Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 05:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [DOCUX] Aspiracion de agua, Wasseransaug, WA. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Yo pensaba que bastante parte de la humedad del ambiente se quedaba en el filtro de papel.....por lo visto solo son suposiciones no???

y el agua de los limpias q temperatura lleva normalmente???

y refrigerar la gasolina?????es que nadie m contesta a esto.


lo ideal y aber dond m lo agencio es una sonda para tener temperaturas.

y otra pregunta, de novatillo en esto de la wate inyection, cuanto se refrigera la camara de combustión, es que cuando pongo a rular la cabeza me salen algunos incovenientes pero claro sin datos....malo.


Mar, 18 Jul 2006, 21:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Un search aquí o en Google obrará maravillas.

Cuando algún bravo como Herr Farruku se ponga a experimentar, le brindaré la asesoría que en mi mano esté, pero en general servidor ya no va a explicar ni discutir teoría de la WI por mero bizantinismo (que ya he abatalliteado bastante al respecto).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 18 Jul 2006, 21:13
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
"Señoría, No hay más preguntas".


Mar, 18 Jul 2006, 21:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
farrucu escribió:
Sé que lo ideal es emborrachar el mejunje con alcoholes. Hace un tiempo que llevo mirando los Spirituosen (AKA Alcohol etílico) comerciales que venden por aquí, pero en todos ellos llevan un 96% de alcohol etílico y un 4% de un aditivo no claramente identificado. Así que EW 25 significa que el mejunje llevará un 1% de material no identificado. Inaceptable.


Charles, sabes q % del agua no es agua...? De hecho, el H2O puro no es sikiera potable, se puede tomar, por poder si, pero a la vez q de mal gusto y textura, produce una descomposicon de campeonato. Son precisamente las impurezas las q hacen potable el agua. No las menosprecies... :jaja:

Se q una vez dige yo de usar Benceno en lugar de agua, pero creo q esto usado a cierta escala subiria aun mas la temperatura del motor.

Para refrigerar la gasolina, se la podria hacer pasar por un serpentin estilo cañero de cerveza.

El WI lo he visto usar en un BMW M3 Turbo de 1000cv y usado con gasolina de competicion mezclada por el propio propietario. Yo tambien creo q es matar moskitos a cañonazos para menos de 200cv. Has probado a cambiar el regulador de presion de gasolina?

Tambien hay q tener en cuenta donde se pone el botellin, xq el alcohol coge temperatura y evapora mas facil q el agua, esta bien para saturar aires, pero si lo saturamos de una parte de vapor de alcohol caliente...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 19 Jul 2006, 13:46, editado 1 vez en total



Mié, 19 Jul 2006, 04:49
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Alumnoeuiti_SS escribió:
...sabes q % del agua no es agua...?

Parece una adivinanza, y a estas horas paso... Agua destilada comercial debería de ser lo suficientemente pura para nuestro propósito.

Alumnoeuiti_SS escribió:
...Son precisamente las impurezas las q hacen potable el agua. No las menosprecies...

Nuestro concepto de "potable" difiere sensiblemente entre el V6 y yo. Al V6 le vendrá bien unas chupaditas (suck, suck) de agua pura. Pero a mí no se me ocurre pegar un sorbito de Ultimate 100 pese a lo bien que le sienta a la nena, igual que yo no le doy de beber una buena Dunklesweissbier (que por cierto, ya podría, es más barata que la Ultimate 100)

Citar:
Para refrigerar la gasolina, se la podria hacer pasar por un serpentin estilo cañero de cerveza.

Podría poner dos, uno de ellos con cerveza en el salpicadero, así el dueño también estaría refrigerado. :cuñao:

Citar:
Yo tambien creo q es matarmoskitos a cañonazos para menos de 200cv.

De facto, la nena está dando sensiblemente más de 200 CV :mrgreen:

Citar:
Has probado a cambiar el regulador de presion de gasolina?

