[DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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TELVM escribió: Alan78 escribió: Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases? Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.No entiendo que quieres decir TELVM escribió: Lo mejor es intercalar un buen catch-tank, preferiblemente con decantación extra al cárter.
Esa seria la idea para no hacer saltar por los aires todo el tema y "retener" la mayor parte del aceite de los vapores, perfecto
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Lun, 25 Dic 2006, 07:30 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Alan78 escribió: TELVM escribió: Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.[/color] No entiendo que quieres decir
En un motor turbo hay dos películas, segun la alegría del pie derecho.
1) Con poco pedal y/o rpm rula subatmosférico, como un aspirado de baja compresión. Depresión en toda la línea ADM etc.
2) Con mucho pedal (a partir de que la turbina enhebra) rula superatmosférico, con sobrepresión en toda la línea ADM downstream del compresor.
En DEFCON 2 la vulva antiretorno bloquea el manguito fino (para evitar reversión, que se presurice el cárter @ 1.8 bares en overboost y que todas las juntas salten por los aires), y se reaspira por el manguito gordo, que enhebra justo upstream del compresor, donde siempre hay depresión ruja o no ruja el compresor.
Si anulas el fino no reaspirará en DEFCON 1.
Si anulas el gordo no reaspirará en DEFCON 2.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 25 Dic 2006, 09:44 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Gracias, buena explicacion!
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Lun, 25 Dic 2006, 19:15 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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BTW, releyendo este post, aquel conector que discutiamos y que no parece que quedara claro que era, si no me equivoco lleva, bajando el cable pegando a la tapa de la distribucion, hasta el sensor de cigueñal. De echo, poco tiempo despues de escribir sobre aquello, cambie el sensor de cigueñal porque el conector estaba tan trillado por dentro que el coche se me apagaba solo en marcha
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Mar, 23 Ene 2007, 01:51 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Telvm comento en este post que se puede limpiar la valvula esta de control de evaporacion de la gasolina, alguno lo habeis hecho, como?
Otra pregunta, es normal que el pitorro de debajo del canister quede al aire libre, no tiene que llevar ningun manguito a ningun sitio? Se le puede hacer algun tipo de mantenimiento al mismo? limpiarlo o tal? es por hacerlo ya que lo tengo a la vista.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mar, 17 Mar 2009, 19:24 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmmmm esos manguitos en mal estado podrian ser fuentes de olores gasoflineros
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 17 Mar 2009, 20:23 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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MarteDJ escribió: mmmmm esos manguitos en mal estado podrian ser fuentes de olores gasoflineros
Y fuente de muchos djusjus, el canister el gran olvidado, sera por la ubicacion que tiene, no??????
Juanjo investiga macho para toda la prole, jejeje...
Por hay pueden venir tironeos de motor, aire no contabilizado hacia la admsión (aumento de revs. a ralentí), etc...
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
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Mar, 17 Mar 2009, 22:41 |
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jose toledo
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 29 Abr 2009, 12:38 Mensajes: 182
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tirones
weno gracias ya lo mirare este finde y ya os dir algo un saludo
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Jue, 04 Jun 2009, 15:38 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
esto es un docux como un templo! etiquetado y movido a articulos tecnicos.
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Mié, 27 Ene 2010, 04:06 |
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Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
yo en mi 8v le he echado un ojo a esta valvula,por curiosidad haber si suena la flauta y se pone bien mi ralenti.y tengo una duda.en su posicion de reposo,osea desconectada,como tiene que estar?abierta o cerrada?porque yo con ella fuera soplaba por un tubo y salia aire por el otro.y no se si eso es normal. gracias.
