Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 19:04



Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 Calibra VS FR 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Calibra VS FR
Mikel escribió:
Eso eso...y a poder ser que sea un TDi... :finga:

Eso no vale :rofl: :rofl: :rofl: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 13 Jul 2012, 00:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Calibra VS FR
Ya entiendo por que la gente le pisa bastante a un diesel, es por la carbonilla.

Vais a conocer que es la carbonilla en cuanto tengáis un petrolero con EGR.
Imagen

Imagen

Intentare buscar unos fotos que me llamaron la atención unos días atrás (era en un foro ingles).

En dichas fotos se veían las válvulas (quitando el colector de admisión) de un motor de un Golf V de TDI 140, las cuales tenia tal cantidad de suciedad en las válvulas que las mismas se quedaban pegadas [ojos2] (un servidor nunca había oído hablar de nada así).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Vie, 13 Jul 2012, 15:05, editado 1 vez en total



Vie, 13 Jul 2012, 14:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Calibra VS FR
:uoou:

¿Pero has estado picando carbón en la mina con ese colector Doc?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 13 Jul 2012, 14:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Calibra VS FR
TELVM escribió:
:uoou:

¿Pero has estado picando carbón en la mina con ese colector Doc?


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No he sido yo, pero parece que la profesión de picador de carbonilla o deshollinador tiene mucho futuro en la automoción gracias a las EGR´s.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 13 Jul 2012, 15:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Calibra VS FR
Es un fallo relativamente habitual en los modelos Tdi actuales common rail y con recirculación de gases... Y hablo en primera persona (Golf 2.0 Tdi 110cv 2009). La broma ocurrió en periodo de garantía, pero si no hubiera sido así...unos 1000 eurillos...

La marca dice que hay que conducir un poco alto de vueltas para soltar la carbonilla...aunque por otra parte en las explicaciones de conducción a bajas vueltas y económica viene a decir que se puede ir a 60Km/h en 5ª, cosa que en mi Golf es imposible...se cala...
Osea, que la culpa es de la manera de conducir de los clientes.

Y curiosamente mi Passat antiguo 1.9 Tdi de 110cv lo puede hacer sin rechistar.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 19 Jul 2012, 10:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Calibra VS FR
Mikel escribió:
La marca dice que hay que conducir un poco alto de vueltas para soltar la carbonilla...


Yep, existe un video didáctico del departamento de ingeniería de Volkswagen donde se explican muy bien los aspectos técnicos. Esta en alemán; hay que pinchar 'CC' para ver subtítulos en cristiano:

Video

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 19 Jul 2012, 11:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Calibra VS FR
Por lo visto la profesión de deshollinador tiene grandes expectativas de futuro.

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 19 Jul 2012, 23:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Calibra VS FR
Evidentemente los alemanes NUNCA cometen errores y menos si de
ingeniería se trata.

La culpa siempre es del comercial por no explicarle este detallito insignificante al cliente o directamente del cliente por su soso y anodino tipo de conducción.

Aunque luego la propia VW te diga -e incluso el propio testigo avisador de cambio de velocidad- que los TEDEIs son capaces de ir a 60-70Km/h en 6ª...

De lo contrario te fusilan al amanecer...

Aún recuerdo las tuberías de recirculación de gases de mi Golf VI 2.0 Tdi 110cv...parecían llenas de chapapote.......una mezcla arcillosa arenosa negra y el diámetro interno de las mismas estaba reducido a la décima parte............y menos mal que fue en garantía... En cambio en mi veterano Passat 1.9 Tdi 110cv, ná de ná... 8)

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mié, 01 Ago 2012, 09:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.055s | 13 Queries | GZIP : On ]