[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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modteam
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 15:14 Mensajes: 10
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 Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Como ya puse en un post estoy montando una Speeduino en mi Astra GT, lleva una motronic 1.5.2 y al realizar toda la comprobacion de cableado y sacar el pinout de la ecu me encuentro con una duda que por mas que leo no consigo encontrar la solucion.
En la motronic 1.5.2 veo que los inyectores de pilotan por el pin 16 todos en conjunto y no por el pin 16 y 17 como en la 1.5 como habeis solucionado este incoveniente con la megasquirt?
solo me queda esto para echarlo a andar, prometo post con fotos de todo el proceso y tambien del mapeado.
un saludo y mil gracias
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Jue, 13 Oct 2022, 22:44 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15820 Ubicación: Caput Castellae
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 Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Hola modteam. Leete el hilo entero, esta muy bien:viewtopic.php?f=10&t=2525&start=20Tropic escribió: Primeras diferencias M1.5.1 vs M1.5.2Nota: Este post puede contener incorreciones, utilicese tan solo a modo de referencia, se ira actualizando/corrigiendo segun sea necesario. Como siempre, sirvanse de hacer las aclaraciones / correciones oportunas )
- Masa sensores: Del pin 26 de la M1.5.1 pasa al 30 de la M1.5.2 - TPS: Podrian ser minimamente diferentes los valores de resistencia, con lo que habria que sustituirlo. Electricamente, va conectado igual a la ECU (excepto pin masa sensores, como ya se ha dicho) - Cableado inyectores: En la M1.5.1, los iny. de los cil. 1 y 2 se disparan desde el pin 16, y los iny. de los cil. 3 y 4, desde el pin 17. En la M1.5.2 todos los iny. se disparan desde el pin 16 (llevandolo a masa durante msec). Esto no deberia ser problema, puesto que en este sistema de inyeccion (LE) todos se disparan a la vez (aqui podrian mis fuentes estar equivocadas?) Me cuadra bastante el cambio, razonandolo asi "ponemos un circuito disparador de inyectores mas potente, en vez de dos, y un solo cable, mas gordo, hasta todos los inyectores, punto pelota" La alimentacion de los inyectores, +12V, del pin 37, polo 87 del rele bomba combustible.
Actualizacion: en el M1.5.1 son dos pines 16 y 17 porque en los 6 cilindros se disparan 3 cilindros por pin, es decir, hay mas carga. En el 1.5.2, pensado para 4 cils. 1 solo pin algo mas potente hace el trabajo 
- Caudalimetro / fluidometro: De esta diferencia ya hemos hablado largo y tendido, es la razon principal del cambio. Al llevar hilo caliente, ya no se alimenta de +5v como el sensor de caudalimetro, si no de +12V proporcionados por el rele de la bomba de combustible, polo 87, pin 37 de la ECU, y cierra el circuito a masa a traves del pin 1. La señal de carga llega a la ECU al pin 7, como antes, pero referenciada contra el pin 30 (masa sensores en M1.5.2)...modteam escribió: Como ya puse en un post estoy montando una Speeduino en mi Astra GT, lleva una motronic 1.5.2 y al realizar toda la comprobacion de cableado y sacar el pinout de la ecu me encuentro con una duda que por mas que leo no consigo encontrar la solucion.
En la motronic 1.5.2 veo que los inyectores de pilotan por el pin 16 todos en conjunto y no por el pin 16 y 17 como en la 1.5 como habeis solucionado este incoveniente con la megasquirt?
solo me queda esto para echarlo a andar, prometo post con fotos de todo el proceso y tambien del mapeado.
un saludo y mil gracias Citar: - Cableado inyectores: En la M1.5.1, los iny. de los cil. 1 y 2 se disparan desde el pin 16, y los iny. de los cil. 3 y 4, desde el pin 17. En la M1.5.2 todos los iny. se disparan desde el pin 16 (llevandolo a masa durante msec). Esto no deberia ser problema, puesto que en este sistema de inyeccion (LE) todos se disparan a la vez (aqui podrian mis fuentes estar equivocadas?) Me cuadra bastante el cambio, razonandolo asi "ponemos un circuito disparador de inyectores mas potente, en vez de dos, y un solo cable, mas gordo, hasta todos los inyectores, punto pelota" La alimentacion de los inyectores, +12V, del pin 37, polo 87 del rele bomba combustible.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 14 Oct 2022, 13:13 |
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modteam
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 15:14 Mensajes: 10
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 Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
muchas gracias por responder, me he leído el post entero y sacado bastantes apuntes, la cosa que no me quedaba claro ese punto y antes de cagarla prefería preguntar.
si no lo he entendido mal con sacar de mi speeduino en por ejemplo la salida de inyectores 1/2 y meterla en la patilla 16 me funcionaria?
un saludo!
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Vie, 14 Oct 2022, 23:41 |
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