Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:37



Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos] 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Mensajes: 175
Ubicación: A Coruña
Nota [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
El aceite de la caja de cambio o valvulina ¿se vacia por 1 y se rellena por 2 hasta que rebose por 3?
:?: :?: :?:
Motor C20NE...

Imagen
:roll:
Imagen

_________________

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

Imagen


Sab, 16 Sep 2006, 14:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
En el XE el nº1 es la tapa de vaciado, el nº3 es el de rellenado de valvulina, y el 2 ni flowers de lo que es :razz:

Creo que el bloque del XE y del NE es el mismo, que alguien lo confirme.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 16 Sep 2006, 15:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
El aceite de la caja de cambio o valvulina ¿se vacia por 1 y se rellena por 2 hasta que rebose por 3? Motor C20NE...


Efesteeviewonder. Junta nueva en 1 al reponer.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 16 Sep 2006, 15:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Y en el xe es exactamente igual, se vacia quitando la tapa, prepara tu brazo para una ducha de aceite pocho, se llena por el tornillo junto al selector y cuando rebosa por el tornillo de nivel cierras y listo. Con dos botellas de litro vas sobrado.


Dom, 17 Sep 2006, 01:50
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
en el c20XE con caja F20 es practicamente lo mismo, es interesante quitar esta tapa para ver el estado de los engranajes del diferencial, tambien podemos observar si se ha petado algo por los trocicos que pueden salir

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 17 Sep 2006, 02:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
El tapón 2 aparte de servir para rellenar el aceite sirve de respiradero de hay esa forma de seta.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 17 Sep 2006, 14:06
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Mensajes: 175
Ubicación: A Coruña
Nota 
OK gracias por la ayuda pero, una vez cerrado 3 ¿seria conveniente echar un pelín más?

Gracias de nuevo y un saludo.

_________________

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

Imagen


Dom, 17 Sep 2006, 21:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si se te ocurra pasarte del nivel de 2 en llano sino petaras los retenes de los palieres por exceso de presion.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 18 Sep 2006, 04:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
aceite recomendado?
el 8 valvulitas es igual?


Mié, 20 Sep 2006, 18:13
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 17:00
Mensajes: 256
Ubicación: Madrid
Nota retenes d los palieres
Es caro cambiar los retenes de los palieres?, creo que en el mio están petados y noto como si algo estuviese suelto


Dom, 24 Sep 2006, 17:07
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Mensajes: 86
Ubicación: Badajoz
Nota 
alguien puede decirme donde se encuentra esto que vemos en las fotos y como puedo comprobar el nivel de la valvolina???


Mar, 09 Oct 2007, 18:04
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km :lol:

Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 09 Oct 2007, 22:56
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 10 Oct 2007, 22:52
Mensajes: 4
Nota 
Tropic escribió:
Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km :lol:

Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde ;)


No hace falta meter el cable ese tu rellenas por el tornillo lateral que te entrara 1,5L o 1,6L y cuando empieze a rebosar pones la tuerca y listo ya esta, yo cambie los 10 tornillos originales y la Junta porque perdia al cambiarlo ya que los tornillos-arandela estan desgastados (mas finos) y la Junta pasada.

Oyes que aceite le habeis echado a todo esto o no sabeis el API del vuestro?

salud


Jue, 11 Oct 2007, 14:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
zonacero escribió:
Tropic escribió:
Si lo preguntas es que ni siquiera te has tirado bajo el coche, porque se ve a km :lol:

Para comprobar el nivel, por el punto 3 se mete una varilla un poquito doblada en L en la punta, o el dedo, el liquido de transmision deberia llegar hasta el borde ;)


No hace falta meter el cable ese tu rellenas por el tornillo lateral que te entrara 1,5L o 1,6L y cuando empieze a rebosar pones la tuerca y listo ya esta, yo cambie los 10 tornillos originales y la Junta porque perdia al cambiarlo ya que los tornillos-arandela estan desgastados (mas finos) y la Junta pasada.

