Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:20



Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 [DOCUX] RESTAURANDO MI LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
dorca escribió:
Dejadme haceros una pregunta:

-Por donde es mas sencillo vaciar el agua refrigerante del motor?

(Por lo de cambiar la bomba de agua)

Gracias
por el manguito que sale de la parte baja del radiador, abre el tapon del vaso de expansion para que entre el aire :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 08 Ago 2009, 22:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Aun dudo si cambiar la homocinetica... probaré si tiene holgura.


Hombre, tu mira si tiene holgura o si hace ruidos al andar con el coche, pero ya te digo que hasta puede que con ella montada no le veas holgura y si la grasa esta pastosa como la que tenia mi homocinetica te haria de "amortiguador" y amaga bastante. Como minimo desmontala entera con bolas y jaula fuera para limpiar toda la grasa vieja y porqueria que haya metido dentro, luego ya mira a ver como la ves de buena o mala.

Desde luego el cometido que tiene esa homocinetica es comerse el marroncito de articular cuando el motor campanea hacia adelante o hacia atras, osea que mucho oscilacion tampoco tiene salvo que lleves algun taco de motor roto y no es como el marron que se come una homocinetica de un palier al girar cada dos por tres.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 09 Ago 2009, 22:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
[ 19 / Agosto / 2009 ]

Toca empezar a tunear el rendimiento del motor, asique empece por preparar la nueva inyeccion con inyectores negros de Saab 93 2.3 turbo (340 cc/min a 3 bar) con referencia 0280155009 y regulador de presion de gasofa ajustable a la carta:

Rampa completa con regulador e inyectores viejos, para fuera:

Imagen

Sesion intensiva de unos cuaaaaaaaaantos lavados quimicos y por ultrasonidos de los nuevos inyectores:

Imagen

Como dos inyectores tenian los capuchones plasticos de la punta partidos, tuve que comprarme en la bosch unos nuevos en unos kits que tienen, son estos:

Imagen

Eso si, menuda basura porque los inyectores estos no tienen despiece salvo para las toricas (guaaaaaaau, que nivelazo!! :roll:) y para los originales de 4 chorros mas de lo mismo, con lo cual me dieron unos kits de los que lo unico completamente plug & play son las toricas :evil: . Los capuchones de saab tienen menos "sombrero" respecto a estos nuevos, con lo cual no entran a su sitio del todo y la aguja se queda demasiado escondida porque el capuchon hace tope contra la torica que va justo detras. Bien ¿como solucionar esto? primero darle una patada a las arandelas que vienen los kits porque tampoco valen, tienen demasiado diametro interior, exterior y grosor, lo siguiente darle otra patada a las arandelas amarillas originales de los inyectores saab y meter unas mas delgadas (yo use unas de aluminio que tenia por el taller y que dan la medida justa. Entonces ahora se monta la arandela, luego la torica y finalmente el capuchon nuevo (amarillo) hasta que haga bien tope, entonces la aguja ya empezara a asomar :D.

Asi quedan los nuevos capuchones montados:

Imagen

Y finalmente la rampa completamente lista para ser montada con los inyectores nuevos y el regulador de presion ajustable 8) :

Imagen

De entrada partimos de que el regulador viene tarado a 3 bar para montar tal cual, con lo cual los inyectores van a soplar los 340 cc/min.... se va a encharcar el pobre.... y de hecho se encharco :lol:. Como tenia que purgar primero toda la rampa y los inyectores, meti contacto y tal cual, que inyectasen toda la gasofa que les diese la gana. El pobre encendia, empezaba a fallar promprompromprom y se apagaba, bueno no pasa nada, seguimos purgando la rampa y lo mismo, arrancaba a ralenti, estabilizaba un par de segundos, empezaba a fallar y prompromprom, abajo de nuevo. Le desconecte la bateria para que la ECU empezas a aprender de nuevo y ya empezo a rular mejor, pero aun asi seguia viniendose abajo, asique.... a bajar presion!! 8)

