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 [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota 
TELVM escribió:
Alan78 escribió:
Por cierto ¿es imprescindible que el tubo que va desde la tapa de balancines a la amal y luego a la entrada del turbo este conectado con la aspiracion de gases?


Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.


No entiendo que quieres decir :idea:

TELVM escribió:

Lo mejor es intercalar un buen catch-tank, preferiblemente con decantación extra al cárter.



Esa seria la idea para no hacer saltar por los aires todo el tema y "retener" la mayor parte del aceite de los vapores, perfecto :pulgar:

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Lun, 25 Dic 2006, 07:30
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Nota 
Alan78 escribió:
TELVM escribió:
Sí, si quieres tener reaspiración on-boost.[/color]


No entiendo que quieres decir :idea:


En un motor turbo hay dos películas, segun la alegría del pie derecho.

1) Con poco pedal y/o rpm rula subatmosférico, como un aspirado de baja compresión. Depresión en toda la línea ADM etc.

2) Con mucho pedal (a partir de que la turbina enhebra) rula superatmosférico, con sobrepresión en toda la línea ADM downstream del compresor.

En DEFCON 2 la vulva antiretorno bloquea el manguito fino (para evitar reversión, que se presurice el cárter @ 1.8 bares en overboost y que todas las juntas salten por los aires), y se reaspira por el manguito gordo, que enhebra justo upstream del compresor, donde siempre hay depresión ruja o no ruja el compresor.

Si anulas el fino no reaspirará en DEFCON 1.

Si anulas el gordo no reaspirará en DEFCON 2.

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Lun, 25 Dic 2006, 09:44
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Nota 
Gracias, buena explicacion! :)

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Lun, 25 Dic 2006, 19:15
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Nota 
BTW, releyendo este post, aquel conector que discutiamos y que no parece que quedara claro que era, si no me equivoco lleva, bajando el cable pegando a la tapa de la distribucion, hasta el sensor de cigueñal. De echo, poco tiempo despues de escribir sobre aquello, cambie el sensor de cigueñal porque el conector estaba tan trillado por dentro que el coche se me apagaba solo en marcha :?

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Mar, 23 Ene 2007, 01:51
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Nota 
Telvm comento en este post que se puede limpiar la valvula esta de control de evaporacion de la gasolina, alguno lo habeis hecho, como?

Otra pregunta, es normal que el pitorro de debajo del canister quede al aire libre, no tiene que llevar ningun manguito a ningun sitio? Se le puede hacer algun tipo de mantenimiento al mismo? limpiarlo o tal? es por hacerlo ya que lo tengo a la vista.

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Mar, 17 Mar 2009, 19:24
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota 
mmmmm esos manguitos en mal estado podrian ser fuentes de olores gasoflineros

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Mar, 17 Mar 2009, 20:23
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Nota 
MarteDJ escribió:
mmmmm esos manguitos en mal estado podrian ser fuentes de olores gasoflineros


Y fuente de muchos djusjus, el canister el gran olvidado, sera por la ubicacion que tiene, no??????

Juanjo investiga macho para toda la prole, jejeje...

Por hay pueden venir tironeos de motor, aire no contabilizado hacia la admsión (aumento de revs. a ralentí), etc...

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Mar, 17 Mar 2009, 22:41
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Nota tirones
weno gracias ya lo mirare este finde y ya os dir algo un saludo


Jue, 04 Jun 2009, 15:38
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
esto es un docux como un templo! etiquetado y movido a articulos tecnicos.

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Mié, 27 Ene 2010, 04:06
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
yo en mi 8v le he echado un ojo a esta valvula,por curiosidad haber si suena la flauta y se pone bien mi ralenti.y tengo una duda.en su posicion de reposo,osea desconectada,como tiene que estar?abierta o cerrada?porque yo con ella fuera soplaba por un tubo y salia aire por el otro.y no se si eso es normal.
gracias.


