Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 09:37



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis? 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Mensajes: 132
Nota ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
¡¡Buenas!! hace mucho que no paso por aquí,pero venía a preguntar una cosilla...

la semana que viene,cambiaré aceite y filtros de mi cali,la duda es..¿qué aceite es el mas adecuado,tal vez 10 40W..5 40W..que marcas soléis usar? me han dicho que Repsol y S'hell son buenísimas...pero prefiero que me digais vosotros cual es el que más prestaciones da.

es un 8V de 1992..

¡¡muchas gracias a tod@s y felices fiestas!!

_________________
German Technology


Vie, 16 Dic 2011, 23:36
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Una vez mas nos olvidamos de nuestro amado gran amigo el buscador :doubt:
De esto ya se ha hablado bastante creo que hay incluso un INFOX sobre aceites...

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Sab, 17 Dic 2011, 00:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Aceites que han pasado por las venas de Haio:

20W50 Repsol API SJ/SH/CF
ACEA A3-98 / B2-98 VW 501.01 VW 505 Ed 98 MB 229

15W40 Repsol API SL/CF
ACEA A3/B3/B4 VW 505.00 MB 229.1

15W40 Castrol API SL/CF
ACEA A3/B3 VW 505.00 MB 229.1

10W40 Carrefour API SL/CF
ACEA A3/B3/B4

5W40 Alcampo API SL/CF
ACEA A3/B3/B4 VW 502.00 VW 505.00 MB 229.3


Una nota importante, la calidad del aceite no se mide por la viscosidad si no por las normas API, ACEA o S.A.E.


Clasificación API de los motores gasolina
SD: para los motores a gasolina de turismos y camiones de 1968 a 1970. El aceite SC debe ofrecer una protección contra la formación de depósitos a alta (detergencia) y a baja temperatura (dispersión). Es necesaria una protección suplementaria contra el desgaste y la formación de herrumbre.
SE: Para los motores a gasolina, de turismos y camiones, a partir de 1971. Los aceites SE pueden remplazar a los SC. Con respecto a la categoría anterior, el aceite SC ofrece una mejor resistencia contra la oxidación y la formación de "cold sluge" bajas temperaturas. Es decir el motor está más protegido contra la herrumbre.
SF: Para los motores de gasolina, turismos y determinados camiones a partir de 1980. Los aceite SF pueden remplazar a los SE y SC. Estos aceites dan mejores resultados que los SE en materia de resistencia a la formación de depósitos, de protección contra el desgaste y de resistencia contra la corrosión.
SG: Para los motores gasolina de turismo y algunos camiones después de 1980 sustituyen a los SF, SG, CC, SE o SE/CC. Los aceites SG tienen mayores prestaciones que los SF en formación de depósitos, protección contra el desgaste y resistencia a la corrosión.
SH: ídem que SG pero con condiciones de pruebas más estrictas.
SJ: Aceite para motor de nivel SH, aunque desarrollado de acuerdo con el sistema de certificación API según los criterios de múltiples pruebas.
API SL: para los motores hasta 2004
API SM: para los motores actuales


Clasificación ACEA motor
Clasificación API es importante sobre todo para los motores americanos. Los motores de origen europeo exigen otros criterios.
En consecuencia, los fabricantes de motores europeos han desarrollado un sistema propio de clasificación. Esta fue establecida por la ACEA, antigua CCMC o "Comité de Constructores del Mercado Común", por lo que las normas empleadas son de la CCMC. Este organismo tiene como principio reflejar la clasificación de la API añadiéndole algunas exigencias.
Las normas ACEA están divididas en tres grupos:
A para los motores a gasolina
B para los motores diesel turismo
E para los motores diesel vehículos utilitarios y camiones
Cada grupo posee varios niveles de calidad indicados por una cifra (1,2,3,...), seguida de las dos últimas cifras del año de introducción de la versión más reciente.
Para los motores a gasolina existen las siguientes normas:
A5-04:aceites que economizan energía.
A3-04: aceite para uso severo.


Lo digo por que muchas gente se hace pajas mentales con que si un 15W40 es peor que un 5W40 por ejemplo.

A 100º (que es la temperatura del aceite a un régimen normal de funcionamiento) todos los aceites tiene una viscosidad similar (en frio y a 130ª la cosa cambia).

