Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 07:18



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 seguro obligatorio 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: seguro obligatorio
xuanxo02 escribió:
no se yo hasta que punto es tan logico que sea obligatorio tener el coche con seguro en MI plaza de garage.


Es que no has podido buscar algo mas retorcido, gualtrapa! :rofl:

A los efectos de un bloque de viviendas, un garaje comunitario es una ZONA COMUN un tanto especial. Por los techos pasan las bajantes, acometidas electricas, de telecomunicaciones y todo ese rollo precisamente porque son zonas comunes aunque tengan delimitaciones en el suelo para el uso por un particular.

De hecho si quieres cerrar tu plaza, creo que debes tener la aprobacion de la comunidad de propietarios y todo.

Lo que quiero decir es que SI, esa plaza esta fuera de la via publica y dentro de una finca privada, pero NO, no tienes tu el control total y absoluto de ello puesto que tienes limitaciones.

El dilema esta en:

¿Ante un robo, responde el seguro de la finca, la comunidad o el tuyo?
¿Ante un incendio en tu vehiculo que afecte a terceros responde tu seguro o el de la finca?

Ahi esta el rollo tio, no te digo nada fijo porque hasta tanto no llego.

_________________
ImagenImagen


Jue, 25 Nov 2010, 22:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: seguro obligatorio
NeWbIe_SLMNK escribió:
El dilema esta en:

¿Ante un robo, responde el seguro de la finca, la comunidad o el tuyo?
¿Ante un incendio en tu vehiculo que afecte a terceros responde tu seguro o el de la finca?

Ahi esta el rollo tio, no te digo nada fijo porque hasta tanto no llego.


si, si estoy de acuerdo, y esta claro que finalmente sera lo que la ley diga y punto pelota.

pero ponte el caso, de que yo tengo una casa unifamiliar (de pueblo) en un pueblo, y tengo mi garage privado, con mi puerta y demas, imagina que tengo ahi el coche sin seguro, y se prende fuego el coche y afecta a la casa de al lado, y mi casa no tiene seguro, ¿es un casi similar al del garage no?

Es mas, creo que este mismo supuesto se lo plantee a la tia de mapfre (que para mi, esta claro que lo unico que le interesaba era hacerme otro seguro aparte de los otros coches que tenemos) y me dijo que tambien tenia que tener seguro aunque fuera finca privada, ahi si que ya flipe, y ya no discuti mas con ella, porque como siempre, cuando te ponen todo en contra para que tengas que soltar euros, pues al final acabo haciendo lo que me sale del rabo, al margen de la ley o no, que para eso es mi casa y hago lo que me sale del nabo.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 25 Nov 2010, 22:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Pero no decias que el LET es un coche que NO TE ASEGURABAN? :rolleyes:

solo en una compañia, casualmente la que me daba mejor precio para el astra que MM :rolleyes:
korvo01 escribió:
P.S. - Ay en españa si cancelas un seguro antes del termino no tienen que te devolver la pasta del tiempo restante? Aqui si :D
no devuelven nada, ademas el tiempo minimo de contrato de seguros es de un año, ahi me dijiste que se puede asegurar por meses no?

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 25 Nov 2010, 22:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: seguro obligatorio
Si hasta solo por un mes si necessário, tengo un colega que tiene un Buggy y solo le ace seguro en Agosto e solo por ese mes.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 25 Nov 2010, 22:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
korvo01 escribió:
Si hasta solo por un mes si necessário, tengo un colega que tiene un Buggy y solo le ace seguro en Agosto e solo por ese mes.

joder, esto da que pensar, un español con coche español podria asegurarse en portugal? :D :D :D

es broma, de momento dare de baja temporal el astra o alomejor intento chantajear al seguro con irme a otra compañia a ver si cuela... :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 25 Nov 2010, 22:56
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 15:33
Mensajes: 842
Nota Re: seguro obligatorio
pues yo en el m3 pagaba 420euros anuales....y son 321cv de serie, a terceros, grua sin limite de kms, lunas robo e incendio, y todo a mi nombre....di que cuando me compré el corrado cuando todaviano tenia ni 18 años le hice el seguro el mismo dia de los 18 y me salio por 250.000 de las antiguas pesetas y solo era un 1.8, ahora se notan las bonificaciones.....ahi tambien hay que ver eso, si no has tenido seguros a tu nombre nunca a la hora de hacerlos, claro que es caro....

