Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:40



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 [BRICOX] AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACIÓN, VENTILADORES 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tropic escribió:

P.D: Para la proxima vez habla mas claro, di "tengo el ralenti pelin alto y creo que podria ser el switch motronic del AA el que lo esté levantado, como lo compruebo?" Me hubiera ahorrado dos parrafadas :cuñao: :lol:


:cuñao: :lol: pos el aire acondicionao no funciona, pero esta tarde he probao a desconectar ese conector y no ha variado el ralenti paraná :lol: :lol:

mañana me tiro debajo el coche y lo compruebo con el polimetro aver que cohone hay ahi.

gracias tito tropico.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 10 Sep 2007, 01:06
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Si lo has desconectado y no ha cambiado la cosa me da a mi que de eso no es.... :P Lo logico sería que cuando aumenta la presion, active, cierre, ON el switch, no que lo abra :-k

La otra prueba que puedes hacer con el cable en la mano es puentearlo y ver que hace el ralenti :-k

Suerte tito igüel :cuñao: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 10 Sep 2007, 01:20
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Info: Que cables puentear para comprobar los ventiladores:

Desconectamos los dos termocontactos, dejamos los conectores al aire, y con un cablecito puenteamos:

Termocontacto de dos patas: Al puentearlo, saltarán los dos ventiladores a media velocidad si está el contacto puesto. Hay dos excepciones: En el caso del Turbo, para que esto ocurra, el puenteo debe haber sido hecho con contacto puesto, y parará cuando el termocontacto se abra (quites el puenteo) o transcurridos unos 3 minutos, lo que ocurra antes. Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar. Creo que en el V6 funciona igual.

Termocontacto de tres patas: El conector tiene un comun (marron) y dos lineas con dos termocontactos diferentes. Si no hay contacto, no party :D Al puentear el cable marrón-blanco con el comun, el ventilador interior se activará a full, hasta que se abra el puente o quitemos contacto. Puenteando el marron-amarillo con el comun no he conseguido que pasara nada, supongo que hace falta que algun otro switch se cierre o que se de otra situacion (ej, AA conectado y temperatura alta)


Espero que os sirva de ayuda, por ejemplo, para disparar los ventiladores al gusto desde el interior ;)

Un saludo!!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 19 Sep 2007, 00:47
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Mensajes: 106
Ubicación: leon cap
Nota 
TELVM escribió:
Citar:
De donde te sacas estas imagenes tan cucas?


En La Biblia del LET de John-A tienes el manual de taller entero del Cali, para descargar de una pieza o por fascículos.


no va el enlace, era el haynes?


Mar, 13 Nov 2007, 18:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Tropic escribió:
Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar.


Subo esto para una duda de hoy, al llegar a un parking tengo el coche en los 93º (+/-), paro motor e se queda el ventilador pequeño funccionando, todo cierto! Al pegar de nuevo el coche, e tras percorrer unos 2 kilometros, veo el coche en los 95º, cosa que no veia ace unos tiempos, paro e veo que elventilador pequeño no esta funcionando, poco segundos despues salta el ventilador grande pero solo e a alta velocidad e el pequeño parado, fusible está bien. Se me jodio el ventilador con ele coche aparcado, el relé o todo es por el sistema de temporizado del susdicho relé??

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 20 Oct 2008, 17:25
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Creo que el relé temporizado controla los dos ventiladores a media...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 20 Oct 2008, 19:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Si que es el relé :roll: , palavra de electricista auto:

-Eso te pasa porque poniste el coche en marcha con la temperatura aun arriba de 92º. El relé no deja que los ventiladores entren en funcion porque si lo dejara, asi que ligaras la llave, ellos empenzarian funcionando con todo los problemas que eso tray en termos de bateria al dar al motor de arranque.

La verdad es que hoy todo estaba funcionando normalmente :D .
Una mas que no conocia :roll: .

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mar, 21 Oct 2008, 23:16
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues pruebalo otra vez porque me parece que el meca, aunque tiene lógica, con el Cali se equivoca :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 21 Oct 2008, 23:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Tropic escribió:
Pues pruebalo otra vez porque me parece que el meca, aunque tiene lógica, con el Cali se equivoca :-k


Bueno lo provare de nuevo, e voy acer exactamiente lo mismo, pero coincide con lo que escribiste mas arriba.
Con el motor aun caliente +/- 93º, entre en el coche e puse contacto con el circuito aun cerrado, cierto? Asi no deveria funcionar el ventilador.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Mié, 22 Oct 2008, 00:40
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: [BRICOX] AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACIÓN, VENTILADORES
refloto el tema para no abrir otro nuevo.acabo de cargar mi AA y va todo bien excepto el ventilador pequeño que no se activa,pero el grande si a media velocidad.es un vectra 16v de 90.
e puenteado el ventilador a bateria y funciona,el fusible y el rele estan bien.
puenteando el rele numero 6 de la foto de la 1 pagina salta el ventilador.la foto se supone que es la caja de un turbo pero es exactamente igual a la mia.
decir que mi vectra es del 90 y solo lleva 1 termocontacto.


Mar, 13 May 2014, 20:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.109s | 13 Queries | GZIP : On ]