¿Para qué? :-k


Mié, 19 Jul 2006, 08:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
para medir temperaturas facil, barato y con un rango de +- 1 ºC

en cualesquiera tienda de electronica pillais un LM35 a 1€ la unidad o menos


os pongo un extracto de aqui
http://www.x-robotics.com/sensores.htm#LM35

Código:
El sensor se presenta en diferentes encapsulados pero el mas común es el to-92 de igual forma que un típico transistor con 3 patas, dos de ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo. Con el LM35 sobre la mesa las patillas hacia nosotros y las letras del encapsulado hacia arriba tenemos que de izquierda a derecha los pines son: VCC - Vout - GND.

La salida es lineal y equivale a 10mV/ºC por lo tanto:

+1500mV = 150ºC

+250mV = 25ºC

-550mV = -55ºC


usease lo conectamos a bateria directamente y en la patilla restante ponemos un mutimetro, tester o voltimetro, midiendo en milivoltios nos da la temperatura directamente en grados

tambien en la web biene un circuitillo para hacer 4 termometro digitales, que pueden ser bastante utiles para dejarlos fijos y controlar temperaturas :lol: aprox he calculado 30-35€ en piezas :twisted:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 19 Jul 2006, 08:27
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Marte, es el circuito aquel que querias hacer en su dia? :)


@Telvm: Aprovechando que Farrucu se va a poner serio con el tema igual alguno mas tambien lo hace y obtenemos mas datos empiricos, que no vendrian mal. Mejor "rehablar" sobre esto que sobre "que aceite le hecho a mi coche? :cuñao:" Opino :)


Mi experiencia, por lo que pueda valer :)

En mi caso, en Rocio, con la aguja que probé en su dia parecia que se iba a terminar el bote solo al ralentí :lol: y no le deje mas que 2 min... Ademas aun no tenia muy claro que coctel utilizar, por lo que la idea del agua destilada a pelo me dio un poco para atras, y deje el tema. Han sido razonamientos posteriores los que han vuelto a ponerme al hilo de la WI, que pretendo retomar mas adelante, arropado por los resultados de las pruebas de Telvm y las pruebas de Farrucu, en lsa que espero participar activamente en menos de una semana :cuñao: Si pudieramos hacernos con un termometro laser... :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 19 Jul 2006, 09:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Yo sí que veo el punto del comentario de TELVM. La teoría sobre WI/WA ya está tratada, hay muy buenas batallitas (internas y externas) al respecto y todos tenemos la opción de leer sobre ello. Tal vez debería haber puesto el apartado de "Documentos relacionados" que parece haberos gustado en la brico del TC. :lol: Puede ser útil para que los newbies se empapen de la materia. También me gusta documentar por qué decido implementar una mod, qué beneficios cabe esperar... algo de esto ya hay en el primer post.

La idea de este thread es exponer y comentar dudas del tipo "¿cómo resuelvo este problema particular?" Cuando esté implementado, el primer post se hará [BRICOX]. Con esto (espero) ganaremos en experiencia aprovechable por _tod@s_, aumentaremos el know-how y como siempre, el camino quedará más allanado para que sucesivos individuos se decidan a implementarlo (o no). De esto precisamente me beneficié yo con el tema RAM. Ahora intento devolver un poco documentando mis tribulaciones con la admisión del V6. Tal vez al leer sobre ello alguien se anime a hacer lo propio o incluso ir un paso más allá.


Tropic escribió:
...la WI, que pretendo retomar mas adelante, arropado por los resultados de las pruebas de Telvm y las pruebas de Farrucu...

Esa es la idea. En la medida en que pueda, haré pruebas. Los resultados que tenga, buenos o malos, los vereis aquí.


