[INFOX] ARBOLES DE LEVAS DOHC
Autor |
Mensaje |
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Corsa220hp escribió: Hola, yo tb digo q los datos de los arboles son de 272º, yo los vi en una revista alemana, salian probando me aprece q 5 arboles diferentes, y lo mas curioso es por ejemplo q los arboles mas equilibrados eran de la marca wolf, y tenian 268º, y daban mas potencia y mas par q los originales.
yo tengo unos piper cams que compre a oscar calibra que son de 268º y SE SUPONE que dan mas potencia, segun piper cams 15 cvs, claro esta bien afinado todo el conjunto y demas..
algun año de estos cuando los monte aver..
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 22 Feb 2007, 00:19 |
|
|
cicli
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38 Mensajes: 83
|
Corsa220hp escribió: Hola, yo tb digo q los datos de los arboles son de 272º, yo los vi en una revista alemana, salian probando me aprece q 5 arboles diferentes, y lo mas curioso es por ejemplo q los arboles mas equilibrados eran de la marca wolf, y tenian 268º, y daban mas potencia y mas par q los originales.
el scan de la revista lo encontre en una pagina dnd el tio tenia algunos archivos tecnicos del Dr Indra, q esos si los tengo.
Y tb hay por hay otra revista dnd salen probando diferentes preparaciones de los sohc, y mantzel en la epoca prometia 160cv para un 8v q no es poco creo yo.
Pd: toy buscando por todas partes esos scan a ver si los encuentro.
Saludos
No te extrañe que unos árboles de menos cruce obtengan más potencia. El valor de grados de apertura no dice nada en sí. Necesitamos saber el avance y cierra que conllevan.
Ni tampoco nos olvidemos que ese ángulo no nos habla de lo que pasa en los tiempos de escape. Así pues... es totalmente factible. Son muchas las variables que entran en juego, y cada maestrillo tiene su librillo
Los datos concretos yo los saco también de documentos de Indra que se escribieron en la época. Algunos encontrados por foros alemanes, otros por pura coincidencia...
Saludetes.
|
Jue, 22 Feb 2007, 00:20 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
cicli escribió: Los datos concretos yo los saco también de documentos de Indra que se escribieron en la época. Algunos encontrados por foros alemanes, otros por pura coincidencia...
Saludetes.
queremos chopedddddd
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 22 Feb 2007, 00:25 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
cicli escribió: Los datos oficiales del motor son estos:
Para mi querido c20xe AAA: 20º RCA: 72º AAE: 60º RCE: 32º
Y para el soplillo: AAA: 14º RCA: 68º AAE: 54º RCE: 28º
Uséase, si cogemos el ADM XE y lo enhebramos en el LET retrasando 6º con Vernier, lo dejaremos en 14/78. Abrirá igual pero cerrará 10º más tarde que el LET standard, los picos se moverán hacia la derecha y rugirá mejor alto de vueltas
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 22 Feb 2007, 02:17 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Corsa220hp escribió: Y tb hay por hay otra revista dnd salen probando diferentes preparaciones de los sohc, y mantzel en la epoca prometia 160cv para un 8v q no es poco creo yo.
Pd: toy buscando por todas partes esos scan a ver si los encuentro.
Saludos
Busca Aritz, busca, que eso vale un potosi!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 22 Feb 2007, 10:49 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|