Como no estaba seguro de si aumentaria la presion de gasofa girando el tornillo a derechas o izquierdas en el regulador, me la jugue a ensayo y error :lol:, si aumentase la presion aun fallaria mas o directamente no arrancaria, si disminuyese la presion simplemente mejoraria :wink:, asique aposte por girar a derechas (por aquello de extrangular un poco :lol:) y tras unas vueltas de tornillo, el bicho empezaba a ir mejor, pero aun fallaba a ralenti y hacia cosas raras, pero ya no tanto como antes... otro par de vueltitas al regulador :twisted: .... anda, si ahora ya va fino :D . Lo deje a ralenti un buen rato hasta que pillase 90º y parece que todo va bien y sube de vueltas sin titubeos (sin pasarnos) 8) . Realmente tuve que hacer la prueba a golpe de ensayo y error ajustando a la vieja usanza porque no tenia a mano un manometro para montarle a la rampa de inyeccion, pero mañana que es otro dia :lol: le montare uno y ajustare a 2,5 bar, que vendria dando 310 cc/min, osease, cuasi el mismo caudal pulverizado que con inyectores de serie (304 cc/min), luego cuando le casque la phase II solo tendre que subir a 3 bar y empezar a jugar con la wideband :rock: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 20 Ago 2009, 05:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Ahi, ajuste a oido, como los 124 o 131, quitale la rampa home, y ponle carburadores que eso funciona iguaaaaall tira tiraaaaa :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 20 Ago 2009, 19:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
JoshuA escribió:
Ahi, ajuste a oido, como los 124 o 131, quitale la rampa home, y ponle carburadores que eso funciona iguaaaaall tira tiraaaaa :lol:


Pues no se que te diga eh, que afinar 4 cuerpos independientes de carburacion tambien tiene su ciencia, no es llegar y clavar rulando DPM, hay que verificar la depresion de cada cuerpo, ver que cada piston queme bien, que el motor acabe girando bien y subiendo bien de vueltas sin picar y sin ir rico de mezcla.... eso es afinar a la vieja usanza :twisted:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 20 Ago 2009, 20:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Animo con la prueba :razz: :razz: , estoy espectante a saber como va el bicho.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 20 Ago 2009, 20:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues joder con el reguladorcito, tal como lo deje tarado ayer estaba plantado en 1,5 bar :shock: y el bicho ni rechistaba, pero bueno, rulando en atmosferico a ralenti y sin subir mucho de vueltas, vamos que no arrancaba al principio porque no le entraria casi ni gasofa :lol:. El tornillo que trae venia bastante hacia afuera, pues hay que plantarlo casi a ras de la tuerca para ponerlo en 2,5 bar, vamos, hay que enroscar aun unas cuantas vueltas.

Plante la presion en 2,5 bar a ralenti (vacuometro conectado) y como dios, ni titubeos, ni gaitas en vinagre. Sali a probar en carretera con cautela y pisando poco a poco a ver como tiraba el bicho.... YAHA!!!! ahora si que si!! :twisted: :twisted: Sube de vueltas bien y a partir de las 4000 sigue tirando a saco sin desinflarse como hacia antes a raiz de montar el arbol XE (aun tengo que tunearlo mas), todo el rato haciendo pruebas en carretera de montaña cambiando alto de vueltas, en autovia subiendo marchas al corte y sin un tiron ni cosas raras.

Me vuelvo al taller a ver si monto un AFR meter provisional de medio langueta tirado por ahi para ver que todo vaya segun lo previsto (que tiene pinta :D ). De momento el señor Alan (yo no XD) me dijo que hasta dentro de dos semanitas no tendra disponibles las nuevas JAW para montar la wideband :(

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 20 Ago 2009, 22:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
[ 20 / Agosto / 2009 ]

Despues de ajustar a 2,5 bar la rampa de inyeccion (con vac conectado), se me dio por volver a medir la compresion y salio:

Cilindro 1: 11 bar
Cilindro 2: 10 bar
Cilindro 3: 10 bar
Cilindro 4 :10 bar

Casi no hay diferencia respecto a una medicion que hice hace como 10.000 kms con el arbol de admision de LET todavia :-k.

