Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 22:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 29  Siguiente
 [BRICOX] Mejorar sistema de frenos 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Pastillas traseras existen dos, al igual que las delanteras, en muchos catalogos solo viene una, la otra aparece como Omega-Cadillac, Boscho tiene de las dos sin problemas.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Lun, 02 Abr 2007, 22:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿Alguien sabe que pinzas de Porsche son las que valian para adaptar a los discos de 284 mm? ¿No habia sido OscarCalibra quien habia montado unas en su dia? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 03 Abr 2007, 03:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Alan78 escribió:
¿Alguien sabe que pinzas de Porsche son las que valian para adaptar a los discos de 284 mm? ¿No habia sido OscarCalibra quien habia montado unas en su dia? :-k


ala, ya acabas de abrir la caja de pandora :cuñao:

y que valgan para discos de 288?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 03 Abr 2007, 10:48
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Primera noticia que tengo :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 03 Abr 2007, 13:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
hey omega tu que contralas de bosches

que valen los kits de reparacion de pinzas :razz:

mirame para
c20xe
c20let con dicos de 284, delanteros y traseros

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 03 Abr 2007, 14:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
MarteDJ escribió:
hey omega tu que contralas de bosches

que valen los kits de reparacion de pinzas :razz:

mirame para
c20xe
c20let con dicos de 284, delanteros y traseros

Preguntare a ver que tienen.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mar, 03 Abr 2007, 16:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:
¿Alguien sabe que pinzas de Porsche son las que valian para adaptar a los discos de 284 mm? ¿No habia sido OscarCalibra quien habia montado unas en su dia? :-k


ala, ya acabas de abrir la caja de pandora :cuñao:

y que valgan para discos de 288?


Estuve buscando ayer un poco por internet en vauxhall owners y hay un pavo que ha upgradeado de 288 a 325 con discos brembo y pinzas brembo identicas a las que montan los 911 modernos de pinzas rojas, la broma sale por unas 700 libras o una cosa asi :? . Este kit lo compro en una web que se dedica exclusivamente a estos temas (http://www.godspeedbrakes.co.uk).

Otra solucion que encontrado buceando es meter unas pinzas de un 944 de 4 pistones que tiene discos de freno delanteros de 289 mm., pero la duda que tengo es si realmente al montarlas en un disco de 288 las pastillas se salga del radio del disco ese milimetro y tropiece una pastilla con la otra en cuanto haya desgaste, aunque seguro que es subsanable.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 03 Abr 2007, 17:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Alan78 escribió:
xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:
¿Alguien sabe que pinzas de Porsche son las que valian para adaptar a los discos de 284 mm? ¿No habia sido OscarCalibra quien habia montado unas en su dia? :-k


ala, ya acabas de abrir la caja de pandora :cuñao:

y que valgan para discos de 288?


Estuve buscando ayer un poco por internet en vauxhall owners y hay un pavo que ha upgradeado de 288 a 325 con discos brembo y pinzas brembo identicas a las que montan los 911 modernos de pinzas rojas, la broma sale por unas 700 libras o una cosa asi :? . Este kit lo compro en una web que se dedica exclusivamente a estos temas (http://www.godspeedbrakes.co.uk).

Otra solucion que encontrado buceando es meter unas pinzas de un 944 de 4 pistones que tiene discos de freno delanteros de 289 mm., pero la duda que tengo es si realmente al montarlas en un disco de 288 las pastillas se salga del radio del disco ese milimetro y tropiece una pastilla con la otra en cuanto haya desgaste, aunque seguro que es subsanable.


Menuda cosa me has dicho,estoy como loco buscando algo del estilo Brembo,AP-Racing o asi....pero claro en buenos precios 800 a 900 €,y meter de 310 mm a 320 mm.

Ojo con las pinzas Brembo que ocupan un huevo ,yo por que llevo 17" y ET-35 con el radio hacia fuera ,creo que me entran,por las medidas que tengo cojidas.
Adaptadores para nuestro amarre a las pinzas Brembo o similares tambien hay,cuestan bastante pero las hay.Pero como me ponen estos frenos madre!!!!!!!!

