[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Hombre, con el AFR se atisba enseguida que va a ir bien o va a ir pobre, en cuant o le haces un tiento de mas al pedal (sin llegar a WOT)
Hoy ha habido mini WOT en 3ª, durante 5 segunditos... Todo correcto. Vease la tabla de calibracion aproximada del AFR, ha quedado potita :
LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich LED 9 - 0.88V - 12.7:1 LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez... LED 7 - 0.69V - 13.8:1
LED 6 - 0.59V - 14.4:1 LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
LED 4 - 0.39V - 15.4:1 LED 3 - 0.30V - 16.0:1 LED 2 - 0.20V - 16.5:1 LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 29 Mar 2005, 19:54 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Con 13.2:1 reales a toda máquina y SP98 un SEH va sobrado Maese. No tienes problema alguno de alfalfa .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 29 Mar 2005, 20:13 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mar, 29 Mar 2005, 20:19 |
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Martyn
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38 Mensajes: 959 Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
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Teoricamente la mezcla ideal (quimicamente ) esta en 14.6:1 pero como la mezcla nunca es totalmente perfecta ,enriquecer un poco mas es "asegurar el tiro" para aprovechar todo el aire disponible.
Para asegurar el tiro, mejor ametrallamos
Ahora cual es el proximo paso? una wideband ??
DIY Wideband Controller http://www.diy-wb.com/info.htm
DIY Wideband Controller http://www.turbosaturns.net/articles/techedge.htm
PD: te he dicho ke sigo esperando el brico/las correcciones del circuito?
_________________ Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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Vie, 01 Abr 2005, 10:50 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: Depende de como "lo coja" de vueltas, me ha tosido un par de veces en bajas, por sacarlo bajo de vueltas soltando embrague pronto. Como que se ahogara un poco, no se, lo tipico de un coche frio.
Sería interesante comprobar si esto se suaviza o nó según la chica lista va espabilando con los km.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 01 Abr 2005, 16:34 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Añado una tabla con un estudio de respuesta bastante exhaustivo de una sonda lambda
LED 10-0.97V - 12.1:1 - Very Rich LED 9 - 0.88V - 12.7:1 LED 8 - 0.78V - 13.2:1 <<< Rocio + o - en WOT, un pelitin + tal vez... LED 7 - 0.69V - 13.8:1
LED 6 - 0.59V - 14.4:1 LED 5 - 0.49V - 14.9:1 - (Stoich- pretty close to 15:1)
LED 4 - 0.39V - 15.4:1 LED 3 - 0.30V - 16.0:1 LED 2 - 0.20V - 16.5:1 LED 1 - 0.10V - 17.1:1 - Lean (The only LED on)
Esta tabla, por su procedencia me parece mas fiable que la primera tabla que puse. Procede de un pdf que no recuerdo de donde salio pero lleno de calculos y formulas bastante aparentes, como un estudio cientifico
Imagino que por temperatura, la tabla aplicable sera la ultima, y aunque hay diferencias en precision, el pequeño circuitico sigue comportandose muy eficazmente, oscilando ente 0,1v y 0,7v en closed loop (puntas lean/rich de la mezcla stoich), y yendose a 0,7v / 0,8v en WOT (entre 13.2 y 11.8 )
Finalmente, tras las pruebas "de campo" realizadas hoy, antes del Lexmaul, la lectura se afianzaba mas en los 0,8v (11.8 ) mientras que ahora se queda mas bien en los 0,7v (13.2) bajando a veces incluso a la zona roja (stoich)
Nena pidiendo fuel...
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Mar, 05 Abr 2005, 00:47 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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¿Quieres hacer una prueba con los 427 ? Yo encantado .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 05 Abr 2005, 05:35 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mar, 05 Abr 2005, 12:56 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Updated!! En el primer post del hilo
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Mar, 10 May 2005, 12:52 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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me se de uno q esta muy contento...
a ver si pillos los componentes y la placa board, y ya cuando tenga todo listo y empiece a montarlo te aviso por si surgen problemas, ok?
_________________ Turbo X-perience
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Mar, 10 May 2005, 13:29 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Srg_turbo escribió: :D me se de uno q esta muy contento...
a ver si pillos los componentes y la placa board, y ya cuando tenga todo listo y empiece a montarlo te aviso por si surgen problemas, ok?
