Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:26



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Calibra V6 o Probe V6 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Mensajes: 136
Ubicación: Fuenlabrada
Nota Calibra V6 o Probe V6
Hola chicos, bueno os escribia este post, aunque creo que van a ser unas respuestas un poco imparciales... pero bueno asi oigo lo que quiero oir...

Un amigo se quiere pillar un bicho de estos de 170 caballos y está dudando entre un calibra V6 o un probe V6, supuestamente los 2 con la mismca caballería dentro, cual le recomentariais vosotros? yo por supuesto está claro lo que le he dicho... un cali sin pensarlo... y eso que la estetica del probe me gusta, pero no sé... no lo veo, es un ford y los ford y yo no nos llevamos bien. A ver si me podeis decir algo vosotros si sabeis mecanica y demas del probe para poder hacer una comparativa mas o menos, aunque yo sigo en las mias, a mi el cali no m lo kita ni dios ni por un ferrari (bueno vale por un ferrari... :wink: )

_________________
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(


Jue, 07 Abr 2005, 17:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Hace tiempo me vendian uno de esos, 600€ y para pintar entero, ruedas y alguna cosilla, no lo compre ni de coña.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Jue, 07 Abr 2005, 17:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Joer Omega :lol: , haría falta un mango de azadón para expresarse más claro sobre el Probe :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 07 Abr 2005, 17:26
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
yo e montado en los dos y.....ciertamente en cuestion de mecanica son muy parecidos encuanto a mantenimiento, el unico problema q e conocida de 1ª mano sobre los probe v6 es la direccion que apartir de los 200.000km......se suele partir.

En cuanto a sensaciones........pues el probe en bajas va muxisimo mejor tiene muxo mas tiron debido al volante me imagino....

Por estetica.....los faros del probe son preciosos y el interior es muy bueno en eso gana en parte al calibra aunq es muxo mas agobiante ir atras, pelo el perfil del calibra tambien es precioso, son dos estilos diferentes


por pegas.......del calibra su volante de inercia lo demas tiene un motor muy robusto y es precioso en cuanto al probe....la pega mas grade creo yo es su velocidad maxima con los faros fuera....q si no recuerdo mal ronda los 214km/h...

Un saludo, yo valoraria el estado y en cuestion de empate un CALIBRA


Jue, 07 Abr 2005, 17:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Hay una comparativa entre esos dos modelos muy conocida, de la revista "Autopista".

Creo que está en el Foro; had un Search.(Arriba)

O bien que algún forero te la vuelva a colgar.

El Calibra V6 apabulla al Ford Probe V6.
Incluso el Calibra 16v lo supera... :lol:

Eso si, si busca faros chachis escamoteables y un acabado pelín mejor del interior, pues vale, pero en TODO lo demás ni color... 8)

Hace unos meses me divertí un poquito :twisted: en la autopista con un Probe V6, le enseñé a hablar griego... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 07 Abr 2005, 17:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
PAra mi no hay color.

El probe es muy bonito, pero el cali lo es mas.

En caunto a prestaciones, ya se ha dicho por aqui, un 16v en orden de combate (como dirian por aqui) le daria pal pelo al probe.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Jue, 07 Abr 2005, 17:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
TELVM escribió:
Joer Omega :lol: , haría falta un mango de azadón para expresarse más claro sobre el Probe :lol: .
Las cosas cuanto mas claras mejor, asi no doi lugar a dudas. Con un mango de azadon te lo hago descapotable y sin faros que perjudiquen aerodinamica. :D

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Jue, 07 Abr 2005, 17:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me reí mucho una noche en que un Probe 16V no pudo con el misil (los faros retráctiles hacen de potentes aerofrenos).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 07 Abr 2005, 17:41
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Mensajes: 136
Ubicación: Fuenlabrada
Nota 
jajaja los aerofrenosss!!! que weno :lol: :lol: :lol: :lol: yo la verdad qu no he tenido el placer de pikarme con uno todavia... pero he oido que tienen muchos fallos de compresion y que en banco dá muchisimos menos caballos de los que te dicen.

_________________
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(


Jue, 07 Abr 2005, 18:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
No he montado en ningun Probe, me gustaba antes, mejor dicho, me gusto. Llama mas la atencion? Puede. A mi me gusta mi coche y se de buena tinta q le doy mas cera de la q pueda haber en un cirio. Lo chulo de un coche resulton como el Calibra es q, aunq no sea tan vistoso con el paso del tiempo, sigue siendo un asesino en potencia antes coches mas "fashion" a dia de hoy.

Cuantos CV's da un Probe V6 en Banco?

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 07 Abr 2005, 19:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
El Probe V6 se queda exactamente en 163 cv en banco en la prueba de Autopista en la que el Calibra V6 daba más de 183cv.

Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.

Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".

Ni color... :lol: :lol:


http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... pike+probe

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 07 Abr 2005, 20:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Mikel escribió:
El Probe V6 se queda exactamente en 163 cv en banco en la prueba de Autopista en la que el Calibra V6 daba más de 183cv.

