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 [BRICOX] Switch desconectador/reseteador del 4x4 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
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Nota [BRICOX] Switch desconectador/reseteador del 4x4
Hola a todos, aqui os presento la mejor manera de salvaguardar nuestros queridos transfers. :D

Un switch con el que podremos desconectar el 4x4 en cualquier momento y conectarlo de nuevo de la misma manera evitando tener que estar seguido teniendo que apagar el coche, abrir la caja de fusibles sacar el nº 19 y volver a arrancar.

De esta forma el 4x4 puede apagarse y volverse a encender incluso en marcha, ya lo ideal seria combinarlo con un reloj de temperatura de aceite para el embrague hidraulico del transfer, para estar al tanto de posibles calentones y desconectarlo para evitar males mayores. 8)

Ademas sirve para resetear la ECU del 4x4 y eliminar posibles fallos almacenados y comportamientos extraños. :wink:


Lo primero sera localizar la centralita del 4x4. Para ello sacamos la caja de fusibles y el mueble de las luces tal que asi. Yo saque mas cosas porque no sabia su ubicacion exacta :razz:
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Aqui esta la jodia. la tuerca es del nº8
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Sacamos con la carraca la tuerca hasta lo que podamos yel resto con la mano. Sacamos el hierro protector.
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Sacamos la centralita del 4x4 de su conector para trabajar mas comodos.
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Buscamos entonces el cable de color negro y nos preparamos para darle un corte. En los modelos mas modernos solo hay un cable negro. En los mas antiguos puede que haya dos. en ese caso deberan comprobar con un polimetro cual es el cable que recibe corriente con el fusible nº2 puesto.
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Lo siguiente sera tener un switch de on y off. Yo lo consegui gratis en una tienda de informatica, pidiendole al encargado una fuente de alimentacion quemada con switch de on y off. La destripe y le saque el switch. Luego saque la tapa de debajo de los antinieblas y le hice un agujero para incrustarlo ahi. El switch es perfecto para tal fin porque soporta 10A, justo el amperaje que lleva el circuito del 4x4.
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Hacemos el empate del cable negro con el switch y hacemos comprobaciones con el contacto puesto:

Con el switch en ON y el contacto puesto la luz del 4x4 debe estar encendida.
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Con el switch en OFF y en contacto puesto la luz del 4x4 debe estar apagada.
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Montamos todo de nuevo y pasamos los cables con cuidado.
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Realizamos las ultimas comprobaciones ya todo montado una ultima vez.
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Y ya esta!! ya tenemos un 4x4 desconectable a voluntad!! :D Recomendable montar un reloj de temperatura de aceite en el transfer para controlar calentones inesperados. :razz:
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Y ahora me voy a sobar que estoy muerto :lol:

Espero que sea de ayuda. Saludos. :wink:

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Lun, 05 Ene 2009, 03:33
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
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Nota 
Muy interesante compañero.Buen brico...
Un saludo

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Lun, 05 Ene 2009, 12:06
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Nota 
Muy bueno e facil de acer :wink:

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Lun, 05 Ene 2009, 13:59
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Nota 
Esto lo lleva Sylra me parece... muy util para los 4x4 :)

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Lun, 05 Ene 2009, 14:45
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Calibrero Bronze

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Nota 
:) , yo lo vi en una pagina alemana y lo coloque tambien y va muy bien sobre todo porque yo no tengo turbo.


Lun, 05 Ene 2009, 16:55
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
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Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Y yo como siempre con mis paranoias mentales....ahi va:
Si tienes un transfer "locked", es decir fijo o con el muelle del embrage mas duro, es decir, un transfer que no este de fabrica, este inventillo servira?O no servira?.....
Eh ahi la custion, ser o no ser, servir o no servir.....
Un saludo

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Lun, 05 Ene 2009, 18:01
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
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Nota 
Con este switch desconectas la ECU 4x4. Si el transfer ya es fijo no creo que fuese conveniente que la ECU funcionase, porque de lo que se encarga es de acoplar y desacoplar el embrague hidraulico y detectar posibles fallos en el proceso.

