarios, poliquiteando con los gerifaltes del Ministerio de Industria, apalabrando recursos criticos como el caucho de las ruedas de rodaje etc.
Todavía déspues de esto nos puede estrañar como pudieron continuar la Guerra y sacar adelante algunos magnificos productos.

Un Saludo.

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Lun, 13 Sep 2004, 18:24
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Da gusto hablar con gente cuando conocen lo que dicen.
Cierto que el T-34, resultó ser un carro magnífico. Tbm es verdad, que la proporción podría ser ¿uno contra cinco?, o más.

Pero quizá todo esto sean disquisiciones sobre lo que podría haber sido o no. Las batallas no sólo se ganan con las armas, sean mejores o peores.
Demasiados factores, que muchas veces se ven superados por la ineptitud de los mandos.

Y siguiendo, acabo de ver "el vuelo del fénix" Un avión que se estrella en el desierto y consiguen salir de él, montando otro aeroplano con los restos.
Eso me recuerda la historia de un B-24 liberator, que se estrelló en el desierto tunecino, durante la guerra, y hallarón sus restos tiempo después.
Me gustaría saber algo más acerca de este asunto. Creo que tiene su "leyenda" y todo. Leí , tiemp atrás , sobre ello pero ya no me acuerdo-
¿A alguno le suena?? :roll:

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Lun, 13 Sep 2004, 20:03
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Lo tengo en unos fascículos del ABC antiguos sobre la II WW , vienen muchas curiosidades , por que el " tocho " encuadernado tiene 1632 pág.

Te lo escanéo y te lo mando por mp.

Un saludo.

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Lun, 13 Sep 2004, 21:13
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Alguien ha visto la peli ENIGMA basada en la novela del mismo nombre, y que trata sobre las calculadoras matemáticas de múltiples convinaciones para enviar mensajes codificados por parte del Ejército Alemán y que empleo a más de 5000 personas para decodificarlas, entre Ingenieros, Matemáticos , Ajedrecistas, Criptógrafos, Psicologos y por supuesto Políticos y Militares Británicos= ( Estación X )

Cuando se obtuvieron las primeras claves , la agresiva guerra Submarina alemana se vino abajo, con lo que los convoys de ayuda llegaban a Europa sin problemas, posteriormente se calcula que significo un 40 % de la victoria Aliada sobre el Eje.

La importancia que supuso tener todos los codigos, es tema TOP SECRET y hasta que no se desclasifiquen todos los documentos relativos a la II WW por parte del Reino Unido no se sabrá su grandisima importancia.
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PD . Yo solo he leido el libro, no he encontrado la cinta en DVD ó VHS

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Lun, 13 Sep 2004, 22:05
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Angelito escribió:
Alguien ha visto la peli ENIGMA basada en la novela del mismo nombre, y que trata sobre las calculadoras matemáticas de múltiples convinaciones para enviar mensajes codificados por parte del Ejército Alemán y que empleo a más de 5000 personas para decodificarlas, entre Ingenieros, Matemáticos , Ajedrecistas, Criptógrafos, Psicologos y por supuesto Políticos y Militares Británicos= ( Estación X )

Cuando se obtuvieron las primeras claves , la agresiva guerra Submarina alemana se vino abajo, con lo que los convoys de ayuda llegaban a Europa sin problemas, posteriormente se calcula que significo un 40 % de la victoria Aliada sobre el Eje.

La importancia que supuso tener todos los codigos, es tema TOP SECRET y hasta que no se desclasifiquen todos los documentos relativos a la II WW por parte del Reino Unido no se sabrá su grandisima importancia.
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PD . Yo solo he leido el libro, no he encontrado la cinta en DVD ó VHS


Existe pelicula? del mismo titulo? Dame algun dato mas y te la busco ;)

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Lun, 13 Sep 2004, 22:09
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Eso mismo hay que robarlo en la 2 mision del Commandos 2 Men of Courage :D

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Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Lun, 13 Sep 2004, 22:19
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Tropic , soy un zoquete, no la puedo linkear , te pongo su dirección.
Página muy completa.

Pincha aquí


www.enigmathefilm.com

Un Saludo y gracias.

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Última edición por Angelito el Lun, 13 Sep 2004, 22:45, editado 1 vez en total



Lun, 13 Sep 2004, 22:26
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Tambien aparece en todos los juegos de Medal of Honor.



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Adiptillos 8)

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Lun, 13 Sep 2004, 22:37
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ed2k://|file|Enigma.Spanish.DivX.DVDScr ... C0BB350F|/

Link para el emule, creo yo que sera esta, no se... :roll: Ya os lo dire.

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Lun, 13 Sep 2004, 22:53
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Tengo un modem 56K con derecho a manivela, la ENIGMA yo creo que era más avanzada que mi cacharrete.

Cuando veo una descarga de más de 50Mb , noche sin dormir, bueno que os voy a contar.

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Lun, 13 Sep 2004, 22:59
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:P

Si es te la llevo a la quedada, aunque es para ver en el ordenata. Te hace? ;)

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Lun, 13 Sep 2004, 23:02
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Agradecido , dicen las malas lenguas que la peli esta muy conseguida, fiel a la Novela, ambientación de la época etc.

La kedada va a ser como la Kasbah de Tangér, pero sin morunos.

