Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:47



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [DOCUX] Oxido y corrosion en nuestras carrocerias 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota [DOCUX] Oxido y corrosion en nuestras carrocerias
Bueno, pues aprovechando el desvalije de un calibra al que he dejado completamente en chasis he aprovechado para fijarme y sacarle unas cuantas fotos a zonas "criticas" de oxidacion y putrefaccion de nuestras carrocerias. El donante para las fotos es una prueba viviente de un proceso acelerado y tremendamente agresivo, pero al fin y al cabo una muestra de lo que pueden llegar a ser nuestros coches y para ello habra que prevenir y sanear estos puntos delicados.

Paso a la retaila de fotos.

:arrow: Costado trasero derecho, donde iria la defensa trasera y la rejilla de ventilacion. Los agujeros pasan completamente al interior del maletero:

Imagen

:arrow: Misma zona que la anterior, pero vista desde la parte trasera derecha del coche:

Imagen

:arrow: Soporte de muelle trasero en el chasis, fijaos el boquete que hay en el chasis, que ademas ya estaba maquillado con espuma de poliuretano :roll: :

Imagen

:arrow: Maletero visto por debajo sin deposito de sulfa:

Imagen

:arrow: Pase de rueda trasero derecho, bajo la pequeña chapa que hay abajo de todo pegada a la talonera:

Imagen

:arrow: Vista desde el puente trasero hacia parte delantera del coche, enfocando la zona donde se acaban el suelo de los asientos traseros:

Imagen

:arrow: Hueco del vano motor visto desde abajo:

Imagen

:arrow: Esquina de pase de rueda delantero izquierdo limitando con la talonera (la talonera cubriria esta zona por debajo):

Imagen

:arrow: Pase de rueda trasero izquierdo, tras el protector plastico del pase de ruedas y enfocando hacia la parte trasera del coche:

Imagen

:arrow: La misma que la anterior, pero con otro angulo diferente viendo el costado de la aleta:

Imagen

:arrow: Costado trasero derecho justo a tapon de gasolina. Observese que la chapa que iria bajo la defensa en la parte inferior derecha de la foto ha desaparecido por completo dejando un agujero al maletero:

Imagen

:arrow: Parte trasera:

Imagen

:arrow: Larguero izquierdo, entre la puerta del piloto y talonera (agujero practicado con una simple patada :lol: :lol: ):

Imagen

:arrow: Misma zona que la anterior, vista por arriba (esta zona se va al carajo muy facilmente por lo que tengo visto en otros calibras aprovechando que ademas va una gomita por encima de la chapa):

Imagen

:arrow: Tras la aleta delantera izquierda, evidentemente la aleta ya no esta puesta, entre el cristal del parabrisas y la bisagra superior de la puerta:

Imagen

:arrow: Pase de rueda delantero izquierdo viendo hacia la parte trasera. Fijaos en el remiendo de chapa y aun asi estaba todo podrido, que pese a tener pintura por encima si le metiese una patada, entraria el zapato de pleno :lol: :

Imagen

:arrow: Vista interior del maletero, parte trasera izquierda, observese el enorme boquete alargado que ocupa toda la parte baja de la foto y que deja ver perfectamente el poliexpan que va tras la defensa:

Imagen

:arrow: Lo mismo que la anterior, pero del lado derecho del maletero:

Imagen

:arrow: Interior del coche, lo que esconde el panel trasero izquierdo del tapizado. Vista hacia la parte trasera del coche (la linea de corrosion coincide con la union entre el costado del coche y el pase de rueda trasero izquierdo):

Imagen

Hasta aqui la coleccion de fotos de la casa de los horrores calibrera :lol: :lol: . Con estas fotos espero que os hagais una idea de lo que pueden llegar a ser vuestros calibras con los años o simplemente lo que puede pasar el descuidar una oxidacion en partes criticas como las mostradas, pero siempre tener el conocimiento de como y por donde poder atacar/prevenir este problema inevitable tarde o temprano.

Si quereis prevenir el oxido en zonas donde NO haya NADA de oxido todavia, lo mejor es aplicar grasas, aceites limpios o ceras donde no haya agresion directa como en los bajos, es decir, tras las protecciones de los pases de ruedas, tras las defensas, opticas, pilotos, etc. Para los bajos lo mejor es pintura antigravilla.

