Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX] Como desmontar/montar un retrovisor 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
si es el haynes calibra, esta es la portada:

Imagen


x cierto, con qe espejo se ve mejor, con el de un vectra A o con el de un calibra, es x si ago el invento del plegado automatico, saber q visivilidad pierdo o gano.

otra cosa la fijacion del espejo x presion podria eliminarse limando esta ya q al meter el motor electrico este seria aora el encargado de mantener el espejo firme en su posicion de uso normal.


Lun, 03 Sep 2007, 19:41
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
a ver con respecto a vuestras dudas de plegado elecrico afirmo rotundamente q abia calibras con sistema de plegado electrico del espejo xqe dando 1 vueltecita x el desguace e visto y revisto i comprobado i mas q comporbado pa no ekivocarme q efectivamente abia 1 motor electrico q plegaba el espejo i q este jiraba al abatir manualmente el espejo, eso lo e visto yo oi asi q ya sabeis aberlos ailos, pero ai q rebuscarlos y muy bien, lo tenia un NE asi q no es 1 opcion para calis de superlujo sino para el q lo pagase.

saludos


Vie, 14 Sep 2007, 22:45
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
new vicen escribió:
lo tenia un NE asi q no es 1 opcion para calis de superlujo sino para el q lo pagase.

saludos



Como que no????? Entonces porque lo llevaba un NE??? :lol: :chondo:


De todas formas, si es en serio que existe, porque no aparece esquema electrico ni en el Haynes ni en el manual de taller?? :-k

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Sab, 15 Sep 2007, 09:24
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Si que aparece, es el esquema electrico que ha puesto un poco mas arriba. Yo le estuve echando un ojo en directo en el Haynes y la verdad es que me sorprendió...

Tengo que mirarlo mas a fondo, para ver como se activa, a traves de botonera, o quitando contacto... me parece una equipacion muy muy practica.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 15 Sep 2007, 14:33
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
x lo q pude mirar x qe curiosee el cali mui muxo no ai boton especial para activarlo sino q creo q lo ace a traves de contacto, lo q no cigo es q siel mando de reglaje d los espejos yevvava o no el botoncito peqeño en frente del led amarillo o no un gran despiste, en el esqema creo q esta x boton no lo se
esk al ser el primero q vi asi no daba credito i se me fue el santo al cielo i no mire l q deviera je je je


Sab, 15 Sep 2007, 14:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Hoy estubimos retirando el aparato de GPL de un XE porque estaba una cagada; anyway; como tenia los retrovisores desmontados le pregunte si los tenia cascados, al que me responde que no, que los tenia en la Mercedes (donde el trabaja) porque el jefe electricista les iba a poner unos motorcillos para que cierren al cerrar el coche :shock: . Le pergunte si estava cierto de que eso era possible e el me dice que si que no era la primera vez que el tio ese acia esa adaptacion en otros coches e que mirando a los del cali garantizo que es possible acerlo, fico aguardando la oportunidad de verlo se si, se no, e se fuera caso de eso le tiro fotos e pido la referência de los motorcillos.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Sab, 15 Sep 2007, 19:59
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Eso!! :D

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 15 Sep 2007, 20:52
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Pues yo el esquema que tenia era este.

Imagen

Hay que joderse, igual tenemos ya confirmado para que se usaba el hueco de al lado de la regulacion de altura... :-k

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Sab, 15 Sep 2007, 23:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
korvo01 escribió:
Le pregunte si era cierto eso de que era posible, y el me dice que si, que no era la primera vez que el tío ese hacia esa adaptacion en otros coches y que mirando a los del cali garantizo que es posible hacerlo, fico aguardando la oportunidad de verlo sabría si si o si no, si diera el caso le tiro fotos y le pido la referencia de los motorcillos.

Muy buena noticia, ojalá se de el caso y podamos tomar buena nota de ello.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 16 Sep 2007, 00:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
Cada dia, mas contento de haber comprado un coche viejo, y de renovarnos juntos, porque mejora que recibe el, sonrisa que derrocho yo.

:o :D

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 16 Sep 2007, 16:29
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
Citar:
Cada dia, mas contento de haber comprado un coche viejo, y de renovarnos juntos, porque mejora que recibe el, sonrisa que derrocho yo.


totalmente de acuerdo con eso, no veas si exo de menos ese invento en lugares estrechos para aparcar o pasar o en el autolavado.

aver q sale de todo este post :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Dom, 16 Sep 2007, 23:31
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
Me podeis indicar como sacar los 2 pasadores porque no tengo botador y con un clavo no hay manera estan durisimos


Sab, 15 Mar 2008, 00:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
deivid escribió:
Me podeis indicar como sacar los 2 pasadores porque no tengo botador y con un clavo no hay manera estan durisimos

con un destornillador fino kizas, echale aflojatodo si tienes :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 15 Mar 2008, 00:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Con una punta fina o un clavo se pueden sacar los pasadores, sacar la parte estriada del principio es lo peor, lo demás es bastante más sencillo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 15 Mar 2008, 00:47
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
Ya ta todo desmontado, veo que el cristal tiene una zona despegada de los negro con que lo pego, para qe no se parta el cristal


Sab, 15 Mar 2008, 21:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
el plastico se despega del crsital debido al calor que produce la resistecia electrica que evita la congelación del cristal.

Hay que usar un pegamento fuerte como mínimo usaría el de contacto aunque no me convence mucho, yo he usado resina epoxi en uno y pegamento del tipo loctite para otro.

El tiempo dirá cual se comporta mejor frente al calor.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 20 Mar 2008, 11:00
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Con pegamento de dos componentes tipo epoxy (Araldit por ejemplo) no se despegan en años, comprobado (y aun seguirá pegado!)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 20 Mar 2008, 16:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Buenas gente

vereis,mi colega _scuderia_ tiene un retrovisor del piloto soldado (la carcasa al soporte) porque supongo que estaria con vibraciones a tope o algo (chapuzas del anterior dueño)

entonces,ha comprado un retrovisor a Txavita,ahora mismo estaba colocandoselo yo cuando.... OWNED

Los conectores son DIFERENTES

El calibra de mi amigo es del 90,por lo que deduzco que antes eran diferentes o algo...

Que tengo que hacer? pa aprovechar el exterior del retrovisor de Txavita,pero el motor y conexion del viejo...

Ayuda porfavor! Doc venga que tu lo sabes! :lol:

Gracias

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Sab, 08 Nov 2008, 01:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Que cosas, pues si solo cambia la forma del conector cambiaria la parte electrica.
Imagen

La parte eléctrica es muy simple solo hay que sacar el conector eléctrico, desatornillar el motor del espejo y soltar los dos conectores al espejo calefactado.

Para hacer esto no hace falta desarmar por completo el retrovisor, soltamos el conector poniendo el espejo así (si la soldadura lo permite).

Imagen
Quitamos el espejo y soltamos el motor, para montarlo seguiríamos el orden inverso, si no se puede abatir el retrovisor se podría hacer parecido pero costaría bastante mas tiempo y paciencia.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 09 Nov 2008, 01:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
gracias doc

lo intentaré :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mié, 12 Nov 2008, 14:16
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.107s | 13 Queries | GZIP : On ]