Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:35



Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Vehiculos Históricos 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota Vehiculos Históricos
Aunque nos quede tiempo para llegar a esta modalidad, os pongo la normas generales para seguir disfrutando de nuestras queridas maquinas.

Vehículos históricos: más que simples coches
Todo lo que hay que saber para ser propietario de un clásico
Ser propietario de un vehículo histórico requiere algunas condiciones más que serlo de un coche moderno normal y corriente. La legislación española dedica un capítulo especial a regular la posesión y uso de los clásicos, un reglamento que es importante conocer, pues resulta fundamental a la hora de rodar con nuestros "veteranos".



En realidad, no hay demasiadas normas y tampoco son muy difíciles de observar. La fundamental es la que determina que un vehículo clásico es aquel que ha cumplido 25 años desde que se construyó o, de no conocerse esta fecha, desde que se matriculó por primera vez.

A partir de esta premisa básica, el reglamento explica los pasos que deben seguirse para lograr que un coche sea registrado como Vehículo Histórico, especialmente los exámenes técnicos que debe superar.

Una vez que se ha logrado inscribir el coche o motocicleta en el organismo competente de la comunidad autónoma, hay varios requisitos de circulación que explican cómo debe utilizarse un clásico.

El primer apartado a tener en cuenta es el del permiso de circulación, que es especial, porque cuenta con cuatro fotos del vehículo y lleva una franja amarilla que lo distingue de los demás permisos.

La matrícula también requiere atención detallada. Si el coche conserva la original, deberá acompañarla de un distintivo de Vehículo Histórico, una placa especial que identifica a estas unidades tan características. De no conservar su matrícula inicial, se le asignará una histórica. Además, los matriculados después de 1970 deberán llevar placas homologadas.

Debidamente identificados, los vehículos históricos pueden circular sin más restricción que las que marcan los códigos de circulación al uso. Sólo aquellos que no dispongan de sistemas de alumbrado y señalización adecuados a los requisitos legales tienen prohibido moverse cuando no hay luz diurna. Por último, los que no puedan pasar de 40 km/h, deberán circular por el arcén o tan pegados a él como les sea posible.


Reglamentación Oficial: REAL DECRETO 1247/1995, DE 14 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
Ministerio de la Presidencia


http://motor.terra.es/motor/clasicos/ley.htm


Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Mié, 23 Feb 2005, 00:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Esto solo me hace q pensar en el Manta empaketado... estaba a 2 años de ser historico y aun funcionando, q lastima, no me cansare de lamentarme por akel pobre 2000 GT/E.

A proposito... hay un Ascona 1.6 q circula por el barrio, lo mueven muy poco, un amigo q me consiguio la ficha del Manta me ha dicho "ese coche esta parao...". Direis, un Ascona? Q coche mas feo, como no sea el GT... SQ ES EL PRIMER ASCONA, minimo de los años 60-70, color blanco, matricula portuguesa... algun dia me cruzare con el cueño (me temo q gitano).

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 23 Feb 2005, 00:49, editado 1 vez en total



Mié, 23 Feb 2005, 00:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
Todo llega Mikel, es cuestión de esperar,no de desesperar.


Un Saludo.




PD: ¡¡¡¡¡¡ Quiero ser histórico con mi Cali !!!!!! :)

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Mié, 23 Feb 2005, 00:47
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
tengo ke meterle una placa identificativa al 128?
juass mi matricula ya es historica B-CG
Alguien sabe si es cierto ke no pagas impuestos de circulacion al ser vehiculo clasico?? (por lo poco ke ruedan en teoria y tal ) es ke un conocido tenia un mini y me comento eso,que el no pagaba, y tenia un seguro de fines de semana, pero no lo he vuelto a ver. :?

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mié, 23 Feb 2005, 10:23
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Mensajes: 2023
Ubicación: BENIDORM
Nota 
Hay una revista de venta en kiosco de prensa que se llama Autofoto, trata casi en un 80% de vehiculos historicos y te informa de los clubs que hay y de seguros especiales para coches clasicos.

Ademas alli podreis encontrar clasicos de todos los tipos y colores, por cierto, tambien anda algun que otro Calibra por esa revista.