Despues de dar un primer rule para ver si habia toses o algun fallo (ni el primer amago de tiron, fallo o chorradas varias), pase a montar un AFR meter de los tipicos de autogauges de forma provisional para ver que iba cantando:

http://www.youtube.com/watch?v=XKEDRI1TFgk

http://www.youtube.com/watch?v=Bu1L217cjOM

A ver que os parece :). A priori va rulando entre optimal y pobre ajustando constantemente y si pego un pisoton, se pasa a optimal pero pasando de las 12 en punto, que imagino seria el 14,7 :-k. Solo se tira a rico cuando se pisa a fondo, empieza a llegar a las 3000 rpms y el turbo empieza a soplar fuerte, que entonces se tira a zona verde a piñon fijo hasta que se levanta algo el pedal, que entonces vuelve a ajustar para arriba y para abajo.

Antes de salir a hacer las pruebas del video (me hice como 20 kms parriba y pabajo dandole cera) saque las bujias, las limpie y galgue a 0,65. Tras la prueba salieron asi:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salieron tostaditas y con buen color, no pinta mal la cosa :)

Seguiremos tuneando :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 21 Ago 2009, 04:25
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Asi que te has deshecho del gremling de los tirones? :) Te lo estas pasando teta me da a mi :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 21 Ago 2009, 11:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Asi que te has deshecho del gremling de los tirones? :) Te lo estas pasando teta me da a mi :lol:


De momento no me ha dado ni uno, pero bueno ya veremos, esto era bastante aleatorio y lo hacia cuando le daba la gana, pero desde luego ha cambiado hasta el sonido del motor, ahora suena mas "racing", no se como describirlo pero suena diferente, y altito de vueltas a pedal parcial a penas acaricias el pedal ya empieza a gritar como pidiendo mas :lol: .

Llevo todo el verano pasandomelo teta :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 21 Ago 2009, 17:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Señoraaaaaaa, 50 kms encima y esto sigue sin tirones y dejando atras a todo quisqui en las incorporaciones :twisted: :lol: . Fuera djudju, fuera :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 22 Ago 2009, 05:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Alan78 escribió:
Señoraaaaaaa, 50 kms encima y esto sigue sin tirones y dejando atras a todo quisqui en las incorporaciones :twisted: :lol: . Fuera djudju, fuera :lol:


Me alegro de hayas disipado los tirones, vamos que podemos decir que cuando ocurre en un Let (los tirones) son falta de caldo generalmente, no????????????? Por mi experiencia y la tuya, trasteando con el circuito de gasolina han desaparecido.

Por la AFR se podria decir que va bien, vamos como diria un ingeniero de la Pelo "Correcto" rico, cuando metes pedal a tope, pero sin pasarse, politicamente correcto.

Tienes que seguir trasteando, controlar los consumos así y luego si quieres subir la presion a 3 bares y hacer las mismas comprobaciones.

Una cosa ¿como va conectada la AFR? Por si me da y la meto yo tambien.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Lun, 24 Ago 2009, 20:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Quieto parao, que ayer viniendo para casa hubo un momento que se puso tonto y me dio un par de tirones, luego volvi a insisitir y nada, todo bien. Todo el fin de semana haciendo kms con el (200 y pico kms) y dandole caña y no dio ni un tiron, pero se ve que aun hay algo que da la brasa.

Podria ser la bomba que llegado el caso falle o lo que sea y en un momento puntual no de suficiente caudal, porque a raiz de meter los inyectores saab y bajar la presion a 2,5 bar parece que costo mucho mas que llegase a dar tirones (antes por probabilidad habia mas papeletas de que se le cruzase el cable) y como ahora rula a menos presion, el caudal de la bomba aumenta e iria mas "sobrada".

Tengo que revisar por curiosidad cuantos voltios llegan al conector de la bomba por si no le llega suficiente voltaje, que eso si que influiria de pleno en el rendimiento de la misma. De todos modos va a caerle una bomba nueva externa y le voi a cambiar todo el sistema de boma interior a exterior como llevo en el 8v, que asi es un coñazo andar cambiandola :? .

