[BRICOX] AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACIÓN, VENTILADORES
Autor |
Mensaje |
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Tropic escribió: P.D: Para la proxima vez habla mas claro, di "tengo el ralenti pelin alto y creo que podria ser el switch motronic del AA el que lo esté levantado, como lo compruebo?" Me hubiera ahorrado dos parrafadas
pos el aire acondicionao no funciona, pero esta tarde he probao a desconectar ese conector y no ha variado el ralenti paraná
mañana me tiro debajo el coche y lo compruebo con el polimetro aver que cohone hay ahi.
gracias tito tropico.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Lun, 10 Sep 2007, 01:06 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Si lo has desconectado y no ha cambiado la cosa me da a mi que de eso no es.... Lo logico sería que cuando aumenta la presion, active, cierre, ON el switch, no que lo abra
La otra prueba que puedes hacer con el cable en la mano es puentearlo y ver que hace el ralenti
Suerte tito igüel
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 10 Sep 2007, 01:20 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Info: Que cables puentear para comprobar los ventiladores:
Desconectamos los dos termocontactos, dejamos los conectores al aire, y con un cablecito puenteamos:
Termocontacto de dos patas: Al puentearlo, saltarán los dos ventiladores a media velocidad si está el contacto puesto. Hay dos excepciones: En el caso del Turbo, para que esto ocurra, el puenteo debe haber sido hecho con contacto puesto, y parará cuando el termocontacto se abra (quites el puenteo) o transcurridos unos 3 minutos, lo que ocurra antes. Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar. Creo que en el V6 funciona igual.
Termocontacto de tres patas: El conector tiene un comun (marron) y dos lineas con dos termocontactos diferentes. Si no hay contacto, no party Al puentear el cable marrón-blanco con el comun, el ventilador interior se activará a full, hasta que se abra el puente o quitemos contacto. Puenteando el marron-amarillo con el comun no he conseguido que pasara nada, supongo que hace falta que algun otro switch se cierre o que se de otra situacion (ej, AA conectado y temperatura alta)
Espero que os sirva de ayuda, por ejemplo, para disparar los ventiladores al gusto desde el interior
Un saludo!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mié, 19 Sep 2007, 00:47 |
|
|
oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
|
TELVM escribió: Citar: De donde te sacas estas imagenes tan cucas? En La Biblia del LET de John-A tienes el manual de taller entero del Cali, para descargar de una pieza o por fascículos.
no va el enlace, era el haynes?
|
Mar, 13 Nov 2007, 18:45 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Tropic escribió: Esto es debido a un relé temporizado que se encuentra en la caja negra. Una vez activado, da igual si el contacto está puesto o no, habrá iniciado su secuencia y parará como acabo de especificar.
Subo esto para una duda de hoy, al llegar a un parking tengo el coche en los 93º (+/-), paro motor e se queda el ventilador pequeño funccionando, todo cierto! Al pegar de nuevo el coche, e tras percorrer unos 2 kilometros, veo el coche en los 95º, cosa que no veia ace unos tiempos, paro e veo que elventilador pequeño no esta funcionando, poco segundos despues salta el ventilador grande pero solo e a alta velocidad e el pequeño parado, fusible está bien. Se me jodio el ventilador con ele coche aparcado, el relé o todo es por el sistema de temporizado del susdicho relé??
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Lun, 20 Oct 2008, 17:25 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Creo que el relé temporizado controla los dos ventiladores a media...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 20 Oct 2008, 19:04 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Si que es el relé , palavra de electricista auto:
-Eso te pasa porque poniste el coche en marcha con la temperatura aun arriba de 92º. El relé no deja que los ventiladores entren en funcion porque si lo dejara, asi que ligaras la llave, ellos empenzarian funcionando con todo los problemas que eso tray en termos de bateria al dar al motor de arranque.
La verdad es que hoy todo estaba funcionando normalmente .
Una mas que no conocia .
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Mar, 21 Oct 2008, 23:16 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Pues pruebalo otra vez porque me parece que el meca, aunque tiene lógica, con el Cali se equivoca
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mar, 21 Oct 2008, 23:58 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Tropic escribió: Pues pruebalo otra vez porque me parece que el meca, aunque tiene lógica, con el Cali se equivoca
Bueno lo provare de nuevo, e voy acer exactamiente lo mismo, pero coincide con lo que escribiste mas arriba.
Con el motor aun caliente +/- 93º, entre en el coche e puse contacto con el circuito aun cerrado, cierto? Asi no deveria funcionar el ventilador.
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Mié, 22 Oct 2008, 00:40 |
|
|
b.a.d
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59 Mensajes: 1459 Ubicación: hendaya.fr
|
Re: [BRICOX] AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACIÓN, VENTILADORES
refloto el tema para no abrir otro nuevo.acabo de cargar mi AA y va todo bien excepto el ventilador pequeño que no se activa,pero el grande si a media velocidad.es un vectra 16v de 90. e puenteado el ventilador a bateria y funciona,el fusible y el rele estan bien. puenteando el rele numero 6 de la foto de la 1 pagina salta el ventilador.la foto se supone que es la caja de un turbo pero es exactamente igual a la mia. decir que mi vectra es del 90 y solo lleva 1 termocontacto.
|
Mar, 13 May 2014, 20:36 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|