Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:55



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Consumos 16v vs turbo 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 26 Abr 2009, 00:22
Mensajes: 6
Nota Consumos 16v vs turbo
estoy retomando el tema de buscar un calibra (aunque no estoy 100% decidido), en principio me atrae el 4x4 turbo por el tema de ls 200cv las 6 marchas y creo que consumos. Me tira para atrás el tema de los repuestos y mantenimiento. (el coche casi no se usará en ciudad).

En cuando a consumo hay diferencia entre el 16v delantera y el 4x4 turbo? mucha? cual?

Gracias.


Lun, 21 Feb 2011, 23:33
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Hola buenas a tu pregunta de si hay diferencia en consumos te dire un rotundo si pero si preguntas si ese exceso de consumo vale la pena tambien te dire un rotundo "si joderrrr!!" :lol: :lol:

Si vas a hacer mas carretera que ciudad y no te importa tener que hacerle cosas de vez en cuando al coche te aconsejaria un turbo en buen estado que cuando va bien es muy muy placentero irte a dar una vuelta.
Ojo el 16v no es tampoco una patata lejos de eso es un coche que tira muy muy bien y que a mi me dejo un muy buen sabor de boca y en carretera aun pisandole saqué unos consumos que a mi me gustaron bastante, con decirte que hice unos 800Km con un deposito, eso si llegué a la gasolinera a casi 0 de autonomia :lol: :lol:

En lo que respecta a los consumos del turbo pues yo cuando lo tenia de serie hice un barcelona - zaragoza a 120 - 130 y consumo de media fue 7/100km lo cual esta bastante bien lo malo que con ese coche es muy dificil no pisarle.
El 16v el mismo viaje a una velocidad pareja te hace un litro o litro y medio menos es decir unos 6 o 5,5/100Km

Y por ultimo para dejar este ladrillaco que te he dejao te dire que el 4x4 del calibra es una autentica mierda ya que se jode con relativa facilidad pero eso si cuando va... las rotondas ya nunca mas seran lo mismo :rofl: :lol: :lol:

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Mar, 22 Feb 2011, 00:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Si tocas ciudad o te cebas pisando a fondo jugando con marchas, un turbo viene significando ~14 l/100 :lol:

En autopista, puedes rodar a velocidades un poco altas sacandole consumos de un 8 y poco.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 22 Feb 2011, 01:02
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Pues en un mismo viaje a velocidades legales, yo he visto a un LET hacer 1l menos a los 100 que un 16v...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 22 Feb 2011, 09:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
En mi caso he tenido un 16v y 2 Turbos.
Desde mi punto de vista -y lo que recuerdo del 16v- el consumo es bastante parejo. Dependerá más de la puesta a punto del coche, el tipo de conducción
y los tipos de trayectos habituales.

Eso si, aunque hoy día el precio de la gasolina es el que es y hay que tenerlo en cuenta, opino que es una mala partida empezar preguntando por el consumo en un Turbo...

(Esto me recuerda a más de un cliente mio de VW interesado en un Touareg y cuya primera y principal pregunta es esa...)

El Turbo es un coche para disfrutar, no para mirar consumos...y creo, que es ideal como segundo coche, teniendo otro para el día a día. Y si tiene
que ser petrolas por el tema del c o n s u m o, pues que lo sea.

El 16v iba fenomenal, pero el Turbo te aseguro que es otra historia...
Aunque ojo, el mnto, piezas, posibles averías, etc...no te lo recomiendo para el día a día.



Por autopista a 120km/h, en 5ª-6ª, buscando consumo, es fácil rozar los 7-7,2litros con el Turbo. De media, mixto, ciudad-carretera-autopista, suave, anda en 8,5-8,9 litros...y si le pisas,....... lo que quieras.......aunque es el coche de su categoría peso-potencia que menos gasta de los coetáneos. ("Autopista")

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 22 Feb 2011, 10:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
De los tres calibras que he tenido el 16v era el que menos gastaba. En una KDD general saque un cosumo de 6.0 litros de Sevilla a Madrid a unos 120 de crucero.