_________________
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94


Mié, 23 Feb 2005, 10:34
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Mensajes: 2741
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"
Nota 
coño según eso al renault 21 de mi pater le quedan 5 añitos para ser historico!! :shock: :shock: un 70 cv diesel que todavia alcanza los 170km/h cuando le achuchas (ya no se hace coxes como los de antes)

_________________
La nueva era japo se acerca
Imagen


Mié, 23 Feb 2005, 10:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Martyn escribió:
tengo ke meterle una placa identificativa al 128?
juass mi matricula ya es historica B-CG
Alguien sabe si es cierto ke no pagas impuestos de circulacion al ser vehiculo clasico?? (por lo poco ke ruedan en teoria y tal ) es ke un conocido tenia un mini y me comento eso,que el no pagaba, y tenia un seguro de fines de semana, pero no lo he vuelto a ver. :?



Pagan muy muy poco, de impuesto y de seguro, el seguro de estos coches es totalmente irrisorio, se supone q no se usa un coche de estos todos los dias, la ITV tambien es un mero tramite...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 23 Feb 2005, 11:41
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Mensajes: 959
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
Nota 
Pues tendre ke mover papeles, parece ke estoy pagando como un pardillo.

_________________
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.


Mié, 23 Feb 2005, 12:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Yo quiriera saber mas sobre el tema, me haria mucha ilusión convertir el R12 TS de mi padre en un clasico, este año cumplira 29 añitos de ellos 26 con mi familia para mi es casi como un hermano. :D

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 24 Feb 2005, 01:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Joooooo el venerable R-12TS :) .

¿Qué mecánica tenían estos patatos Doc? Cuando lo tuve no sabía casi nada, y lo descapoté antes de aprender :lol: . Calculo que debía ser 1200 cc o así, árbol de levas lateral y demás antigüedad clásica :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 24 Feb 2005, 03:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
TELVM escribió:
Joooooo el venerable R-12TS :) .

¿Qué mecánica tenían estos patatos Doc? Cuando lo tuve no sabía casi nada, y lo descapoté antes de aprender :lol: . Calculo que debía ser 1200 cc o así, árbol de levas lateral y demás antigüedad clásica :lol: .

El R12 TS tiene un motor de 1.398 cm cubicos montado longitudinalmente, efectivamente lleva el arbol de levas en el lateral que acciona la bomba de engrase el distribuidor por medio de un eje acoplado al mismo, tiene un carburador Weber de doble cuerpo y da 70 cv funciona con alfalfa Super, luego habia una version mas basica la TL que llevaba un motor 1.200 que usaba normal.
El bloque es de fundicion mientras que la culata es de aluminio.
Ambos llevaban una caja de cambios de 4 velocidades hecha en aluminio que se habre en dos cuerpos simetricos lo cual origina que siempre tenga una gota colgando.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 24 Feb 2005, 03:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
Carlos expuso:

Ambos llevaban una caja de cambios de 4 velocidades hecha en aluminio que se habre en dos cuerpos simetricos lo cual origina que siempre tenga una gota golgando.



Osea que perdía aceite. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Un Saludo.

PD: Que poco respeto por esos vehiculos fiables y de mecanica simple y sencilla.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Jue, 24 Feb 2005, 03:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Jej, según Carfolio el TS tenía un OHV de 1289 cc a 9,5:1; 60 poderosos pencos @ 5500 y 96 arrolladores Nm @ 3500 :lol: :lol: :lol: . Menudo elenco.

La imponente punta era de 154 km/h (el mío jamás pasó de 140 :lol: ). No era muy pesado, solo 910 kg. , por eso hacía el 0-100 en unos discretitos 13 s. o así :lol: .

No hay datos del Cd :lol: .

Aaaah que tiempos aquellos, con esta tartana salió del huevo un servidor :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 24 Feb 2005, 04:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
A dia de hoy sigue con la gota como el primer dia. :lol: :lol: :lol: :lol:
Estos vehiculos son muy sencillos de reparar en comparacion con los actuales, y duros y fiables como ellos solos, si contara todas las peripecias que a tenido que aguantar. :D

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 24 Feb 2005, 04:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
Mi desvirgue automovilistico fué con un 127 LS , que casualmente era motor FIAT y con todos los elementos electricos Magneto-Marelli.

Una maquina de aguantar salidas desmadradas, acelerones en frío y llevarlo siempre a punta de gas.

Lo vendió mi difunto Padre con 30 años a la espalda y funcionando, de echo no acabó en el desguace y 3 años despues lo vimos campeando en manos de un Joven.