_________________
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!


Vie, 26 Nov 2010, 14:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
CABRILLA escribió:
.ahi tambien hay que ver eso, si no has tenido seguros a tu nombre nunca a la hora de hacerlos, claro que es caro....
ese es el problema, esta mañana me llamaron de mapfre y 1100 y pico euros a terceros ampliado, y el mismo en la mutua 600 y pico #-o puedo perder la mañana en trafico, inflarme a pinchos y asta tomarme unas vacaciones con la diferencia :jaja:

por cierto, tambien llame a trafico para ver si podia estar sin seguro y me dijeron que si, pero que podian mandar un aviso si el coche estaba dado de alta y sin seguro y asta multarme, aunque eso sera en el peor de los casos y se podria recurrir facilmente quitando las 4 ruedas por ejemplo :cuñao: y demostrando que esta en garaje privado....

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 26 Nov 2010, 14:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: seguro obligatorio
miguelobregon escribió:
ese es el problema, esta mañana me llamaron de mapfre y 1100 y pico euros a terceros ampliado, y el mismo en la mutua 600 y pico #-o puedo perder la mañana en trafico, inflarme a pinchos y asta tomarme unas vacaciones con la diferencia :jaja:


Hombre, si toda la vida has andado haciendo txantxullos raros a corto plazo, ya no es culpa del seguro :finga:

miguelobregon escribió:
por cierto, tambien llame a trafico para ver si podia estar sin seguro y me dijeron que si, pero que podian mandar un aviso si el coche estaba dado de alta y sin seguro y asta multarme, aunque eso sera en el peor de los casos y se podria recurrir facilmente quitando las 4 ruedas por ejemplo :cuñao: y demostrando que esta en garaje privado....


Dejate de quitar ruedas, basta con demostrar que esta fuera de la via publica, en una propiedad tuya, aunque este en perfecto orden de combate. En el pliego de descargo ni levantan atestado ni se incluyen fotos :finga:

_________________
ImagenImagen


Vie, 26 Nov 2010, 15:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
NeWbIe_SLMNK escribió:
Hombre, si toda la vida has andado haciendo txantxullos raros a corto plazo, ya no es culpa del seguro :finga:
chanchullos no, tenia el seguro a nombre de mi padre :roll:

NeWbIe_SLMNK escribió:
Dejate de quitar ruedas, basta con demostrar que esta fuera de la via publica, en una propiedad tuya, aunque este en perfecto orden de combate. En el pliego de descargo ni levantan atestado ni se incluyen fotos :finga:

el caso es que los de la mutua pasen por el aro, si no solo quedara ir a trafico 2 veces al año.... :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 26 Nov 2010, 19:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: seguro obligatorio
Kagondios, tira de ingenieria social:

Oye cambiame el seguro de este coche al otro, que lo voy a dar de baja!

Y PUNTO!

Que ellos no gestionan bajas, copon! No te enrolles y ve al grano, tal como se ataca en una tienda de recambios: PASCUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!! :twisted:

_________________
ImagenImagen


Vie, 26 Nov 2010, 21:55
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Mensajes: 2741
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Nota Re: seguro obligatorio


o les dices que lo vas a dar de baja, o dices que lo has vendido, y el otro dueño ya ha hecho otro seguro con otra compañía.

si algo he aprendido con el tiempo, que a las grandes compañías no hay que irles preguntando para que te aconsejen rollo ¿se podría hacer...? por que ellos ven que sacarían mas pasta diciendote que no.

Que es obligatorio tener seguro es un hecho.
pero si tu quieres dejarlo sin seguro es tu responsabilidad no la de la compañía.

