[BRICOX] PROGRAMAR PASTILLA ORDENADOR
Autor |
Mensaje |
8v_92
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 23 Feb 2006, 08:18 Mensajes: 30 Ubicación: Sevilla
|
[BRICOX] PROGRAMAR PASTILLA ORDENADOR
Buenas a todos, os adjunto un boceto de lo que podría ser la aplicación para generar un fichero hexadecimal para la pastilla del ordenador.Está comprimido en rar,no necesita instalación,tan solo descomprimir el ejecutable y el fichero adjunto en el mismo directorio, este fichero digamos que es el patrón de un ordenador para un 8V, y sobre él modificamos los datos que nos interesan. Tan sólo está para el 8v, debido a no disponer de memorias de otros modelos. El fichero que genera lo nombramos nosotros y está comprobado que los datos del número de pulsos y el código del ordenador los modifica, de hecho lo representa en pantalla si pulsamos los dos botones al dar el contacto.En la parte central aparecerá EE:03 ya que ese dato no se ha modificado. Los códigos de los ordenadores corresponden a los de la pelo, excepto en aquellos que se ha modificado el diámetro de la ruedas, que aparece el código 26 en honor al TEAM. La modificación del número de pulsos en función del diámetro, la he calculado en base a la diferencia de pulsos que tienen los diferentes códigos de los ordenadores, por lo que este dato puede ser erróneo, pero vamos por probar no pasa nada. Por último, el programa tiene de fondo un trozo de una captura de la web, si a alguien le molesta que por favor lo diga y sa cambia. Un saludo a todos.
PD. Si tengo tiempo este finde,y hago unas comprobaciones, preparo cómo programar la memoria con un programador superbarato.
http://uploadhut.com/view.php/37073.rar
|
Vie, 07 Jul 2006, 14:38 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 07 Jul 2006, 17:15 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
Aqui está el ejemplo, de como aportar mucho más al foro, con 15 mensajes, que algunos con 1000.
MUY BUEN TRABAJO, SOCIO!!!!
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Vie, 07 Jul 2006, 18:12 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Espero con ansiedad noticias de ese programador, que ya esta de camino el ordenador de abordo de mi 8V procedente de un C20XE
Enhorabuena, trabajo fino fino el tuyo
_________________
|
Dom, 16 Jul 2006, 20:06 |
|
|
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
|
205rallye escribió: Aqui está el ejemplo, de como aportar mucho más al foro, con 15 mensajes, que algunos con 1000.
MUY BUEN TRABAJO, SOCIO!!!!
No lo hubiese podido decir mejor.
Yo soy un patan para la electronica, pero aun siendo facil de sorprender en este campo... se nota q este tio controla lo suyo, ME KITO EL SOMBRERO DE LO Q HACE ESTE CHAVAL.
Habria q organizar algun galardon tipo "novato del mes" o asi.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
|
Lun, 17 Jul 2006, 00:43 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Up con una pagina con info sobre reprogramacion de ordenadores de a bordo, donde se puede ver que la Opel si reprograma ordenadores, y que ha llegado el metodo a la calle. El chico de esta pagina reprograma ordenas con el Tech1 y editando tambien la eprom, de forma imagino similar a la que 8v_92 usa en su programa.
http://www.abs-zero.com/
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 07 Ago 2006, 07:57 |
|
|
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
|
compi sevillano, unete al selecto club de calibreros andaluces pasame tu movil o algo y te llamo para informarte de nuestra proxima actividad!
|
Mié, 09 Ago 2006, 21:21 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
No me rula el link a ese fichero, alguien lo puede subir de nuevo? o que me lo mande por mail y lo subo yo.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 19 Ago 2006, 07:37 |
|
|
8v_92
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 23 Feb 2006, 08:18 Mensajes: 30 Ubicación: Sevilla
|
ALGUNAS CONCLUSIONES, CREO............
MOTOR ¿C20NE? Ó ¿ ME DA IGUAL?
--------------------------------------------------------------------------------------
AÑOS 1990,1991,1992
--------------------------------------------------------------------------------------
CODIGO BC-DE MOMENTO PASO....,DE MOMENTO Y ESPERO ESTAR EN LO CIERTO
--------------------------------------------------------------------------------------
¿PULSOS POR KM? -8780
ZAPATOS:175/70R14
DIAMETRO:60.06
DESARROLLO:1.8858 MT
PULSOS X VUELTA:16.557 , SI LOS PULSOS POR KM SON 8780
PD:ES EL MÁS DESCONCERTANTE
ZAPATOS:195/60R14
DIAMETRO:58.96
DESARROLLO:1.8513 MT
PULSOS X VUELTA:16.254, SI LOS PULSOS POR KM SON 8780
--------------------------------------------------------------------------------------
AÑO 1993
--------------------------------------------------------------------------------------
CODIGO BC-DE MOMENTO PASO....,DE MOMENTO Y ESPERO ESTAR EN LO CIERTO
--------------------------------------------------------------------------------------
¿PULSOS POR KM? -8664
ZAPATOS:175/70R14
DIAMETRO:60.06
DESARROLLO:1.8858 MT
PULSOS X VUELTA:16.338, SI LOS PULSOS POR KM SON 8664
PD:SIGUE SIENDO DESCONCERTANTE
ZAPATOS:195/60R14
DIAMETRO:58.96
DESARROLLO:1.8513 MT
PULSOS X VUELTA:16.039, SI LOS PULSOS POR KM SON 8664
ZAPATOS:195/60R15
DIAMETRO:61.5
DESARROLLO:1.9311 MT
PULSOS X VUELTA:16.499, SI LOS PULSOS POR KM SON 8664
ZAPATOS:205/55R15
DIAMETRO:60.35
DESARROLLO:1.8949 MT
PULSOS X VUELTA:16.190, SI LOS PULSOS POR KM SON 8664
CONCLUSIONES Y DUDAS:
*¿EL TRANSDUCTOR DE PULSOS ANDARÁ SOBRE LOS 16 ± 16.5 P.P.VUELTA EN ESTOS AÑOS?