Dicho esto, nunca me preocupó lo que consumia mis calibras. En un calibra, especialmente V6 o turbo, que normalmente no se usa a diario, es mas, no se recomienda su uso a diario (al menos yo) nunca se piensa cuanto consume, que mas da.

Si tienes pasta, pillate un impreza WRX 230cv, eso si que es una mala bestia, sobretodo en carreterillas.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mar, 22 Feb 2011, 15:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Por los consumos en autovia no te preocupes, preocupate por los consumos en ciudad, si dices que no te vas a meter casi en ciudad y te preocupan los consumos comprate el coche de cabeza.

Yo en autovia a 150-160 he hecho un consumo de aqui a madrid y vuelta de 9.6 litros, que con el desnivel del terreno y demas, me parece un consumo mas que cojonudo.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 22 Feb 2011, 16:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
7,7 litros es lo minimo que consegui hacerle al turbo en un viaje de + de 800km, y repostando antes de llegar a casa. En ciudad olvidate de bajarlo de 12 litros, es imposible. En conduccion deportiva he visto dar picos en el ordenador de abordo de 48 litros :roll:

Con el 16v, el mismo viaje de 800km lo consigo hacer con algo mas de 3/4 de deposito y llego de una tacada. Andaba sobre los 6,2 litros creo recordar. En ciudad anda sobre los 9,5-10 litros. Zumbandole lo mas que llegue a ver son 35 litros.

El turbo tiene turbo y mas caballos, logicamente anda mas, tambien traga mas (por logica aplastante), ademas el 4x4 tiene un mantenimiento especial que hay que llevar a rajatabla si no quieres perderlo..... como te han dicho no es un coche para usar a diario, mas bien de dominguero y para algun viaje largo, y no es apto para gente que pasa de mantener periodicamente el coche.

El 16v si esta en condiciones tampoco es que ande poco, si le pisas anda y se defiende muy bien adelantando. Se lleva muy diferente ya que el par maximo lo tiene casi a las 5000rpm y hay que llevarlo alto de vueltas para sacar todo su potencial, pero si lo llevas bajo y tranquilito tiene unos consumos muy aceptables y se puede uasr uno perfectamente como coche de diario. Yo tengo un vectra 2000 que uso a diario y va como dios :)

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mar, 22 Feb 2011, 20:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Voy a poner la nota discordante en lo que te dicen mis compañeros de no usarlo como coche de diario, claro que se puede usar como coche de diario, lo que pasa que al llevar un mantenimiento mas estricto que otros modelos de coche pues los periodos de cambios y rotacion de ruedas y demas se acortan.

Son coches viejos y con kms, algunos mejor cuidados que otros, esta claro que el desgaste y las posibles roturas van a ser mayores y mas frecuentes si lo usas como coche de diario, por hacerle mas kms, que si lo usas para pasear los domingos, pero eso es logica y probabilidad.

Esta claro que si nos acabaramos de comprar el calibra turbo en el concesionario a ninguno se nos ocurriria decir que no es un coche de diario, lo puede ser perfectamente, el unico problema es la pasta, quien tenga dinero para el mantenimiento y darle de comer, adelante.

Yo llevo 11.000 kms desde que lo compre, lo uso todos los dias, y de momento casi no he tenido problemas con el.

Estoy seguro que puedo malgastar/desgastar/romper mas el coche un dia que me vaya a "dar una vuelta" con el a fuego, que durante toda una semana yendo al curro como un flanders.

Yo desde luego prefiero usar el coche a diario aunque tenga que ir como un flanders, que comprarme un puto petroleto.

Esta claro que el hecho de usar el coche a diario tiene mas papeletas para romper, pero eso con un cali turbo y con cualquiera, pura estadistica y logica.

Si quieres un consejo, si vas a comprar un CT aparte de lo que te gastes al comprarlo guardate 500/1000 euros para hacerle una puesta a punto en condiciones, manguiteria de refrigeracion/gasolina, distribucion, caldos etc...

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 22 Feb 2011, 20:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Amigo Xuanxo; se dice que un turbo no es de diario por lo que tu has dicho, porque es un coche viejo gaston y de un mantenimiento "caro". Otra cosa es que nos guste conducirlo a diario y por eso creamos que es de uso diario.