Tropic escribió:
...en lsa que espero participar activamente en menos de una semana

Será un honor contar tan ilustre colaborador en la brico y las pruebas pertinentes. ;)


Mié, 19 Jul 2006, 11:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
farrucu escribió:
Nuestro concepto de "potable" difiere sensiblemente entre el V6 y yo. Al V6 le vendrá bien unas chupaditas (suck, suck) de agua pura. Pero a mí no se me ocurre pegar un sorbito de Ultimate 100 pese a lo bien que le sienta a la nena, igual que yo no le doy de beber una buena Dunklesweissbier (que por cierto, ya podría, es más barata que la Ultimate 100)

De facto, la nena está dando sensiblemente más de 200 CV :mrgreen:


Donde dige agua para los humanos, ahora digo gasofa para los coches... Sabes q porcentaje de gasolina no es iso-octano?

Lo mismo me da 198 q 202 frente a 1000cv... WI me parece una solucion muy extrema, vamos, cuando no hay mas narices.

Lo del regulador de gasolina era una pregunta al margen del WI.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 19 Jul 2006, 13:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
pues yo lo veo mas como un seguro de vida compañero, aunque no ganes ni un CV el agua mantendra a raya la preignicion

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 19 Jul 2006, 16:08
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Me hubiera encantado llevarla cuando petó mi regulador de presion de gasolina :P igual hubiera salvado el pellejo de mi motorcito peleon... :?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 19 Jul 2006, 16:18
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
http://cgi.ebay.es/TERMOMETRO-DIGITAL-P ... dZViewItem


Hechale un ojo tropic.

Joder buen cacharito de electronica, a ver cuando me pongo a aprender un poquito de electronica.

La verdad que la WI me parece la solución facil y barata al problema.....Esperemos resultados, que seguro q a corto plazo son cojonudos pero a largo plazo......hay está lo interesante y hay se albergan mis dudas.

Por cierto donde meterás la aguja????

Saludos.


Aunque sigo pensando que quizás sería más practico enfriar la gasolina, debido a que esta seguro que sí entaba mucho ma´s fresquita que el agua.


Mié, 19 Jul 2006, 16:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... yo lo veo mas como un seguro de vida compañero, aunque no ganes ni un CV el agua mantendra a raya la preignicion ...


That's my Nobel prize winner working his neurones :wink: .



@ Para los rumiantes:

Lo de menos es la temperatura actual de la alfalfa, el agua bendita, el etanol, o el orín de tigre. Esto es irrelevante. (As a matter of fact a veces es mejor enhebrarlos más bien calentitos para promover la vaporización :badgrin: )

El auténtico qvid de esta cuestión es el calor latente de vaporización :vamp: del bebedizo en cuestión (aquí en kJ/kg):

Agua bendita: 2256
Etanol: 855
Alfalfa: 350-628

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 19 Jul 2006, 18:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Hay muchas maneras de atacar a la temperatura en un motor.

Para q la inyeccion de agua sea mas efectiva, mejor atomizada-pulverizada q evaporada, si la inyectas caliente-evaporada, donde esta la gracia? Si, de acuerdo, ese vapor hara q aumente en parte la densidad del aire en la camara lo q favorecera a absorver temperatura, pero inyectar vapor hasta cierto punto es contraproducente, xq te saltas el proceso de evaporacion donde se absorve cantidad de calor, todo ese "calor latente de vaporizacion" necesario para evaporar un kilogramo de substancia en ciertas condiciones, literalmente te lo saltarias, el cambio de estado. Cuanto mas frio y pulverizado... mejor cumplira la funcion, de esto no tengo dudas. No es inyectar agua likida para q pase a estado gaseoso, se trata de inyectarla en un estado "cuasi-gaseoso" para aprovechar el cambio de estado y toda la carga termodinamica q esto conlleva.

Tambien, habria q ver las condiciones del motor, xq el calor latente necesario para evaporar una masa de substancia varia con la temperatura y la presion, aunq imagino los valores de arriba son meramente orientativos.

Aki un tio q parece haberselo hecho en plan pro...
http://users.frii.com/maphill/wi.html

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 19 Jul 2006, 19:46
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Eso es, eso mismo es lo que queria explicar, pero aplicado ala gasolina.

La water inyection , sin saber nada, mas que aplciando la logica, debería ser algo inyectado directamente en la camara o justo antes de la misma, como los inyectores de gasolina.