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Vie, 29 Ene 2010, 00:04
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
monguistar escribió:
yo en mi 8v le he echado un ojo a esta valvula,por curiosidad haber si suena la flauta y se pone bien mi ralenti.y tengo una duda.en su posicion de reposo,osea desconectada,como tiene que estar?abierta o cerrada?porque yo con ella fuera soplaba por un tubo y salia aire por el otro.y no se si eso es normal.
gracias.


precisamente ayer hicimos la misma prueba en el turbo de dasari, y ocurria lo mismo, al soplar por uno salia por el otro y viceversa (sin ejercer ningun tipo de resistencia al soplido), sin embargo, quite la de mi 16v y en un sentido si que ofrecia bastante resistencia.

la logica me dice que en reposo deberia estar cerrada, o parcialmente cerrada, y cuando se le aplica corriente deberia abrirse. (cuando le diga la centralita)

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Vie, 29 Ene 2010, 02:16
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
yo la desmonte para limpiar y observarla detenidamente,limpiarla por fuera porque por dentro lo unico que se me ocurria era echar wd40 por los agujeros y dejar actuar,no hay posibilidad de desmontar.y yo echaba espray por un tubo y salia por el otro.luego observe una pequeña fisura en la parte trasera de la pieza.y pense, si se cega sera capaz de reventarla por presion?lo dudo asi que no se que hacer esperare a que alguien confirme lo que dices o que desari la cambie.mis sintomas son solo ralenti inestable.la fisura es justo en el canto superior.


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Vie, 29 Ene 2010, 02:42
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Lo mejor que se puede hacer con esta hez fecal comeflowers porculera que es la válvula FECV es ANULARLA.


Extracto de un documento técnico Toyota, muy instructivo sobre como nos la puede jugar esta valvulita :banghead: :



EVAP effects on emissions and driveability

During idle tests, it is not uncommon for vehicles to fail off idle tailpipe tests for excesive CO emissions due to normal evaporative purge cycle operation. It is also possible for the charcoal canister to become saturated with liquid fuel :shock: to the degree that it becomes unserviceable.

To avoid emission failures due to normal evaporative emissions purge cycle, the vehicle should not be tested after long hot soak periods, prolonged idle or after having been left in sitting in the sun on a hot day. All of these conditions will cause large amounts of fuel vapour to store in the charcoal canister."


If the EVAP is suspected as potential cause of high CO emissions failure or rich driveability problems, the following checks should be made:

- Isolate the EVAP system from the engine intake by removing the purge port hose from throttle body port.

- Test vehicle with EVAP system isolated.


http://www.autoshop101.com/forms/h62.pdf

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Sab, 03 Abr 2010, 03:24
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Ya decia yo, si en el turbo va de coña eliminar el arranque en caliente para que no de por saco, en el 8v la FECV tendria que volar :roll:

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Mar, 06 Abr 2010, 03:00
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Alan78 escribió:
Ya decia yo, si en el turbo va de coña eliminar el arranque en caliente para que no de por saco, en el 8V la FECV tendria que volar :roll:


Ejem ejem, cough cough:

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Esta plaga afecta a toda la familia calibrera.

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Mar, 06 Abr 2010, 11:15
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Yo esque hablaba por mi :lol:.

En cualquier caso me da bastante mas por saco en el 8v cuando el motor esta realmente caliente y en pleno verano que en el turbo, que a este parece que no le afectan los arranques calentorros :-k

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Mar, 06 Abr 2010, 18:09
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Viktor dice: "Limpiar, exterminar la FECV".

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Mar, 06 Abr 2010, 18:20
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Entonces me aconsejas que tapone los dos tubos y que deje la valvula tapada para que no salte el rayito y con eso ya estara toda la milonga solucionada?

Saludos.

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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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Mar, 06 Abr 2010, 19:51
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Extrae uno cualquiera de los manguitos que llegan a la FECV; bloquea como más te guste el pitorro que quede a la vista (tapón, epoxygón, you choose); vuelve a enhebrarle el manguito. Yatá, ATPC, esa nunca más dará polculo.

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Mar, 06 Abr 2010, 20:21
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Nota Re: [DOCUX] VÁLVULA CONTROL EVAPORACIÓN GASOLINA
Se quedará la carbon canister llena de gasolina en la aleta? :rolleyes:

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Mar, 06 Abr 2010, 23:16
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