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 Cali Carrozas: Angelito, in memoriam... 
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'Sole Survivor', 1970.

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"The only true law is that which leads to freedom"
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Mar, 14 Sep 2004, 21:00
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Continuando con nuestro hilo de anécdotas y hechos poco conocidos, incluso con detalles históricos que pasan desapercibidos, relataré brevemente como fué la adjudicación del contrato de construcción del Tiger I.

La fecha del encargo de un Carro de las posibilidades del Tiger estaba marcada el 26-May-1941 y la fecha de presentación de prototipos el 20 de Abril de 1942 cumpleaños del Führer.

Los contratos fueron adjudicados a dos prestigiosas empresas del sector pesado, Porche y Henschel und Shon.

El día anterior a la presentación , la estación ferroviaria de Rastenburg ( Cuartel General del Füher " Wolfschauze" ) era un hervidero de nervios , los dos fabricantes habian trabajado contra reloj, cada uno tenía una innovación distinta , por un lado Porche presentaba una complicada transmisión electrica y Henschel había volcado todo su esfuerzo en el tren de rodaje tan caracteristico de ruedas intercaladas con barras de torsión y un paso final ( Conexión de la transmisión a la cadena) que se calentaba continuamente.

Al bajar los prototipos VK 5401 (H)y(P) codigos de los modelos , de las plataformas el Porche se atascó en el barro , Henschel se ofreció para remolcarlo , el mismisimo Ferdinand Porche le despreció de malas maneras el gesto.
Con no pocas dificultades salvaron los 11 Km,s que separaban el muelle del "Füehrerhaupquartier", siendo avisados que a las 14 horas del día siguiente Adolf Hitler presenciaría los movimientos campo a través de las barcazas.

Kurt Arnoldt, Ingeniero Jefe de Henschel, puso a todo su equipo a desmontar los pasos finales, barras y la refrigeración del motor que se calentaba de forma ánomala.

En medio de la confusión de todos los mecánicos de ambas marcas , el Führer hizo su aparición a las 11 Horas, pidiendo que empezaran las pruebas.

Estas consisitian en un recorrido de 1000m a la máxima velocidad en todo terreno.
El prototipo de Porche VK 4501(P) lo hizo a 50Km/h sin difilcultades.
El prototipo de Henschel VK 4501 (H) lo realizó a 45Km/h al terminar pidió a toda la comisión que no se acercaran al vehiculo por el intenso calor que desprendía y la posibildad de incendio.

Todos los miembros de la comisión se decantarón por el modelo Porche , pero Kurt Arnoldt a pesar de estar abrumado, pidió a mismisimo Albert Speer ( Ministro de Industria y Armamento, peso pesado en la maquinaria Nazi) que se efectuaran unas pruebas de maniobrabilidad de los dos prototipos.
Los resultados de la prueba confirmarón que el vehiculo de Porche con su transmisión electrica era pobrematico en todos los aspectos.
La comisión se decantó por Henschel , ya que su modelo fué un exito en la prueba y sus prestigiosas fábricas de industria pesada en Kassel daban garantía de soluccionar los problemas observados.
Henschel und Sohn fué considerado el fabricante ideal, locomotoras, equipamiento terroviario,grúas navales ,etc ,incluso ganó la contrata de las torres que equiparín a estos famosos cazadores aorazados.

Pero Ferdinad Porche todopoderoso Junker de la industria alemana, en su prepotencia ya había ordenado a sus factorias que el prototipo empezara a construirse " Esto sin ganar el concurso y en plena guerra", de esta manera, de la noche a la mañana Henschel empezaba a construir y en las factorias Porche estaban practicamente terminadas 90 barcazas del futuro ELEFANT
.
Algo habría que hacer con aquel material practicamente terminado, el resultado fué un vehiculo contracarro , mastondontico, sin defensa proxima, problematico en sus evoluciones y movimientos y que fué un estorbo donde se desplegó.

Tiro al blanco en Rusia y en Italia por el orgullo de un Todopoderoso Señor y la seguridad tozuda de que tenía ganada la contrata.

Como curiosidad el propio Kurt Arnoldt fué el impulsor del TBO TigerFibel y que las tripulaciones veteranas de los Panzer III y IV aportarán a pie de fabrica sus experiencias e ideas sobre el desarrollo y construción del Tiger I.

Imágenes del día de la presentación:

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Castaña del Ferdinand-Elefant:

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Una imagen de las tripulaciones en la Factoria Henschel und Sohn.
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Un saludo.

