[BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Jue, 07 May 2009, 21:06 |
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Xafi-c20ne
Calibrero Casual
Registrado: Mié, 29 Abr 2009, 18:03 Mensajes: 90 Ubicación: Valencia
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dp16 escribió: si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable
Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era eso
_________________ Opel Calibra 2.0i c20ne '91 "Investitionen in die Kunst"
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Jue, 07 May 2009, 22:42 |
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viti
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28 Mensajes: 408 Ubicación: Alkorkon
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pregunta chorra sobre esto a ver como lo hacéis los 8valvuleros. para tensar otra vez la correa del alternador...se empuja con la mano lo mas que se pueda el alternador hacia la posicion de funcionamiento o hay algun util?
_________________ -8V renaciendo..........................
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Jue, 30 Jul 2009, 13:36 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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tira con algo haciendo palanca del alternador (ten cudado donde apollas y cuando ves que la correa esta tensada apreta los tornillos del alternador
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Jue, 30 Jul 2009, 14:11 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Yo suelo usar los alargadores del juego de carraca para tensar el alternador (el problema es apretar al mismo tiempo el tornillo de fijación).
Como dice dp cuidado con donde apoyas por que en varias ocasiones casi me cargo el sensor de temperatura de la ECU.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 30 Jul 2009, 15:29 |
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viti
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28 Mensajes: 408 Ubicación: Alkorkon
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ok, gracias tios. aclarado.
_________________ -8V renaciendo..........................
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Vie, 31 Jul 2009, 10:02 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Xafi-c20ne escribió: dp16 escribió: si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era eso
Si la escaneas casi mejor.
Por esas cantidades me pensaria aprender a meter mano en el coche (pero no mucho no vaya a ser que dejemos sin trabajo a dp16 ).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 31 Jul 2009, 16:58 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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Carlos escribió: Xafi-c20ne escribió: dp16 escribió: si te hicieron todo eso para mi que es bastante razonable Sumale IVA. pero si sobre 530 o asi la factura la tengo abajo aver si le exo un vistazo y te lo digo exacto pero se k sin IVA era eso Si la escaneas casi mejor.
Por esas cantidades me pensaria aprender a meter mano en el coche (pero no mucho no vaya a ser que dejemos sin trabajo a dp16 ).
si yo por mi encantado que la gente me quite un poco de trabajo que ultimanete tenia un extres conmigo que no podia con el curro
ademas como dice el refran "nunca esta de mas saber"
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Vie, 31 Jul 2009, 21:40 |
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dorca
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54 Mensajes: 409 Ubicación: Cataluña
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KickBoxer:
Chapo por la explicacion.
Dentro de unos dias le hare la distribucion completa con todas las correas de servicio a mi 16v y gracias a Alan78 y a ti apenas tengo dudas, ah sin olvidar a dp16 que me facilito las referencias de las correas.
Gracias.
_________________ SALUDOS
Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
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Vie, 31 Jul 2009, 23:41 |
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KickBoxer
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27 Mensajes: 1561 Ubicación: La Rioja
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dorca escribió: KickBoxer:
Chapo por la explicacion.
Dentro de unos dias le hare la distribucion completa con todas las correas de servicio a mi 16v y gracias a Alan78 y a ti apenas tengo dudas, ah sin olvidar a dp16 que me facilito las referencias de las correas.
Gracias.
en los 16 ya es algo mas complicadillo pero todo es ponerse...
si tienes cualquier duda ya sabes, en la distri fijate que entre los 2 arboles de levas este bien tensa,toda la holgura que quede en el lado izquierdo del motor (creo,ya no me acuerdo) donde el tensor.
un saludo.
_________________ Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Mar, 04 Ago 2009, 23:01 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Hola, como soleis meter la bomba nueva? No a su alojamiento final, me refiero a la zona de entrada, por asi decirlo. Por arriba entre el bloque con la tapa de plastico y el chasis no cabe no? Y por abajo tampoco le veo la forma, salir la he sacado de malas formas la vieja.. He estado mas tiempo intentando meter la bomba que haciendo el resto del bricox.. Un saludo y gracias. Pd. Todo clarisimo y bien detallado, gracias.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
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Mar, 20 Dic 2011, 23:19 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Cuando hay problemas de espacio en esa zona, calzas el motor con el gato y una madera por el carter y sueltas el taco de motor de ese lado y bajas un poco el motor. No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco. Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas.
_________________ ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Jue, 22 Dic 2011, 15:21 |
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Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
cristian escribió: Cuando hay problemas de espacio en esa zona, calzas el motor con el gato y una madera por el carter y sueltas el taco de motor de ese lado y bajas un poco el motor. No fuerces hacia arriba y si se te queda colgando de los otros dos tacos alivia la carga subiendo un poco. Si tienes a alguien cerca mejor pero se puede hacer a solas. Hola cristian, eso me parece mucho complicarse para meter la bomba no? Ya termine de hacerle la distribucion, lo que hice para meter la bomba fue meter la bomba y la tapa de plastico por separado y unirlas ya en la "zona de entrada" por llamarlo de alguna forma. Muchas gracias por el bricox, insisto, clarisimo! Pd. Lo mas dificil de hacer la distribucion al C20NE, cerrar las grapas de la tapa e?
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
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Sab, 24 Dic 2011, 14:00 |
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Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Para meter la correa de direccion y aire acondicionado,aparte de aflojar los tornillos que pone en el brico,hay que hacer algo mas? Me han desaparecido las dos correas al dar una rotonda y no tengo huevos a ponerlas ahora.no me da y tengo todo aflojad o a tope,menos el tensor de la bomba de direccion que a tope no lo he aflojado por el puto tubo gordo que sale del termostato.
_________________
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Dom, 21 Oct 2012, 20:44 |
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Garkopeke
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26 Mensajes: 352 Ubicación: Sopelana, Vizcaya
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Yo lo que hice fue aprovechar que tenía la polea del cigueñal suelta para poner la correa en el compresor y ponerlo todo "a la vez". No tenía cojones (llámalo fuerza o llámalo maña) a aflojar el compresor. La de la bomba de dirección - compresor sí que se aflojó fácil.
_________________ Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
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Mié, 24 Oct 2012, 18:22 |
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Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Intentaré tu metodo garkopeke!!!! Gracias!!!
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C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Mié, 31 Oct 2012, 14:18 |
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Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Ya esta puesta,me la habia dado mal el puto recambista. Dejo la medida de la correa que va del cigüeñal a la bomba del aire acondicionado,para que no le pase a nadie lo mismo. 13x875
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C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Mié, 21 Nov 2012, 03:31 |
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Machine
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52 Mensajes: 421 Ubicación: MadriZ
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
la polea del cigueñal que sale es de dos vias? ami se me ha ido la mia y nosé seguro si es de una o dos vias porque no tengo el coche aki... lo sabeis?
_________________ -- BelleZa GitanA --
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Jue, 22 Nov 2012, 16:15 |
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Roberto
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32 Mensajes: 1423 Ubicación: vitoria-gasteiz
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Re: [BRICOX]Cambiar correas y bomba de agua C20NE/SEH
Machine escribió: la polea del cigueñal que sale es de dos vias? ami se me ha ido la mia y nosé seguro si es de una o dos vias porque no tengo el coche aki... lo sabeis? Si una para el alternador y otra para el aire acondicionado
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C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Jue, 22 Nov 2012, 18:25 |
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