Esperate un par de dias que tengo que complementarlo
El esquema es para alimentacion directa a 5v, pero falta el regulador 12v a 5v
Si quieres vete buscando los leds. A ver si tienes suerte y encuentras ahi en MAD un encapsulado que lleva 10 leds todos juntitos, no sueltos
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Mar, 10 May 2005, 15:35 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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No tengo la mas remota idea de porque no habia leido rigurosamente este hilo. Joder lo que me he estado perdiendo, desde luego.......
A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
Por cierto, que es una wideband? imagino que sera como una lambda, pero en que se diferencia y porque es mejor.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Vie, 20 May 2005, 17:20 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
Simplificando: Una función poco conocida del combustible es refrigerar interiormente la cámara de combustión (por eso muchos turbos van escandalosamente ricos a toda máquina).
Cuando la mezcla va más pobre en combustible de lo adecuado a la coyuntura, la temperatura en cámara empieza a subir por encima de lo saludable. Llegados a cierto punto, la mezcla empieza a detonar (en vez de arder más o menos controladamente que es lo que debe hacer). Badabúm y al desguace.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 20 May 2005, 20:22 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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Luego esta el autoencendido, q es cuando no quema bien quedan birutas al rojo vivo por la carbonilla en la camara o por usar sp95 la mezcla arde antes de tiempo...
_________________ Turbo X-perience
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Vie, 20 May 2005, 23:36 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Adu escribió: No tengo la mas remota idea de porque no habia leido rigurosamente este hilo. Joder lo que me he estado perdiendo, desde luego.......
A ver, porque cuando se va fuerte y por las causas que sean la mezcla va pobre hay riesgo de picar? Esto y pensando en ello y no caigo.
Por cierto, que es una wideband? imagino que sera como una lambda, pero en que se diferencia y porque es mejor.
No llevaba yo el AFR meter en Sevilla? Juraria que si...
Claro, venga cerveza, venga cerveza, en vez de hablar de coches a emborrachar a tio Tropic....
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Vie, 20 May 2005, 23:41 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Citar: Simplificando: Una función poco conocida del combustible es refrigerar interiormente la cámara de combustión (por eso muchos turbos van escandalosamente ricos a toda máquina). Claro joder, la gasolina al formar vapor se enfria; si hay poca gasolina, sube el calor, se crean focos calientes independientes a la bujia y al carajo. Gracias TELVM Citar: No llevaba yo el AFR meter en Sevilla? Juraria que si...
Claro, venga cerveza, venga cerveza, en vez de hablar de coches a emborrachar a tio Tropic
No nos enseñastes nada del coche mamonazo, ni nos diste una vuelta para probarlo, ni hubo pique ni nada; osea nada no; cerveza cerveza cerveza cerveza y mas cerveza y a dormirrrrrrrrrrrrrrr.
El año que viene nos enseñas bien a Rocio, mariquita.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Sab, 21 May 2005, 09:39 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Yo tambien tengo ganas de ver ese aparato en marcha, haber cuando es posible verlo.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 23 May 2005, 00:49 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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He grabado un video con el movil A ve si lo paso al PC. La pena es que hace falta el Nokia multimedia player para reproducir archivos .3gp
@Carlos: Si vas a Logroño el Miercoles 1 de Junio, lo veras en vivo
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Lun, 23 May 2005, 23:52 |
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vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
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Tropic, me encantan estos DIY y también me apetece currarmelo, la primera pregunta:
La sonda Lambda de cada modelo funciona con valores de tensión distintos¿?
Como logica se supone que solo sirve para un modelo de motor el circuito no¿?
saludos tropic
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Mar, 24 May 2005, 08:27 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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vectrita v6 escribió: Tropic, me encantan estos DIY y también me apetece currarmelo, la primera pregunta:
La sonda Lambda de cada modelo funciona con valores de tensión distintos¿?
Como logica se supone que solo sirve para un modelo de motor el circuito no¿?
saludos tropic
Nop, en principio todas las sondas OEM opeleras enchufadas a un Motronic ofrecen el mismo rango de tensiones. Habria que contrastarlo con informacion tecnica de la ECU concreta de la que hablemos, pero no creo equivocarme
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Mar, 24 May 2005, 23:22 |
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