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C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Vie, 29 Ene 2010, 00:04 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
monguistar escribió: yo en mi 8v le he echado un ojo a esta valvula,por curiosidad haber si suena la flauta y se pone bien mi ralenti.y tengo una duda.en su posicion de reposo,osea desconectada,como tiene que estar?abierta o cerrada?porque yo con ella fuera soplaba por un tubo y salia aire por el otro.y no se si eso es normal. gracias. precisamente ayer hicimos la misma prueba en el turbo de dasari, y ocurria lo mismo, al soplar por uno salia por el otro y viceversa (sin ejercer ningun tipo de resistencia al soplido), sin embargo, quite la de mi 16v y en un sentido si que ofrecia bastante resistencia. la logica me dice que en reposo deberia estar cerrada, o parcialmente cerrada, y cuando se le aplica corriente deberia abrirse. (cuando le diga la centralita)
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Vie, 29 Ene 2010, 02:16 |
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Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
yo la desmonte para limpiar y observarla detenidamente,limpiarla por fuera porque por dentro lo unico que se me ocurria era echar wd40 por los agujeros y dejar actuar,no hay posibilidad de desmontar.y yo echaba espray por un tubo y salia por el otro.luego observe una pequeña fisura en la parte trasera de la pieza.y pense, si se cega sera capaz de reventarla por presion?lo dudo asi que no se que hacer esperare a que alguien confirme lo que dices o que desari la cambie.mis sintomas son solo ralenti inestable.la fisura es justo en el canto superior.
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Vie, 29 Ene 2010, 02:42 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Lo mejor que se puede hacer con esta hez fecal comeflowers porculera que es la válvula FECV es ANULARLA.
Extracto de un documento técnico Toyota, muy instructivo sobre como nos la puede jugar esta valvulita :EVAP effects on emissions and driveability
During idle tests, it is not uncommon for vehicles to fail off idle tailpipe tests for excesive CO emissions due to normal evaporative purge cycle operation. It is also possible for the charcoal canister to become saturated with liquid fuel to the degree that it becomes unserviceable.
To avoid emission failures due to normal evaporative emissions purge cycle, the vehicle should not be tested after long hot soak periods, prolonged idle or after having been left in sitting in the sun on a hot day. All of these conditions will cause large amounts of fuel vapour to store in the charcoal canister."
If the EVAP is suspected as potential cause of high CO emissions failure or rich driveability problems, the following checks should be made:
- Isolate the EVAP system from the engine intake by removing the purge port hose from throttle body port.
- Test vehicle with EVAP system isolated.http://www.autoshop101.com/forms/h62.pdf
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Sab, 03 Abr 2010, 03:24 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Ya decia yo, si en el turbo va de coña eliminar el arranque en caliente para que no de por saco, en el 8v la FECV tendria que volar
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Mar, 06 Abr 2010, 03:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Alan78 escribió: Ya decia yo, si en el turbo va de coña eliminar el arranque en caliente para que no de por saco, en el 8V la FECV tendria que volar Ejem ejem, cough cough:Esta plaga afecta a toda la familia calibrera.
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Mar, 06 Abr 2010, 11:15 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Yo esque hablaba por mi . En cualquier caso me da bastante mas por saco en el 8v cuando el motor esta realmente caliente y en pleno verano que en el turbo, que a este parece que no le afectan los arranques calentorros
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Mar, 06 Abr 2010, 18:09 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Viktor dice: "Limpiar, exterminar la FECV".
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Mar, 06 Abr 2010, 18:20 |
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Dasari
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38 Mensajes: 1758 Ubicación: Zaragoza
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Entonces me aconsejas que tapone los dos tubos y que deje la valvula tapada para que no salte el rayito y con eso ya estara toda la milonga solucionada?
Saludos.
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Mar, 06 Abr 2010, 19:51 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Extrae uno cualquiera de los manguitos que llegan a la FECV; bloquea como más te guste el pitorro que quede a la vista (tapón, epoxygón, you choose); vuelve a enhebrarle el manguito. Yatá, ATPC, esa nunca más dará polculo.
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Mar, 06 Abr 2010, 20:21 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Se quedará la carbon canister llena de gasolina en la aleta?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 06 Abr 2010, 23:16 |
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