Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 23:51



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Propuesta para admins: Sistema de votos. 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57
Mensajes: 245
Ubicación: Granada
Nota Propuesta para admins: Sistema de votos.
Simplemente he visto otros foros (eso si, bastante mas grandes como bmwfaq) en el cual existe un sistema de votos para compras y ventas. Se que no hay transacciones masivas en el subforo pero creo que seria una gran ayuda para muchos de los que andamos por alli y para los nuevos como yo.

¿seria viable? ¿lo podriais añadir al foro? Saludos!

PD: no lo digo por haber tenido una mala experiencia en el compra/venta del foro, sino por todo lo contrario.

_________________
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93


Jue, 09 Jun 2011, 13:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Propuesta para admins: Sistema de votos.
De entrada, todo lo que sean criticas constructivas, siempre son positivas :).

Pero, en este foro la seccion de mercado es algo que se tiene como "complemento secundario" para los foreros. El problema esta en que esa seccion suele acarrear bastante trabajo para la administracion, como por ejemplo mediar en trifulcas entre vendedor-comprador-trolles y a veces en hilos que crucifican a fulanito o menganito por "faltar a su palabra" y cosas del estilo, muchas veces tomadas demasiado a la ligera y que generan mas desconfianzas entre foreros y problemas que en otras situaciones seguramente no ocurririan.

Por todo esto se han redactado unas normas adecuadas a este foro y en base a lo anterior:

viewtopic.php?f=5&t=22970

Y por ultimo, aunque un sistema de votos quiza en otros foros funcione relativamente bien como orientacion en compra-ventas ¿que pasa con los usuarios novatos que no han hecho nunca una venta/compra? ¿son menos serios? ¿menos fiables? :razz: Eso acabaria siendo la pescadilla que se muerde la cola: los veteranos venderan por "caché" y los novatos se comeran los mocos :doubt: .

Sinceramente, en estas tareas yo creo que cada palo deberia aguantar su vela, como lo haria en su vida cotidiana y si hay algun problema, hacer uso de la via legal y no de la administracion del foro como mediadora. Y no tampoco os preocupeis porque cuando hay alguna oveja negra generando problemas, tarde o temprano todo se acaba sabiendo y en ese caso sera la administracion quien se encargue de que no vuelva a causar problemas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 09 Jun 2011, 18:37
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57
Mensajes: 245
Ubicación: Granada
Nota Re: Propuesta para admins: Sistema de votos.
Yo pienso, aunque parece no ser asi, que el subforo compra/venta tambien esta incluido en el foro como cualquier otro y seguro que da mas quebraderos de cabeza a los admins. Simplemente seria un sistema para dar un poco de confianza a los foreros y tener una referencia.
Creo que mas que a los veteranos con mas votos, todavia pesa mas el precio y el estado del articulo aunque tuviera un par de ellos positivos.

Es mi opinion, espero que alguien mas opine. Saludos!!

_________________
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93


Jue, 09 Jun 2011, 21:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: Propuesta para admins: Sistema de votos.
Si puedo dar mi opinion, lo hago con concocimiento de causa. Algunos saben que soy una especie de admin del foro calibra português, y tenemos eso sistema de feed-back en el foro de compra y venta que consiste en la atribuicion de puntos por cada negocio bien terminado.
Apesar de que se comprenda la utilidade de sabermos de antemano si la otra parte es de confianza o no, la verdad es que el sistema solo tiene utilidad en los primeros momentos de vida, despues casi todos se olvidan de utilizarlo y/o de dar su feed-back. Ademas el sistema solo es util y sencillo de verificar si por cada forero que compra o vende se crea un topico para su feed-back (de otra forma la informacion se pierde), verificar los feed-backs de sus negocios y actualizarlos, y eso da mucho trabajo, demasiado trabajo para los que tiene la responsabilidad de gestionar al sub-foro.
En el foro português el sistema dejo de ser utilizado por opcion de los proprios foreros y yo los deje acerlo porque en verdad solo me quitaran un peso de las espaldas :roll: .

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 09 Jun 2011, 22:01
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 15:57
Mensajes: 245
Ubicación: Granada
Nota Re: Propuesta para admins: Sistema de votos.
Veo que por experiencia es mejor dejar un comentario positivo por cada transaccion en el post del forero y asi se tiene referencias para el proximo que compre algo.

Pues a dejar comentarios en las compras, no seais vagos :lol:

_________________
Imagen

Opel Calibra C20XE ´93


Sab, 11 Jun 2011, 10:01
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.055s | 14 Queries | GZIP : On ]