NUNCA intenteis parar el oxido pintando por encima de el, puesto que lo unico que conseguireis es que siga haciendo sus labores en la mina y cuando salga a relucir, tengais un boquete del copon.

A cuidar esos calis de chapa, que no solo es mirar las mecanicas :wink:


------------------------------------
Actualizacion 26 - Septiembre - 2006
------------------------------------

Tras acabar de desguazar por completo el susodicho de las fotos este viernes, le saque unas fotos a la carroceria completamente pelada sin ningun accesorio montado y pase a hacerle perradas, como poner a prueba la resistencia del techo y rigidez de la carroceria, puesto que total su destino era ir para fundir.

:arrow: Carroceria pelada:

Imagen

Imagen

Imagen

:arrow: Ahora pasamos a las putadas:

- La culpable de los destrozos:

Imagen

- Tras cargar el cazo con algo mas de 1/2 M3 de arena empapada y soltar el cazo a plomo desde su altura maxima (unos 3,5 mts) que vendria a pesar unas 3 toneladas en total aproximadamente, el resultado es que para dejar el techo como sale en la foto, hay que hacer la operacion unas 6 veces dandole a conciencia. Solamente la primera estocada, no hizo mas que una pequeña doblez en mitad del techo y eso que el cazo embestia en forma de cuña en medio del techo :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No consegui que partiese ni una soldadura de la carroceria que sujeta el techo, a lo sumo esta que voi a poner (vista aerea de la zona baja de puerta del acompañante, soldadura trasera), que hizo que se abriese hacia un lado todo un costado y fue debido a que la carroceria estaba completamente podrida por donde abrio la brecha, ni siquiera en zonas completamente oxidadadas:

Imagen

Union del techo con el costado trasero derecho, sigue perfectamente unido a la carroceria pese a estar todo retorcido y con las deformaciones pertinentes:

Imagen

Bueno, pues hasta aqui las pruebas de un viernes destructivo a las que someti a un viejo y corroido calibra 8v destinado a donar todas sus piezas y morir prensado.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Última edición por Alan78 el Mar, 26 Sep 2006, 02:36, editado 2 veces en total



Jue, 14 Sep 2006, 03:52
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota Re: [DOCUX] Oxido y corrosion en nuestras carrocerias
joder macho,ya me has amargao la mañana del jueves :lol:

Buen trabajo socio :D

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Jue, 14 Sep 2006, 10:37
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota 
Alan vendo mi cali. :lol:

es deprimente ver eso. :( no me gustaria ver mi coche así :sad:


Jue, 14 Sep 2006, 11:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Deprimente :shock: :shock: :shock:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 14 Sep 2006, 12:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Alan, de donde has sacao ese cali, del fondo del mar????

Mecagun la ostia..... :shock: tendre que mirar si tiene algo de eso el mio.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 14 Sep 2006, 15:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Me pregunto de dónde vendría ese cali, porque eso no es normal...

El mío tiene un poco de óxido en la soldadura bajo la puerta del piloto. Lo que dices, va ahí una goma y no es tan evidente... A ver si este invierno por fin consigo que se le atajen todos los males...

El óido es una cosa muy mala. Y nuestros calis son bastante sensibles a ello. :evil:


Jue, 14 Sep 2006, 18:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues de donde vino.... algo si que se, pero no era una zona muy agresiva creo yo. Creo que antes de estar en españa debio estar en alguna zona norte de Alemania o algo asi, porque esta completamente podrido.

Si os deprime ver las fotos de un coche asi, poneos las pilas en cuidar los vuestros antes de que lleguen a ese extremo :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 14 Sep 2006, 18:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Ese grado de oxidacion no es normal, para que una carrocería llegue a ese estado han de darse varias circunstancias:

La tremenda oxidacion de los bajos es inherente a los coches alemanes, el remiendo indica que el oxido ya ataco de joven a la carroceria (no he visto tal oxidacion en ningun coche de origen español).

La oxidacion posteriormente se a acelerado brutalmente cosa que solo puede suceder si se abandona la carroceria en un lugar cercano al mar.