Un saludo.

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Mar, 14 Sep 2004, 00:11
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Buenooooo que peligro lo jugoso que se pone esto :vamp: .


'El Vuelo del Fénix', película cojonuda para aviofanáticos. Haciendo bricolaje casero con el escollo de un C-82 se apañaban un engendro para volver a salir volando del desierto y salvar el pellejo. Dos curiosidades:

James Stewart era un reputado piloto que mandó un grupo de bombarderos B-24 sobre Alemania en 1944 y tuvo sus tarascadas con la Luftwaffe. También hizo de Lindberg en 'The Spirit of St. Louis', y recuerdo haberle visto pilotando realmente B-47s en una peli de los 50.

Rodando 'El Vuelo del Fénix' se mató un especialista aéreo muy famoso de Hollywood (no recuerdo el nombre). El engendro era real, lo improvisaron y volaron de verdad, y en un lance del rodaje se estrelló fatalmente.


El famoso B-24 del desierto libio. Este bombardero desspareció sin dejar rastro tras una misión sobre Italia desde Túnez en 1943 o así. Nunca más se supo hasta que en los años 60 un vuelo civil de prospección petrolífera encontró el escollo en medio de la nada del desierto.

Se habían perdido volando de noche en el viaje de vuelta desde Italia, se pasaron veinte pueblos y cayeron en el corazón del desierto. Los supervivientes esperaron un rescate que nunca llegó, hasta que decidieron echar a andar hacia el Norte. Fueron cayendo uno tras otro víctimas del abrasador Sahra. El último en doblar fue un chaval que después de ver caer a sus compañeros se hizo 100 km. más el solo antes de sucumbir. Dejaron cartas que permitieron reconstruir lo sucedido cuando se encontraron sus huesos en los 60. Muy fuerte. Hay también una peli de TV muy curiosa sobre este evento, con los espectros de la difunta tripulación observando a la comisión de investigación, veinte años después de muertos.



ENIGMA.

Aaaaah, el aún mayor enigma de la SGM, porque a mucha mucha gente le sigue interesando que se sepa lo mínimo de esto ... :wink: De hecho, hasta que Winterbotham publicó el famoso libro en 1973 (treinta años despues de la guerra :shock: ), nadie fuera del círculo mágico supo nada de esta historia.

La famosa máquina Enigma era un aparato electromecánico de cifrado automático para seguridad de comunicaciones que utilizaron los alemanes a lo largo de toda la SGM. En esta época, anterior a los ordeñadores electrónicos, se suponía que la Enigma era el sumun, indescifrable, completamente segura.

Pero la inteligencia militar polaca (que tiene una formidable tradición en estos menesteres que casi nadie conoce) consiguió romper el código Enigma justo antes de estallar la SGM :wink: . Y les pasaron el queo a sus aliados Británicos.

Pero una cosa era tener roto el código, y otra descifrarlo con la rapidez suficiente para aprovechar tácticamente la información. Por ejemplo, cuestión de horas para poder desviar un convoy de una manada de lobos en el Atlántico.

Así que MI6, de un lado, puso a los mejores cerebritos matemáticos de Gran Bretaña a bregar con los algoritmos. Y de otro, construyó en Bletchley Park una superbatería de ordeñadores electromecánicos del tamaño de inmensos armarios (las 'bombes') para descifrar el código Enigma con la máxima rapidez posible.

El resultado fue que hacia la mitad de la guerra, por ejemplo, el jefe de MI6 tenía los mensajes de Döenitz descifrados en su mano antes que los mismísimos capitanes de los U-Boote a los que iba destinado el mensaje :wink: .

Semejante ventaja abismal (saber siempre lo que andaba haciendo el enemigo) fue el pilar de todos los grandes éxitos aliados. Hacerlo público restaría mucho glamour al 'genio' de personajes como Montgomery, por ejemplo. Así que chitón, que se traguen lo que les cuenta Jolibud :lol: .


La peli 'Enigma' es algo pastelona pero se deja ver.

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Mar, 14 Sep 2004, 04:37
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Ante la petición de Información de Quiquemartini sobre las desventuras del B-24 Liberator en el desierto del Sahara, pongo dos imágenes del Libro en cuestión , como ya comenté de que tiene 1631 pág,s es casi imposible domarlo y someterlo al scaner.

Intentaré las copias en una fotocopiadora Din A3 y por el método de la sobrepresión conseguirlo.

Quiquemartini, tendrás el articulo.

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Mar, 14 Sep 2004, 19:49
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Olé, Angelito.

eso si que es dominar la historia. Gracias por la info del " Lady be good"
Era una cuestión sentimental. Gracias.

No se aún si podré ir a la concentración, pero ese cd puede ser muy interesante. Ya hablaremos. Siempre hay formas de solventar todo.

En cuanto a Monty, uhm. Mucha estrategia... ya, ya. después de leer varias versiones y direts de la guerra en el desierto, la verdad es que anuestro colega Monty le dieron todo el material y apoyo que fué negado a sus antecesores. Así ya se puede. O no.

Por cierto, Telvm, ¿sabes el nombre de la película sobre el B-24? Podría "cazarla " en la gües. :roll:

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Mar, 14 Sep 2004, 20:25
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