Sin plomo 95 ó 98???
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- quiksilver
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Sin plomo 95 ó 98???
A los modelos de 115cv y 150cv, qué tipo de gasofa hay que echar según el fabricante? sin plomo 95? o sin plomo 98? se nota mucha diferencia?
saludos!!!
saludos!!!
- sergio 16v
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Yo no se como sera en el 16v, pero en el C20NE llevo SP98 con clavija roja casera y no noto una diferencia en el consumo como para volver a la SP95, mas o menos hago los mismos km con la misma pasta.
No vuelvo a echar SP95 nunca mas, y se que mi cachorro me lo agradece.
No vuelvo a echar SP95 nunca mas, y se que mi cachorro me lo agradece.
Un saludo
Calibra 2.0i 8v C20NE
Calibra 2.0i 8v C20NE
- sergio 16v
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sergio 16v escribió:la verdad esque no he notado nada en loque a velocidad y aceleracion incluso ni con la clavija en "b" .
No tiene nada que la rabia del motor a 5000RPM con SP95 y SP98.
yo puse en un post alguna info, hice unas estadísticas de consumo y tal.
Creo que se llama: "experimentos con gasofa"
Saludos...
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Me vas a poner burrilloMarc escribió:Iñaki escribió:"Experimentos con ron y octanaje"Marc escribió: yo puse en un post alguna info, hice unas estadísticas de consumo y tal.
Creo que se llama: "experimentos con gasofa"
Saludos...![]()
Saludotes!




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2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
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Mejor con un mango de azadon, deja la salchicha no sea que les guste y la jodemos del todo.Marc escribió:OMEGA escribió:Mariconas las justas ehh, a ver si empiezan a salir del armario otros y la liamos.
jajaajajjaja, si empiezan a salir del armario, los metemos otra vez dentro a golpes de salchica peleona
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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OMEGA escribió:Mejor con un mango de azadon, deja la salchicha no sea que les guste y la jodemos del todo.Marc escribió:OMEGA escribió:Mariconas las justas ehh, a ver si empiezan a salir del armario otros y la liamos.
jajaajajjaja, si empiezan a salir del armario, los metemos otra vez dentro a golpes de salchica peleona

Vamos a ver esto no lo debería escribir aqui pero pienso que os lo mereceis.
Hará cosa de unos 6 o 7 meses estuve en Madrid en el centro de formación de Repsol YPF (cosas del curro). Pues bien entre uno de los tantos temas que tratamos eso 5 días toda una mañana se dedico a sus productos. Dejando a un lado los lubricantes y los gasoleos (tanto automoción, bonificado y calefacción) que tambien tiene su chica, os resumire brebemente lo que pasa con las gasolinas.
- Gasolina "Nueva Super 97":gasolina super de 97 octanos; hece + de 5 años que ninguna refineria produce gasolina con plomo, esta gasolina es gasolina sp95 con un adictivo que lubrifica la parte alta las valvulas (donde asientan) zona que en su momento realizaba el plomo. "OJO a la diferencia de octanos)
- Gasolina "Sin Plomo 95": pues bien todo lo que sabeis, una densida de 775/720 Kg/m3 a 15ºC. color verde con aspecto claro y brillante con un 18% de olefinas, un 42% de Aromaticos y 1% de benceno... etc, etc...
.... y segun nos comentan se esta produciendo con un octanage de entre 96 y 99 octanos; con lo que la pregunta inmediata es "y la de 98?" a lo que el ingeniero (quimico) responde subiendo y juntado los hombros acompañada de una pequeña vobración lateral de la cabeza.... aaaahhhhh!!!!!!! no siga ya comprendemos.
Aparte de todo esto estan los aditivos que son identicos tanto para 95 como para 98 bla bla bla.... y como secreto que estan preparando unos nuevos combustibles.
Pasados unos meses nos reunen por regiones y hacen la presentación de los nuevos combustibles que ya conoceis.
Diesel e+10 , Efitec95 y Efitec98.
Bien las nuevas Efitec.
Al llegar a este punto la ponencia empiezan con un rotundo:
- "Bien con el nuevo lanzamiento, AHORA SI QUE HAY DIFERENCIA ENTRE LA 95 Y 98...