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Mar, 14 Sep 2004, 21:26
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Poca gente conoce la 'faceta' de der professor Porsche como diseñador de tanques para Hitler. Y tanques más malos que la quina, de hecho.

En esta triste foto der Professor aparece el segundo por la derecha. Es curioso que Adolfito parece estar cascando nueces o algo así :roll: . Vaya panda de cafres:


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Mar, 14 Sep 2004, 22:27
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Tienes razón, ese " MAKAKO" se adueño de 90 cañones Kwk 36, por la cara retrasando el envio a la mismisima Henschel que había actuado de forma honrada en todo este proceso.

En el Tiger II ( Royal Tiger, KoenigsTiger,) hizó lo mismo y se colocarón dos modelos distintos de torres.

Imagen: Abajo.......................Henschel und Sohn
Arriba.......................Porche


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Mar, 14 Sep 2004, 22:51
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¿ Estas caritas son normales ?

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Uno seguramente pensando en niños y el otro como disimular sus debilidades mentales sin que se confundan , peloterismo con incapacidad genetica.

Siempre los he considerado un gran Pueblo en su conjunto, pero ahondar en esta época y posteriores de forma racional se me hace muy difícil.
Sin hablar de otros temas más escabrosos, me dá lo mismo 6000 personas que 6 millones.


Un Saludo, que no se enfrie este tema.

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Mar, 14 Sep 2004, 23:04
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Tienes razón Telvm con las peliculas he visto todas las que mencionas.
Como siempre la realidad supera a la ficción no hay película que refleje la realidad de la devastación en el este. De entre todas las batallas de carros Kurks se lleva la palma por goleada y dentro de ella el enfrentamiento en Prokhoravka, fue algo fuera de lo común y sin ningún tipo de comparación con todas las demás batallas habidas o por haber en la historia 700 carros aporreándose entre si no es ni imaginable, según cuentan los no se oían cañonazos si no una explosión continua a varios a varios kilómetros a la redonda se sentía como un temblor de pequeña magnitud, los T 34 no tuvieron mas salida que lanzarse como Kamicaces con los 41 Tigres del 2 CE Pz SS, en el cielo llego a reunirse mas de 500 aparatos intentando derribarse entre si. Angelito seguro que puede aportar algun dato.

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Mar, 14 Sep 2004, 23:09
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@ Angel: Esas jetas de 'iluminación' las verás en cualquier foto rodeando a 'personajes' como Adolf, Franco, Stalin, Saddam, etc. Va intrínseco con 'el sistema' :lol: .


@ Doc: En el 'Panzer Commander' me curré un escenario replay de Prokhorovka que probablemente te interesaría :wink: . Se te echa encima tanto T-34 que rápidamente te quedas sin AP y hay que empezar a alimentar el 88 con HE :lol: . Y entonces aparecen los SU-152 pegando voces y hay que salir por pies de allí :lol: .

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Mié, 15 Sep 2004, 01:23
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Terrible Telvm, alguna vez he leido que por cada Tigre puesto fuera le costaba a los aliados 4 de los suyos (creo haverlo leido en un libro sobre las batallas de normandia) pues a los rusos con los brutos que son seguro que llegaba a 5 o 6, claro carro contra carro no cuento los IL-2m3 Shturmoviki que estos si hacian pupa de veras. Supongo que estas estadisticas serian con el Tigre en posiciones defensivas (es decir quito parado) donde era casi invencible.
Pues no te lo vas ha cerer pero no tengo el 'Panzer Commander', esto es urgente habra que mandar trabajo a la mula. Algo parecido a lo que comentas hice con los Panzer General.

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Mié, 15 Sep 2004, 01:32
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Yup, Carlos.
Esa proproción de cuatro contra uno, era efectivamente la que necesitaban los Sherman para merendarse un Tiger I-
Y con respecto a Kurks. Aquello fué una merienda de negros (bueno, pardos y rojos) Combatieron tantos carros en tan poco espacio, que la superioridad del tiro a distancia de los alemanes, no sirvión de nada. Los T-34 se merendaban a los panzer a placer a distancias que sus cañones de 76,2 eran más que efectivos.
Y no hablemos de los Elephant... ¿un cazacarros que se veía de lejos con esa altura y una movilidad nula??

Por cierto, que un buen jagdpanzer era el basado en la barcaza del 38 checo, con cañón de 75 mm. No recuerdo ahora la nomenclatura alemana :roll: Seguro que alguien me la larga rapidamente.

