[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ruben
Calibrero Gold
Mensajes: 903
Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Ubicación: vic

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por ruben »

gracias :wink:
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por JoseV6 »

Carlos escribió:Esos datos están mucho mejor :D .

Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
Ok Carlos, gracias por la info :wink:
Habrá que tratar de cuidar lo mejor posible a ese NE.

Hay algún tipo de mod/reparaciones sencillas sin abrir motor para recuperar la compresión? o estoy diciendo una tonteria?
Avatar de Usuario
el del kadett
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por el del kadett »

JoseV6 escribió:
Carlos escribió:Esos datos están mucho mejor :D .

Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
Ok Carlos, gracias por la info :wink:
Habrá que tratar de cuidar lo mejor posible a ese NE.

Hay algún tipo de mod/reparaciones sencillas sin abrir motor para recuperar la compresión? o estoy diciendo una tonteria?
Me temo que cambiar segmentos y para ello hay que destripar.

Me llama la atención mucho que hoy me haya puesto a comprobar las bujías a ver que tal quemaba mi 20SEH con SG's y rebajado (tras 3000Km desde que hice el motor) y mirar la compresión cuando curiosamente me daba 10-10-9,7-10,3 Kilos.

Es imposible no? vale que tenga 278000 Km encima, pero en teoría cuando me le dieron le habían cambiado segmentos, pero tan bajo....
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por dp16 »

no solo los segmentos dan la compresion si no los asientos de las valvulas tambien
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Sir Alex »

Astra C20XE 1992

1 - 13
2 - 13.9
3 - 13
4 - 13

Medicion a temperatura media : Andar 30' tranquilamente por carreteras sin trafico y antes de medir estuvo parado entre media y una hora. La aguja del cuadro no levantaba de lo azul ya.
Avatar de Usuario
el del kadett
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por el del kadett »

Sir Alex escribió:Medicion a temperatura media
Igual ese fue mi fallo, que hice la prueba con el coche en frío y parado de varios días, aunque me parece muy poco aún así...

Probaré a temperatura normal y con otro aparato a ver si no me pega un soponcio..
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Sir Alex »

el del kadett escribió:
Sir Alex escribió:Medicion a temperatura media
Igual ese fue mi fallo, que hice la prueba con el coche en frío y parado de varios días, aunque me parece muy poco aún así...

Probaré a temperatura normal y con otro aparato a ver si no me pega un soponcio..

Yo medi a temperatura media y sin pisar acelerador, y le costaba un poco coger el pico de compresion. Quizas en cada medicion el cigüeñal dio 3 o 4 vueltas, no mas. Principalmente no medi a temperatura de trabajo, porque como dice dp16, las bujias pesan 8-[ .
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por KickBoxer »

Mi Ne me dio 12.5 en frio.
esta bien no?
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por pelines »

C20NE con unos 240.000km

12.5-13.5-13.5-12.5.

Motor a temperatura media y pedal acelerador a fondo.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Carlos »

Buenos datos pelines :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por dp16 »

C20xe 260 000 Km
14 14 14 14 8)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por DAMOKLES »

20seh

11.5
12
11.5
12

Después de no usarse durante casi una década .
La prueba a sido hecha con motor a media temperatura y pedal de gas a fondo .

Un saludete chavales
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por night_rider »

El c20xe me ha dado

15 15,1 15 15 en teoria el motor nunca ha sido abierto, temperatura algo frio 40 minutos llevaria parado, saludos.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
molina
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por molina »

hola, he realizado un test de compresion a mi 2.0 N.E ,despues de 8 años de haber estado parado guardado en el garaje,uno de los cilindros me ha dado 0 bar y los otros tres ,sobre 11 bar.Al dia siguiente lo saco, le doy una vuelta y el cilindro que no me marcaba nada me marca 5 bar.
El coche lo noto algo falto de potencia sobre todo en marchas cortas, luego en carretera coge 150 km/h sin problemas y no noto nada raro.
Cuál podria ser el problema?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Alan78 »

Suponiendo que el cilindro problemático estuviese sano antes de pararlo... puede ser por asientos de válvula con óxido que no dejan cerrar alguna/s válvula/s (con el uso debería ir mejorando, depende cómo de mal estén los asientos) o sino podrían ser los segmentos que se hayan quedado pegados. Ojo con darle apretones al motor, especialmente en frío, podrías partir los segmentos.

Fuera de estos típicos problemas de ivernaciones largas... podría ser directamente avería seria por desgastes internos. Por cierto ¿qué aspecto tiene la bujía de ese cilindro? ¿hay aceite?

Con esa compresión el motor tiene que fallar bastante y oler bastante a gasolina por el escape :doubt: , te va a dejar la lambda y el catalizado (si llevas) finos :doubt:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Carlos »

Secundo lo dicho por Alan.

O segmentos pegados o oxido en los asientos de valvulas.

Recomiendo ver vídeos de gente que pone en marcha coches que llevan mucho tiempo parados.

Minuto 41 del vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=mw-0stRHaQ8
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
molina
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por molina »

Buenas,ante todo muchas gracias por los consejos,se nota que controlais bastante de mecánica...
El coche no huele a gasolina,sólo tirones a velocidad bajas en población, luego en carretera va bien.El otro día al arrancar le eche agua pulverizada a los colectores de escape y el 3 tardó en evaporar o sea que sigue sin compresión...
La bujía de ese cilindro sale un poco negra con algo de aceite.
En una ocasión cuando hice la prueba de la comprensión y me dió 0, le eche un poco de wd 40 al cilindro por el hueco de la bujía y realice la prueba y me dió 8 bar de compresión.
Me va a merecer la pena económicamente abrir el motor y ver el fallo si el coche mejor o peor funciona...

Si le echo aceite 20 50 w mejoraré la comprensión..
Avatar de Usuario
molina
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 20:38
Ubicación: PROVINCIA TOLEDO

Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por molina »

hola, habiendo realizado ya unos cientos de km el coche se ha ido soltando mucho.Todavía le acuso perdida de fuerza al subir una fuerte pendiente y/o en recuperaciones pero parece que va mejor. Le he cambiado el aceite y previamente le he echado un limpiador de motor y despues un mejorador de compresion, tambien me he gastado el dinero en echarle un bote de antihumos y un limpiador de inyectores, veremos a ver el dinero invertido....
Sabeis si el efecto de estos productos es inmediato o no sirven para nada ?
Responder