Ambos 2.5 V6 de 170cv "oficiales" anunciados.

Leed este post...Un piquecillo...y en la 2ª página los datos de ambos en tablas de "Autopista".

Ni color... :lol: :lol:


http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... pike+probe


Menos mal que has editado lo de V8, ya estaba escribiendo yo :lol:

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Jue, 07 Abr 2005, 20:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Si es que me piko hasta conmigo mismo... :lol: :lol:

Es por no dar cuartel al enemigo, que siempre acecha. :lol:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 07 Abr 2005, 20:47
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Mensajes: 1908
Ubicación: Granada
Nota 
Os voy a contar mis experiencias con probes, antes decir que en su tiempo su forma me encantaban incluso mas que el cali por delante, ahora no.



Yo me he picado 2 veces con un Probe v6, yo llevaba mi 16v, ambas veces me los repase. Un a en curvas con cuesta hacia arriba (en esta lo deje tirado de escandalo) y otra fue en autovia , donde tb le di caña pero no de forma exagerada.

Una compañera mia tiene el americano y gasta como un cabrón, es una pasada. Los motores ford a mi tampoco me agradan nada salvo el focus que le ha salido bueno (TDI).

Otras 2 experiencias con probe son las de 2 conocidos mios que lo tenían, ambos volcaron con el, debe ser porque es muy inestable a altas (¿alguien sabe el por que?)., uno despues de eso paso a BMW y el otro el mas sonado era de Linares y salio hasta en los periodicos porque iba con una querida, era muy conocido y tenía novia o mujer en esa epoca.

CONCLUSIÓN: eL CALIBRA V6 ES MUCHISIMO MAS SEGURO, MAS RÁPIDO Y EN ESTÉTICA DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO (PARA MI EL CALI)

_________________
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)


Jue, 07 Abr 2005, 20:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
la inestabilidad del probe segun escuxe era debido a q las masas no estaban compensadas correctamente y la persona con la que ido siempre a tenido q cargar peso en la parte de atras para q no se le levantara tanto el coxe, me imagino que falta de aerodinamica..


Jue, 07 Abr 2005, 21:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Mensajes: 5617
Ubicación: Palencia
Nota 
EN estética personalmente me gusta más el probe; interiores más actuales, y más deportivos; No olvidemos que el nuestro es prácticamente un vectra.

EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.

La última decisión, como no; la tienes tú :wink:

_________________
Imagen
Imagen


Jue, 07 Abr 2005, 21:31
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
AlvaritoPal escribió:
EN estética personalmente me gusta más el probe; interiores más actuales, y más deportivos; No olvidemos que el nuestro es prácticamente un vectra.

EN cuanto a mecánica... con mi 16v he dado para el pelo y bien a uno, además es un motor bastante tragón por lo que me cuenta un amigo mío que lo posee.

La última decisión, como no; la tienes tú :wink:


yo la verdad,es que soy el enamorado de los probes,me gustaban y me siguen gustando antes de comprarme el calibra.La decision de comprarme el calibra (yo tenia pensado comprar un astra gsi 16v...) fue por su linea y por su gran motor c20xe,no habia color.El probe (tambien probé el coguar) era un coche muy suave,sus 6 cilindros empujaban muy bien,tenia caracter y su sonido era muy muy bonito.Cuando tenga el calibra v6,ya os contare como va,pero lo malo del probe es que tenias que tener acciones de la campsa....media 10/11litros a 120 (cougar 10,8litros a 80km/h medidos por el ordenador de abordo).

En fin ,si a tu amigo no le gusta correr mucho con una linea muy bonita y un sonido muy bueno (y que no le importe la gasofa...),que se pille el probe :)

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Jue, 07 Abr 2005, 23:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Por motor no creo que haya compracion, el V6 de opel es muy superior al V6 del ford de origen Mazda.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 08 Abr 2005, 00:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
JSo16v escribió:
En fin ,si a tu amigo no le gusta correr mucho con una linea muy bonita y un sonido muy bueno (y que no le importe la gasofa...),que se pille el probe :)


Si le gusta correr, mejor que no se compre un Probe.

Con el mismo motor, personalmente, me gusta mucho más el Mazda MX6.


Vie, 08 Abr 2005, 01:02
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 Ene 2005, 17:52
Mensajes: 136
Ubicación: Fuenlabrada
Nota 
Está bastante claro el asunto creo yo... el cali le da unas... 20.000 vueltas no? :D bueno vale tantas no... pero casi :lol: :lol: yo la verdad k no me compraba un probe ahora mismo teniendo un cali 16v, en tal caso me compraba un v6 o kizas un turbo... :oops: aunke estoy bastante contentillo con mis 150 caballitos

_________________
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(


Vie, 08 Abr 2005, 22:12
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.055s | 13 Queries | GZIP : On ]