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 [DOCUX] RESTAURANDO MI LET 
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Calibrero de pro
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en la tienda de repuestos de al lado de mi casa fuimos con el bastidor del turbo de mi hermano y miro su libro gordo de petete y nos dio la correcta


Jue, 28 Dic 2006, 18:56
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Nota 
TELVM escribió:
Mándame un privado con la letra de año y los números siguientes excepto el último.


Te los paso in da nai cuando llegue a casa :cuñao:. Jose creo que es lo que voi a tener que hacer xD

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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Jue, 28 Dic 2006, 19:11
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Hoy le he cambiado el anticongelante y al meterme en el foso me encontre que en el tramo de escape que pasa por debajo del carter habia unas gotas de anticongelante que parecia gotear del motor, al final tras haber cambiado el anticongelante, acabe localizando la dichosa fuga: una tapa del bloque motor (la que va justo detras del turbo :evil: ).

¿A algun turbero le ha tocado cambiar esta tapita? ¿Como proceder con ella? ¿Es indispensable desmontar el colector de escape, turbo y demas? (me temo que si :?).

Os pongo una foto:

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Por cierto, para que no se me pudriese la linea de escape por condensaciones de moverlo tan solo del garaje al foso y cosas asi, he optado por quitarle la linea completa dejando tan solo los colectores y el tramo que pasa bajo el carter. He observado como en frio humea considerablemente (blanco) y salen chorrillos de agua (nada bestial pero bueno... el 8v no lo hace asi) ¿Es normal que humee tanto y que condense tanto el LET? Cosa a tener en cuenta es que creo que la lambda chochea, por lo menos el autodiagnostico lo decia y si pisaba mas de 3500/4000 rpms saltaba el rayito apagandose al rato si bajaba ritmo rodando.

Pedazo tocho, se nota que habia mono de foro eh!? XD

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Mié, 10 Ene 2007, 22:06
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mmmm eso es un tapon del bloque, puedes echarle nural 34 o 21 si no quieres desmontar, puesto que solo fuga goticas

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Jue, 11 Ene 2007, 09:20
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MarteDJ escribió:
mmmm eso es un tapon del bloque, puedes echarle nural 34 o 21 si no quieres desmontar, puesto que solo fuga goticas


Abundo en esta opinión. Chicuela pelillos a la mar.

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Jue, 11 Ene 2007, 15:00
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Lo malo es que al andar cambiando anticongelante la fuga a ido a peor, seguramente al remover posos que tuviese por dentro y no quiero ir jugandome la vida del motor a lo tonto :Hangman: . A ver si paso por la pelo y pillo la tapita, a ver que tipo de juegos malabares puedo llegar a hacer bajo el foso :lol:

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Jue, 11 Ene 2007, 15:59
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Nota 
Rescatado el aleron original irmscher de un futuro en la basura del anterior dueño :evil: :

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De momento a los soportes de aluminio del antiguo aleron tipo tabla de planchar ya les he dado una patada y lo mismo a la antena de telefonia movil que iba pegada en la luna trasera 8)

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Mar, 27 Feb 2007, 03:30
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Hace un par de semanas me puse a desmontar los colectores de escape, turbina y todo el percal para poder cambiar la tapa por la que me perdia anticongelante en el bloque. Pongo fotos del proceso:

Como no tenia una llave de allen para acoplar a la carraca de la medida de los tornillos de los colectores, pues me toco fabricarme una DIY a golpe de sierra :lol: :

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Descolgando el escape:

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Soltando tornillos del colector:

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Toma de reaspiracion del turbo:

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No hay demasiado sitio, asique hay que quitar el ventilador y soltar algun que otro manguito, cables y demas para poder sacar el colector con su turbina por arriba. He de decir que quitando el actuador de la wastegate de su sitio es mas simple manejarse en toda la operacion pero bueno:

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Colectores y turbo fuera:

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La fucking tapa :evil: :

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Porting:

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Fotos de la turbina:

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Estrenamos herramienta y para destrozar :lol: :

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Asi estaba por dentro la maldita tapa, he aquí uno de los motivos por los que un motor NUNCA debe tocar H2O en vez de anticongelante:

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La nueva tapa a montar:

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Y hasta ahi tengo fotos, pero he de decir que una vez montada la nueva tapa, tenia una pequeña fuga por la parte baja de la misma, seguramente por algun rayazo de haber quitado la tapa vieja, pese a haber repasado con lija fina el hueco antes de montar la tapa nueva :evil: .

