[DOCUX] Medidas de volante
Autor |
Mensaje |
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
[DOCUX] Medidas de volante
Hace tiempo que queria abrir un hilo de este tipo
Me gustaria que midierais el diametro exterior de los volantes de vuestros calis (y vectras, astras tigras, etc...) para ver diferencias entre unos y otros. Por ejemplo en los ecotec hay 2 modelos diferentes.
Los del 8v y 16v sin airbag creo que son de 380mm...
A ver si recopilamos la lista
ACTUALIZANDO:
Lista de medidas:
Senator B 3.0L C30NE--------->400mm, grosor 27-29mm.
Monza B 3.0L 30NE------------->400mm, grosor 27-29mm.
Calibra 2.0 16V X20XEV------->370mm, grosor 27-31mm.
Calibra C20NE '91 -------------> 365 mm, grosor 31 mm.
Calibra C20LET '95 ------------> 365 mm, grosor 27 mm.
Tigra A ´96 ---------------------> 365 mm, grosor 27 mm.
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Última edición por Tropic el Jue, 19 Oct 2006, 19:06, editado 3 veces en total
|
Lun, 03 Jul 2006, 11:22 |
|
|
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
|
Ups, pues mi idea era que el del 16v sin airbag son 370 mm.
Añado en este hilo, si sirve, que si cambiais el volante, la varianza de diámetro no ha de superar el 3% del original.
Lo digo por experiencia, que con uno de 330 mm me fustigaron en la itv.
_________________
|
Lun, 03 Jul 2006, 11:41 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
Tengo por aqui uno de Senator B y mide 400mm, medire los otros a ver que miden, pero el del MOnza es mas grande, por eso pille este, pero como tengo pedido otro no lo monte.
Lista de medidas.
Senator B 3.0L C30NE------>400mm.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Lun, 03 Jul 2006, 12:15 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Muy buena idea .
Además del diámetro, sería interesante medir el grosor del aro (este detalle es importante para las zarpas de este oso que escribe ).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Jul 2006, 13:03 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
AlvaritoPal escribió: Ups, pues mi idea era que el del 16v sin airbag son 370 mm.
Añado en este hilo, si sirve, que si cambiais el volante, la varianza de diámetro no ha de superar el 3% del original.
Lo digo por experiencia, que con uno de 330 mm me fustigaron en la itv.
Hay que joderse. Y en que parte de los papeles pone la medida del volante???
Esta gente, con tal de sacar dinero, se inventan cualquier cosa.....
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Lun, 03 Jul 2006, 14:38 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
Lista de medidas.
Senator B 3.0L C30NE------>400mm, grosor 27-29mm.
El grosor de 27 es en la hendidura que tiene forma para poner los dedos, el 29 en la parte alta de la endidura.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
Última edición por OMEGA el Lun, 03 Jul 2006, 18:35, editado 1 vez en total
|
Lun, 03 Jul 2006, 16:28 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Te voy a Hendir el cráneo como no escribas mejor, USUARIO, CANCLÍN, NESCAPITECO .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Jul 2006, 16:47 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Definitivamente, este foro aumenta el lexico utilizable de manera exponencial
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 03 Jul 2006, 17:05 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Lun, 03 Jul 2006, 18:19 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
Ya esta quitado el fallo, ni me fije que era con H, todo convencido la puse asi
Lista de medidas.
Senator B 3.0L C30NE--------->400mm, grosor 27-29mm.
Monza B 3.0L 30NE------------->400mm, grosor 27-29mm.
Calibra 2.0 16V X20XEV------->370mm+/-, grosor 27-31mm.
El diseño del MOnza parecia mas grande que el del Senator a simple vista, aunque las medidas no engañan.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Lun, 03 Jul 2006, 18:41 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Lista de medidas:
Senator B 3.0L C30NE--------->400mm, grosor 27-29mm.
Monza B 3.0L 30NE------------->400mm, grosor 27-29mm.
Calibra 2.0 16V X20XEV------->370mm+/-, grosor 27-31mm.
Calibra C20NE '91 -------------> 365 mm, grosor 31 mm.
Calibra C20LET '95 ------------> 365 mm, grosor 27 mm.
Por eso me gusta tanto el sencillo volantito del 8V, aro bien gordo pa' trincarlo bien .
Por cierto, si alguien tiene en algún rincón un volante 8V standard sin cuero y no sabe que hacer con él, mi fiera necesita uno .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Jul 2006, 19:23 |
|
|
205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
|
Cribeat tiene un 8V para desguazar. Habla con el y en la KDD de ZGZ se lo desvalijas por un modico precio.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
|
Lun, 03 Jul 2006, 20:41 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: Cribeat tiene un 8V para desguazar. Habla con el y en la KDD de ZGZ se lo desvalijas por un modico precio.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Jul 2006, 23:06 |
|
|
Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
|
TELVM escribió: Por cierto, si alguien tiene en algún rincón un volante 8V standard sin cuero y no sabe que hacer con él, mi fiera necesita uno .[/color]
Ya tienes uno, y gratis.
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
|
Lun, 03 Jul 2006, 23:35 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Muchas gracias Angelito .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Jul 2006, 23:47 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Yo te iba a decir que te cambiaba uno de 8v por el tuyo del Turbo (para el tigrilla) pero se me han adelantado
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mar, 04 Jul 2006, 00:49 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
205rallye escribió: Hay que joderse. Y en que parte de los papeles pone la medida del volante???
Lo indicha la ficha del fabricante no la tarjeta de inspeccion tecnica.
Dicha ficha es la que confecciona el fabricante y verifica el Inta en sus intalaciones.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mar, 04 Jul 2006, 01:04 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Citar: Yo te iba a decir que te cambiaba uno de 8v por el tuyo del Turbo (para el tigrilla) pero se me han adelantado
Ni hablar, no hay trato.
Esa patata de volante que trae de serie la fiera te la llevas sólo si te pago yo dinero por llevártelo .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 04 Jul 2006, 02:18 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
:rofl:
De acuerdo, acepto tambien una cruzcampo por la farragosa tarea de quitartelo de encima
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Mar, 04 Jul 2006, 09:38 |
|
|
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
|
205rallye escribió: AlvaritoPal escribió: Ups, pues mi idea era que el del 16v sin airbag son 370 mm.
Añado en este hilo, si sirve, que si cambiais el volante, la varianza de diámetro no ha de superar el 3% del original.
Lo digo por experiencia, que con uno de 330 mm me fustigaron en la itv. Hay que joderse. Y en que parte de los papeles pone la medida del volante??? Esta gente, con tal de sacar dinero, se inventan cualquier cosa.....
en cuanto vi que en lo primero que se fijo del coche fue el volante, y acto seguido aparecer con un metro... Dije: Aprieta el culo, alvarito
_________________
|
Mar, 04 Jul 2006, 10:28 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|