He visto cantidad de coches en desguaces y abandonados al aire libre y solo en desguaces cercanos a la costa he visto algo parecido pero en vehiculos muy antiguos.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 15 Sep 2006, 01:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
El mio tiene un poco de oxido en essa parte inferior de la puerta que tiene la goma como el de farrucu, pero lo que mas me assusta es oxido que me aparecio este verano cerca del anclaje de la puerta, lo tenia mandado arreglar acia un año, tirar todos los indicios de oxido, me custo cerca 1200€, e ahora me parece que los mui H.P. le pusiran betume e lo pintaran por encima del oxido :evil: . Asi que si lo mandais acer en un taller que sea alguien serio.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Vie, 15 Sep 2006, 01:12
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
korvo01 escribió:
El mio tiene un poco de oxido en essa parte inferior de la puerta que tiene la goma como el de farrucu, pero lo que mas me assusta es oxido que me aparecio este verano cerca del anclaje de la puerta, lo tenia mandado arreglar acia un año, tirar todos los indicios de oxido, me custo cerca 1200€, e ahora me parece que los mui H.P. le pusiran betume e lo pintaran por encima del oxido :evil: . Asi que si lo mandais acer en un taller que sea alguien serio.


Lo que dices de la goma de la puerta me paso en mi 8v blanco. Vi que salia algo de oxido, lo mande al chapista y les mande levantar las gomas de ambas puertas, quitar oxido y pintar todo. Pues cuando levantaron la goma ya se encontraron un pequeño agujero, asique sanearon todo, soldaron chapa nueva y pintaron todo, quedo niquelado.

Llevo bastante tiempo rumiando la posibilidad de llenar hasta arriba de aceite los largeros del coche tapando los agujeros de las aletas y vaciandolos posteriormente por un agujero practicado en la parte de las taloneras. Esto haciendolo de año en año o asi, evitara corrosion y le dara una vida eterna a la chapa por la parte interior.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 15 Sep 2006, 01:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Actualizadas algunas cosillas xD.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Sep 2006, 02:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Alan78 escribió:
Actualizadas algunas cosillas xD.

que animal :lol:

si es que el cali es mucho cali, me alegra saber que ademas de rapido es robusto el cabron

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 26 Sep 2006, 03:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
:lol: :lol: :lol: Es duro si, bastante resistente para proteger el habitaculo. Le recomiendo a todo aquel que tenga la posibilidad de hacer lo mismo que yo, que lo haga, se libera una de estress........... fuassssshhhhh, tremendo :lol: :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Sep 2006, 03:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Alan78 escribió:
:lol: :lol: :lol: Es duro si, bastante resistente para proteger el habitaculo. Le recomiendo a todo aquel que tenga la posibilidad de hacer lo mismo que yo, que lo haga, se libera una de estress........... fuassssshhhhh, tremendo :lol: :lol:

te as percatao de que no todos tenemos excavadora ni un quintal de harena para hacerlo? :lol: :lol:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 26 Sep 2006, 03:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
xuanxo02 escribió:
Alan78 escribió:
:lol: :lol: :lol: Es duro si, bastante resistente para proteger el habitaculo. Le recomiendo a todo aquel que tenga la posibilidad de hacer lo mismo que yo, que lo haga, se libera una de estress........... fuassssshhhhh, tremendo :lol: :lol:

te as percatao de que no todos tenemos grua ni un quintal de harena para hacerlo? :lol: :lol:


He dicho todo aquel que tenga oportunidad, eso incluye el que pueda hacerlo xD.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Sep 2006, 03:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Diosss :lol: que bruto eres, con la pala y todo :lol:

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mar, 26 Sep 2006, 09:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Calla calla, que tu le darias con el :azadon:

:jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Sep 2006, 16:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Alan78 escribió:
Calla calla, que tu le darias con el :azadon:

:jaja:

Lo dejo que despues parece un 600 :jaja:

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mar, 26 Sep 2006, 16:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
OMEGA escribió:
Alan78 escribió:
Calla calla, que tu le darias con el :azadon:

:jaja:

Lo dejo que despues parece un 600 :jaja:


xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 26 Sep 2006, 17:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Apesar de ser una carroceria diseñada ya hace años la carroceria del calibra aguanta golpes bastantes fuertes sin desintegrarse.

Por mi desgracia experiencia puedo decir que a pesar de sufrir un fuertisimo golpe lateral la carroceria de mi cali no se le salto uni un punto de soldadura.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 27 Sep 2006, 03:09
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.068s | 13 Queries | GZIP : On ]