[DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Espera espera, esta se ve mejor, quito la foto primera que es enorme (dejo el link)
Esta entre el tapon de aceite y la "cajita" de conexionado a los inyectores, y por casualidad de la foto, debajo del tubito recirculacion gases tapa balancines > throttle body...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 11 May 2004, 00:38 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Cojon, Telvm... mira esta foto y dime que caudalimetro es ese???
Pongo solo link porque es enorme...
http://www.kfz-holzer.de/tigra%20c20ne.jpg
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Mar, 11 May 2004, 00:41 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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exactamente, la posicion es calcado al mio ç
gracias maese, eso de no tener camara acostumbrado a ella es una putada, la tengo jodida tengo q hablar con los de la garantia
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Mar, 11 May 2004, 00:41 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Parece como si fuera un sensor en la rampa de inyección. Como no sea un sensor para medir la presión de combustible en la rampa.... no se me ocurre otra cosa. ¿que otra cosa puede medirse ahí?
Hablar por hablar
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Mar, 11 May 2004, 00:41 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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No veo bien el misterioso componente éste. Desde luego mi misil no lo leva, al menos en ese lugar. Si podéis tirarle un par de fotos a bocajarro desde un par de ángulos a ver si lo desciframos.
Citar: Por cierto, el tubo ese verde de vacio que yo tambien tengo, si no me equivoco, va a una valvula al lado del radiador de calefaccion, y haciendo una estimacion, creo que sera la valvula que activa "pssss" la compuerta de recirculacion de gases. Eureka, muy bien visto Maese , apuesto a que tienes razón .Citar: Cojon, Telvm... mira esta foto y dime que caudalimetro es ese???
Es exactamente igual que el tuyo ... simplemente vuelto del revés. Estas viendo la parte de abajo .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 11 May 2004, 00:53 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mar, 11 May 2004, 01:13 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Creo que me he equivocado de bichejo.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Mar, 11 May 2004, 01:16 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: ... y porque razon le habran dado la vuelta?
A lo mejor el dueño es australiano . O muy barroco. O no le entraba del derecho. Who knows?
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Mar, 11 May 2004, 22:32 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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El desenterrador!
No se puede patear esta valvula i que los gases se vayan a tomar por culo afuera del coche? Como hacemos con la reaspiracion de gases del carter etc...
Como me oigan los de greenpeace decir estas cosas
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Vie, 22 Dic 2006, 04:01 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Vapores de gasolina sueltos a la atmosfera?
Que guay, cualquier dia vemos a tu "batman" convertirse en una great ball of fire
LA FECV se abre en WOT dejando pasar los vapores acumulados en un canister que se encuentra en la aleta. Esos vaporcitos soltados en la admision, siendo de gasolina, benefician mas que perjudican...
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Vie, 22 Dic 2006, 11:01 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Es posible que la M1.5 de los 20SEH no opere la FECV. Jamás he visto un Vectra GT en camposanto con FECV.
Anyway en lo que a servidor respecta el interés es académico. La FECV es solo peso muerto.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 22 Dic 2006, 11:16 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Vie, 22 Dic 2006, 12:06 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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¿A que se recurria cuando no existia la FECV? ¿Una valvula que permitia salir gases en el tapon o en algun otro punto que no provocase catastrofes?
PD.- Telvm me da que ese es otro trasto al que le vas a decir "Time to kick ass" en breve
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Sab, 23 Dic 2006, 00:27 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Ahora que leo el hilo este, el tubito verde que se cuela al habitaculo no es ni mas ni menos que el "activador" de la valvula que abre paso a la ventilacion del mismo. Al encender el coche hay depresion en la valvula, se acciona y abre la trampilla, pero cuando pulsais el reciclador... puasshhh, la valvula se queda sin la depresion del colector y se cierra la ventilacion al exterior. Asi a groso modo es su mision.
En el let tengo la trampilla del reciclador que no pirula bien y me da que debe ser por alguna fuga de ese tubito o la electrovalvula que chochea.
En el cacharrito alojado tras la aleta hay un desague por la parte baja a 90º, pero y digo yo, si hay demasiados vapores y se condensan ¿esa condensacion gotea por dentro de la aleta? No creo que sea muy "sano" esto ¿no?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Sab, 23 Dic 2006, 08:19 |
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ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
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Yo tube el rayito encendido muchoooo tiempo gracias a ese maldita valvula.
Un saludo
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_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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Sab, 23 Dic 2006, 11:24 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: En el let tengo la trampilla del reciclador que no pirula bien y me da que debe ser por alguna fuga de ese tubito o la electrovalvula que chochea.
O quizá por la famosa vulva antiretonno del Jedi, que 9 de cada 10 fieras llevan abierta y colgando del colector ADM, con pintorescos efectos.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 24 Dic 2006, 12:03 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Cuenta, ¿Que efectos puede tener?. Ayer estuve trasteando en el vano motor y al quitar la tapa plastica de "turbo" me tope con que el manguito que va de la admision al turbo esta bastante "serrado" por la carcasa de turbo, al igual que la camisa del cable de acelerador. El otro tubo donde pones que va la valvula antiretorno, no recuerdo haber visto tal valvula , tendre que ver mejor. De lo que si estoy seguro es que el tubito verde del reciclador se conecta en una T por el lateral derecho del motor bajo la rampa de inyeccion.
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Dom, 24 Dic 2006, 20:15 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Alan78 escribió: ¿Que efectos puede tener?
Off boost, los mismos que una entrada no medida de aire extra por un colector ADM. Plvs no se produce reaspiración desde el cárter el 80-90% del tiempo.
On boost, un agujerito de varios milímetros por el que se fuga el aire continuamente es algo divino en un motor turbo.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 25 Dic 2006, 02:00 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Emmm... Pero ahi esta tomando aire directamente de la tapa de balancines para aspirar gases aceitosos, seria igual de desmedido que tener el manguito colgando a su bola (que no igual de sano por posibles intrusos colandose a la admision) ¿me equivoco? Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases? ¿Se podria eliminar la aspiracion de gases sin que afecte a la vida de la turbina? Lo digo porque he observado que el aceite pasa impregnando manguitos y llegando a impregnar hasta la entrada del plenum, vamos, toda la admision echa una guarrada de aceite .
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Lun, 25 Dic 2006, 02:25 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Alan78 escribió: Emmm... Pero ahi esta tomando aire directamente de la tapa de balancines para aspirar gases aceitosos, seria igual de desmedido que tener el manguito colgando a su bola (que no igual de sano por posibles intrusos colandose a la admision) ¿me equivoco? Suit yourself.Alan78 escribió: Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases? Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.Alan78 escribió: ¿Se podria eliminar la aspiracion de gases sin que afecte a la vida de la turbina?
Sí. Pero con la reaspiración bloqueada todas las juntas del motor saltarían, claro.
Lo mejor es intercalar un buen catch-tank, preferiblemente con decantación extra al cárter.
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Lun, 25 Dic 2006, 04:17 |
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