Mirad lo que tiene los holandeses para meter 308 mm en el Turbo/V6
http://www.mathijssentechnics.nl/

Pero por ese precio 800 € creo que es mejor tirarse por un kit ligero,si teneis en una mano lo que pesan estas pinzas y cojeis en la otra el mazacote de pinza que llevamos,os convenceis al instante.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 03 Abr 2007, 20:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Alan acabo de mandarle un email al ingles de los frenos,por lo que he visto me parece muy buen precio.

Haber que me contesta.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 03 Abr 2007, 21:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Ese kit delantero de 308mm no esta nada mal.... :-k
Y cuando toque cambiar discos, los del astra OPC a pelo ya valen? y las pastillas igual?


Y sigo viendo kits para los discos delanteros, pero.... y para los traseros no hay nada???? si el coche frena muy bien solo de delante perderemos mucha estabilidad en la frenada....

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mar, 03 Abr 2007, 23:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Los traseros apenas frenan, como mucho un 25-30%, es muy poco lo que frena, ademas los nuestros traseros son bastante grandes, fijaros como son los de ahora en muchos modelos mas potentes y con mejores frenos.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mar, 03 Abr 2007, 23:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
En apuradas de frenada muy gordas, los frenos delanteros se comen todo el marron. Hace unos dias me salio un gato a la carretera y tuve que hacer un 100-0 con pedal a fondo y acabaron hasta por irse un poco en plancha las ruedas delanteras, con la consiguiente humareda de ferodo :lol: . No creo que le vengan mal unos discos un poco mas tochos atras o por lo menos unas pinzas mejores, que tambien podria ser mas equilibrado.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Abr 2007, 00:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Por cierto, Omega yo tambien estaria interesado en saber precio de kits de reparacion para las pinzas del NE y del LET, sobre todo en el LET que quiza aproveche para cambiar fuelles y gomas una vez que tenga todo fuera.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Abr 2007, 01:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Confirmado, hoy he hablado con el dueño de un desguace de Ciudad Real, que curiosamente tiene tres calis turbo y me ha estado comentando que las pinzas de freno de 288 de vectra B sirven perfectamente para el cali, pero que hay que sustituir el buje del cali por el del vectra. La ganancia en la pinza del vectra es que las pastillas pasarian a tener 3 cms mas de friccion y dice que se nota muchisimo la frenada asi. Visto esto, poco mas hay que hablar, a canivalizar se ha dicho :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 11 Abr 2007, 01:28
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Buena info Alan


Mié, 11 Abr 2007, 01:30
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
El buje entre los discos 284 y las 288, hasta donde yo se, es del mismo diametro :-k Creo que el "sombrero" tambien, ya que si los 288 se pueden calzar donde habia 256, no creo que los de 284 hayan cambiado de sombrero.... :-k Por tornillos tampoco es porque comparten medidas de tornilleria :cuñao:

Asi que no veo la necesidad de cambiar el buje, el cambio seria pinzas discos y pastillas, sin mas operaciones.

Todo esto "en teoria" y segun lo reportado por otras personas, y es que es la primera noticia que tengo que haya que cambiar buje. En el primer post teneis las medidas del disco de 288, si podeis compararlas con el de 284 salimos de dudas ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 11 Abr 2007, 01:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Eso le decia yo al tio, que la duda que tenia era si la pinza acoplaba igual en la mangueta sin tener que hacer adaptaciones, pero me dijo que eso no habia problema, que el tema era cambiar el buje por el de vectra y asi si que serviria. A no ser que los discos de 288 de los vectra B tengan medidas interiores diferentes a los del calibra :-k. Si me puedo pasar por el desguace, intentare hacerme con unas pinzas de esas a ver que pasa.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 11 Abr 2007, 01:55
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Tanto las pinzas de 284 como las de 288 van del tiron... Si no fuera asi, habria que cambiar la mangueta y no el buje, no? ;) (cosa que no es)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 11 Abr 2007, 02:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Tanto las pinzas de 284 como las de 288 van del tiron... Si no fuera asi, habria que cambiar la mangueta y no el buje, no? ;) (cosa que no es)


Supongo que si.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 11 Abr 2007, 02:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Ladrillazo al canto:

Hoy me he pillado discos, pinzas y pastillas de un supuesto Vectra B del año 2000 en el desguace (estaban los bujes en un cajon etiquetados, con su buje y todo completo) con 5 tornillos, pero el problema ha sido al llegar al taller y empezar a cotejar piezas (despues de haber estado revisando el EPC de arriba abajo el dia anterior en casa y comparando referencias entre vectra y calibra).