Otra cosa, el agua no se queda estancada o muy lenta en los colectores....hablo del v6 que es del que conozco la textura y se de un reborde a contrapelo que hay si que se te quedará estancada.

Nose, yo en mi opinión la unica ventaja real es evitar la formacion de carbonilla que ya es bastante, pero creo q como contraproducente es que a largo plazo pueda ocasionar deterioro ese exceso de humedad en gotas"grandes" de todas formas todo dato empírico será bienvenido claro que si.

A todo esto telvm esa proporcion del 5% como la as calculado???O son aproximaciones obtenidas de otros motores???

Saludos


Mié, 19 Jul 2006, 20:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Bla bla bla without NPI.

Aquí explican los beneficios de enhebrar agüita precalentada con premeditación y alevosía @ 250º C:


http://www.alphapowersystems.nl/NewOrleans.pdf

The amount of heat extracted from the compressor air by evaporation is much greater than the amount added through the hot water spray.



Citar:
La water inyection , sin saber nada, mas que aplciando la logica, debería ser algo inyectado directamente en la camara o justo antes de la misma, como los inyectores de gasolina.


Dabuten, empezamos reconociendo NPI y terminamos sentenciando donde DEBE enhebrarse la WI, genial :lol: .

Citar:
Nose, yo en mi opinión la unica ventaja real es evitar la formacion de carbonilla que ya es bastante, pero creo q como contraproducente es que a largo plazo pueda ocasionar deterioro ese exceso de humedad en gotas"grandes" de todas formas todo dato empírico será bienvenido claro que si.


¿Pero si no tienes NI PUTA IDEA quien eres tú para sentenciar así sobre la WI :lol: ?

Citar:
A todo esto telvm esa proporcion del 5% como la as calculado???


Tiré un dado y salió un 5 :mrgreen: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 19 Jul 2006, 21:09
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Vale, tio eres el puto amo, los demás no tenemos ni idea, no sabemos pensar, y lo mejor de todo, ahora hay que pedirte permiso de todo lo que se contesta en este foro????


Si tienes ganas de colaborar , razonar y hablar y debatir las cosas por mi seguimos hablando, si por el contrario aquí no se peude escribir lo que uno piensa, sabiendo que no es descabellado, abandono este hilo y sigues con tu intorcible brazo.


Tu puto sitio sería la inquisición que si tu dices que la tierra es plana tiene que ser plana.

Siento el calentón pero estoy hasta los cojnes de que no se te pueda debatir nada, que si "cabestro", que "quien me creo....",

Simplemente tu educación y tu modo despectivo de dirigirte a lso que consideras inferiores a ti demuestra que de sabio no tienes un pelo.


Mié, 19 Jul 2006, 21:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Buaaa buaaa buaaa without NPI.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 19 Jul 2006, 22:02
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Telvm Ami no me importa no saber del tema, para eso sigo el hilo y pregunto lo que nose y hablo de lo que pienso sería mejor, para que todo el mundo haga lo propio.

No es mejor quien más sabe....si no quien tiene la curiosidad por aprender y perfeccionar las cosas, actitud por la cual se caracterizaba este foro.


Mié, 19 Jul 2006, 22:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Venga señores que ya sois mayorcitos...


Ami me interesa muchisimo este tema, no tengo niputa idea y eso que me leido los hilos de TELVM, pero aun asi me entero de poco xDD

TELVM en tu ficha tienes una foto echada el motor de tu misil, en el que se aprecia que llevas un tubo desde el deposito de lavacristales hasta el mangito de la admsion. Segun se ve, va directamente a "palo seco" ni bombas ni nada la admision se encargaria de absorber el aguita bendita del deposito del limpia ¿no?. Esto es suficiente para que no detone un C20NE\SEH?, o hay que irse a lo pro??

Un saludo y gracias.

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Mié, 19 Jul 2006, 22:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.199s | 15 Queries | GZIP : On ]