SAI o Secondary Air Intake, vamos, la admision secundaria de aire que se usa para poner en postcombustion los colectores cuando arrancas (y facilmente rajarlos por shocks termicos) y caldear cagando leches el catalizador para que empiece a trabajar. Consta de un motorcillo electrico que remenea el aire y una valvula que le deja pasar hacia los colectores de escape.palm--vectra escribió:La EGR fue lo primero a lo que le di la patada
Lo de SAI no se ni que es.
Lo de la calefaccion del acelerador he oido varias opiniones, como que a la larga, por el cambio de temperatura, acaba cascandose.
Si esa valvula no cierra bien, puede estar colandose oxigeno por ahi aguas arriba de la lambda (tal cual si fuese un poro en colectores) y te esta mareando la perdiz, elevando los consumos y haciendo ratear al motor por mezcla rica en closed loop, sobre todo en bajas que es cuando mas se cuela entre pulsos.
Respecto a la calefaccion del TB, planteatelo asi:


Cuando deberia petar seria sin duda con la calefaccion, cojones! Y no peta!
Que estamos hablando de ELIMINAR CALEFACCION, no de eliminar refrigeracion. Si quitas esos tubitos de ahi, el acelerador variara menos de temperatura. En el peor de los casos, en un atasco de 4 horas, se pondra exactamente a la misma temperatura que la culata por conduccion del colector de admision, y esa temperatura amigo mio no es otra que la del anticongelante. Ese razonamiento de que con la calefaccion puesta sufre menos no tiene ni pies ni cabeza.
Eso es como decir que quitar un catalizador es malo para el motor por la "descompresion"



En los vanos motores hay que aplicar la ley de Jose Mota:
Dame merme, dame merme, que ande hay hueco hay alegria!

Lo que no de potencia, ATPC!