Oyes que aceite le habeis echado a todo esto o no sabeis el API del vuestro?

salud


Supongo que las cajas varian de capacidad? :? La mia lo cambie la passada semana lo rellene por el respirador e le meti 2,5l que era lo que me deciran en la Pelo como capacidad de relleno para la F28.
Ahora me assustaste Alan :?

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 11 Oct 2007, 15:09
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Hola, me estoy planteando cambiar el liquido de la caja de cambios y queria saber si es mucha liada o se hace facil.

-Hace falta levantar mucho el coche? Yo en mi garaje lo maximo que lo puedo levantar son 20-30 cm

-En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3?

-Para echar aceite hace falta un tubo o algo no? Por comodida digo.

-Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no?

Un saludo y gracias.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Lun, 30 Ago 2010, 21:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Tienes que levantar el coche lo necesario para poder meterte debajo de el y poder soltar la tapa (a la altura de la parte baja del carter) que tiene unos.... ¿8 tornillos? mas o menos, incluso si no recuerdo mal son de 13.

Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco :wink:.

Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este:

Imagen

Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 30 Ago 2010, 22:49
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 12:46
Mensajes: 327
Ubicación: madrid
Nota Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Yo se lo e cambiado hace poquito y utilice una jeringuilla bastante gorda para rellenar, le puse en la punta un tubito de plastico y abese de chutes lo fuy rellenando :lol:


Mar, 31 Ago 2010, 01:03
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Alan78 escribió:
Tienes que levantar el coche lo necesario para poder meterte debajo de el y poder soltar la tapa (a la altura de la parte baja del carter) que tiene unos.... ¿8 tornillos? mas o menos, incluso si no recuerdo mal son de 13.

Tambien cuenta que en cuanto la tapa se afloje, si se "cae" mientras estas soltando tornillos va a empezar a salir valvulina a chorros por todos los costados de la chapa, asique ten a mano un barreño para meter debajo del coche por si empieza a escupir a lo loco :wink:.

Luego para rellenar comprate un embudo con alargadera, sino te sera un engorro llegar con un embudo de los cortos hasta la caja de cambios y tendras que apañartelas con un trozo de manguera o algo asi. Yo tengo uno identico a este:

Imagen

Si lo quieres como embudo normal lo puedes usar tal cual, sino tiene una alargadera para enroscar en el ebudo y es flexible y terminada en forma conica (cojonuda para enchufar a medida en la boca de llenado de la caja) y hasta tiene un pequeño filtro metalico para evitar que se cuelen porquerias mas o menos pequeñas.


Muchas gracias Alan, tengo uno exactamente igual asi que por lo del embudo y por lo de levantar el coche no tengo ningun problema 8) , en cuanto a estas dudas haber si podeis echarme una mano:

Citar:
-En un C20XE del 92 se siguen los mismos pasos que dice Scrawny? Soltar la tapa, dejar escurrir, poner junta nueva apretar la tapa y rellenar por el 2 hasta que sobre sale por el 3?


Citar:
-Que aceite recomendais y cuanta cantidad hace falta comprar? Por ahi pone que con 2L de sobra no?


Un saludo y gracias por todo.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 31 Ago 2010, 16:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Los pasos deberian ser identicos. No tengo ninguna F20 en casa y no quiero meter la pata pero creo que tienen la misma tapa por debajo que las F16, pero tampoco es dificil de ver, tirate debajo del coche y miralo que es bien facil :wink:

La valvulina pillate una 75w90 y si puedes estirate y pilla una mobilube de mobil o algo medianamente decente, que eso es algo que no se anda cambiando todos los dias como el motor del aceite (aunque yo cada año o cada dos años se la cambio igualmente) y con 2 litros creo recordar que era suficiente en esa caja :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 31 Ago 2010, 17:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [DOCUX] Cambiar valvulina [Fotos]
Efectivamente la F16 y la F20 son idénticas exteriormente, caso aparte son la F18, F25 y F28 ninguna de las cuales tienen este problema ya que tienen tapón de vaciado.

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 31 Ago 2010, 18:47
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.084s | 13 Queries | GZIP : On ]