Con dos CO*ONES!!!!!
__________________________Efitec95______ Efitec98
Nivel de azufre...................... _50ppm _____ sin azufre
Nuevo aditivo de última gener.. ___ x____________x
Mejora de prestaciones.......... ___x____________x
Mayor protección del motor.... ___x ____________x
Reducción de emisiones......... ___x_____________x
Menor consumo.................... ___x____________xx
Mayor vida y rendimiento del cat.__x____________xx
Aprovecha prestaciones alta gama _ ___________ x
Y bien esto que será???? Puro marquetin para aumentar las ventas de 98 (para que os hagais a la idea vendo + del triple de Super que de 98 ) y nos siguen tomando el pelo o es verdad lo que dicen?. Ustedes decidan caballeros. El tema tiene mucha + miga, pero no es momento ni lugar
Saludos y perdon por el Ladrillazo.
P.D. con ento no quiero condicionar a nadie, y recordar que cuando cambias de conpañia petrolifera cambiais de producto.
Hará cosa de unos 6 o 7 meses estuve en Madrid en el centro de formación de Repsol YPF (cosas del curro). Pues bien entre uno de los tantos temas que tratamos eso 5 días toda una mañana se dedico a sus productos. Dejando a un lado los lubricantes y los gasoleos (tanto automoción, bonificado y calefacción) que tambien tiene su chica, os resumire brebemente lo que pasa con las gasolinas.
- Gasolina "Nueva Super 97":gasolina super de 97 octanos; hece + de 5 años que ninguna refineria produce gasolina con plomo, esta gasolina es gasolina sp95 con un adictivo que lubrifica la parte alta las valvulas (donde asientan) zona que en su momento realizaba el plomo. "OJO a la diferencia de octanos)
- Gasolina "Sin Plomo 95": pues bien todo lo que sabeis, una densida de 775/720 Kg/m3 a 15ºC. color verde con aspecto claro y brillante con un 18% de olefinas, un 42% de Aromaticos y 1% de benceno... etc, etc...
.... y segun nos comentan se esta produciendo con un octanage de entre 96 y 99 octanos; con lo que la pregunta inmediata es "y la de 98?" a lo que el ingeniero (quimico) responde subiendo y juntado los hombros acompañada de una pequeña vobración lateral de la cabeza.... aaaahhhhh!!!!!!! no siga ya comprendemos.
Aparte de todo esto estan los aditivos que son identicos tanto para 95 como para 98 bla bla bla.... y como secreto que estan preparando unos nuevos combustibles.
Pasados unos meses nos reunen por regiones y hacen la presentación de los nuevos combustibles que ya conoceis.
Diesel e+10 , Efitec95 y Efitec98.
Bien las nuevas Efitec.
Al llegar a este punto la ponencia empiezan con un rotundo:
- "Bien con el nuevo lanzamiento, AHORA SI QUE HAY DIFERENCIA ENTRE LA 95 Y 98...


Con dos CO*ONES!!!!!
__________________________Efitec95______ Efitec98
Nivel de azufre...................... _50ppm _____ sin azufre
Nuevo aditivo de última gener.. ___ x____________x
Mejora de prestaciones.......... ___x____________x
Mayor protección del motor.... ___x ____________x
Reducción de emisiones......... ___x_____________x
Menor consumo.................... ___x____________xx
Mayor vida y rendimiento del cat.__x____________xx
Aprovecha prestaciones alta gama _ ___________ x
Y bien esto que será???? Puro marquetin para aumentar las ventas de 98 (para que os hagais a la idea vendo + del triple de Super que de 98 ) y nos siguen tomando el pelo o es verdad lo que dicen?. Ustedes decidan caballeros. El tema tiene mucha + miga, pero no es momento ni lugar
Saludos y perdon por el Ladrillazo.
P.D. con ento no quiero condicionar a nadie, y recordar que cuando cambias de conpañia petrolifera cambiais de producto.
Última edición por Burnout el Jue, 07 Abr 2005, 17:13, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)