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Lun, 05 Ene 2009, 19:34
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Nota 
JoshuA escribió:
Con este switch desconectas la ECU 4x4. Si el transfer ya es fijo no creo que fuese conveniente que la ECU funcionase, porque de lo que se encarga es de acoplar y desacoplar el embrague hidraulico y detectar posibles fallos en el proceso.
la ecu del 4x4 es la que se encarga tambien de medir la temperarura del transfer no? aunque fuese solo por eso, por que nos avisara de un calentamiento seria bueno dejarla, si se pone reloj de temperatura para el transfer pues si, que es peso envalde :lol:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 05 Ene 2009, 19:58
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Nota 
La verdad, si es por avisos, prefiero un reloj :razz: . El problema es que la ecu te avisa mediante chivato cuando el grupo alcanza los 160ºC, vamos, cuando ya no hay nada que hacer (asi revento el mio :( )

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Lun, 05 Ene 2009, 22:27
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Nota 
¿y por que cortas el cable que viene del fusible 2 y no del 19? :-k

Y dejad de intentar darle vueltas a lo de que estos transfers peten por exceso de temperatura, porque muchos de los que petan de piñoneria simplemente lo hacen porque por definicion el templado de la piñoneria era una kk de la vaca y acaban llenos de viruta y astillas hasta que rompe por algun lado, que si encima se sobrecaliente, pues bueno, todo ayuda, pero no hay milagritos, un transfer de estos acabara petando si o si, tarde o temprano y por muy bien que se cuide :wink:

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Nota 
Alan78 escribió:
¿y por que cortas el cable que viene del fusible 2 y no del 19? :-k


Si quitas el fusible 19 con el coche en marcha quitas el 4x4, pero aunque vuelvas a poner el fusible no volveras a tener 4x4 a no ser que apages y vuelvas a arrancar el coche. :wink:

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Mar, 06 Ene 2009, 12:58
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¿Y cortando ese cable no dejaran de funcionar mas cosas que el 4x4 al desactivarlo?

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Nota 
Alan78 escribió:
¿Y cortando ese cable no dejaran de funcionar mas cosas que el 4x4 al desactivarlo?


A ver, yo no corte el cable que sale directamente de la caja de fusibles, si miras las fotos lo saque directamente del cable que va a la centralita. Asi solo desconecto la centralita del 4x4. :wink:

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Mar, 06 Ene 2009, 13:34
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Nota 
Ahora he echo pruebas con el motor arrancado y:

:arrow: Con en 4x4 en ON lo apagamos y la lucecita permanece apagada.

:arrow: Si lo volvemos a encender, se encendera la luz del 4x4 unos segundos hasta que acople y se volvera a apagar.


Todo esto en mi calibra que tiene el 4x4 hecho fosfatina y tiene un bypass montado para evitar fugas de liquido PAS. :razz:

Mañana recogere en correos los 2 relojitos de temp de aceite y el vacuometro que compre en ebay, y en cuanto me llegue el transfer sport de los suizos que ya esta de camino buscare alguna manera de montarle el sensor de temperatura. Ya pondre la manera de como montarlo.

Saludos.

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Mar, 13 Ene 2009, 21:18
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Ostias no me he enterado de nada :cuñao:

¿que has hecho? ¿probar a desconectar y conectar el 4x4 con la teclita teniendo el motor en marcha en todo momento? :-k

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Mié, 14 Ene 2009, 03:31
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Nota 
Alan78 escribió:
Ostias no me he enterado de nada :cuñao:

¿que has hecho? ¿probar a desconectar y conectar el 4x4 con la teclita teniendo el motor en marcha en todo momento? :-k


Asi es, y moviendome por ahi tambien.

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Jue, 15 Ene 2009, 20:29
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