Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 00:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota [DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.
saludos

ya estamos otra vez con el lio jejejeje

he conseguido una magnifica culata KolbenSchmidt
Imagen

bueno quiero dejarla en el aluminio para limpiarla y me veo con este problema
Imagen

¿como saco esos tetones? alguien lo ha echo? he intentado con calor y con unas mordazas, estan muy pegados :?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 20 Dic 2006, 19:53
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
Intentalo metiendo algo alargado del mismo diametro interior, un boligrafo o algo asi, y moviendolo hacia los lados a ver si cede.....


Plan B :lol: : Mira en el EPC a ver si hay posibilidad de conseguirlos nuevos. De ser asi, machacalos.

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mié, 20 Dic 2006, 22:07
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Son tan solo centradores, entran a presion. Para que quieres quitarlos? :-k

Si es por limpieza, tal vez tras limpiar a fondo salgan...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 20 Dic 2006, 22:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota 
Esos casquillos se meten muy muy ajustados, con calentar rapido el aluminio y tirar tiene que salir, pero con un soplete pequeño y de lejos a cerca, sin que se caliente el casquillo.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Mié, 20 Dic 2006, 23:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar :?

por otro lado no son machacables, estan templados :shock:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 20 Dic 2006, 23:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Mensajes: 5617
Ubicación: Palencia
Nota 
COñé, yo también tengo una máquina de ultrasonidos en el curro, lo que pasa es que sus dimensiones son las propias de unas gafas, quizá por eso no se me había ocurrido darla esa utilidad :lol: :lol: :lol:


Seguiremos expectante este hilo ya que tengo una de estas culatas apalancada en la cochera. Casi ni me acordaba que la tenía!! :cuñao:

_________________
Imagen
Imagen


Jue, 21 Dic 2006, 00:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
MarteDJ escribió:
el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar :?


Zambúllela boca abajo, sobre esos tetones, y así si se sueltan se caerán hacia fuera por gravedad.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 21 Dic 2006, 01:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
el problema es que se caigan y se queden pululando por la maquina :?

por cierto Tlevm no querias sacarle unas fotos?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 21 Dic 2006, 17:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Yep, pero ya puestos mejor cuando haya salido de la ducha :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 21 Dic 2006, 18:33
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Mensajes: 717
Ubicación: Sevilla
Nota 
Eché 3en1, los agarré con un alicates y a tirar. Tecnica iberica: tirar morder, romper, patalear....

_________________
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico


Vie, 22 Dic 2006, 00:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Humm.. yo mas que en sacarlos pensaria en crear algo para que no se salgan. No tengo mucho idea asi que pregunto ¿que sujetan o posicionan dichos tetones?, ¿es factible colocar ese elemento antes de meterle a los ultrasonidos?.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 23 Dic 2006, 00:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Por logica deberian entrar en el bloque. ¿Por dentro hay alguna tuberia de aceite o algo o solo es un agujero ciego?. Creo que la tecnica de OMEGA es la mas depurada y si no quieres darle tanta cañita con el soplete por chamuscar la culata o algo siempre puedes usar una pistola decapante que sopla a unos 800 grados o asi.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 23 Dic 2006, 08:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
mmm esos tetones sirven para centrar los sombreretes del arbol de levas en los puntos donde hay un reten, por dentro lleva una rosca, podria ponerle un tornillo :-k pero podria soltarse tambien, la cosa vibra mucho

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 25 Dic 2006, 19:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Otia que es la parte alta de la culata #-o y yo diciendo que engancha al bloque, que torpeza la virgen :x

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 25 Dic 2006, 20:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
bueno he decidido arreglar un poco la culata antes de limpiarla

de momento he lijado el granulado en ports de admision para dejarlo a punto para hacerle un rayado estrategico ;)

tambien he suavizado la hondonada del inyector y tallado unos agujeritos para crear turbulencia

he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 29 Dic 2006, 19:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
MarteDJ escribió:
... he tallado unos agujeritos para crear turbulencia ...


:wink: .

MarteDJ escribió:
he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas


No dejes arista afilada ahí que es peor aunque parezca lo contrario. Al aire subsónico no le gusta encontrarse filos, menos aún si lleva alfalfa a cuestas.


Bueno bueno, este forvm se pone serio por momentos :vamp: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 29 Dic 2006, 20:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
cuanto de redondeado podria ser un buen filo?

habia pensado tallar agujeritos tambien en esa zona, pero no estoy del todo seguro :?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 29 Dic 2006, 22:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Que no pinche, que se note un borde suave redondeado al tacto. Tampoco le comas mucho al tabique, es malo hacerlo retroceder.

En el tabique yo no haría hoyuelos. Lo mejor es suavizar formas del port y los tropezones encima de los asientos, dejando la textura rayada perpendicular, especialmente en el suelo de los ports, pero sin pasarnos agrandando.

Tambien puedes roer lo que asoma al port de las guías de vulva ADM, pero en los XE/LET apenas asoman y hay poco que ganar por ahí.

Es importante comprobar la alineación del colector ADM con los ports, no deben quedar escalones a contraflujo (boca port más pequeña que boca colector). Si los hubiera, cómele al port hasta igualar. Los escalones a favor (boca port más grande que boca colector) dan absolutamente igual, ni los toques.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 29 Dic 2006, 22:24
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Mensajes: 717
Ubicación: Sevilla
Nota 
Buen trabajo Marte. Yo la mia la dejé ya lista y colocada el finde semana pasado. Me la arenaron por los port de admision y luego yo la rallé consiguiendo una buena textura, y luego los de escape pulidos a espejo. Aver como chutan las makinas

_________________
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico


Sab, 30 Dic 2006, 00:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Atención al perfil que los aeroperitos usaron en el borde de ataque del tabique separador entre los dos ports de admisión de un Avro Vulcan (que hacía casi Mach 1):

Imagen

Poco filo veo yo ahí.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 27 Ene 2007, 04:13
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 13 Queries | GZIP : On ]