El caso es que mi turbo lleva discos de 284 mm. con sus correspondientes pinzas de referencia FN54/24/G pero las pinzas que he pillado, las FN3/57/25, no sirven porque las cotas entre tornillos en el soporte que acopla al buje del coche son mayores a las cotas de las pinzas originales de mi coche (mas abajo representacion grafica).

Por otro lado, los discos tampoco son los correctos porque supuestamente tendrian que ser de 288 mm. y no, son de 278 mm. El caso es que la parte interior del disco tambien es mas pequeña que la de mis discos de 284 mm. y ni siquiera entran en los bujes del turbo, directamente tropiezan en el buje (mas abajo representacion grafica).

Como el anclaje tiene diferentes cotas para la tornilleria, pense que quiza podria hacer un injerto entre ambas pinzas y pasar la parte que va anclada al buje (la pinza se desmonta en dos partes) de mi pinza a la nueva pinza, para asi poder montar las pastillas mas grandes de 288 y asi poder anclar las pinzas a mi buje........ MEEEEEEEEEEC, tampoco vale, la pinza de 288 es mas ancha en medio y la otra parte no hay forma de encajarla al sitio.

Hasta aqui toda la parte practica, ahora pasemos a los datos teoricos segun el EPC:

:arrow: Bujes de Vectra B y Calibra Turbo/V6 (Desde los chasis con letra de año P) en 5 tornillos: GM 90496444.

:arrow: Discos de freno para Calibra Turbo/V6 delanteros (Desde los chasis con letra de año T) con 288 mm.: GM 90512029.

:arrow: Discos de freno para Vectra B diversas motorizaciones con 5 tornillos y 288 mm x 25 mm. (los de 256 son para 4 tornillos): GM 90512029 y GM 93182284 <-- Me lo expliquen

Ahora digo yo, si los bujes son iguales ¿porque coño los discos que he pillado en el desguace a parte de ser de 278 mm. (que no existen para alante en Vectra B segun el EPC) no entran en mis bujes? ¿Porque hay dos referencias de discos en 288x25 si SOLO hay una referencia de bujes para Vectra B con 5 tornillos? ¿De donde coño se ha sacado esa medida de 278 mm si no hay mas que 288 y 256 para Vectra B? ¿Se habran mezclado los discos delanteros con los traseros? :roll: ¿Alguien sabe cuanto miden los discos de un Vectra B atras? (el epc no lo pone).

Fotos al canto:

Pinza de 284 mm. a la izquierda y 288 mm. a la derecha:

Imagen

Imagen

Imagen

Arriba la pinza de 284 mm. y abajo la de 288., observese la diferencia de cotas entre los soportes que anclan a la mangueta:

Imagen

Pastillas de 288 mm. a la derecha y de 284 a la izquierda, la superior difiere un poco de la foto que puso tropic al principio del hilo:

Imagen

Mangueta vista desde la parte de atras y la pinza de 288 intentando ser montada en su sitio, pero la diferencia de cotas es considerable:

Imagen

Si quisiese separar el soporte de la pinza respecto a la mangueta para poder hacer un adaptador en un tornero y meter doble tornilleria me toparia con el siguiente problema, el disco de freno pasa por medio del soporte y no hay forma de desplazarlo para hacer el adaptador, ver esta foto:

Imagen

Mi disco de 284:

Imagen

Disco de desguace de 274 mm.

Imagen

Medida interior de mi disco de 284 por la parte que entra el buje:

Imagen

Misma medida (mas pequeña), pero del disco de 274:

Imagen

Disco de 274 apoyado en mi buje, no hay cojones a que entre:

Imagen

Mi disco de 284 en su sitio:

Imagen

Ale, ahora a ver que carajo hago yo con todo el percal este :evil:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 19 Abr 2007, 02:54
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 29  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.058s | 11 Queries | GZIP : On ]