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 [BRICOX] Restaurando un SEH 
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Master Calibreitor!
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Que tal lo llevas Tropic???

Un pregunta, al quitar el arbol de levas, como sabemos luego como hay que colocarlo??

Cuando compre mi SEH se puede desmontar la culata sin desmontar el arbol entero, y anclarlo de alguna forma??

UN saludo

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Dom, 04 Jun 2006, 17:11
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Nota 
Repiting a mi, no entiendo su pregunta joven :cuñao:

- El arbol, una vez quitada la polea, y el distribuidor, se quita una chapita que hace de reten, y lo sacas por el lado del distribuidor... esto con el culatin fuera.

A la segunda pregunta no se como arrimarme siquiera :lol:

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Dom, 04 Jun 2006, 22:05
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Tropic escribió:
Repiting a mi, no entiendo su pregunta joven :cuñao:

- El arbol, una vez quitada la polea, y el distribuidor, se quita una chapita que hace de reten, y lo sacas por el lado del distribuidor... esto con el culatin fuera.

A la segunda pregunta no se como arrimarme siquiera :lol:


Oks gracias compañero , la segunda pregunta olvidala ya que ahora al releerme no me entiendo ni yo :lol:

Otra pregunta vuestros 8valvulitas llevais F16CR al igual que el vectra GT, pero yo llevo F16WR tendria algun problema ? No me refiero al montaje que es = si no una vez en marcha.

Otra cosa tengo un monton de herramientas en el taller, pero no tengo dinamometrica es imprescindible esta ?

Un saludo

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Dom, 04 Jun 2006, 23:15
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ne0z escribió:
no tengo dinamometrica es imprescindible esta ?


Teniendo en cuenta que la culata es de aluminio, deberias agenciarte una.

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Lun, 05 Jun 2006, 00:45
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205rallye escribió:
ne0z escribió:
no tengo dinamometrica es imprescindible esta ?


Teniendo en cuenta que la culata es de aluminio, deberias agenciarte una.



Gracias Sergio!!!!

Tengo una duda en la cabeza ahora mismo

Mi motor es la fase 2 que le hicieron el C20NE tengo unos cilindros que cubren las bujias y un A/A diferente y su cambio de correa.

El vectra GT es la fase 1 asi que si no me equivoco me va ser imposible acoplar luego el motor del GT :sad:

Si esto es cierto..... lo que podria hacer seria comprar 1 culata = que la mia, desmontar los pistones seh de otro y luego cojer la tapa balancines de un GT, si alguno a ido a la torre habra podido ver como hay una montaña de ellas en la zona opel, no se, si se me entiende.

Un saludo

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Lun, 05 Jun 2006, 14:50
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ne0z escribió:
no se, si se me entiende.

Un saludo


Pues va a ser que no :cuñao:


Antes de nada, asegurate de que el motor que vayas a coger, lleve TODOS LOS ACCESORIOS, y si no los lleva, que tenga el mismo tipo de correa que el tuyo, o tendras problemitas de compatibilidad.

Tambien tienes que mirar si el AA lleva el R12 o el R134A ya que la instalacion tambien cambia....

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Lun, 05 Jun 2006, 14:56
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205rallye escribió:
ne0z escribió:
no se, si se me entiende.

Un saludo


Pues va a ser que no :cuñao:


Antes de nada, asegurate de que el motor que vayas a coger, lleve TODOS LOS ACCESORIOS, y si no los lleva, que tenga el mismo tipo de correa que el tuyo, o tendras problemitas de compatibilidad.

Tambien tienes que mirar si el AA lleva el R12 o el R134A ya que la instalacion tambien cambia....


jaja a ver si ahora se me entiende...

Mi motor no es compatible con el de un SEH por ejemplo el A/A es diferent e por la correa asi como la bomba del agua etc etc etc...

Mi intencion es conservar mi motor y mientras tener otro en el taller (SEH)en el que le pueda hacer una limpieza pulidito a las camaras etc... Cuando todo este echo el pegare el cambiazo.

Como no son compatibles... cojeria...

-Culata = que la mia C20NE fase 2
-Pistones de un SEH para luego montarlos en la culata xD
-Tapa balancines de un SEH par completar el motor.

-Con esto ya tendria un SEH entero y compatible con mi AA

Se me entide ahora ?

Un saludo y gracias amigo.

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Lun, 05 Jun 2006, 15:06
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Pue si de todos modos, vas a andar con un motor, temporalmente, para que quieres poner el AA szi en breves lo vas a quitar otra vez??

