[DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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[DOCUX] Culata KolbenSchmidt, preparacion.
saludos ya estamos otra vez con el lio jejejeje he conseguido una magnifica culata KolbenSchmidt bueno quiero dejarla en el aluminio para limpiarla y me veo con este problema ¿como saco esos tetones? alguien lo ha echo? he intentado con calor y con unas mordazas, estan muy pegados
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mié, 20 Dic 2006, 19:53 |
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205rallye
Moderador
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42 Mensajes: 16114 Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
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Intentalo metiendo algo alargado del mismo diametro interior, un boligrafo o algo asi, y moviendolo hacia los lados a ver si cede.....
Plan B : Mira en el EPC a ver si hay posibilidad de conseguirlos nuevos. De ser asi, machacalos.
_________________ SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Mié, 20 Dic 2006, 22:07 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Son tan solo centradores, entran a presion. Para que quieres quitarlos?
Si es por limpieza, tal vez tras limpiar a fondo salgan...
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Mié, 20 Dic 2006, 22:48 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Esos casquillos se meten muy muy ajustados, con calentar rapido el aluminio y tirar tiene que salir, pero con un soplete pequeño y de lejos a cerca, sin que se caliente el casquillo.
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Mié, 20 Dic 2006, 23:10 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar
por otro lado no son machacables, estan templados
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Mié, 20 Dic 2006, 23:37 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Jue, 21 Dic 2006, 00:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MarteDJ escribió: el tema es que quiero meterla en la maquina de ultrasonidos del curro y posiblemente se caigan dentro, y eso no debe pasar
Zambúllela boca abajo, sobre esos tetones, y así si se sueltan se caerán hacia fuera por gravedad.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 21 Dic 2006, 01:55 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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el problema es que se caigan y se queden pululando por la maquina
por cierto Tlevm no querias sacarle unas fotos?
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Jue, 21 Dic 2006, 17:27 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Yep, pero ya puestos mejor cuando haya salido de la ducha .
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Jue, 21 Dic 2006, 18:33 |
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sayonarab
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45 Mensajes: 717 Ubicación: Sevilla
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Eché 3en1, los agarré con un alicates y a tirar. Tecnica iberica: tirar morder, romper, patalear....
_________________ CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
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Vie, 22 Dic 2006, 00:13 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Humm.. yo mas que en sacarlos pensaria en crear algo para que no se salgan. No tengo mucho idea asi que pregunto ¿que sujetan o posicionan dichos tetones?, ¿es factible colocar ese elemento antes de meterle a los ultrasonidos?.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 23 Dic 2006, 00:48 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Por logica deberian entrar en el bloque. ¿Por dentro hay alguna tuberia de aceite o algo o solo es un agujero ciego?. Creo que la tecnica de OMEGA es la mas depurada y si no quieres darle tanta cañita con el soplete por chamuscar la culata o algo siempre puedes usar una pistola decapante que sopla a unos 800 grados o asi.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Sab, 23 Dic 2006, 08:06 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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mmm esos tetones sirven para centrar los sombreretes del arbol de levas en los puntos donde hay un reten, por dentro lleva una rosca, podria ponerle un tornillo pero podria soltarse tambien, la cosa vibra mucho
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Lun, 25 Dic 2006, 19:36 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Otia que es la parte alta de la culata y yo diciendo que engancha al bloque, que torpeza la virgen
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Lun, 25 Dic 2006, 20:08 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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bueno he decidido arreglar un poco la culata antes de limpiarla
de momento he lijado el granulado en ports de admision para dejarlo a punto para hacerle un rayado estrategico
tambien he suavizado la hondonada del inyector y tallado unos agujeritos para crear turbulencia
he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas
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Vie, 29 Dic 2006, 19:58 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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MarteDJ escribió: ... he tallado unos agujeritos para crear turbulencia ... :wink: .MarteDJ escribió: he afilado y suavizado el plano en la separacion entre valvulas
No dejes arista afilada ahí que es peor aunque parezca lo contrario. Al aire subsónico no le gusta encontrarse filos, menos aún si lleva alfalfa a cuestas.
Bueno bueno, este forvm se pone serio por momentos .
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Vie, 29 Dic 2006, 20:53 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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cuanto de redondeado podria ser un buen filo?
habia pensado tallar agujeritos tambien en esa zona, pero no estoy del todo seguro
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Vie, 29 Dic 2006, 22:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Que no pinche, que se note un borde suave redondeado al tacto. Tampoco le comas mucho al tabique, es malo hacerlo retroceder.
En el tabique yo no haría hoyuelos. Lo mejor es suavizar formas del port y los tropezones encima de los asientos, dejando la textura rayada perpendicular, especialmente en el suelo de los ports, pero sin pasarnos agrandando.
Tambien puedes roer lo que asoma al port de las guías de vulva ADM, pero en los XE/LET apenas asoman y hay poco que ganar por ahí.
Es importante comprobar la alineación del colector ADM con los ports, no deben quedar escalones a contraflujo (boca port más pequeña que boca colector). Si los hubiera, cómele al port hasta igualar. Los escalones a favor (boca port más grande que boca colector) dan absolutamente igual, ni los toques.
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Vie, 29 Dic 2006, 22:24 |
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sayonarab
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45 Mensajes: 717 Ubicación: Sevilla
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Buen trabajo Marte. Yo la mia la dejé ya lista y colocada el finde semana pasado. Me la arenaron por los port de admision y luego yo la rallé consiguiendo una buena textura, y luego los de escape pulidos a espejo. Aver como chutan las makinas
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Sab, 30 Dic 2006, 00:29 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Atención al perfil que los aeroperitos usaron en el borde de ataque del tabique separador entre los dos ports de admisión de un Avro Vulcan (que hacía casi Mach 1):
Poco filo veo yo ahí.
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Sab, 27 Ene 2007, 04:13 |
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