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 ME HAN OFRECIDO UN CALIBRA TURBO 16V 4X4... 
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
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Nota ME HAN OFRECIDO UN CALIBRA TURBO 16V 4X4...
HOY ME HAN OFRECIDO UN TURBO..MADRE MIA QUE PEPINAZO(TELUM DE ENVIDIO COLEGA)...ESTA EN MUY MAL ESTADO,PERO PREPARADOLO QUEDARIA DE MUERTE..AVER SI ME LO KEDO ME ESTA QUITANDO EL SUEÑO QUE COSA...A
ADIOOS

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COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4


Sab, 27 Dic 2003, 23:32
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Mucho ojo que no te endiñen un escollo :? . ¿Te sabes los dientes que hay que mirarle al Turbo?

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"The only true law is that which leads to freedom"
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Dom, 28 Dic 2003, 04:59
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
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Nota 
MAESTRO DEL TURBO..INFORMANOS DE LOS DIENTES QUE HAY QUE MIRAR..ESTABA EL CALIBRA EN UN ESTADO LAMENTABLE..EL PRECIO ES MUY BARATO..COMO NO TENIA EMBRAGUE,SOLO ME QUEDA UNA DUDA:ESTARA BIEN EL TRANSFER Y LA CAJA DE CAMBIOS??..MOTOR BIEN,EL TURBO ENTRA...XQ LO IMAGINO PREPARADO POR MI..QUEDARA DE CINE..AVER SI HAGO NEGOCIO CON EL TIO(MI VENTAJA NO SABE QUE HACER CON EL)..
ADIOOS

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COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4


Dom, 28 Dic 2003, 23:38
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Lo esencial de Hitchcock:

- Al poner contacto se encienden tanto rayito como 4x4. Al arrancar se apagan rápido y sin titubeos. De no ser así, huye ipso facto.

- Apaga, vuelve a poner contacto, pisa freno y arranca. El 4x4 permanecerá encendido. Si no se apaga al soltar freno, huye raudo.

- Frenando a saco (pero a saco, que chille lo que quiera el vendedor) desde unos 80 km/h hasta cero no debemos oir ruidos raros en la transmisión. De oírlos, huye ipso facto.

- Hay que probarlo en mojado o tierra. Gira todo el timón a una banda y dale caña. Si alguna rueda patina claramente, huye ipso facto.

- Si el 4x4 se enciende en algún momento durante la marcha, tírate del coche ( :D ).

- Si el rayo se enciende en algún momento suelta acelerador, o bien písale a saco. Si no se apaga, huye. Si se apaga, puede ser simplemente que a veces la turbina sopla bien, pero la wastegate esta mal ajustada, por lo que aparece un código de error 'presión de soplado por encima / debajo de límites'. Esto tiene fácil arreglo, ajustando la wastegate.

- Si tiene más de 100.000 km ( a saber ... :roll: ) pregúntale al dueño esto: "¿Le has hecho lo del acumulador 4x4?". Si pone esta cara: :shock: , huye.

- Si las marchas entran claramente mal, huye (la F28 no es barata).

- Si no consigues ponerlo al menos a 240 de marcador en llano (ni caso a los chillidos), huye, esta frito.

- Mira la varilla de aceite: Si esta muy sucio, tienes un indicio de que el dueño ha pasado de cambiarlo cada 5.000 km, lo que probablemente signifique turbina tocada.

- Mira el desgaste de las ruedas que lleve. Si están desgastadas, pregúntale al vendedor "¿Cada cuantos km. le has estado cruzando las ruedas?". Si su respuesta es "¿Lo cualo?" (el 95% te van a responder esto) puedes huir, o bien montarle un número con que entonces seguro que el tránsfer esta medio roto, me tienes que hacer descuento, etc.


Lo importante de verdad es que el tránsfer y 4x4 funcionen bien, que el C20LET (turbina incluída) goce de razonable buena salud, y que ni el chasis ni la suspensión estén torcidos ni fuera de geometría. Todo lo demás se soluciona fácilmente.


Hay que tener claro que inmediatamente después de pagar por uno de estos coches, haya que gastar dinero extra para ponerlo a punto y curarnos en salud: peloto 4x4 nuevo, lubricante de tránsfer, de diferencial y de F28 nuevos, aceite motor pata negra, todos los finstros nuevos, probablemente amortiguadores y neumáticos nuevos, etc. Si no vemos esto claro, mejor olvidarnos del Calibra Turbo :( .

Pero por entre 7500 y 10000 pavos, entre compra y puesta a punto, podemos tener un absoluto bicharraco, una fiera mecánica. Por ese precio, nuevo, no nos dan ni un Tdi :vamp: .

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Lun, 29 Dic 2003, 00:25
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
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Muchisimas gracias por los consejos TELVM.Los tendre encuenta..me entran unas ganas despues de lleer tu respuesta ipso facto..solamente me para el precio que me piden por el bicho..
Joeeer parece que el turbo que me han orfecido tiene los dientes muy mal..juasjuas..si me lo quedo lo llevare al dentista..
adiooos

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Lun, 29 Dic 2003, 00:50
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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¿De que año es, cuanto te piden y exactamente que le pasa?

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Lun, 29 Dic 2003, 03:45
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Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
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Aupa!.

Muy interesantes tus consejos, TELVM.
Veremos si sigo con la idea de cambiar mi 16v por un Turbo...pero desde luego, los tendré presentes... :)

Ya he localizado algunos...la mayoría fritos y refritos...y los que estaban de buen ver...para eso, ver y no tocar...

P.D.: Por fin dentro...

Saludos.

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Saludos cordiales.

Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Lun, 29 Dic 2003, 18:53
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
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EL TURBO QUE ME OFRECEN ES DE FINALES DEL 93..TIEN EN EL MARCADOR 93000KM..EL MOTOR ESTA BIEN..LE HACE FALTA MUCHAS COSAS(LUNA DELANTERA,LOS CRISTALES PEQUEÑOS DE LAS DOS PUERTAS,EL EMBRAGUE,UN TRAPECIO,ESTA MUY MAL DE PINTURA..ETC),ME PIDEN 2500 EUROS..
AVER QUE TE PARECE TELVM.

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Mar, 30 Dic 2003, 02:44
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Mensajes: 16918
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Como en semejante estado no puedes probarlo a ver que tal anda, desde luego, yo no me metería a pasear por campo tan minado :? .

Salvo que fuera especialista en desactivación y las minas fueran mi hobby :vamp: .

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Mar, 30 Dic 2003, 04:08
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ASIAS DE NUEVO TELVM.HE OFRECIDO MUCHO MENOS DE LO QUE PIDEN.ESTE COMO ESTE ME ENTERESA..CUANDO LO NMETA EN MI TALLER LO DEJO NUEVO..LA VEDAD ESTA HECHO UNA KK,PERO LOS TURBOS VALEN UN RIÑON..
FELIZ MMIV..JEJEJEJEJE

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Jue, 01 Ene 2004, 14:16
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