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 [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Los taqués se llenan de roña con los lustros, dado que la peña pone aceite motor guarrindongo y lo cambia de pascuas a ramos. Por eso rechinan, así que lo suyo es desmontarlos y desinfectarlos.

Es relativamente raro que fallen mecánicamente, y si lo hicieran hay taqués a millones por los camposantos anhelando saltarte al bolsillo. Carece de sentido pagar un dineral por los nuevos.


Imagen

Adjunto:
taqussohc002io4.jpg
taqussohc002io4.jpg [ 6.44 KiB | Visto 9187 veces ]


DESARME UNILATERAL

De su pocito en la culata salen con dos dedos.

En principio el actuador hidráulico se desmonta en dos conjuntos, pitorro y carcasa. El segundo va introducido en el primero, sujeto por el collarín anular. Éste último sale a rosca.

No se debe hacer el buey tirando para extraer el pitorro, basta con golpear la carcasa contra una madera y caerá por inercia.

En la base del pitorro hay una pieza de cierre, que sujeta el muelle contra la bolita contra el orificio rectal del pitorro. El cierre sale y entra a presión, con exquisito cuidado y un destornillador plano fino. Ojo que la bolita y sobre todo el puto micro muelle saltan y se extravían fácilmente.

Una vez todo desmontado, a nadar mínimo 24 horas en KH7 o similar. Luego limpiar y secar bien.


ARMAMENTO

Nos preparamos una piscina de aceite motor para rodar la escena en inmersión. Un mero vaso lleno de aceite servirá. Todo lo que sigue se hace con piezas y dígito-prensores sumergidos en aceite.

(El objeto de esta guarrería es que los taqués queden purgados de aire y cargados de aceite desde el principio. Así no sonarán ni en el primer arranque).

Pitorro boca abajo y culo arriba. Ubicamos la bolita en el orificio rectal. Ubicamos el micro muelle dentro del cuenco del cierre, y metemos a presión el cierre contra el culo del pitorro, cuidando de que la bolita no se mueva del bujero. y de que el micro muelle quede como debe (vertical apretando contra la bolita y el centro del cierre).

Cogemos el pitorro ensamblado y lo enhebramos dentro de la carcasa, hasta el fondo.

Finalmente sujetamos el conjunto roscando el collarín que sujeta entre sí ambos subconjuntos. Si algún collarín se pone tonto, a presión.

Y en orden de combate.

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Vie, 23 Feb 2007, 20:16
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Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
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Nota 
Un hilo que servira muy mucho para la gente que se aventure con estos motores....

Si tienes info a cerca de los taques de los 16v, turbos y v6...seria ya completo.

un saludo!!!

Asi todal a info esta recogidita!!


Vie, 23 Feb 2007, 20:19
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
http://www.nuvision.ndo.co.uk/tappets.htm

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cylhead/hydraulic_lifters.htm

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Vie, 23 Feb 2007, 20:29
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Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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Nota 
yo en lugar de KH7 usaria petroleo, gasoil o gasolina para la limpieza, el KH7 y demas desengrasantes dejan restos :roll: y estas piezas van muy justas

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Vie, 23 Feb 2007, 23:01
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota 
Excelente Bricox y mejor explicación, amena incluso cachonda y concisa en los detalles, me recordaba otros desmontajes y tratamientos de materiales. :lol:

Un saludo.

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Vie, 23 Feb 2007, 23:11
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Muy buena info :wink: .

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Sab, 24 Feb 2007, 23:44
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Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
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Ubicación: La Rioja
Nota 
muy bueno Telvm, habra que probarlo cuando se desmonte el tema...

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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Dom, 25 Feb 2007, 16:52
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Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
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Nota Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
uhm creo q mi problema son los taquets entonces...

viewtopic.php?f=2&t=20458&p=378701#p378701

el tema es...y como desmontarlos?

hay q levantar culata?

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Mar, 15 Dic 2009, 01:34
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Sí.

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Sab, 19 Dic 2009, 15:24
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Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
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Nota Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Hola, para cambiar los taques no hace falta levantar la culata del 8V, hay varios utiles de la propia opel y de sykes pickavant, q te permiten sacar el arbol de levas sin tener q levantar la culata. Lo q hacen es pisar los muelles de valvula liberando el arbol de levas, y en consecuencia deja los taques libres de carga. Se pueden encontrar en ebay.co.uk y tb en ebay.de.

Saludos


Jue, 24 Dic 2009, 15:40
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
¿con que palabros sale eso los ebay's? :)

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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 26 Dic 2009, 07:41
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Desarmar y limpiar 'taqués' SOHC 8V
Peticion de restauracion: ¿Alguien tiene las viejas fotos de este hilo? :razz:

Y ya de paso, añado aquí unos más que oportunos vídeos de MarteDJ sobre el proceso :razz: :






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Mar, 28 Oct 2014, 17:00
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