[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
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Juanlibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38 Mensajes: 2493 Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
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Esa captura de pantalla me pone los dientes largos largos.... me estoy imaginando eso rulando en el carputer
Marte, cuesta mucho montar los componentes ? ...es que lo mas parecido a eso que he hecho yo ha sido poner chips en PS2 y Wii :D:D
Ah, y enhorabuena por el montaje, se ve chapó
_________________ - Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 - Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Lun, 22 Jun 2009, 22:48 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MarteDJ escribió: TELVM escribió: ¿Hasta donde alcanza a leer el sensor por la banda de pobreza Marivs? (V.g. la mía llega hasta 17:1, más allá es 'muy pobre, sin determinar' ). lo estas lellendo en la pantalla al aire da 34:1
Es lo que pensaba, DPM pues, tienes manga ancha para experimentar el ultra-leaning .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 23 Jun 2009, 01:11 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mar, 23 Jun 2009, 03:51 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Juanlibra escribió: Esa captura de pantalla me pone los dientes largos largos.... me estoy imaginando eso rulando en el carputer Marte, cuesta mucho montar los componentes ? ...es que lo mas parecido a eso que he hecho yo ha sido poner chips en PS2 y Wii :D:D Ah, y enhorabuena por el montaje, se ve chapó
montar este cacharro es 100 o 1000 veces mas sencillo que una Megasquirt y una megasquirt la monta un borrico como yo
he añadido un mod interesante, se pueden cambiar los displays enormes que te vienen de origen por uno mas pequeño empotrable en el cuadro de serie, solo hay que cablearlo a mano en lugar de soldarlo en la PCB
PD: cuando porbeis la lambda cuidado se calienta muchisimo si la tienes en la mano te pegas un quemazo seguro
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 23 Jun 2009, 22:12 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Mié, 24 Jun 2009, 20:56 |
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satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
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Joder, cuadran justos justos en esos 2 huecos juntos, que chulo te está quedando (envidia sana )
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Mié, 24 Jun 2009, 21:28 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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TIP: Ponle un potenciometro a esos BCDs o por la noche te dejaran quemada en la retina el ratio de la mezcla
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 25 Jun 2009, 08:50 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El salpicadero de ese Astra va a parecer la nave de ET .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 25 Jun 2009, 13:55 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Tropic escribió: TIP: Ponle un potenciometro a esos BCDs o por la noche te dejaran quemada en la retina el ratio de la mezcla
ya los llevan
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Jue, 25 Jun 2009, 13:58 |
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Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
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Very good job. I'm so expected waiting for news.
Barato y muy util. Me has dado ganas de liarme con esos componentes y el tema en si, en lugar de ir a la playa a tomar el sol. Joder, sois la tentacion personificada.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
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Vie, 26 Jun 2009, 01:23 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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_________________ - TUNING + PERFORMANCE Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto) Renault 5GT Turbo Fase 2... Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada) Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...) Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar) Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas) Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite) Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas) No esta mal ehhhhh.......
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Vie, 26 Jun 2009, 01:40 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Vie, 26 Jun 2009, 02:04 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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acabo de subir de montar el aparato en el coche, lo mas complicado pasar los cables
6 para la lambda
2 para EGT
1 para engañar a la Motronic
bueno, lo he colocado detras del cuadro pero no he sacado fotos, estaba muy reliada la cosa con cables jajajajaja
una vez conectado todo, he conectado un cable de la 2ª salida del aparato, que habia preprogramado en casa que fuera una salida NarrowBand a el cable verde del conector de la lambda de serie, para darle esa señal a la ECU
Bueno he arrancado y me he dado una vuelta y este es el resultado:
en cuestion de 10-15s la sonda ya lee correctamente
no hay rayo ni falta que hace
la Motronic se toma muchas molestias en mantener el ratio en 14.7 incluso al relenti, los valores vailan entre 14.30 y 14.90 rara vez llega al 15.00
siempre va a 14.7 a cualquier regimen a pedal parcial
cuando sueltas el acelerador y corta inyeccion y se va a 34.00
cuando aceleras con decision pero sin llegar a fondo, enrriquece hasta 13.60 momentaneamente y luego sigue en sus 14.7
cuando pisas a fondo se va a 12.60 y ahi se queda
me he estado unos 30min dando vueltas y ni fallo ni tirones ni rayo y yo con una sonrisa de oreja a oreja
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Dom, 28 Jun 2009, 15:09 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Increible
Me encanta el display montado en el cuadro. Los pequeñitos los habias pedido tambien o los has conseguido de otra parte?
Que bueno es esto. Muy buen trabajo
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Dom, 28 Jun 2009, 15:22 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MarteDJ escribió: siempre va a 14.7 a cualquier regimen a pedal parcial La EcoCruz .Citar: cuando sueltas el acelerador y corta inyeccion y se va a 34.00 Eso debe ser el límite de marcado en pobre de tu aranda, empíricamente es 0.0 en esas circunstancias.Citar: cuando aceleras con decision pero sin llegar a fondo, enrriquece hasta 13.60 momentaneamente y luego sigue en sus 14.7 El equivalente Morónico al 'Acceleration Wizard' de la MS .Citar: cuando pisas a fondo se va a 12.60 y ahi se queda
Pelín despilfarrante en condiciones de carretera subpirenaica. Probablemente en ningún punto gas a fondo del mapa haga falta más de 13.0:1 . El sensor EGT ayudará mucho aquí .
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Dom, 28 Jun 2009, 15:35 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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TELVM escribió: Citar: cuando sueltas el acelerador y corta inyeccion y se va a 34.00 Eso debe ser el límite de marcado en pobre de tu aranda, empíricamente es 0.0 en esas circunstancias.
0,0 de chofa seria infinito de AFR ¿no? y 0,0 de aire seria 0 de AFR
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Dom, 28 Jun 2009, 16:01 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Yep, 0.0 de consumo e ∞ AFR.
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Dom, 28 Jun 2009, 17:07 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Mario la EGT la cableas hasta la jaw y desde la jaw sacas cableado para el segundo display ¿no?
¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura?
En la foto del display EGT se ve 4860 ¿es el limite superior de la jaw?
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Dom, 28 Jun 2009, 18:31 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Alan78 escribió: ¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura?
Mesmameeeeente.
Aunque interpretar correctamente la EGT es más un arte que una ciencia exacta .
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Dom, 28 Jun 2009, 21:27 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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TELVM escribió: Alan78 escribió: ¿en que podria ayudarnos el conocer la temperatura de gases de escape? ¿advertirnos que las camaras van demasiado calentitas mientras se rula con "quiza" mezcla demasiado pobre para semejante temperatura? Mesmameeeeente.
Aunque interpretar correctamente la EGT es más un arte que una ciencia exacta .
jejeje eso es lo que me llama la atencion del tema, el como interpretar los datos que rula el EGT para jugar con los datos que pasa la wideband y luego ajustar la cantidad de gasofa en la MS. En las tablas de las wideband se aprecian diferentes lecturas en base a la temperatura de los gases pero... ¿que criterio habria que seguir para un ajuste fino? ¿ojimetro hasta que pique suavecito e ir enriqueciendo hasta que todo vaya correcto sin riesgo?
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Dom, 28 Jun 2009, 21:52 |
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