Total, que este sabado ya he reventado de nuevo la tapa esta y estoi a la espera de esmerarme en pulir a conciencia el agujerito y montar otra tapa nueva de 34 mm. como la otra y embadurnandola en teflon liquido (tipico de fontaneria y calefacciones), que ayudara a tapar cualquier pequeño poro, servira como lubricante para montar la tapa y encima soporta temperaturas de hasta 300 grados.

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Jue, 22 Mar 2007, 04:08
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En el turbo se ve un poco de aceite por fuera que aparentemente es cosa del manguito de aceite que babea un poco ¿podria ser que fugase algo por la turbina? Aparentemente no hay restos de aceite en la zona de escape, ni costras sospechosas.

Otra cosa ¿es demasiado complicado desmontar toda la turbina, cambiar retenes, casquillos y todo el percal?¿Precio de un kit de reparacion?

Perdon por el bombardeo, pero esque ya que tengo todo desmontado, igual me lio la manta a la cabeza y dejo la K16 nueva :D

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Jue, 22 Mar 2007, 04:24
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Eso me interesaria tambien ami...o saber un sitio donde trabajen con turbos....y precios claro.

unsaludo


Jue, 22 Mar 2007, 04:30
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He encontrado esto en ebay, pero ¿no faltan juntas ahi o algo? :-k

http://cgi.ebay.es/KKK-K16-Repair-kit-r ... otohosting

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Jue, 22 Mar 2007, 05:28
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Coño muy muy interesante :razz: . Lo importante (cojinetes y retenes) parece que lo trae.

¿Cómo lo ves Maese Marivs? ¿Nos pillamos un par?

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Jue, 22 Mar 2007, 15:55
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Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Lo estás dejando NIKEL Alant78,animo!!!

Un saludo.

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Jue, 22 Mar 2007, 16:08
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En esa web pone que sirven para citroen y peugeot. ¿Alguien sabe que coches de estas marcas montan la K16? ¿Seran iguales a las del CT? Seria interesante para rapiñeo en desguace 8)

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Lun, 26 Mar 2007, 04:54
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Sabado sabadete, al garaje y turbete :lol:

Una vez reventada de nuevo la tapa, procedi al pulido con lija de 400 las pequeñas fisuras del agujero intentando dejarlo lo mejor posible, luego pase a tirar de dremel y disco de pulir para dejarlo lo mas lisito posible:

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Tambien puli con la dremel la nueva tapa hasta dejarla bien brillantita por los cantos, acto seguido eche mano del producto magico, Fill Bond de Gymcol:

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Tapita con producto por todo el canto y lo mismo con la marte del bloque para que sea uniforme el asentado de las piezas:

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Con ayuda de una cuña de acero de chapista y un martillo, la tapa a su sitio:

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Finiquitado el tema:

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El producto tarda en secar unos 10-20 minutos para poder empezar a manipular la instalacion y 1 hora en secar completamente para atacar a pleno rendimiento. Lo deje todo el fin de semana a su bola secando sin anticongelante por la parte trasera, mañana rellenare el circuito y le metere presion, a ver si hay alguna fuga y si todo esta correcto, igual me animo a cambiar la tapa de al lado que tiene pinta de querer sucumbir en breve.

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Lun, 26 Mar 2007, 05:02
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eso del turbo para que es????

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Lun, 26 Mar 2007, 13:16
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The Crow escribió:
eso del turbo para que es????


Para cambiar los casquillos del eje y los retenes.

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Lun, 26 Mar 2007, 14:26
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Ya veo que poco a poco vas reparando las cosillas que tenia la fiera.
Hay que ver la guerra que puede dar un tapón del bloque.
:?

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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 26 Mar 2007, 20:04
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Ayer me han llegado cositas nuevas:

- Chapa para el motor en acero inox personalizada para mi y para Joshua, make in Germany por 35 pavos (si, lo se, es una pijada cara, pero la mia estaba un poco doblada by gañanez y queria meter una nueva xD):

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Quedaria tal que asi:

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- Peloto ATE original nuevo del trinque, llegado de Alemania tambien, 156 pavos:

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Seguimos recolectando piezas....

P.D.: Parece que no hay ni rastro de fugas en la tapa que he montado, en breve procedere a menter mano a la otra tapa de al lado y aplicarle la misma operacion 8)

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Mié, 28 Mar 2007, 00:13
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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DeLuxe Dr. House :pulgar: .

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Mié, 28 Mar 2007, 13:39
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