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Lun, 05 Jun 2006, 15:39
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Mi idea es dejar el AA como estaba, sin moverlo. Dejar mi coche tal cual pero con la vitamina SEH, con mi actual motor haria el mismo proceso, por si acaso uno casca tengo el otro de reserva, aunque tambien me plantearia enturbar el actual. :roll:

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Última edición por ne0z el Lun, 05 Jun 2006, 15:49, editado 1 vez en total



Lun, 05 Jun 2006, 15:44
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Hombre, pues el compresor va anclado al motor y lo mueve la misma correa que la DA y el alternador, asi que algo lo tendras que mover...

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Lun, 05 Jun 2006, 15:48
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205rallye escribió:
Hombre, pues el compresor va anclado al motor y lo mueve la misma correa que la DA y el alternador, asi que algo lo tendras que mover...


Claro eso si, pero me refiero a que quiero dejar el AA puesto, con el SEH

Gracias tio

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Lun, 05 Jun 2006, 15:50
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Nota 
Joder que par de patas pa un banco, que mareo y que jaleo :tripi:

- Manten tu motor.
- Compra pistones, ECU, culata (si quieres prepararla) y arbol de levas (o el culatin entero, pero con el arbol te vale)
- Te trabajas el material fuera...
- Cuando este preparado, pegas el cambiazo a todo.
- A correr! 8)

Para mayor goce y disfrute, metele una F16CR :mrgreen:

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Lun, 05 Jun 2006, 16:11
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Nota 
Tropic escribió:
Joder que par de patas pa un banco, que mareo y que jaleo :tripi:

- Manten tu motor.
- Compra pistones, ECU, culata (si quieres prepararla) y arbol de levas (o el culatin entero, pero con el arbol te vale)
- Te trabajas el material fuera...
- Cuando este preparado, pegas el cambiazo a todo.
- A correr! 8)

Para mayor goce y disfrute, metele una F16CR :mrgreen:


Gracias tropic, pero la culata tendra que ser una = que la mia verdad? y luego los pistones de un SEH aparte.....

Has probado un F16WR ? la F16CR mola pero la WR tampoco disgusta, con unos cuantos cv mas yo creo que debe tener mas punta.

Lo que yo quiero es tener todo lo necesario para trabajarlo fuera, sin tener que dejar el vectra parao. Y entonces me surgieron las dudas de las culatas diferentes.

Un saludo

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Lun, 05 Jun 2006, 16:17
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Una culata igual que la tuya? Claro :) cualquier NE/SEH digo yo...

Lo de la F16WR... no la he probado, incluso la caja del Tigra es super cortita!! :lol: (mas corta que la F16CR....)

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Lun, 05 Jun 2006, 17:17
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Tropic escribió:
Una culata igual que la tuya? Claro :) cualquier NE/SEH digo yo...

Lo de la F16WR... no la he probado, incluso la caja del Tigra es super cortita!! :lol: (mas corta que la F16CR....)


Asi que la culata no tiene nada que ver con el A\A ni nada de eso no.

Vale vale aclarado entonces xDD

En la KDD de madrid te das una vueltecita a tope con el vectra.

Gracias.

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Lun, 05 Jun 2006, 17:43
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Neoz, pasado el 15 de junio, te invito a q vengas al barrio de orcasitas, y entre mario (MarteDj) y yo te pondremos al dia de que es lo q realmente necesitas para tu coversion y de paso, para aclararte algunas cosillas q veo q te lias un poquejo ok??

asi de paso nos conocemos!

si te hace ya sabes!


un saludo

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Lun, 05 Jun 2006, 19:44
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Cabrita escribió:
Neoz, pasado el 15 de junio, te invito a q vengas al barrio de orcasitas, y entre mario (MarteDj) y yo te pondremos al dia de que es lo q realmente necesitas para tu coversion y de paso, para aclararte algunas cosillas q veo q te lias un poquejo ok??

asi de paso nos conocemos!

si te hace ya sabes!


un saludo


Vale tio, esque tengo un lio montado en la cabeza con las culatas, lo demas se lo que hay que hacer.

Pero mi lio voy a intentar explicarlo.

Mira este C20NE montado en un tigra...

Imagen

Fijate en la cajita que proteje la correa de la distribucion , y en las bujias.

Ahora te pongo otra de mi motor.
Imagen

Como ves mi bujias van protejidas con un cilindro que sale de la culata, y la tapa de distribucion es cuadrada ya que le mio monta micro-v y el GT lleva la normal , y cambia la bomba del agua y el AA , y no se si algo mas.

Un saludo

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Lun, 05 Jun 2006, 23:50
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Update: Añadidas piezas que he ido comprando a los post principales.

No, el tendedero no esta incluido :lol:

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Vie, 07 Jul 2006, 17:37
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Joer Tropic, viendo como lo haces tu parece facil y todo :lol:

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Mar, 25 Jul 2006, 16:01
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Lo es David, lo es ;)

Solo es ponerse y estar mu motivado :cuñao: Ademas desmontando el motor del Vectra echamos un dia super divertido :jaja:

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Mar, 25 Jul 2006, 16:12
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