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Mié, 15 Sep 2004, 08:01
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Coño, los SU- 122 y 152. Ostis. Cada pepino de los que lanzaban, creo que eran mortales. Debemos reconocer que el "padrecito Stalin" tenía formas bastante elocuentes de hacer currar y pensar a sus ingenieros. Je, je. :lol:
Nada que se parezca al jagdtiger II. Otra pellejada, que eran incapaz de moverse y maniobrar con celeridad. Algo vital para un cazacarros.

Y hablando de los japos... No se si habréis visto en el Canla de Historia unos documentales sobre la industria aérea japonesa en la IIWW.
En concreto, proyectos de cazas a reacción. Ríete de la basura voladora yanqui.
Esos amarillos estaban pero que muy por delante de su tiempo.Y algo que me dejó atónito. La ayuda italiana (primeros diseños de los aviones y propulsores) fué vital. Con los primeros modelos experimentales ya dejaron atrás a Messerschmit y (no recuerdo la italina. Perdón por mi alemán)
Bucead sobre la actividad del dpto de propulsores a reacción de Kawasaki. Se os vais a quedar heladitos :oops:

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Mié, 15 Sep 2004, 08:13
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Ah, Angelito. Puede que sea más sencillo que aparezca yo por Zaragoza, que por Madrid. Por esas fechas me toca un sobrino a mayores :?
Vamos, que además voy por allí con cierta frecuencia.
"La familia, don Vito" 8)

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Mié, 15 Sep 2004, 08:19
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HETZER, HETZER. El cazacarros basado sobre el 38 checo se llamaba Hetzer. Me he acordado de repente. Mi tío Alzheimer es bastante pesado y no me deja en paz :roll:

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Mié, 15 Sep 2004, 11:31
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HETZER: Pequeño, bien angulado y con mecanica fiable de la casa Skoda Checa, sirvió como cazacarros y en las Unidades de Reconocimiento.
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JAGDTIGER : Sin comentarios.

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PD: Quique cuando tengas prevista una visita por ZGZ avisame con tiempo.


Un Saludo.

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Mié, 15 Sep 2004, 19:36
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Como anécdota, tras la SGM Suiza compró ciento y pico Hetzers a Skoda que tuvo en servicio hasta 1972. Aquí le hacen un poco de tuning a uno :lol: .


Y hay una peli llamada 'Alerta Misiles' ('Twilight's Last Gleaming', 1977) con Burt Lancaster en la que un puñado de Hetzers suizos hacen de 'blindados' de la USAF, pintados de azul air force. Servidor se moría de la risa en el cine :rofl: .

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Mié, 15 Sep 2004, 19:54
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Sí, sí. Peaso tanques los de la USAF, ¿eh?

Y no hablemos de los Sherman que te largan con una esvástica bien gorda para que se vean que son nazis :lol: :lol: :lol:

Por cierto, Telvm. ¿El título de la película "sole survivor" en español?.
No la cazo con la mula por ningún sitio.

Oquei, Angelito. Cuando haya escapada a Zaragoza, aviso con tiempo.
Y felicidades por tu colección de maquetas.

La mía tuvo su Leningrado particular en forma de asedio durante años con el plumero de mi madre.
Las que sobrevivieron descansan en vitrina. Hetzer, Pantera y algo más.
Y mi proyecto inacabado. Un Tiger I de Tamiya a 1/18. Tengo muy detallado todo el interior. Pero me falta la tranquilidad y la paciencia de veinte años atrás.
Y eso que dicen que con la edad uno de relaja :roll:

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Mié, 15 Sep 2004, 20:08
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El Hetzer que he colocado en el mensaje anterior pertenece al Ejército Suizo aqui uno de coleccionistas que se dedican al Noble deporte de la recreación histórica.

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Mié, 15 Sep 2004, 20:29
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Citar:
¿El título de la película "sole survivor" en español?


NPI :? .

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Mié, 15 Sep 2004, 20:43
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Otra vez será :?

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Jue, 16 Sep 2004, 20:15
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He estado mirando las visitas recibidas en este mensaje , y he quedado gratamente sorprendido que un tema practicamente histórico en su totalidad tenga más de 1000 visitas.

Con respuestas documentadas, y preguntas de curiosidad, sobre un tema que existe mucha leyenda y confusión.

Continuamos si os place, un saludo a todos.

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Vie, 17 Sep 2004, 21:37
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yo aunque apenas escribo en este post, lo leo bastante, tengo curiosidad y ademas se respira seriedad sobre lo que se habla, en ningun momento nadie suelta ninguna fantasmada, todo documentado y muy bien expuesto. muy interesante. si señor, el nivel del foro es IMPRESIONANTE en todos los aspectos, un diez :pulgar: :mola:

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Vie, 17 Sep 2004, 23:28
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