Tenía los tipicos fallos SEAT: paneles de las puertas, botones de cartón piedra, asientos como muelles de camión, puertas que cerraban rezando un rosario, pero la mecanica fiable y duradera, creo que alcanzó los 150 por esas carrteras de Dios allá por los los años 77/78 cuando este inscosciente debutada a lo Fangio....................................¡¡¡¡que recuerdos!!!!!


Un saludo.

PD: Esto es de Cali Carrozas. 8)

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Jue, 24 Feb 2005, 04:15
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
que peligro ir a 150 en esos tiempos, con esas carreteras y esos coches :D como ir a 200 ahora o peor :?

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Jue, 24 Feb 2005, 12:35
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Mensajes: 864
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Hay una revista de venta en kiosco de prensa que se llama Autofoto, trata casi en un 80% de vehiculos historicos y te informa de los clubs que hay y de seguros especiales para coches clasicos.

Ademas alli podreis encontrar clasicos de todos los tipos y colores, por cierto, tambien anda algun que otro Calibra por esa revista.


Me encanta esa revista, cuando la veo por ahi me la compra, se ven cosillas muy interesasntes en ella y se encuentran coxes q en otro medios son dificiles de ver.

SALUDOS

_________________
Calibra 16v-150cv


Jue, 24 Feb 2005, 22:29
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Mensajes: 643
Ubicación: Zaragoza City
Nota Re: Vehiculos Históricos
Bueno he encontrado algo por internet sobre clasico e historico:

CLASICO un vehículo clásico es aquel que ha cumplido 25 años desde que se construyó o, de no conocerse esta fecha, desde que se matriculó por primera vez.Alcanzada esa edad puedes pedir que te eximan del impuesto de circulacion (algunos ayuntamientos lo hacen con 20 años, otros lo hacen sin pedirlo....) y puedes asegurarlo como clasico con sus ventajas y limitaciones.

HISTORICOes un vehiculo, no necesariamente clasico, que esta implicado en algun hecho relevante o a pertenecido a algun personaje historico. (Creo que no valen los frikys del tomate...). Para ser reconocido como tal debe estar inscrito en el registro del Patrimonio Historico Nacional y Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. El permiso de circulación, que es especial, cuenta con cuatro fotos del vehículo y lleva una franja amarilla que lo distingue de los demás permisos.

MATRICULA DE HISTORICO: La matrícula también requiere atención detallada. Si el coche conserva la original, deberá acompañarla de un distintivo de Vehículo Histórico, una placa especial que identifica a estas unidades tan características. De no conservar su matrícula inicial, se le asignará una histórica. Además, los matriculados después de 1970 deberán llevar placas homologadas.


pero tengo algunas dudas sobre nuestros calibras:Muchos de estos llevan piezas no originales como:
LLantas,escapes,faros delanteros y traseros, suspensiones etc... y es por saber si para catalogarse como historico si debe estar como original..... y todo eso

_________________
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:


Vie, 04 Mar 2011, 13:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Vehiculos Históricos
Matricularlo como historico en un coche como los nuestros es absurdo, solo son problemas, gastos de dinero y limitaciones de circulacion. Hay coches antiguos que pasan a historicos por cuestion de mantener todos los accesorios propios con los que salia de fabrica, como por ejemplo que saliesen sin luces de intermitencia, sin retrovisores, sin cinturones de seguridad, luz de marcha atras etc., y pasar una itv normal a dia de hoy supondria tener que añadir esos elementos de forma obligatoria, cosa que penalizaria en la originalidad.

Un calibra a dia de hoy pasaria una itv normal y corriente sin mayor problema y no merece la pena en esas historias, es suficiente con que cumpla los 25 años y "aprovecharse" de las exenciones/descuentos (si los hubiese) de impuesto de rodaje en el ayuntamiento en cuestion y de un seguro de clasicos, que a dia de hoy los hay incluso para coches con mas de 20 años (aunque eso ya es una cuestion particular de esos seguros) y las limitaciones son las que te pongan en las clausulas, que mayormente se refieren a kms rodados al año, horarios de salida a la carretera (las hay que te limitan la circulacion solo de dia) y cosas asi, es cuestion de preguntar en cada compañia.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 05 Mar 2011, 02:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Vehiculos Históricos
Pues en mi caso, y si aguanta el caldero unos añitos más...por el poco uso que le doy, los pocos kilómetros...lo intentaré matricular como histórico.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Lun, 07 Mar 2011, 11:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.064s | 13 Queries | GZIP : On ]