Nuestros motores en un clima templado como el que se da en casi toda la península están pensados para funcionar con un 10W40, a partir de hay si podemos usar un API SM mil veces mejor que usar un API SJ, o si nos guiamos por la norma ACEA mucho mejor usar un aceite A4 o A5 que un A3.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 17 Dic 2011, 03:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Si fueras a la Pelo usarían este aceite para tu motor.
Imagen

http://lubricantes-online.com/Opel-10w-40-5L

Como se puede ver en el link este aceite que cuesta 16,90€ cumple con las siguientes normativas:
ACEA A3/B3
API SL/CF

Todo lo que sea mejorar estas normas sera bueno para nuestro motor.

Como los aceite de la Pelo varían según el fabricante que les suministre podemos ver que el aceite mejora u empeora según quien sea el fabricante, aqui vemos un ejemplo:


Imagen

Imagen

ACEA A3/B3/B4
API SL/CF

Y de paso aunque no lo ponga cumple con VW 500.00/505.00, MB 229.1.

Oh, sorpresa.

Coño si es mejor el aceite del bidón que el de la garrafa :lol: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 17 Dic 2011, 03:48
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Mensajes: 132
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Carlos escribió:
Si fueras a la Pelo usarían este aceite para tu motor.
Imagen

http://lubricantes-online.com/Opel-10w-40-5L

Como se puede ver en el link este aceite que cuesta 16,90€ cumple con las siguientes normativas:
ACEA A3/B3
API SL/CF

Todo lo que sea mejorar estas normas sera bueno para nuestro motor.

Como los aceite de la Pelo varían según el fabricante que les suministre podemos ver que el aceite mejora u empeora según quien sea el fabricante, aqui vemos un ejemplo:


Imagen

Imagen

ACEA A3/B3/B4
API SL/CF

Y de paso aunque no lo ponga cumple con VW 500.00/505.00, MB 229.1.

Oh, sorpresa.

Coño si es mejor el aceite del bidón que el de la garrafa :lol: .




jajajajaja,muchísimas gracias tio.. no sabía yo eso de a3,a4,a5... yo solo me guiaba por viscosidad..a lo tonto aprendo más cosas aquí que en el taller donde estoy haciendo el módulo jaja un abrazo!

_________________
German Technology


Sab, 17 Dic 2011, 14:37
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Mensajes: 132
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Dasari escribió:
Una vez mas nos olvidamos de nuestro amado gran amigo el buscador :doubt:
De esto ya se ha hablado bastante creo que hay incluso un INFOX sobre aceites...

Saludos.



Buaa..losiento,pero esque aquí me meto muy poco y nosé mucho el funcionamiento de este foro,se publicar ,publicar con foto..y nada más..jaja,me tendré que poner a trastear el foro para no perderme ;) jejejeje

_________________
German Technology


Sab, 17 Dic 2011, 14:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
VicenteMeck escribió:
jajajajaja,muchísimas gracias tio.. no sabía yo eso de a3,a4,a5... yo solo me guiaba por viscosidad..a lo tonto aprendo más cosas aquí que en el taller donde estoy haciendo el módulo jaja un abrazo!

Lo importantes es saber que nuestros motores fueron pensados para usar un SAE 40 (es la viscosidad en caliente), hay que pensar que el peor aceite de hoy en dia en mejor que el mejor de hace 20 años.


Citar:
Todavía hay gente que dice que su motor es del año 1988 y por eso puede seguir utilizando un aceite con la clasificación API SF. La verdad es que en 1988 el mejor aceite conocido era un aceite API SF, y con esa calidad los fabricantes de motores garantizaban sus motores 150,000 kilómetros. En muchos casos estos mismos fabricantes hoy en día utilizan los mismos motores, recomiendan un aceite API SL, y garantizan los motores 400,000 kilómetros. La decisión es nuestra: ¿Queremos un motor garantizado para 150,000 kilómetros o 400,000 kilómetros?.


Aquí todos podemos ser profesores y alumnos, es es lo bueno de los foros.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 21 Dic 2011, 15:32
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01
Mensajes: 132
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Citar:
Todavía hay gente que dice que su motor es del año 1988 y por eso puede seguir utilizando un aceite con la clasificación API SF. La verdad es que en 1988 el mejor aceite conocido era un aceite API SF, y con esa calidad los fabricantes de motores garantizaban sus motores 150,000 kilómetros. En muchos casos estos mismos fabricantes hoy en día utilizan los mismos motores, recomiendan un aceite API SL, y garantizan los motores 400,000 kilómetros. La decisión es nuestra: ¿Queremos un motor garantizado para 150,000 kilómetros o 400,000 kilómetros?.