Tambien probare unas bujias bosch FR7DC que tengo por aqui, que ahora voi rulando con grado 6 y en frio parece que no va demasiado fino, por si fuese de rular con bujias demasiado frias con soplado e inyeccion de serie (aunque me parece un poco raro la verdad) :-k

¿alguno de vosotros rula con grado 6 de bosch sin phase II?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 24 Ago 2009, 20:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo llevo las F6DC creo recordar a 0.7mm

Y extrapolando con los anuncios de las bombas, significa que mas presión = mas caudal, menos presión = menos caudal.

Las bombas dan el maximo de caudal junto con la maxima presión, según entiendo a los estudios estos de anuncios de bombas.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Lun, 24 Ago 2009, 21:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Yo tambien llevo las F6DC con motor stock e no me ace nada de estraño.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 24 Ago 2009, 21:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
talaveracali escribió:
Yo llevo las F6DC creo recordar a 0.7mm

Y extrapolando con los anuncios de las bombas, significa que mas presión = mas caudal, menos presión = menos caudal.

Las bombas dan el maximo de caudal junto con la maxima presión, según entiendo a los estudios estos de anuncios de bombas.


No, es justo lo contrario. Si aumentas la presion de la bomba disminuyes el caudal efectivo que puede mandar la bomba. Si por el contrario bajas la presion, la bomba dara mas caudal.

Imaginate una bomba trabajando en vacio. Pues estaria bombeando el tope de litros que podria dar de si, pero a presion casi nula, asique si empezamos a estrangular con un grifo el tubo de salida de gasolina, aumentariamos la presion justo antes del grifo pero disminuiriamos el caudal que seria capaz de mandar la bomba.

korvo tomo nota, yo las llevo galgadas a 0,65 y grado 6 de bosch, de todo modos probare a ver si hay diferencia apreciable.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 24 Ago 2009, 23:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Ah! y por cierto, montar un AFR de estos esta chupado. Traen 3 cables, uno para positivo, otro para negativo y otro para señal de lambda. El de señal de lambda lo cableas desde el terminal ¿28? (creo que era 28 :roll: ) de la ecu, que corresponde a la señal de lambda y a correr, con eso ya te empezara a cantar la mezcla que va metiendo :wink:. Eso si, ten en cuenta que la fiabilidad de lo que marque va en funcion de lo fiable que sea la lambda (que no este tocada y dando valores fuera de rango).

Yo lo monte con un trozo de cableado enganchado al conector del mechero y con el cable metido a presion en el terminal correspondiente de la ecu sin mas historias, total aun no tengo las capillas preparadas para montar en el pilar y ese ya no va a ser montado, voi a montar el display de la wideband cuando me llegue :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 25 Ago 2009, 01:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
[ 29 / Agosto / 2009 ]

Nuevas tapas BBS recien llegadas, sonda bosch LSU para rular con la JAW y unos plastiquitos que buscaba en buen estado :) :

Imagen

La JAW para rular la wideband ya esta encargada al señor Alan, hoy Lunes saldra de Canada para mi casita :D.

Menuda punteria, aun tengo que montar las tapitas nuevas, pero hoy justo saliendo del garaje sobre el embrague escuche un "clin clin clin" de algo plastico rodando, desconfiando de la tapa delantera izquierda de las bbs que tenia las patillas medio de carreras :lol:, asomo la cabeza por la ventanilla para ver el suelo y alli la estaba, la tapa en el asfalto al lado del coche :lol:, menuda potra :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 31 Ago 2009, 04:57
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
cuanto han costado las chapitas de BBS? me perdieron 2 en un taller hace tiempo y ya que las voy a dejar bonitas estaria bien ponerselas nuevas.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Lun, 31 Ago 2009, 12:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
cristian escribió:
cuanto han costado las chapitas de BBS? me perdieron 2 en un taller hace tiempo y ya que las voy a dejar bonitas estaria bien ponerselas nuevas.


Pues casi 60 euros :? y fue lo mas economico que encontre, porque en tienda fisica me pedian unos 20 euros por cada tapa. Y estas son originales de BBS:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0314974012

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 31 Ago 2009, 18:54
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 13 Queries | GZIP : On ]