¿estais seguros que si cancelas el contrato no te devuelven la parte proporcional de lo que queda de contrato? juraría que cuando di de baja el calibra catalana occidente me devolvió pasta :-k

_________________
La nueva era japo se acerca
Imagen


Sab, 27 Nov 2010, 11:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
NeWbIe_SLMNK escribió:
Kagondios, tira de ingenieria social:

Oye cambiame el seguro de este coche al otro, que lo voy a dar de baja!

Y PUNTO!

Que ellos no gestionan bajas, copon! No te enrolles y ve al grano, tal como se ataca en una tienda de recambios: PASCUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!! :twisted:
eso ya lo pense pero me dijeron que tendria que mandar por fax o algo asi la baja del coche, de todas formas es un chanchullo que quiero hacer 2 veces al año, asi que si no aceptan cambiare de compañia cuando finalice el contrato
oki02 escribió:


¿estais seguros que si cancelas el contrato no te devuelven la parte proporcional de lo que queda de contrato? juraría que cuando di de baja el calibra catalana occidente me devolvió pasta :-k
no devuelven nada, si devuelven si contratas un seguro mas bajo o cambias a un coche con seguro mas barato

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 28 Nov 2010, 23:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: seguro obligatorio
miguelobregon escribió:
eso ya lo pense pero me dijeron que tendria que mandar por fax o algo asi la baja del coche


¿Y quien cojones son ellos para exigirte documentacion personal tuya que ni les va ni les viene?

Anda que vaya tela! :cuñao: Mandales ATPC en cuanto tengas ocasion!

_________________
ImagenImagen


Lun, 29 Nov 2010, 00:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
mañana llamare otra vez en modo ultimatum :mrgreen:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Anda que vaya tela! :cuñao: Mandales ATPC en cuanto tengas ocasion!

y de esto tomo nota :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 29 Nov 2010, 00:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: seguro obligatorio
bueno, asi ya me gusta mas, cambio de coche y tengo que mandar el recibo que tenia como "contrato de buena fe" de que he dado el coche de baja y ya esta 8-[



:mrgreen:

PD: de todas formas mirare otro seguro para cuando este se termine :bate:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 29 Nov 2010, 22:49
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 21:52
Mensajes: 2267
Ubicación: MEDITERRANEO
Nota Re: seguro obligatorio
Yo tenia el calibra en Mutua madrileña cuando lo pare en la base le baje el seguro a lo minimo mas que nada por que tenia intencion de moverlo, y le pase la misma poliza al otro coche abone 100 pavos y ahora he llamado para que me den de baja el calibra, y me han docho q con que mande un fax diciendo que he vendido el coche y que no tengo el recibo y q si lo encuentro lo mandare y que quiero la baja estara tramitada la baja. Y q en la cuenta donde esta la poliza me abonaran lo que sobre de mi poliza.. no se con que agentes hablais vosotors.. jaja


Mié, 01 Dic 2010, 12:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: seguro obligatorio
En AXA presentas un justificante de baja temporal y te devuelve la prima no consumida :-k.

Es absurdo que haya una ley que obligue a tener el coche con seguro SIEMPRE, cuando puedes tener un coche perfectamente dado de baja temporal, en este supuesto entendiendose que no se va a andar con el coche (coche guardado, en restauracion o lo que sea). Mas ilogico aun cuando con un coche dado de baja no se puede circular, si el coche se tira mas de un año parado no tendra itv al dia y el seguro sin la itv al dia no tiene validez de ningun tipo :roll:.

Personalmente he visto una vez las clausulas de la mutua y me parecieron UNA MIERDA, es peor que hacer tratos con el diablo. De la poliza en cuestion que tramite en su dia, en cuanto me llegaron por escrito las condiciones a casa, mande anular el contrato y hasta luego Lucas, a vacilar a casa de dioxxxx :evil:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 02 Dic 2010, 06:30
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 14 Queries | GZIP : On ]