Al final le puse un REPSOL ELITE Multiválvulas 10 40W ACEA A3/B4 API SN/CF MB-Approval 229.1 VW 502.00/505.00 RN0700 (esto es lo que pone en la parte trasera xD

_________________
German Technology


Jue, 29 Dic 2011, 18:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Un aceite más que bueno si usamos el coche como utilitario y no le damos cera a muerte :wink: .

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 29 Dic 2011, 18:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Ese Repsol es un 10w40 con calidad muy similar a algunos 5w40.

El otro día estuve meditando si echarle al astra c20xe el Repsol 5w40 o el total 9000 5w40. el Repsol esta orientado a tdi y la norma 5xx no se q longlife

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Sab, 07 Ene 2012, 03:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Sir Alex escribió:
Ese Repsol es un 10w40 con calidad muy similar a algunos 5w40.

El otro día estuve meditando si echarle al astra c20xe el Repsol 5w40 o el total 9000 5w40. el Repsol esta orientado a tdi y la norma 5xx no se q longlife

Quieto maestro, me parece que miro en la lata de Repsol erronea.

Repsol tiene dos formulaciones diferentes en 5W40.

Repsol Élite 50501 TDI 5W40
Imagen

Repsol Élite Competición 5W40
Imagen

La primera es para motores diesel y la segunda para motores de gasolina.


La web de Repsol esta bien para poder comparar sus productos :wink: .

http://www.repsol.com/es_es/productos_y ... naActual=3


Y aun mejor la sección de características, por ejemplo comparemos ambos aceites 5W40:
https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20 ... 464062.pdf

https://imagenes.repsol.com/es_es/RP_EL ... 368499.pdf

Podemos ver que son muy parecidos pero no son iguales.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 07 Ene 2012, 05:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Igual he sido demasiado escueto el otro día, es la pereza de escribir en el teléfono.

Y aunq ahora estoy de nuevo en el móvil me explicare mejor.

En casa desde hace muchos años hay un calibra c20xe. Como lubricantes le he suministrado (así a groso modo): total 7000 10w40 (en mis tiempos de estudiante) Repsol 10w40 multivalvulas *** , elf competition 5w40, mobil 1 5w50, Repsol elite 5w40, y alguna vez también total 9000 5w40.

Los factores q me han influido han sido las especificaciones y el precio.
El total 7000 valía de aquellas 20€; no era mal aceite para su precio y para mi economía. El repsol multivalvulas se acercaba a los 30€, por eso podemos decir que "no merecía la pena" por aquel entonces; por su precio estaba el elf 5w40 sintético, y aunq me gust mas el nombre de Repsol, prefería pagar el elf (30€ poco +), pero recuerdo bien q de todos los 10w40 q comparaba, el repsol 10w40 tenia el mismo sae q el elf (pero la densidad del elf le daba el minipunto definitivo para ser el elegido).

El Repsol elite se acercaba a los 40€, y por esos precios, de aquellas, tenias el mobil 1 y el total 9000. Así q salvo q no hubiera y me urgiera el cambio de aceite, mobil 1. Cuando no había pues una vez tiraba de Repsol y otra de total (había el gusanillo por probarlos).

Como mi padre tiene un c5 hdi y mi novia un c4 hdi, siempre les eche total 9000 (como manda el fabricante) así q al consumirlo habitualmente hubo q buscar donde lo vendieran a buen precio: 32€.

Dadas las escaladas de precio de los aceites, le he puesto total 9000 al calibra y astra (ambos c20xe) ; el turbo sigue su dieta de mobil 1 0w40.

El otro dia tocaba cambio al c4 y al astra, así q fiel a mi inquietud,antes de comprar lo de siempre, eche un ojo a ver si habia cambiado algo el paisaje; un oasis en el desierto! Repsol 5w40 por 28 euros!!!! pero mierda, era una ilusión: era el longlife. Si fuera el de para gasolina, se hubieran venido un par de garrafas para casa. Al final, lo q se vino para casa .... El total 9000 pero a 27€ !!! Nada mal, así que, como últimamente, c4 y astra c20xe se chuparon sendas garrafas del Aceite recomendado por Citroen.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 08 Ene 2012, 04:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿Qué tipo de aceites y marcas usáis?
Esto que comentas ya es otra cosa :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 11 Ene 2012, 01:08
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 13 Queries | GZIP : On ]