Tampoco es de uso diario un Mercedes CL 600, aunque lo compres nuevo. Eso si, si eres un magnate del petroleo, para ti si sera de uso de diario.

Está claro que si el amigo gth está preguntando cual gasta mas y de mas, para él, un calibra turbo tampoco sera de diario.

Un abrazo compi.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mar, 22 Feb 2011, 20:46
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
yo habia leido que por autopista un turbo consume algo menos que un 16v

a laguien en el 16v le pasa que marca que consume mas a 120kmh que a 150kmh? en el mio es asi, y en el de un colega que ha tenido 2 16v tambien coincide en lo mismo

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Mar, 22 Feb 2011, 23:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
torni escribió:
yo habia leido que por autopista un turbo consume algo menos que un 16v

a laguien en el 16v le pasa que marca que consume mas a 120kmh que a 150kmh? en el mio es asi, y en el de un colega que ha tenido 2 16v tambien coincide en lo mismo


Eso primero es imposible, salir de Pontevedra para Madrid con el turbo y tanque recien lleno, entrando en los 3 carriles unos kilometros antes me salta la reserva. Con el 16v llego, y aun me da de sobra para callejear Madrid y enfilar de vuelta para Pontevedra y pillar una gasolinera en las afueras


Lo segundo es perfectamente cierto, el 16v consume menos a 150-160 porque a esa velocidad va a unas 4500-4800rpm, justo el par maximo del motor. E ir a velocidad constante en la zona de par maximo es tambien la zona de menos consumo.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 23 Feb 2011, 17:55
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
JoshuA escribió:
torni escribió:
yo habia leido que por autopista un turbo consume algo menos que un 16v


Eso primero es imposible, salir de Pontevedra para Madrid con el turbo...


Ya empezamos... :roll: Dejemos de hacer leyes basandonos en experiencias particulares... por favor :P

Y mas cuando la opinion popular de la gente que ha saltado de XEs y NEs a LETs es que consumen menos...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 23 Feb 2011, 18:10
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Si lo que quieres es un coche para hacer km´s y te preocupa el consumo,lo mejor sera que te compres un 1.9d y si de verdad quieres un COCHE pillate el turbo sin dudarlo jeje

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mié, 23 Feb 2011, 20:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
pues eso, 1 litro por minuto a pleno gas :badgrin: :badgrin: :badgrin:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 22 Mar 2011, 19:15
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
MarteDJ escribió:
pues eso, 1 litro por minuto a pleno gas :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Sí, eso es parejo a lo que gastaba el V6@WOT rodando a MACH .2 :-k .

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mar, 22 Mar 2011, 21:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
MarteDJ escribió:
pues eso, 1 litro por minuto a pleno gas :badgrin: :badgrin: :badgrin:


brutal, no se donde lo habras probao, asesino! xDD :lol: :lol:

o sea que podemos estar 60 min. aprox a tope, jodete bugatti veyron :finga: :finga: :finga:



:cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 22 Mar 2011, 22:52
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
xuanxo02 escribió:
o sea que podemos estar 60 min. aprox a tope

Es lo que había calculado yo en su momento, en operación sostenida @WOT, el tanque dura un poco menos de 1 hora, y alcanza para un poco más de 240 km.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mié, 23 Mar 2011, 01:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Yo, en mi caso, con el Turbo, reconozco que gracias a Zapatero estoy ahorrando una barbaridad de combustible. :rofl:

Parece que tengo un TDi...jajaja

Resulta patético ir a 110 km/h con un Calibra Turbo por autopista... :?
Se me va a atocinar... :doubt:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mié, 23 Mar 2011, 10:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Consumos 16v vs turbo
Mikel escribió:
Yo, en mi caso, con el Turbo, reconozco que gracias a Zapatero estoy ahorrando una barbaridad de combustible. :rofl:

Parece que tengo un TDi...jajaja

Resulta patético ir a 110 km/h con un Calibra Turbo por autopista... :?
Se me va a atocinar... :doubt:


lo de ir a 110 es opcional, yo desde luego no voy a 110, voy igual que siempre.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 23 Mar 2011, 15:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.058s | 13 Queries | GZIP : On ]