*¿ES POSIBLE ABSORBER UN ERROR DE ±0.5 PPV EN UN KM, SEGÚN EL DESARROLLO DE LAS RUEDAS?
NOTA:
Esta es la línea que estoy intentando estudiar para controlar el bc de nuestras joyas, toda la información que dispongo ha sido posible a este maravilloso foro, y a alguna búsqueda por la red, ejem. www.opel-infos.de
En cuanto al tema del programador,comentar que con el willem es posible la programación de la memoria, y sigo sin probar el adaptador para el T-20, ya que no tengo tiempo de desmontar otra vez el bc. Un saludo.
|
Jue, 07 Sep 2006, 01:53 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Podrias subir de nuevo el fichero? el link no rula.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 07 Sep 2006, 05:34 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Eso son las notas de desarrollo no? por los comentarios y tal
Solo puedo decirte que es mas que probable que el transductor sea de 16 pulsos por vuelta, al menos en casi todas partes que he leido asi lo indican. Pero en una tabla que tengo dice que 6 pulsos...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 07 Sep 2006, 10:19 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
Es que hay dos tipos de transductores, de 6 y de 16 impulsos.
Se diferencian en una pegatina que llevan con unas letras. Ya te dire cuales son esas letras, que tengo los papeles en el local....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Jue, 07 Sep 2006, 10:40 |
|
|
fran8v
Calibrerito Iniciado
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12 Mensajes: 68 Ubicación: barcelona
|
el fichero no rula.
alguien me lo podia pasar???
gracias
_________________ Un cordero con piel de lobo.
|
Mar, 05 May 2009, 17:32 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Lo mismo digo, desde que tengo el cuadro en blanco el ordenador dejo de marcar correctamente.
Seguramente sea lo que indico rallye o sea que este cuadro emite más pulsos el problema es que el transductor del cuadro no se puede cambiar, por lo que solo veo una opción reprogramar la pastilla.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mar, 05 May 2009, 18:52 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Carlos escribió: el problema es que el transductor del cuadro no se puede cambiar, por lo que solo veo una opción reprogramar la pastilla.
¿como que no se puede cambiar? yo lo he hecho una vez, ya que el transductor se habia muerto y el consumo en el ordenador de abordo empezo a irse hasta el infinito . Detras del cuenta kms tiene uno o dos tornillos que sujetan el transductor al lado de donde entra la sirga al cuadro. Cuando quites esos tornillos te quedara el transductor suelto y enganchado por las pistas de cobre y plastico del circuito, pero se separan apalancando una grapa metalica que lleva el transductor, que lo que hace es abrazar las pistas plasticas con cobre contra los contactos del transductor
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mar, 05 May 2009, 19:20 |
|
|
fran8v
Calibrerito Iniciado
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12 Mensajes: 68 Ubicación: barcelona
|
yo tengo puesto un ordenador de un XE y el mio es un NE. Lo raro que de consumo medio lo tengo en un 14 i pico
yo creo que tendria que hacerle una repro para indicar el motor y las ruedas. Creo que eso seria lo correcto, no???
Necesito un poco de ayuda
_________________ Un cordero con piel de lobo.
|
Mar, 05 May 2009, 21:01 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mié, 06 May 2009, 00:01 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17166 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
¿pero esos tornillos que se ven justo debajo del transductor moderno no son para soltar al susodicho? esque deberia poder quitarse ese transductor y a base de sustituir toda la circuiteria de un cuadro viejo con su transductor y montarlo en ese cuadro.
Esque ahora ya no recuerdo como hice en su dia para pasar mi cuadro a esferas blancas, porque el cuadro que me habia comprado es como el que pusiste en la segunda foto, si me acuerdo vere por el garaje a ver si aun tengo por ahi guardados los restos que quedaron tras el trasplante. Lo que ya te digo es que la unica esfera que intercambie con mi cuadro fue la del cuenta kms, que como queria conservar los kms de mi cuadro le cambie la esfera blanca y la aguja naranja.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 06 May 2009, 01:41 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mié, 06 May 2009, 19:20 |
|
|
fran8v
Calibrerito Iniciado
Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12 Mensajes: 68 Ubicación: barcelona
|
a alguien le pasa mi problema???
es normal que me salga de consumo 14 litros y pico siendo un c20ne???
_________________ Un cordero con piel de lobo.
|
Jue, 07 May 2009, 13:22 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|